Revista de Prensa del 28 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 28 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 28 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 28 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 28 de Abril de 2012
Objetivo 100 puntos Tito Sigue tú Se va Pep pero sigue ‘Guardiola’ Adios Pep. Bomba Tito

Las Noticias de Hoy

Tito Vilanova nuevo entrenador del F.C. Barcelona para la próxima temporada tras la decisión de Pep de dejar el club por haberse ‘vaciado’

  • Diario As: Guardiola deja el Barça y lo sustituirá Vilanova. Pep Guardiola es historia en el Barça y Tito Vilanova, el futuro. Lo que debía ser la confirmación de un secreto a voces acabó convirtiéndose en uno de los golpes maestros de los últimos tiempos. El presidente, Sandro Rosell, apareció sobre el estrado de la sala de prensa del Camp Nou a las 13:35 y habló un minuto para decir que Guardiola no seguía. El técnico azulgrana abrevió su discurso a apenas 90 segundos y, tras los aplausos de muchos de los presentes, el máximo mandatario pronunció el nombre del sucesor en el banco: «Queremos anunciarles que Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barcelona». De esta manera, Rosell pudo darle la vuelta a la situación, cargada, en cierto modo, de un dramatismo exagerado. «El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca. Esta debe ser la base para el futuro. Gracias Pep, gracias por haber perfeccionado un modelo incuestionable. Gracias por haber hecho bandera de los valores y por tu apoyo. Eres el mejor entrenador de la historia del Barça», fue el homenaje verbalizado del presidente a Guardiola, del que reconoció haberse quedado fotut (fastidiado) cuando días atrás le confirmó que no iba a seguir. (…)
  • Diario Marca: Vilanova entrenará al Barça la próxima temporada. Lo anunció Sandro Rosell nada más despedirse Guardiola: «El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova». El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea. «El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay… Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis… Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil», comentó Andoni Zubizarreta. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: de gestar al mejor cadete del Barça a repatriar a Cesc. Diez años y medio después de hacerse con las riendas del cadete B del Barça en el que militaban Messi, Cesc y Piqué, Tito Vilanova tendrá ahora la oportunidad de dirigir a sus antiguos pupilos desde el banquillo del Camp Nou, tras relevar a su gran amigo Pep Guardiola, al que ha acompañado en una de las travesías más bellas de la historia del FC Barcelona. Tito dirigió a Messi, Cesc y Piqué en la segunda vuelta de la temporada 2001-02. El todavía segundo entrenador azulgrana había iniciado aquella campaña como jugador de la Gramanet, pero un problema de rodilla a sus 33 años y diversas dificultades para completar su recuperación derivaron en su renuncia definitiva a la carrera de futbolista profesional y su inminente desembarco en los banquillos. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola se va del FC Barcelona. El 17 de junio de 2008 fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en lugar de Frank Rijkaard y hoy, 27 de abril de 2012, casi cuatro años y 13 títulos después, Pep Guardiola ha comunicado su marcha del club. Pep se ha reunido con el presidente Sandro Rosell, que ha acudido a la Ciutat Esportiva, y acto seguido el técnico ha comunicado su adiós a la plantilla durante una reunión que se ha alargado casi una hora. (…)

El Madrid tampoco estará en la final de Munich al caer antel el Bayern en los penaltis tras no pasar del 2-1

  • CenturyMatch: El Real Madrid tampoco estará en la final de Champions. El Real Madrid no ha conseguido pasar a la final al vencer 2-1 al Bayern de Munich con dos tantos de Cristiano Ronaldo, pero que se vio sorprendido por el penalti de Robben que finalmente le sirvió a los alemanes para llegar primero a la prórroga y posteriormente caer en la ruleta de los penaltis. Finalmente no hubo partido del siglo en la final de Champions entre el Real Madrid y Barcelona y lo que es peor ningún equipo se ha clasificado y la final de esta temporada se jugará en Allianz Arena entre el Chelsea y los locales del Bayern de Munich. (…)
