Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 1 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 1 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 1 de Diciembre de 2012
Un derbi para dos gallos Como en los viejos tempos Triple reto Visca Atlético

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Deportivo Alavés en Copa

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona pasa a octavos venciendo 3-1 al Alavés. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Deportivo Alavés, 6-1 en el total de la eliminatoria, con un tanto de Adriano y otros dos tantos de David Villa en un encuentro en el que los vitorianos salieron muy enchufados, sorprendiendo a los azulgranas, pero que se les hizo muy largo teniendo que torcer en un partido que Vilanova aprovecho parar tirar de suplentes, canteranos y poner en forma a algún otro jugador que sale de lesiones. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica claramente para los octavos de final, en donde les espera el Córdoba de segunda división que dio la sorpresa al eliminar a la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: El oficio de Villa es ejemplar. El Barça liquidó el trámite del partido de vuelta en el Camp Nou ante el Alavés y jugará los octavos de final ante el Córdoba. Nada nuevo en el trazo grueso de la crónica de una eliminatoria que discurrió según lo esperado. Pero si se pone el partido bajo la lupa, se verán detalles que sirven para sacar conclusiones de cara a lo que pueda acontecer. La primera de ellas es que si cuentas con un tipo con el oficio, la profesionalidad y la humildad de David Villa, puedes ir al fin del mundo. Al Guaje, máximo goleador de la historia de la selección española no se le caen los anillos por jugar partidos intrascendentes. Ni siquiera después de haber probado banquillo y perderse partidos por molestias. Para él, todos los encuentros son importantes. Y además, le molesta perder. Por eso, cuando el Alavés se adelantó en el marcador, asumió el mando de las operaciones y primero con poco acierto y luego de manera letal, le dio la vuelta al marcador. Chapeau para Villa, que ayer jugó sus primeros 90 minutos completos tras su lesión y que alcanzó los 301 goles como profesional. (…)
  • Diario Marca: Villa salva la papeleta. El Barcelona salvó la papeleta ante el Alavés gracias a los dos tantos de Villa y al de Adriano. El hecho de que todo estuviera decidido en el duelo de ida, hizo que los de Tito Vilanova afrontaran un choque sin intensidad y en el que se encontraron un tanto en contra inesperado. Con el 3-1 final se redondeó una eliminatoria que permite a los culés afrontar los octavos de final ante el Córdoba. De inicio, la cita sirvió para que Pinto volviera a la portería, Puyol sumara minutos de competición tras su ya olvidada lesión, Thiago saltara en el once titular por primera vez tras su alta y Villa se echara el equipo a la espalda en la faceta goleadora. Además, Song demostró que aún le queda mucho para ser un sustituto de garantías de Busquets y Montoya hace que la baja de Alves no sea un problema mayor para Tito. (…)
  • Diario Sport: Los goles de Villa y Adriano apuran el trago del Barça frente al Alavés. El Barça se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que consiguió un marcador muy claro pese a que el Alavés se adelantó en el marcador a los 16 minutos de juego. El conjunto vasco se quejó de un par de acciones en el área blaugrana que pudieron condicionar el partido, que no la eliminatoria. Fue un partido un tanto extraño. Con el 0-3 del partido de ida, Tito Vilanova aprovechó para dar descanso a varios titulares (Messi, Xavi, Iniesta, Cesc…) y minutos de juego a jóvenes como Jonathan Dos Santos o Sergi Roberto, que ya habían tenido su momento en Vitoria. Quizás todos esos cambios hicieron que el Barça no rodara redondo en esos minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: Villa paga la copa. El Barça jugará ante el Córdoba la siguiente eliminatoria de octavos de final de la Copa tras eliminar al Alavés. Los blaugrana se impusieron a los vitorianos por 3-1, gracias a una buena segunda parte en que David Villa hizo dos goles, el primero de los cuales significó el tanto 300 de su carrera profesional. Durante los primeros 45 minutos, los blaugrana estuvieron desconocidos, muy poco metidos en el partido, sin que se pudiera reconocer su características propias. El 0-3 logrado por el Barça en la ida, sin duda, pesó demasiado en el desarrollo del partido por estar la eliminatoria tan resuelta. Tito Vilanova volvió a demostrar que interviene en los partidos y supo modificar varias piezas de su once inicial para darle la vuelta a un partido en que el Alavés se adelantó con justicia en el marcador. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Tito Vilanova: «Villa está bien y yo cada vez lo veo mejor». Tito Vilanova habló en rueda de prensa y alabó a Villa, que después de un nuevo parón pudo completar los 90 minutos. Villa: “Creo que David ha estado bien, ha marcado dos goles y ha completado los 90 minutos. Ha habido partidos en los que ha estado jugando habitualmente y cada día lo veo mejor. Ayuda que haya marcado de falta. En el fútbol, a final del año, da puntos. Los plazos que le iban marcando a Villa fueron los que se dieron. Tuvo una lesión complicada incluso para reaparecer. Ha trabajado mucho con Emili Ricart en verano. Nos va a ayudar mcuho porque tiene gol. Cada día veo que va mejor. Intentamos de darle todos los minutos posibles”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Estos partidos nunca son fáciles». Tito Vilanova afirmó que cada día ve mejor a David Villa, protagonista del encuentro contra el Alavés al anotar dos de los tres goles en la victoria de los azulgrana por 3-1. «David ha estado bien, ha marcado dos goles, y ha podido completar los noventa minutos. Ha habido partidos en los que ha jugado habitualmente, y ahora tenía el problema de la lesión y en últimos partidos no había jugado, pero yo cada día lo veo mejor», ha manifestado Vilanova. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Cada día veo mejor a Villa». «David ha estado bien, ha marcado dos goles, y ha podido completar los noventa minutos. Ha habido partidos en los que ha jugado habitualmente, y ahora tenía el problema de la lesión y en últimos partidos no había jugado, pero yo cada día lo veo mejor», ha manifestado Vilanova. El delantero ha recibido este mismo miércoles el alta médica de las molestias del tobillo que le dejaron fuera de los últimos encuentros, y Vilanova ha comentado que es «un jugador con gol» que ha trabajado mucho para recuperarse de la fractura de tibia del pasado año. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Damos la misma importancia a la Copa, que a la Liga y la Champions». Once minutos exactos ha durado la rueda de prensa de Tito Vilanova, centrada emn el rendimiento de algunos de sus jugadores, en la importancia que da el Barça a la Copa o en la visita del Athletic Club de Bilbao el sábado en el partido de Liga. Tito ha empezado el análisis del partido diciendo que «Nacho y el Alavés han jugado diferente de lo que hicieron allí, y al principio nos ha sorprendido. He hecho cambios, y he hecho unos retparte ya han jugado como el partido de ida». Destacaba el técnico del Barça que «estos partidos no son fáciles, aunque la gente se lo piense», y por esta razón quería «dar las gracias a la gente que ha venido». (…)

El Real Madrid vence 3-0 al Alcoyano en el tramite de la vuelta de Copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Alcoyano. El Real Madrid ha conseguido superar el trámite de la vuelta de dieciseisavos de final ante el Alcoyano, al que venció por 3-0 con un gol de Di María y otros dos tantos de Callejón en la recta final del partido para cerrar un total de 7-1 en el global de la eliminatoria, en un encuentro que sirvió más para que el aficionado mostrase su posición con respecto al titular del banquillo blanco. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para octavos de final en donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Celta-Almería. (…)
  • Diario As: Callejón hizo la paz en el Bernabéu. Los jugadores de ambos equipos habrán dormido bien la pasada noche. Unos y otros consiguieron lo que se proponían, confirmar el pase o salvar la dignidad. El Real Madrid jugará los octavos de final de la Copa contra el ganador de la eliminatoria Celta-Almería (mañana) y el Alcoyano tendrá una buena historia que contar en la Navidad que viene y en las próximas veinte: durante 70 largos minutos empató a cero en el Bernabéu. Quién sabe qué hubiera ocurrido de no estar cojo Javi Lara. Larga vida a la moral del Alcoyano y a las aceitunas rellenas. El encuentro, sin embargo, no resultó todo lo plácido que se esperaba. Albiol se lesionó en el primer minuto y el visitante Dani, también maltrecho, tuvo que abandonar el campo pasada la media hora. Después, con el partido decidido, la tensión brotó en la grada. El fondo radical coreó el nombre de Mourinho y el resto del estadio, en significativa mayoría, respondió a los cánticos con un abucheo. Queda por saber si el público hace un reproche al técnico o a la falta de espontaneidad de los hinchas más extremos. Pero algo no le gusta. (…)
