Revista de Prensa del 5 de Junio de 2012

Revista de Prensa del 5 de Junio de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Junio de 2012 Portada diario Marca del 5 de Junio de 2012 Portada diario Sport del 5 de Junio de 2012 Portada Mundo Deportivo del 5 de Junio de 2012
El motín del twitter Cristiano Ronaldo: “Soy sincero y lo digo mirando a los ojos. Quiero retirarme en el Madrid” Los tapados de Tito Recambios

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona se hace con el título de Copa en el último partido de la era Guardiola al vencer 0-3 al Athletic

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona se hace con la Copa venciendo 0-3 al Athletic. El F.C. Barcelona se ha hecho con el título de Copa del Rey al vencer 0-3 al Athletic Club de Bilbao en un partido en el que los azulgranas dominaron de inicio y en el que antes de la media hora de juego ya habían sentenciado con dos goles de Pedrito que realizó un gran partido y un tercer tanto de Messi. La victoria azulgrana cierra una etapa, la de Guardiola, que se salda con catorce títulos y como míster más laureado de la historia azulgrana y posibilita que la era post Guardiola con Tito Vilanova como protagonista, comience con dos nuevos partidos del siglo en la supercopa de España entre Real Madrid como campeón de Liga y F.C. Barcelona como campeón de Copa. (…)
  • Diario As: Pedro cierra el círculo virtuoso. Guardiola completó su 14 particular en el Calderón ganando una final de la que vino a poner el lazo a su trayectoria. Y lo hizo con las mismas herramientas con las que comenzó a construir su leyenda. Con un equipo ofensivo, rápido, espectacular, competitivo al máximo y sacrificado que jugó ayer como si en vez de cerrar una etapa la estuviera inaugurando. El Athletic, un rival soberbio, poco pudo hacer. Se encontraron los de Bielsa con un déja vu respecto a hace cuatro años, cuando tampoco pudieron oponer resistencia ante un equipo que empezaba una singladura que tuvo ayer un punto y seguido. Si fuera por ilusión, la Copa estaría ahora camino de la gabarra, pero el Barça fue demasiado para un equipo que si bien nunca se desconectó del partido, nada pudo hacer ante la salida imperial del Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Como Pedro por su casa. La final de Copa duró casi como el himno que se pitó en el Calderón. Allí, en el Manzanares, el Barcelona se adueñó de la gabarra del Athletic y se paseó en ella exhibiendo su preciosa figura. Los rojiblancos tuvieron la mala suerte de estar en el peor lugar en el peor momento posible teniendo enfrente al Barcelona de Guardiola, y justo el día de la despedida de su mentor. Fue una muestra absoluta de lo que ha dejado Pep, que se fue del Barcelona disfrutando con un triunfo de su equipo y con la forma de vida con la pelota que les ha hecho diferentes. Sus jugadores le homenajearon y cerraron con un título el mejor ciclo de su historia. La Copa del Rey endulza una temporada sin Liga y sin Champions. Se va Guardiola, pero su legado permanecerá para siempre en un Barcelona que hace lo que sabe como nadie, lo que resulta ser una maravilla para la vista. El Athletic, mientras, volvió a llorar como hizo en Bucarest. Se bañó entre lágrimas, esta vez, por la impotencia de cruzarse con el último Barcelona de Guardiola. Es lo mínimo que se podía esperar. (…)
  • Diario Sport: El Barça homenajea a Guardiola brindándole la última Copa. Guardiola recibió el mejor homenaje en su último partido al frente del Barça: el de sus propios discípulos. El equipo rozó la perfección en una final que fue el fiel reflejo de lo que ha sido la obra del entrenador culé en estos últimos cuatro años. La mejor época, y la más fructífera, de la centenaria historia del club. Con un fútbol mágico, de ensueño, casi celestial, el Barça aplastó literalmente a un Athletic que, en apenas media hora, ya perdía por 0-3. Los azulgranas cerraron el círculo triunfal ante el mismo rival, y en la misma competición, en la que empezaron a coleccionar títulos como rosquillas en aquel lejano mayo de 2009. Nada menos que 14. Entre ellos, tres Ligas, dos Champions y dos Mundiales de Clubs. Y dos Copas. La última de ellas, la de este viernes en el Calderón, tras una de las finales más plácidas que se recuerdan en tiempos. El Barça no dio tregua y dominó de principio a fin. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: ¡El adiós más hermoso para Pep! . ¡Qué despedida ha tenido Pep Guardiola! ¡No ha podido ser mejor! El Barça ha sumado su título número 14 en la ‘era Guardiola’, ha logrado la Copa 25 de su historia, pero, sobre todo, ha dado el mejor homenaje a Pep en su último partido oficial en el banquillo blaugrana: un espectáculo futbolístico que sólo está al alcance de estos cracks, la mayoría de los cuales empezaron juntos con su técnico, que seguirán con Tito Vilanova. Este Barça es muy grande. ¿Fin de ciclo? ¡Anda ya! Este equipo, esta generación, tiene cuerda para años. La Supercopa de España, ante el Real Madrid, será la confirmación. El Barça de Pep Guardiola empezó su gran periplo un 13 de mayo de hace tres años en Valencia, precisamente ante el Athletic en otra final. Aquel fue el primer título, la primera Copa, de las 14 que se han sumado luego sobre 19 posibles. Un record que queda en la historia, que ha sido un reto que estará al alcance de pocos equipos, por no decir ninguno. Aunque la herencia fundamental de este conjunto es su filosofía de juego, lo que son capaces de hacer con el balón estos cracks, la mayoría de ellos salidos de una cantera que la UNESCO ya tarda en proclamar como Patrimonio de la Humanidad por lo que ha representado en este deporte bendito y extraordinario. De paso, Leo Messi ha dejado claro que aspira a su cuarto Balón de Oro consecutivo, con todo merecimiento. Ha metido 73 goles en la temporada, ahí queda eso. (…)