  • Diario As: El final más cruel posible. Heynckes tuvo mil razones para que Schweinsteiger no jugara el partido y 120 minutos para sentarlo. Quien fuera pulmón del Bayern y de Alemania se pasó el partido buscando sin encontrarse, pesado y lento. Heynckes no se dio por aludido. La parálisis del entrenador resultó inexplicable durante dos horas hasta que en el quinto penalti de la tanda más dramática que se recuerda el dorsal 31 de las camisetas rojas caminó hacia la pelota decisiva. Schweinsteiger. Como ocurre tantas veces en el fútbol, la sinrazón cobraba sentido. Los mejores habían fallado (lo hicieron Cristiano y Kroos) y el repudiado encontraba su oportunidad, el acabado Schweini, la última bala en el revólver del más alemán de los alemanes. Todavía resuena el bang, último ruido antes del silencio absoluto. Si 90 minutos en el Bernabéu son muy largos, 120 son la eternidad en centrifugadora, ni hablar ya de los penaltis. Cómo sería el agotamiento, cómo la emoción, cómo los nervios y la angustia que antes de que el árbitro pitara el final de la prórroga, los rivales firmaron las tablas con los guantes de boxeo puestos. Cayó Boateng víctima de los calambres y se hizo la paz. Para qué más muertos. Entre los veintidós del campo y los 82.000 de la grada existió la absoluta convicción de que la suerte estaba echada y de que ganaría uno, aunque lo hubieran merecido los dos. (…)
  • Diario Marca: Al Bayern le toca el billete de vuelta. El Bayern de Múnich estará en su final. Se ganó tal derecho en la tanda de penaltis, tras un partido intenso, de Copa de Europa antigua. 120 minutos de la máxima tensión que se ventilaron desde los once metros. El Madrid cayó de nuevo en semifinales ante un rival de innegable jerarquía futbolística, pero cuyo mayor mérito fue básicamente psicológico. Radicó en no venirse abajo tras el 2-0 a favor de los blancos en el minuto 15. Los alemanes se rehicieron e igualaron la eliminatoria. De hecho, fueron superiores en el primer tiempo. En el segundo, dispusieron de las mejores ocasiones, pero el Madrid se recuperó con el paso de los minutos y acabó mejor el partido y la prórroga. Le faltó claridad en el último pase. En los penaltis, los fallos de Ronaldo, Kaká y Ramos condenaron a un Madrid al que, esta vez, no pudo salvar ni Casillas, el único que fue puntual a su cita con el milagro. (…)
  • Diario Sport: La décima… Decepción. El Bayern de Múnich será el rival del Chelsea en la final de la Champions el próximo 19 de mayo, tras derrotar en la tanda de penaltis a un Real Madrid que se había impuesto por 2-1 en los 120 minutos reglamentarios. El conjunto blanco tiró por la borda la eliminatoria después de haberse adelantado por 2-0 en el primer cuarto de hora de juego gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, el primero de ellos de penalti. Los de Mourinho mostraron de nuevo su cara más conservadora y, a partir de ese momento, se limitaron a conservar su renta. El antifútbol no les sirvió esta vez. Robben volvió a poner las cosas en su sitio al transformar otra pena máxima por un claro derribo de Pepe a Mario Gómez (2-1). Los bávaros fueron mejores y dominaron con claridad en todo momento, pero se lo acabaron jugando todo en la tanda de penaltis. Y ahí, los fallos de Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, fueron definitivos. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Bayern supera al Real Madrid en los penaltis y jugará la final. El Bayern de Múnich estará en su final. Se ganó tal derecho en la tanda de penaltis, tras un partido intenso, de Copa de Europa antigua. 