Revista de Prensa del 27 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 27 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 27 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 27 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 27 de Noviembre de 2012
La noche de la cantera El derbi o la vida Mou prepara su salida ADN Barça

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 0-4 al Levante y se distancia en once puntos del Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça golea 0-4 al Levante. El F.C. Barcelona ha goleado 0-4 al Levante en el Ciutat de Valencia con dos goles de Messi, que se acerca a pasos agigantados a la marca de Muller, y otros dos tantos de Iniesta que realizó un soberbio partido y de Cesc Fábregas, en un encuentro en que los de Vilanova se bastaron con quince minutos de gran juego para hacerse con los tres puntos. Con este resultado, los azulgranas consiguen en el mejor inicio de su historia, alcanzar los treinta y siete puntos de treinta y nueve posibles y se sitúa con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en las apenas trece jornadas que se llevan disputadas del campeonato. (…)
  • Diario As: La Masia inicia la escapada. Un Barça que salió con diez canteranos y que tras la nueva lesión de Alves al tercer sprint, jugó una hora con once jugadores formados en La Masia inició una escapada, quien sabe si definitiva, en el Ciutat de València. Allí, el Barça selló dos Ligas (en las temporadas 04-05 y 10-11) y puede que, con permiso del Atlético de Madrid, haya empezado a cerrar la tercera. Con el Madrid a once puntos, el Atlético, que está a tres, se adivina como el principal rival para un Barça que ayer igualó el mejor inicio de una Liga de la historia. Los de Vilanova suman 12 triunfos y un empate en las trece primeras jornadas guiados por un Messi que ayer volvió a marcar dos tantos y que ya está a un hat-trick de igualar el récord histórico de Müller de goles (85) en un año natural. Era el compromiso ante el Levante un partido a priori más que duro. Ahí habían caído todos los grandes a excepción del Barça, pero la exhibición de los catalanes fue soberbia. Y a diferencia de otros equipos, se fueron ovacionados y dejando al público de Orriols entregado al fútbol que despliegan Iniesta y compañía. Porque lo que hizo ayer el de Fuentealbilla fue un recital mayúsculo. Es de recibo que la luz de Messi lo eclipse todo, pero segundas partes como la de Andrés son dignas de guardar en la memoria del fútbol. (…)
  • Diario Marca: El voto de Iniesta y Messi vale por once. Nunca antes un equipo empezó una Liga de manera tan apabullante. Quizá porque en el pasado no existía un Iniesta o puede que la razón sea que Messi no hay más que uno. El manchego marcó un golazo y fabricó tres. El argentino sumó dos en el Ciutat de Valencia y ya van 82 este año. Cesc añadió su firma a un líder de leyenda. En el día de las elecciones catalanas el Barça votó por el fútbol y su papeleta, la que depositaron sus dos figuras, vale once puntos más que la emitida desde la capital. Sólo el Madrid de la 91-92 marcó un camino tan arrollador en los primeros pasos de la Liga. Sus doce triunfos y dos empates serán, con una victoria ante el Athletic en el próximo partido del Camp Nou, una mera anécdota al lado del Barça de Tito. A eso hay que añadir que Messi ya ve a Gerd Müller asomar la cabeza intimidado a la vuelta de la esquina. Justo donde permanece el Atlético. El Madrid queda ya a varias manzanas de distancia. (…)
  • Diario Sport: Messi e Iniesta distancian al Barça a once puntos del Madrid. Iniesta y Messi. Messi e Iniesta. Con magos así, y tantos otros como los que tiene esta plantilla, es normal que el Madrid viva permanentemente al borde del ataque de nervios. Entre ambos se bastaron para dar el triunfo a un Barça que aprovechó el tropiezo ‘merengue’ en la víspera (1-0 ante el Betis) para distanciarse a once puntos de los de Mourinho. Y con once canteranos durante buena parte del duelo. Pero cuidado, que la Liga no está ganada: aunque el Madrid la tiene casi imposible, el Atlético no afloja y es segundo, a sólo tres. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Barça golea al Levante con la exhibición de Iniesta y Messi. El Barça no dejó pasar la ocasión. Ganó en el campo mágico del Levante y ha dejado al Real Madrid a 11 puntos, muy ‘tocado’ cara al derbi madrileño del sábado frente al Atleti, que ha goleado, a su vez, al Sevilla. Y lo hizo con un ‘once’ pleno de jugadores de la ’pedrera’, tras caer lesionado Alves y ser sutituido por Montoya. ¡Algo histórico! El partido tuvo una pequeña gran sociedad que formaron Lionel Messi y Andrés Iniesta. De la relación de esos dos genios surgió una victoria que es un golpe más de autoridad de este Barça de Tito Vilanova. El mejor jugador de Europa de esta temporada para la UEFA, don Andrés, firmó un partido excepcional con dos ‘asistencias’ de lujo a Messi que le sirvieron a Leo para colocarse a sólo tres goles del ‘Torpedo’ Müller, para sumar 82 tantos en lo que va de temporada, 19 en la Liga y volver a sumar de dos en dos. Luego, el propio Iniesta se sumó a la fiesta con un zapatazo desde la frontal del área que recordó, en cierta forma, al ‘Iniestazo’ de las semis de Champions en el campo del Chelsea. Fue una confirmación más del nivel adquirido por el heredero de Michael Laudrup que ya le ha quitado el mote de ‘Enjoy’ por el fútbol espectacular y efectivo que practica el de Fuentealbilla. Y todavía le quedó tiempo para darle a Cesc un pase de oro para que el del Maresme superara a Munúa y lograra el 0-4. Iniesta participó en todos los tantos de ese ‘poker’ de goles barcelonistas. Dio tres pases y metió un ‘Iniestazo’. Sí, Andrés Iniesta merece estar, como mínimo, en el podio del FIFA Balón de Oro, si no ganarlo, con permiso de Leo Messi. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Tito: “En nuestro primer año el Madrid se unió para remontar”. Tito Vilanova se mostró satisfecho en sala de prensa después del 0-4 ante el Levante, pero estuvo moderado. Distancia de 11 puntos: “También estuvimos a once puntos del Madrid en nuestro primer año y sufrimos muchísimo. Pensaba en empezar la temporada y que los jugadores me conociesen bien, mejor. Para un entrenador es importante el partido a partido, no pensaba en ninguna distancia que le fuésemos a sacar al Madrid. Sin embargo ahí está el Atlético: sólido y fuerte. No es casualidad. Hicieron un final de temporada espectacular ya la temporada pasada con Simeone. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “La Liga no está todavía sentenciada”. Vilanova no quiere euforias: “La Liga no está sentenciada, solo llevamos un tercio y además solo tenemos al Atlético a tres puntos de nosotros. Queda muchísimo por jugar. Una vez estuvimos a 11 del Madrid y al final sufrimos muchísimo”. Con jugadores de La Masía: “El hecho de la lesión de Alves fue por lo que jugamos con once de la casa, siete u ocho nacidos en Catalunya. Es para estar orgullosos de nuestra plantilla y por los que vienen por detrás”. Todo salió como el entrenador lo tenía previsto: “En la primera parte era lo que teníamos previsto, el Levante se siente cómodo en esta situación, cerrando y saliendo con peligro, con mucha rapidez, pero al marcar el segundo gol tan pronto en la segunda parte nos dio mucha tranquilidad”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “El primer gol al inicio del segundo tiempo marcó el partido”. “La Liga no está sentenciada, primero porque sólo llevamos un tercio de liga y, después, porque el Atlético va detrás de nosotros y está muy fuerte. Queda mucho por jugar, 75 puntos son muchos. El primer año también recuerdo que llevábamos 11 puntos al Real Madrid y tuvimos que ir a ganar al Bernabéu”, explicó. El técnico catalán afirmó que está convencido de que el Real Madrid al final estará ahí peleando y apuntó que el Atlético “ha hecho un inicio muy bueno”. “Los veo muy sólidos y fuertes. No es una sorpresa porque ya el año pasado acabaron muy bien”, dijo. Ante el derbi madrileño de la próxima jornada, Vilanova no quiso pronunciarse por cuál prefería que ganase, al indicar: “No podemos hacer nada y en lo que nos tenemos que centrarnos es en ganar al Athletic, quiero centrarme en los míos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: “La Liga no está sentenciada”. Tito Vilanova se ha mostrado satisfecho de la victoria de sus jugadores en el Ciutat de València, aunque recela que la desventeja que tiene el Madrid, de once puntos, sea decisiva, en una rueda de prensa que ha durado seis minutos clavados. Ha empezado la rueda de prensa dejando bien claro que “La Liga no está sentenciada, queda mucha Liga, 75 puntos, queda un tercio de Liga. El Atlético de Madrid está a tres puntos” y, en referencia a ganar con once de la cantera a causa de la lesión de Dani Alves, “nos tiene que hacer sentir contentos, ya que siete u ocho son nacidos en Catalunya”. (…)