Guardiola ante la prensa tras hacerse con el título en su despedida ante los medios

  • Diario As: “Fue mi mejor año. Nunca traicioné la idea del Barça”. “Estoy orgulloso de haber formado parte de este proceso. Yo no inventé nada. Antes ya se jugaba así y se volverá a jugar de la misma manera. Tuve la suerte de llegar aquí de pequeño, de jugar y de entrenar a este maravilloso club. Y nunca quise traicionar la idea del Barça”, dijo emocionado Josep Guardiola en su última rueda de prensa como entrenador del Barcelona. “Hemos hecho un buen año y hemos ganado cuatro títulos. La Copa da sentido a los otros tres. Hoy mismo hicimos unos muy buenos 35 minutos, luego el Athletic nos puso en dificultades”, añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “La Copa da sentido a los cuatro títulos, hemos hecho un buen año”. Guardiola llegó a la conferencia de prensa feliz por el trabajo bien hecho: “La Copa da sentido a los cuatro títulos ganados en la presente temporada. Hemos hecho un muy buen año”. El técnico analizó la clave del partido: “Hemos hecho 35 minutos muy buenos. En la segunda parte, hemos bajado un poco y el Athletic nos ha generado ocasiones de peligro”. Volvió a reiterar los motivos de su adiós: “La razón fundamental para no seguir era el cansancio. Lo importante para el futuro es que estos jugadores pueden seguir. La base está hecha. En cuatro años hemos conseguido más de tres títulos de media. Hay que felicitar también a los predecesores. Esperemos haber dejado un poco el camino hecho a los que vengan”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Me voy satisfecho”. “Me voy satisfecho. Hemos hecho un muy buen año”, aseguraba el entrenador del Barça, nada más empezar la rueda de prensa, donde se mostró muy feliz por el gran nivel de juego exhibido ante el Athletic. “Ganar la Copa da sentido a estos cuatro títulos”, reconoció Guardiola. Un éxito que, como en ocasiones anteriores, el de Santpedor atribuyó a una filosofía de juego que viene de lejos: “Estoy contento por haber sido parte de este proceso, de esta filosofía que empezó hace tiempo y que yo sólo continué”. “Espero haber dejado algo positivo para los que venga, porque yo sólo soy parte de la historia del FC Barcelona, de este club al que llegué de pequeño y al que sólo he intentado no traicionar”, añadió el entrenador azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Me voy muy satisfecho”. Ha empezado Pep Guardiola reconociendo que “me voy muy satisfecho. En general hemos hecho muy buen año”, para empezar a analizar el partido de esta noche diciendo que “hicimos unos primeros 35 minutos muy buenos, en el segundo tiempo no hemos estado tan finos. El Athletic nos ha creado problemas, pero estoy contento por acabar así el año”. Guardiola ha insistido que si deja el banquillo del Barça es porque “estoy cansado”, pero ha querido manifestar una vez más que el Barça está en buenas manos con Tito Vilanova. “Es un punto y seguido. La base está hecha, seguro que el club hará los refuerzo necesarios y seguro que serán igual de competitivos. Después de ganar todo hemos vuelto a ganar cuatro títulos, hemos ganar 14 títulos en cuatro años, es una marca muy difícil de conseguir. Estamos muy satisfechos”. (…)