120 minutos de la máxima tensión que se ventilaron desde los once metros. El Madrid cayó de nuevo en semifinales ante un rival de innegable jerarquía futbolística, pero cuyo mayor mérito fue básicamente psicológico. Radicó en no venirse abajo tras el 2-0 a favor de los blancos en el minuto 15. Los alemanes se rehicieron e igualaron la eliminatoria. De hecho, fueron superiores en el primer tiempo. En el segundo, dispusieron de las mejores ocasiones, pero el Madrid se recuperó con el paso de los minutos y acabó mejor el partido y la prórroga. Le faltó claridad en el último pase. En los penaltis, los fallos de Ronaldo, Kaká y Ramos condenaron a un Madrid al que, esta vez, no pudo salvar ni Casillas, el único que fue puntual a su cita con el milagro. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mou: «Si club y jugadores quieren, voy a seguir». «Esto es fútbol. Los chicos han estado fantásticos, con una mentalidad increíble. Pero hemos jugado contra un gran conjunto que el último fin de semana estuvo de vacaciones mientras nosotros disputábamos el partido más importante del campeonato. Ya me pasó cuando perdí con el Liverpool. Fue culpa nuestra no haber tenido más puntos y haber jugado en la Liga con otros. Faltó un poquito. Fue un partido de pelea, muy táctico, de una intensidad emocional muy grande. A partir del 2-1 los equipos han procurado no cometer ningún error». Así resumió el encuentro ante el Bayern José Mourinho, después de componer el gesto tras la derrota. «Fue un partido enorme y al final nosotros estamos tristes y ellos, felices. Hace dos años yo estaba saltando sobre este césped y el que lloraba era el Bayern», insistió el técnico. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Los que fallan los penaltis son los que tienen huevos». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró triste por la eliminación: «Es difícil para un equipo llegar a dos semifinales en dos años y un entrenador seis en ocho años. Pero merecimos pasar. El Bayern ha tenido más suerte». «Una cosa es jugar para ganar un campeonato y otro que no», lo dijo comparando al Madrid con el Bayern. «Mis jugadores fantásticos, pero nos ha faltado un poco de frescura física», comentó. «Solo falla el que tira, yo no fallo seguro, y los que fallan son los tienen huevos. Después de la tristeza del sábado de los pseudomadridistas, hoy tienen una alegría», dijo Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho anuncia que seguirá y vuelve a acordarse del Barça. El entrenador blanco aprovechó el pase del Chelsea -equipo con el que simpatiza al haberlo dirigido en el pasado- a la final del próximo 19 de mayo para dejar caer sus enigmáticos ‘dardos’: «El Chelsea ha llegado y quiero que ganen. Ellos se comportaron como héroes. Sé que hay gente que se creen los amos del juego, con capacidad de criticar al Chelsea, con capacidad de criticar al Inter, pero no saben nada del esfuerzo de jugar con diez, por eso son héroes», manifestó, sin desvelar claramente quiénes son esos críticos. Mourinho, asimismo, dio por segura su continuidad en Madrid la temporada que viene. Club con el que, cabe recordar, tiene contrato en vigor la temporada que viene: «Si alguien del club piensa que puedo aportar más, y los chicos también lo creen así, y mi sensación es que sí, yo voy a continuar», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Estoy más triste por los jugadores que por mi propia tristeza». El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras la eliminación de su equipo a manos del Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones, que está «más triste por los jugadores» que por su «propia tristeza». «Estoy bien. Esto es fútbol y hay que ser equilibrado cuando ganas y cuando pierdes. Los chicos han estado fantásticos, han tenido una mentalidad increíble contra un gran equipo que el pasado fin de semana estuvo de vacaciones y el nuestro jugó el partido máximo que puedes jugar en tu campeonato», dijo el portugués tras el partido en Telemadrid. (…)

El Barça es apeado en las semifinales de Champions, al no poder pasar del empate 2-2 ante el Chelsea que hace bueno el 1-0 de la ida