El Real Madrid cae 1-0 en Sevilla ante el Betis

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 1-0 en Sevilla ante el Betis. El Real Madrid ha caído 1-0 en Sevilla ante el Betis, en un encuentro en el que los verdiblancos se adelantaron pronto en el marcador y que los blancos, hoy de oscuro, no consiguieron remontar a pesar de disponer de ocasiones para hacerlo, tras desplegar un juego bastante irregular y en esta ocasión con escasa puntería y abandonado por la suerte. Con este resultado el Real Madrid se sitúa a ocho puntos del F.C. Barcelona aunque con un partido más, pudiendo situarse a once en el caso en que los azulgranas se hagan con la victoria en el partido que mañana disputan en el Ciudad de Levante. (…)
  • Diario As: Curro toreó en Heliópolis. Si la historia tenía un millón de desarrollos posibles, el partido de anoche reprodujo el único que hacía ganador al Betis. Extraordinario guardameta, aplicación obsesiva en defensa y máxima efectividad en ataque. Un gol pronto, ninguno en contra, el fuera de juego como aliado y Cristiano distraído. Ni muy tímidos ni muy soberbios, que todo lo castiga el Madrid. También algo de suerte, por qué no admitirlo todo. Y un árbitro sin hoz admirador de Mateu. Por esas veredas se extravió el Madrid, que hará mal si decide consolarse con el penalti de Nosa en el último segundo del tiempo añadido. Ayer no mereció la victoria, ni siquiera la excusa. Quizá, además del Betis, acusó el cansancio o la falta de concentración, que es una consecuencia directa de lo anterior. O tal vez sea el discurso del técnico lo que está gastado. Los gritos que se repiten acaban siendo ladridos en la noche; se puede seguir durmiendo. Woody Allen lo expresó de otra forma en Memorias de un seductor: “Si te quisiera como el primer día ya me habría dado un ataque al corazón”. La crisis de los tres años. La vida, en fin. (…)
  • Diario Marca: El homenaje se lo da el Betis. El Real Madrid se dejó más de media Liga en Sevilla. Tras caer en el Pizjuán, los blancos cosecharon una derrota ante sus vecinos del Betis, que venían de sufrir una dolorosísima goleada en el derbi. El Real Madrid más plano que se recuerda fue la víctima perfecta para la expiación verdiblanca, que regaló una noche de fiesta a su gente ante un equipo que no se pareció en nada al que, hace tan poco, fue campeón. Betis y Madrid llegaban a la cita tras dos semanas delicadas. Mel exigía de sus hombres la intensidad que echó en falta en el derbi, y Mourinho esperaba mejorar la actuación de Manchester. Sólo el técnico local se salió con la suya, aunque su gol llegara de forma inesperada, en el mejor tramo de los visitantes. Un horroroso despeje de Di María fue recogido por Beñat, que se zafó con enorme facilidad de Khedira. El alemán no quiso conceder una falta. La consecuencia fue mucho peor, porque el golpeo de Beñat ni siquiera tuvo que superar el obstáculo de una barrera. (…)
  • Diario Sport: Un gol de Beñat tumba al Madrid. Ni siquiera el empuje y el dominio, abrumador, en los últimos minutos del conjunto de Jose Mourinho pudieron doblegar a un Betis que puso en liza los argumentos que le faltaron en sus dos anteriores citas (Granada y Sevilla). A la mejor calidad en las filas del Real Madrid el Betis opuso lo que le faltó en el derbi, orden defensivo, coraje, entrega y destellos de calidad para congraciarse con una afición que le había recibido de uñas. El gol de Beñat, en los albores del partido (m.16), puso la serenidad a un Betis que contempló como el Real Madrid, pese a cuajar un partido gris, se hacia con el control del juego pero sin que sus opciones se transformaran en el marcador. Ni la movilidad de Benzema, que en ocasiones bajó de su posición en busca de mayor efectividad, ni la velocidad de Cristiano Ronaldo, que puso en varias ocasiones en evidencia a su marcador, ni las intermitencias de Ángel di María, fueron suficientes argumentos para nivelar la contienda. Pudo incluso el Betis pone el 2-0 en una nueva jugada de contragolpe con Ruben Castro como protagonista pero que desbarató Iker Casillas con una mano providencial. Unas de las opciones más claras del Madrid en el primer periodo la tuvo Di María, pero entre un defensa y el meta bético desviaron el esférico lo suficiente para que se fuera al lateral de la portería de Adrián. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid se deja media Liga. Oportunidad inigualable la que se le presenta este domingo al FC Barcelona en su visita al Levante de poner la Liga todavía más de cara después de la derrota este sábado del Real Madrid ante el Real Betis gracias a un gol de Beñat en el minuto 16. Los verdiblancos, dolidos todavía por la goleada encajada en el derbi sevillano, sacaron su orgullo ante los blancos y les plantearon un partido serio e incómodo que el Real nunca supo entender. Los de Mourinho pierden la ocasión de ponerse a cinco puntos del Barça y, sin embargo, serán los azulgranas los que podrían marcharse a 11 puntos si ganan en el ‘Ciutat de València’. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Mourinho: “Otros controlan el calendario, pero sólo hablo yo”. Durísimo estuvo José Mourinho en la sala de prensa del Villamarín. Contra el club (“sólo hablo yo, el malo de la película”), contra el árbitro (“cometió dos errores graves”) y contra sus jugadores (“el Betis fue mejor”). El mayor descanso del Barça: “Es obvio que quien juega el miércoles no debería hacerlo hoy. Otros controlan el calendario, pero como siempre hablo yo. Como en Manchester del árbitro. Siempre soy yo el malo”. Sin disculpas: “Hablamos de profesionales de primer nivel que cuando tienen más fatiga de lo normal deben sacar otras cualidades, como la fortaleza mental, el espíritu de sacrificio. Cuando vi a Stepanek, a sus 34 años, jugar tres partidos en tres días en la final de la Davis y comprobé que se moría por ganar, por dar una victoria a su país, pensé que hombres de 23, 24 o 26 años pueden jugar perfectamente miércoles y sábado. En el deporte cuenta el corazón, no sólo las piernas. Cuando tienes mucha voluntad de hacer algo, resucitas”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho atiza a todos. Mourinho atizó a todos tras la derrota ante el Betis: a sus jugadores por la imagen, al club por no ponerle un portavoz, al Barcelona -por controlar el calendario- y al árbitro por no pitar “un penalti y un gol mal anulado a Benzema”. Hubo para todos. Mou hizo esta reflexión: “Después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores, la afición del Betis ha ayudado a su equipo a ganar. Y eso me gusta, afición contra el Real Madrid pero correcta. He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon con un espíritu de sacrificio enorme y no tienen culpa del gol mal anulado a Benzema y del penalti claro en los últimos minutos. Merecen mi respeto porque además jugaron mejor que el Real Madrid”. El Madrid jugó precipitado: “No hemos empezado bien, solo un poquito mejor de lo que hemos hecho el resto del partido”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “No pongo excusas” … y se queja del árbitro y del calendario. El técnico del Real Madrid, José Murinho, dijo esta noche, tras la derrota de su equipo (1-0) ante el Real Betis, que no “hay que poner excusas” a la carga de partidos (Liga y Liga de Campeones), porque considera que “son jugadores de un altísimo nivel, un primerísimo nivel”. “Es obvio que no tenemos el control sobre el calendario, pero cuando el equipo pierde no intento buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar hoy, pero hablamos de profesionales de altísimo nivel y que cuando hay cansancio tienes que sacar otras cualidades mas importantes como fuerza mental, ambición, espíritu de sacrificio”, ha indicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas, pero…”. Intensa rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota por la mínima en Sevilla ante el Betis, que nada más acabar el partido ha entrado en el campo para felicitar uno por uno a los jugadores del Betis y a su afición. El técnico luso ha explicado esta acción porque es “una aficion fantástica y porque después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores han sabido ser afición, ser béticos, y apoyar a su equipo para ganar, y esto me gusta”. Además, “he felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon del primer al último minuto con un espíritu de sacrificio enorme”. (…)

Deja un comentario