El Real Madrid golea 4-1 al Mallorca, consigue los records de 100 puntos y 121 goles en el campeonato y lo celebra con su afición

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-1 al Mallorca y llega a los 100 puntos. El Real Madrid ha goleado 4-1 al Real Mallorca en el último partido del campeonato con goles de Cristiano Ronaldo, Benzemá y dos tantos de Ozil en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores a los mallorquinistas en la fiesta blanca de celebración del campeonato de Liga. Con este resultado el Real Madrid consigue los tres puntos y suma cien como nuevo record de la competición de Liga y también consigue batir el record de goles con ciento veintiún tantos. (…)
  • Diario As: El campeón perfecto. Será recordada como la temporada perfecta y no corremos demasiados riesgos si afirmamos que nadie podrá igualarla jamás. Ni siquiera este Real Madrid campeón parece en condiciones de volver a pisar sobre sus propias huellas: cien puntos de 114 posibles, 121 goles, 16 victorias fuera de casa (las mismas que en el Bernabéu), decenas de récords y dos únicas derrotas en Liga (sólo cuatro empates) que ya se pierden en la noche de los tiempos. Hace falta algo más que fútbol para completar esa travesía histórica. Se necesita una pizca de suerte, por supuesto, pero también una fortaleza extraordinaria que no hace depender los resultados de la inspiración. Cuando le han fallado las musas, el Madrid ha ganado por desborde. Goleada o goleada. También ayer. Se podrá discutir, a tenor de la experiencia más reciente, la excelencia de la plantilla para afrontar la Champions, pero no es posible imaginar un grupo mejor para el esfuerzo sostenido de una Liga. El mérito corresponde a Mourinho, por completo. En un club donde el talento siempre se ha dado por hecho, él se ha rodeado del músculo y del nervio que, en última instancia, ha marcado la diferencia. Niños contra hombres. Esa impresión han dado muchas veces los rivales del Madrid. También ayer. (…)
  • Diario Marca: Voraz hasta los postres. El Real Madrid compendió en el último partido todas las virtudes que le han coronado como el mejor campeón de Liga de la historia. Fue un equipo intenso, voraz, vibrante y ambicioso, que sometió a su rival a un asedio por momentos brutal. No era un equipo cualquiera, sino el Mallorca de Joaquín Caparrós, que se jugaba Europa en Chamartín. No tuvo opción. El campeón le avasalló de principio a fin, y regaló a su gente un cierre digno de una Liga de Campeonato: récord de puntos, de goles y de victorias. Presión y velocidad eléctrica en las combinaciones. Con esos dos argumentos, los mejores del curso -además de la contra- el Madrid destrozó a un Mallorca que sólo creyó durante un minuto. Suyo fue el primer acercamiento a la meta rival, y apenas nada más en el primer acto. Pepe y Ramos adelantaron la línea, Khedira barrió todos los balones y Özil y Benzema ofrecieron su habitual repertorio de funanbulismo. Arriba, un Ronaldo con hambre, tan voraz como Higuaín. El portugués insaciable y el argentino indesmayable. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea al Mallorca y Cristiano se queda sin ‘pichichi’. El Real Madrid goleó al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en Liga y un nuevo registro goleador de 121 tantos. Con el título conquistado, ante el Mallorca no se relajó. Los baleares llegaban en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la ‘Quinta del Buitre’. Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos. No tardó en sumarse Benzema, en carrera tras asistencia de Higuaín. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid consigue la marca de los 100 puntos ante el Mallorca. En un Santiago Bernabéu con un marcado de fiesta, el Real Madrid ha exhibido su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos. Ante el cántico de “campeones, campeones” en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de fútbol una Liga que será difícil superar. (…)