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae en semifinales tras empatar 2-2 con el Chelsea. El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 ante el Chelsea en un encuentro en el que los azulgranas se pusieron 2-0 con la eliminatoria a favor y que verían como justo antes del descanso, los londinenses se ponían por delante en la eliminatoria y que en la reanudación desperdiciaban un penalti para ver como sobre la bocina Fernando Torres empataría el partido, haciendo inútil el dominio y superioridad de los de Guardiola. Con este resultado el F.C. Barcelona queda eliminado e imposibilitará el eventual y esperado Partido del Siglo en la Final de Champions League frente al Real Madrid. (…)
  • Diario As: Un tratado de impotencia. Al Barça se le ha acabado el ángel, al menos momentáneamente. De manera cruel e inmerecida, si nos aferramos a la estética traidora, pero ganada a pulso si nos ceñimos a los códigos que rigen el mundo profesional. Nunca nadie hizo tanto como el Barça para suicidarse teniendo más elementos a favor. La eliminatoria ante el Chelsea entró desde un inicio en una inercia tal que si algo podía salir mal, seguro que al final saldría peor. Pero el Barça puso mucho de su parte para saltar por el balcón. El principal culpable no es el azar, son los que vistieron de blaugrana a los que no puede reprochárseles el esfuerzo, pero sí la falta de inspiración, de frescura y el duende necesario para llegar a la gloria. Contando el partido de ida y el de vuelta, el Chelsea tuvo tres ocasiones claras de gol. Marcó las tres, todas en el descuento de sus respectivos períodos, algo que debe de hacer reflexionar al staff culé. En el mismo período de tiempo, el Barça disparó tres veces al palo, falló un penalti, chutó más de 20 veces ante Cech y, en definitiva, escribió un tratado de impotencia futbolística que retarata lo cruel que puede llegar a ser este deporte. El Barça jugó mejor, pero el Chelsea es mejor competidor. El equipo de Guardiola tuvo muchos, pero muchos condicionantes a favor para sacar adelante la semifinal. No haberlo conseguido les deja entre el desquiciamiento y el gafe. Ustedes elijan según sus creencias futbolísticas. (…)
  • Diario Marca: El fútbol no perdona al Barça. El Barça no podrá revalidar su título de campeón de Europa. Cayó ante un equipo inferior como el Chelsea, que se alió con la diosa fortuna para lograr un milagro. Estuvo eliminado pero remontó con uno menos de manera increíble e inesperada. Quienes hayan visto el partido se estarán frotando los ojos. Pesadilla culé en una noche aciaga para el barcelonismo, de las que dejan secuelas en el alma. El conjunto culé se armó de paciencia en la primera mitad para abrir el cerrojazo del Chelsea. Los ingleses se trajeron de Londres un autobús de dos plantas y lo aparacaron delante de la portería de Peter Cech. Pero acumular hombres en las próximidades del área no significa siempre defender bien. En el minuto 3, Messi se plantó solo ante el meta checo tras un pase de Alexis y la mandó al lateral de la red. Fue el primer aviso del argentino, que estuvo engatillado toda la noche en el remate final. En el 19′, se topó con Cech tras una gran pared con Cesc. Guardiola no se podía creer que sus hombres estuviesen perdonando otra vez al Chelsea, un equipo con siete vidas. Su plan de supervivencia consistía en pelotazos de su portero en busca de Drogba para que el marfileño hiciese obrase otro milagro. Jugando así, a Mata le hubiese sido más fácil atrapar una liebre que el balón. (…)
  • Diario Sport: El fútbol castiga al Barça con la eliminación más injusta. Resulta difícil explicar cómo el Barça pudo tirar por la borda una eliminatoria en la que fue tan infinitamente mejor que su adversario. El Chelsea del Camp Nou fue igual que el de la ida en Stamford Bridge. Un equipo rácano, cobarde, mísero. Su táctica ultraconservadora le llevó a defenderse con todos sus futbolistas dentro, o bien al borde, del área de Cech. Así, sin reparos. Es increíble cómo, haciendo tan poco, pudo marcar tres goles en 180 minutos. Y, para hacer más doloroso el castigo, los tres con el tiempo casi cumplido. El Barça se complicó la vida de mala manera después de haber remontado el 1-0 de la ida poniéndose 2-0 en el marcador. Pero, como ocurrió el sábado ante el Madrid, la alegría duró muy poco. El Barça fue de regalo en regalo, perdonó en el peor momento y le dio vida a un rival que estaba, literalmente, contra las cuerdas. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça cae ante el Chelsea, igual que en Berna o contra el Inter. El Barça ha dicho adiós a su segunda final de la Champions de forma consecutiva. Ha vuelto a caer en las semifinales ante el Chelsea en un partido que ha sido casi un calco del KO ante el Inter de Mou hace dos años que también jugó con diez por expulsión de Motta. Esta vez ha sido John Terry quien ha dejado a su equipo con diez, pero el cuadro de Roberto di Matteo ha escrito una epopeya al lograr el empate en los segundos finales con un tanto de Fernando Torres, quien sino, que ha cerrado un partido maldito en que Leo Messi sumó su remate número 15 al poste, el 44 del Barça en lo que va de temporada y ha fallado, por tanto, un penalti que ha podido significar el 3-1 que le diera el pase a Munich, a la finalísima que ahora habrá que ver por televisión. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la eliminación

  • Diario As: «Miro a ver qué hemos hecho mal y no lo encuentro». «Siempre hay algo que reprocharse porque no estamos en la final. Ahora sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo, pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave, y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse y a pensar en el año próximo», dijo Josep Guardiola tras el partido frente al Chelsea, en el que el Barcelona cayó eliminado en semifinales de la Champions. El técnico catalán lamentó la cantidad de oportunidades de gol que no supo aprovechar su equipo en toda la eliminatoria. «No sé cuántas ocasiones desperdiciamos, pero no se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ya toca: hablaré con Sandro y decidiremos si sigo». Pep Guardiola felicitó al Chelsea por su clasificación para la final y no quiso reprochar nada a sus jugadores: «Hemos hecho 180 minutos excepcionales. Este año parece que no tocaba». Sobre su continuidad añadió: «Los próximos días hablaré con Sandro y decidiremos qué es lo mejor para la institución». Así mostró su estado de ánimo: «Inmensa tristeza, hemos hecho de todo para pasar a la final. Felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Siento que hemos fallado porque no hemos marcado. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, o ganas o llega uno y te elimina. Hemos hecho tres muy buenos partidos, pero no ha sido suficiente. Contra el Inter nos costó mucho también. Hemos hecho de todo y más para meterla dentro. A veces el fútbol tiene estas cosas, este año no tocaba». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «En los próximos días decidiré mi continuidad con el presidente». El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola desveló ante los medios de comunicación al término del Barça-Chelsea que en cuestión de días decidirá si continúa o no al frente del equipo azulgrana la próxima temporada. «En los próximos días decidiremos si sigo o no», reveló Guardiola. «Hablaré con el presidente y decidiremos lo mejor para el club», añadió el técnico azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hablaré con Rosell, ahora ya toca tomar una decisión sobre mi futuro». Éstas han sido las primeras palabras de Pep Guardiola tras sentarse delante del micrófono en la sala de prensa del Camp Nou. «Creo que hemos hecho 180 minutos excepcionales para pasar a la gran final. Pero este año no tocaba. Siento que hemos fallado, que no la hemos metido y sólo cabe felicitar al Chelsea por su gran trabajo defensivo», ha comentado el técnico. Pep ha proseguido con su reflexión. «Iniesta marcó un gol en Stamford Bridge en el descuento y Pedro también nos salvó en la Intercontinental. Y esta vez hemos fallado un penalti. Fríamente considero que hemos hecho tres grandes partidos, los hemos tenido, pero no ha sido suficiente. Nos han hecho tres goles en el tiempo de descuento», ha recordado. (…)

El Real Madrid se hace con el partido del siglo y da un paso definitivo para hacerse con el título de Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo al vencer 1-2 al Barça y sentencia el Campeonato. El Real Madrid ha vencido 1-2 al F.C. Barcelona en el Partido del Siglo de la vuelta del campeonato de Liga, con goles de Khedira y de Cristiano Ronaldo haciendo inutil el tanto de Alexis, en un encuentro en el que la posesión fue del F.C. Barcelona pero la pegada del Real Madrid que impidió la reacción blaugrana tras el empate al volverse a situar por delante en el marcador apenas tres minutos después del gol de Alexis. Con este resultado el Real Madrid, rompe el ciclo de los últimos años y deja prácticamente sentenciado el campeonato nacional de Liga al situarse con siete puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona con apenas cinco jornadas para la finalización del torneo de la regularidad. (…)
  • Diario As: El Madrid ya tiene razón. Una Liga más y un complejo menos. El Real Madrid venció en el Camp Nou, se aseguró prácticamente el campeonato y se liberó de un trauma que le tenía endemoniado desde hace demasiado tiempo. Ya no volverá a sentirse inferior contra el Barcelona, al menos hasta donde alcanza la mirada. Las buenas sensaciones se confirman y las distancias se borran. Ya no hay ventaja del Barça, ni superioridad técnica, ni tampoco la autoridad moral que se derivaba del buen juego y del estilo universitario, casi angelical, de sus mejores jugadores. En esta ocasión, y para completar el cambio de guión, el malo de la película fue Dani Alves, suya la patada mil veces repetida y condenada. Las conquistas son múltiples. Mourinho ganó, por fin, en el Camp Nou y el partido le dio la razón en todos los debates abiertos. Machaconamente. Marcó Khedira, Coentrao cumplió con nota y apuntilló Cristiano. Hubiera faltado el gol de Pepe y el primero casi lo marcó él. Echarse atrás y ceder la pelota dio resultado. El reparto porcentual de posesión (73/27) se observa ahora como una anécdota menor. Visto el desenlace, el sacrifico defensivo de Özil y Di María sólo puede calificarse de heroico. Ni siquiera dio tiempo a reprocharle tanta prudencia al entrenador: la sentencia de Cristiano llegó tres minutos después del empate de Alexis. (…)
  • Diario Marca: La Liga en Cristiano. Un gol de Cristiano a la contra mató al Barça y acerca la Liga a un Madrid que realizó un ejercicio de practicidad y eficiencia en el Camp Nou. Instantes después del empate del Barça, el luso recibió un pase al espacio de Mesut Özil y calcó ante Valdés el gol que le hizo en la Copa a Pinto. Ese tanto no sirvió de mucho. Este puede valer un título de Liga para el Madrid después de tres consecutivos para los catalanes. Y, quizá, sentar las bases de ese cambio de ciclo por el que el madridismo lleva tanto tiempo suspirando. El equipo de Jose Mourinho salió dispuesto a mandar. Sin trivote, con el dibujo habitual. Sin experimentos. Una vez más, arrancó en el Camp Nou con la línea de presión bien arriba y recuperó con gran facilidad. No tocó con mucha paciencia, porque este equipo no está armado para masticar, sino para morder. Todo lo contrario que el Barça, que se embrolló en su discurso, habitualmente fluido, de toque y posesión. Pero el balón no le corrió como otras veces. Posiblemente la clave fue la posición de Xavi, jugando de segundo delantero, a veces incluso de primero. Tuvo la mejor ocasión del Barça en el primer acto, pero se la sacó Iker. (…)
  • Diario Sport: El Barça dice adiós a la Liga. La ilusión de reeditar el campeonato por cuarta temporada consecutiva se esfumó en el momento más decisivo. El Barça, que podía acercarse a sólo un punto de su rival tras protagonizar una persecución vertiginosa en las últimas semanas, se alejó de nuevo a siete y parece impensable que los blancos vayan a desperdiciar ahora tan jugosa renta. Tocará, por tanto, centrarse en la Champions, donde el Barça recibirá el martes al Chelsea en la vuelta de semifinales. Y apelar a la heroica. Remontar el 1-0 de Stamford Bridge no se presume fácil. Y menos si se juega como este sábado. Pero este equipo ha dado razones más que sobradas para creer en ello. Si el cansancio no hace mella, como pasó ante el Madrid, todo es posible. Y no es el único título a tiro, pues también queda la final de Copa del próximo 25 de mayo. Se podrá ganar o perder, pero suceda lo que suceda, este Barça lo habrá dado todo