Mourinho tras el partido en la fiesta con la afición

  • Diario As: Mou: “Pasaréis a la historia por el récord de los 100 puntos…”. Con el éxtasis bullendo en la lona blanca dispuesta en el césped del Bernabéu para las celebraciones por el 32º alirón, fue Callejón quien rompió el protocolo y se dirigió a la banda diciendo: “Quería hacer una cosa antes de que acabe la temporada. Voy a ser muy feliz con esto”. Cogió de la mano a Mourinho (que ya había vuelto al banquillo junto a su cuerpo técnico cuando empezaron los discursos individuales de los jugadores) y a mitad de camino hacia el centro del campo, se subió a la espalda del técnico. Fue la anécdota de la noche. El canterano imitó lo que el propio técnico hizo con él cuando se subió a su espalda para celebrar un gol de Cristiano en Mestalla. Ese detalle de Callejón precipitó las primeras palabras de Mourinho en la celebración de la Liga, y fueron las siguientes: “Sólo quiero agradecer la noche mágica que nos han regalado. El Madrid tiene títulos en cantidades interminables, pero vosotros, este equipo, entra en la historia como el equipo de los 100 puntos”. (…)
  • Diario Marca: Mou se arrodilló ante sus jugadores. José Mourinho fue uno de los grandes protagonistas de la noche en el Bernabéu. El técnico portugués fue aclamado por la afición en distintos tramos del partido y sobre todo al final, cuando tomó la palabra para dar las gracias a sus jugadores. “Siempre seréis los jugadores de la Liga de los 100 puntos”. Mourinho compareció junto a su cuerpo técnico. Quiso ocupar un discreto segundo plano, pero su intervención era inevitable. Fue corta y concisa. Reconocimiento absoluto a sus jugadores. De hecho, llegó a arrodillarse ante ellos, rindiéndoles el tributo que merece un grupo que ha alcanzado registros históricos en la Campeonato Nacional de Liga: récord de puntos, de goles y de victorias en una temporada. (…)