hasta el último momento. Y eso, como dice Guardiola, ya es todo un triunfo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça pierde ante el Madrid y dice adiós a la Liga. El Barça se despide de la Liga. Un Madrid más sereno en los momentos importantes del partido, que controló mejor las emociones de otro clásico intenso, se impuso 1-2 en el Camp Nou y se aleja al frente de la clasificación con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan doce en juego. Un gol polémico de Khedira en posible fuera de juego dio tranquilidad al conjunto de Mourinho en la primera parte. Y cuando el equipo de Guardiola reaccionó con el gol de Alexis, Cristiano Ronaldo lo enfrió todo otra vez con el 1-2. El Barça, agotado, ya no reaccionó y ahora deberá centrarse en superar al Chelsea el martes en en el Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions League. Quizás debido a los problemas físicos de Alexis, que regresó de Londres con un ‘souvenir’ en el muslo de Terry, y a los anímicos de Cesc Fàbregas, ‘tocado’ tras su aciago encuentro ante el Chelsea, Pep Guardiola apostó de inicio por un once valiente en un clásico tan trascendental, con dos joyas del Barça del futuro reclamadas ya para el presente: Thiago y Tello. Además, el técnico de Santpedor dibujó desde el inicio un 3-4-3, con Alves-Messi-Tello de tridente ofensivo, una apuesta arriesgada que confirmaba que el equipo azulgrana se jugaba mucho más. En defensa, por cierto, nueva y misteriosa suplencia de Piqué. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: Guardiola: «Felicito al Real Madrid, que será campeón». «Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Hemos perdido algunas pelotas al principio, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido. Bajamos tras el primer gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro», dijo Josep Guardiola tras el Clásico. «Abrimos bien el campo, con Tello y Alves, aunque nos ha faltado algo. Yo creo que hemos generado más ocasiones que otros días, pero llevamos muchos partidos desde agosto. Esto puede pasar y más valorando contra quién jugábamos», explicó después. Y añadió: «No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores al Madrid, salvo en los últimos cinco o siete minutos. Llevamos el partido donde queríamos». (…)
  • Diario Marca: «Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido». Pep Guardiola compareció en sala de prensa y lo primero que quiso hacer fue «felicitar al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido». «Hemos salido bien, con toque, pero hemos perdido muchas pelotas, con tanta gente que ha venido, las ganas nos han hecho perder demasiadas pelotas, después del gol nos hemos serenado. Hemos salido muy bien en la segunda parte. El Madrid es un equipo muy físico y nos ha costado mucho, pero creo que en general hemos hecho un buen partido, que hemos seguido siendo lo que somos. Ahora toca olvidar y centrarnos sólo en el partido de Champions». El técnico aseguró que su equipo hizo todo lo posible por ganar: «Se ha buscado. Hemos abierto el campo lo que hemos podido, hemos hecho más ocasiones que otros días, pero venimos de muy lejos, el mes de agosto ya empezamos con una exigencia y no hemos podido, estos chicos llevan cuatro años sin parar y a veces cuesta. Tenemos que valorar también contra quién jugábamos». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Ahora estamos tristes, pero nos recuperaremos para el Chelsea». Pep comenzó, como casi siempre, analizando a fondo el partido. «Primero quiero felicitar al Madrid por la victoria y el título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, pero hemos perdido muchas pelotas. Hay que entender la importancia del partido, las ganas de ganar… Tras el gol nos hemos tranquilizado y hemos tenido oportunidades para marcar. Y la segunda parte comenzamos bien. Con todas las emociones que ha habido no es fácil analizar, pero pienso que hemos hecho un buen partido. En general nos han creado poco peligro y a nosotros nos ha costado crear más ocasiones en la última fase. Hemos perdido y se nos va una competición que hemos luchado, que dignifica a estos jugadores. Ahora toca centrarnos en el Chelsea». El técnico prosiguió con su análisis. «No he visto impotencia en los jugadores. Hemos abierto el campo, hemos tenido oportunidades… Creo que hemos tenido más ocasiones hoy que en otros partidos contra el Madrid. Estos chicos llevan 4 años jugando todas las competiciones posibles y a veces les falta un poco de frescor. Eso puede pasar y más valorando contra quien jugábamos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Felicito al Madrid por el título». Lo primero que ha hecho Pep Guardiola en la sala de prensa ha sido dar la enhorabuena al rival, contrariamente a lo que suele ser costumbre en caso contrario: «Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que han conseguido», dijo. Ha lamentado que «con un estadio tan bonito y con tanta gente, las ganas de hacerlo bien nos ha hecho perder balones», aunque también añadió que «tras el gol nos hemos seranado y hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí para no llegar perdiendo al descanso”. Ha admitido que «al final el partido estaba más abierto, pero hemos controlado. Por el nivel de juego y por no dejar de ser lo que somos, ha sido un buen partido”. Y sí ha sido contundente al decir que «no cambio estos jugadores por nadie. Ahora toca olvidarlo y centrarnos en el partido de Champions”. (…)

Karanaka en Rueda de prensa tras la victoria blanca

  • Diario As: Karanka: «Mou dijo que si empataban había que atacar». «Esto es el fruto del trabajo que se está haciendo, pero aún quedan partidos. Podemos ser campeones ganando los dos encuentros del Bernabéu», dijo el ayudante de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Hemos ganado cuando muchos no daban nada por el equipo». Mourinho, después de dar un golpe de autoridad ganando en el Camp Nou, volvió a delegar en Aitor Karanka para que diera la rueda de prensa. La más feliz de las 48 que lleva ya el segundo técnico blanco. El portugués no quiso, en un día tan especial, figurar y presumir de lo que puede ser el paso definitivo para ganar esta Liga. No se puso las medallas. Karanka, henchido de alegría, analizó lo que fue una victoria que tendrá una repercusión mundial: «La Liga no está sentenciada. Quedan partidos. Es el fruto del trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. Son tres puntos importantes porque queda poco. Nos dan confianza para seguir trabajando». No quiere que se desate la euforia. Ya piensan en el Bayern: «El mensaje al madridismo lo han enviado los jugadores y seguro que están encantados. El vestuario está contento, pero pensando en el partido de la Champions. Igual que Mourinho. Cada partido es diferente. Hoy hemos ganado cuando mucha gente no daba nada por este equipo. El martes hay que remontar y sabemos cómo va a estar el Bernabéu en las grandes citas». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Hay gente que no daba nada por este equipo». «Todavía quedan partidos y esto es el fruto del trabajo que se está haciendo. Todavía quedan puntos en juego muy importantes y en el Bernabéu son dos partidos que nos pueden hacer campeones. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora», ha explicado el segundo entrenador madridista en rueda de prensa tras el encuentro. En todo caso, ha admitido que «son tres puntos importantes quedando tan poco, puntos que nos dan confianza para seguir trabajando» a un equipo por el que «hay gente que no daba nada». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Muchos no daban nada por nuestra victoria». Aitor Karanka no quiso mostrar su euforia por el triunfo del Madrid en el Camp Nou y aseguró que la Liga «todavía no está sentenciada». No obstante, lanzó un mensaje con pulla para todos los detractores del conjunto blanco. «Hoy se ha ganado, pese a que mucho no daban nada por nosotros», recalcó. Sobre el momento de teórico pánico tras el gol del empate de Alexis, Karanka indicó que «Mou ya lo preveía y sabíamos el encuentro que habíamos planteado. Cuando el Barça hiciera el gol, era el momento de ir a por el segundo porque se desconcentrarían y abrirían espacios. Y así ha sido». (…)

Deja un comentario