El F.C. Barcelona empata 2-2 ante el Real Betis en la despedida liguera

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona y el Betis empatan 2-2. El F.C. Barcelona ha conseguido empatar in extremis con un tanto de Keita ante el Betis que en la segunda mitad consiguió remontar el gol de Busquets en un encuentro que el Barcelona dominó en la primera mitad pero que en la segunda pudo pagarlo caro tras la expulsión de Alves que dejó a los suyos con un jugador menos. Con este resultado no cambian las cosas ya totalmente decididas, a la espera del último partido de los azulgranas en la temporada en la final de la Copa de S.M. el Rey en el que se enfrentarán al Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Alves arruina el ensayo. Tres semanas le sobraron al Betis para conseguir el objetivo de la temporada, justo el tiempo que le faltó al Barcelona para poder continuar su pelea por revalidar el campeonato de Liga. Tres semanas, 21 días que llevaron la tranquilidad al Villamarín y una sensación de frustración a nivel de títulos al Camp Nou. Con un césped rasurado y un Betis con ganas de seguir su guión de toda la temporada, jugando al fútbol de toque y al pie, sevillanos y culés cerraron el curso con un curioso choque. Ilusionante a momentos, vistoso a ratos y eléctrico en tramos largos, Guardiola no pudo sacar buenas conclusiones para la final de Copa ante el Athletic. Bueno, algo sí. Si fuese justo con el curso de Alves, el brasileño no debería estar en el equipo inicial de ese trascendental choque. Por su pasiva actitud y su falta de equilibrio y responsabilidad parece que el brasileño ha dimitido desde hace muchos meses. Pide a gritos irse de vacaciones y esperar el momento de saber qué deciden sobre su futuro. Tiene contrato con el Barcelona, cierto, pero si alguna entidad multimillonaria llama a las puertas del Camp Nou pidiendo por cuánto podrían comprarlo, igual le toca encargar a una casa de mudanzas que le empaquete sus pertenencias, él hacer las maletas y comenzar una nueva vida lejos del día a día azulgrana. (…)
  • Diario Marca: Valdés sufre por el Zamora a última hora. Más allá de la tensión por lograr los tres puntos que había en juego, sólo la posibilidad de que Valdés perdiera el Zamora diferenciaba el choque jugado en el Benito Villamarín con un duelo de solteros contra casados. Culés y béticos imprimieron un ritmo alto desde el primer minuto ante el amplio margen de error de unos y otros y se terminó por ver un empate a dos que dejó contentos a todos en el último choque de la Liga. Con cinco goles más que Cristiano Ronaldo, Messi tenía prácticamente asegurado el Pichichi y salvo sorpresa mayor, será el máximo goleador de la Liga y de Europa en la presente temporada. De esta forma, con todo decidido en ataque, el centro de atención cayó sobre la portería de Valdés. El portero apenas tuvo trabajo en el primer acto pero sufrió dos tantos tras el descanso. (…)
  • Diario Sport: El Barça se despide de la Liga con un empate ante el Betis. La Liga BBVA llegó a su fin para el FC Barcelona ante el Betis en el Benito Villamarín. En un partido que se disputó fuera del horario unificado de la jornada ya que ni Barça ni Betis podían ver alterado su desenlace liguero por el devenir del encuentro, que finalizó con un empate logrado en los instantes finales de un encuentro que quedó marcado por la expulsión de Dani Alves por doble amarilla. Desde que silbó Ayza Gámez el principio del partido, el FC Barcelona dejó claro que pese a la nula repercusión del ‘match’ no iba a bajar el ritmo. Con la novedad de Afellay sobre el terreno de juego el Barça mostró su cara más amable en el buen hacer del juego y aunque la movilidad de los jugadores no llegó a ser de las más aceleradas de la Liga, Xavi, Busquets y Afellay supieron imprimir ritmo al partido desde el centro del campo. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça cierra la Liga con un empate y ya se centra en la final de Copa. El Barça ha empatado en el Benito Villamarín, un campo que no se le ha dado bien a Pep Guardiola en las últimas temporadas. Los azulgrana no han vencido en el campo verdiblanco desde la temporada 2005-2006. Lo que ha sido una prueba interesante cara a la final de Copa ante el Athletic, la última, se ha complicado por una tonta ‘auto expulsión’ de Alves que ha dejado a su equipo con diez desde el minuto 54 de partido. El equipo blaugrana ha asegurado, de paso, el ‘Pichichi’ de Leo Messi (que no ha marcado, pero ha rematado, otra vez al poste en el minuto 91) y el ‘Zamora’ de Valdés (que ha encajado dos goles y casi lo pierde). Pep le ha dado minutos a Ibi Afellay y ha reservado a algunos jugadores como Cesc, Iniesta o Thiago, que podrian ser utilizados en la finalísima del Manzanares, aunque don Andrés saliera en la parte final del partido. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Guardiola: “No sé si voy a estar mucho lejos del fútbol”. Pep Guardiola ha dirigido su último partido de Liga como técnico del Barcelona en campo del Betis. En su despedida ha asegurado que la Liga no le va a echar de menos con un recado irónico a Aitor Karanka: “La Liga estaba antes de mí y seguirá después de mí”. Además ha respondido con un escueto “no lo sé” cuando se le ha preguntado si piensa estar mucho tiempo alejado del mundo del fútbol. Guardiola se ha referido también al futuro de Dani Alves, que ha sonado como uno de los que pueden salir y que en el Villamarín fue expulsado tras una dura entrada a Jefferson Montero: “Es un jugador insustituible aunque su futuro ya no depende de mí. Ha sido fundamental en este equipo y espero que lo siga siendo”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “No creo que la Liga me vaya a echar de menos”. Pep Guardiola vivió su último partido en el banquillo en un partido de Liga, pero despachó la rueda de Prensa como pudo, sin demasiadas ganas de hablar. Como ejemplo, le preguntaron por cuál cree que será su legado y se limitó a decir: “No tengo ni idea, ojalá que el buen recuerdo dure para siempre”. Sí que estuvo más hablador cuando le cuestionaron sobre los rumores de futuro de Alves: “Todas las cuestiones de futuro no dependen de mí, pero Dani es un jugador insustituible desde mi punto de vista, lo que da este chico no lo da mucha gente. Ha sido un jugador fundamental en estos años, ojalá lo siga siendo”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Jugar 10 contra 11 es complicado”. Pep Guardiola fue bastante conciso en todas sus respuestas, tanto en las preguntas de los periodistas sevillanos como en las de los catalanes. Para empezar, por ejemplo, su respuesta sobre el legado que cree que ha dejado en el fútbol. “No tengo ni idea del legado que puedo dejar. Ojalá el buen recuerdo de estos años dure para siempre”, explicó. Al técnico le preguntaron si los rumores sobre su futuro podrían haber afectado a Dani Alves. “Las decisiones de futuro de mi, pero Dani es para mi insustituible. Ha sido un jugador fundamental para el Barcelona durante estos años y ojalá lo pueda seguir siendo en el futuro”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “La Liga existía antes de mí y seguirá después de mí”. Pep Guardiola ha ofrecido tras el encuentro del Villamarín su última rueda de prensa en cuanto a la Liga se refiere. El técnico ha respondido con ironía a la pregunta de si La Liga le echará de menos. Parafraseando a Aitor Karanka, Pep ha dicho que “no. La Liga existía antes de mí y seguirá después de mí”. Otro de los titulares lo ha dejado con Dani Alves, al que ha calificado de “insustituible. Las cuestiones de futuro ya no dependen de mí. Lo que puedo decir es que ha sido fundamental todos estos años y ojalá lo sea en el futuro. Nos ha dado muchas cosas”. (…)

Deja un comentario