  • Diario Marca: Algunos nunca descansan. Muchos podrán decir, y con razón, que lo del Bernabéu no fue un trámite. No querrán ni oírlo los jugadores del Alcoyano, que recordarán toda su vida que defendieron con mucho orgullo su imagen y la de su equipo en un estadio que impresiona. No importaron los tres goles que hizo el Real Madrid cerca del final para maquillar un partido insulso. Tampoco fueron a entrenar algunos jugadores madridistas que se toman todo muy en serio. No fue casualidad que los nombres de Di María y Callejón apareciesen debajo del marcador, tampoco que Benzema fabricase el primero que acabó por minar la moral del Alcoyano. El partido de su vida no sólo lo disputaron los futbolistas visitantes, también los canteranos Nacho, Morata, José Rodriguez y el debutante Denis Cheryshev. No se recordará el partido mañana, pero sí el juicio del Bernabéu, que silbó más que otra cosa cuando desde el fondo se nombró a Mourinho, que no salió de un banquillo en el que se pasó todo el partido Cristiano Ronaldo. El portugués se quedó sin jugar y a los chavales del Castilla les acompañaron los menos habituales. Albiol, uno de ellos, duró un minuto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumplió el trámite ante el Alcoyano. El delantero argentino adelantó a los blancos a los 70 minutos, tras culminar con un chut cruzado una buena combinación con Callejón y Benzema. Y Callejón puso la puntilla logrando dos dianas más con el tiempo casi cumplido (3-0). Los blancos, sin presión después de haber dejado sentenciada la eliminatoria con un contundente 1-4 en la ida, causaron una impresión muy pobre y el duelo sólo se animó en su tramo final. No sólo por los goles, sino por los momentos de cierta tensión en la grada contra Mourinho. El técnico luso dio descanso a sus estrellas -Cristiano Ronaldo lo vio desde el banquillo-, y en su lugar entraron muchos de los no habituales. Entre ellos, cuatro futbolistas del Madrid Castilla: Nacho, José Rodríguez, Denis Cheryshev y Morata. Y, junto a ellos, novedades como el meta Adán bajo los palos; Carvalho y Varane en defensa; Modric y Özil en la media; y Callejón arriba. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid pasa el trámite ante el Alcoyano. El Real Madrid cumplió con el trámite ante el Alcoyano y ya está en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El encuentro disputado en el Bernabéu no tuvo ningún tipo de historia ya que el 1-4 de la ida dejó la eliminatoria decidida en Alcoy. Por eso, Mourinho le dio la oportunidad a los canteranos para que se estrenasen en partido oficial en el Bernabéu. Así, los aficionados blancos pudieron ver a un Madrid con seis canteranos: Adán, Nacho, José Rodríguez, Denis Cheryshev, Morata y Callejón. La sorpresa, sin embargo, fue ver a Modric y al discutido Ozil en el equipo titular, como si pasaran una especie de examen de cara al derbi. El encuentro comenzó con un contratiempo para Mourinho ya que Albiol se lesionó en la primera jugada y ello obligó al portugués a dar entrada a Coentrao y pasar a Nacho al lateral derecho. Los blancos mandaban ante un Alcoyano que no se encontraba cómodo en el campo. Adrián el meta visitante tuvo que emplearse a fondo con un disparo de Modric en el minuto siete. En la jugada anterior, fue Adán el que paró un disparo de Tortosa desde fuera del área. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: «Mourinho podrá gustar o no a la gente pero es un profesional». “La gente viene al estadio y tiene derecho a expresarse. Lo que tenemos que hacer nosotros, los que formamos el cuerpo técnico, es trabajar. Habrá gente a la que le guste el entrenador y habrá gente a la que no. Lo que sí está claro es que es un profesional. No entro en los cánticos. Sólo repito que Mourinho lo da todo por el Real Madrid”, aseguró el segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka tras la victoria ante el Alcoyano. Sobre la cantera: “Jesé juega en una posición que no usamos. Sabemos el jugador que es y el potencial que tiene, pero también es cierto que ha estado sancionado algunos partidos y decidimos traer a otros. José Rodríguez no nos sorprende. Ha jugado muy bien, como Denis. Cheryshev ha tenido una buena evolución. En los dos años que llevamos aquí ha progresado muchísimo. Ha madurado y es de los que más ha crecido. Con la edad que tiene, su futuro es fabuloso”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «En el banquillo se oyen muchas cosas, pero somos unos profesionales». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, elogió el nivel mostrado por el canterano José Rodríguez, que a sus 17 años jugó su primer partido titular con el primer equipo, y afirmó que «juega como si lo hubiese hecho toda su vida en el Bernabéu». «A José le conozco desde que tiene 15 años. En Alcoy no nos sorprendió y hoy ha hecho un grandísimo partido en el Bernabéu para un chaval de su edad, con lo complicado que es, mostrarse como si hubiese jugado aquí toda su vida», afirmó en su conferencia de prensa. (…)

El F.C. Barcelona golea 0-4 al Levante y se distancia en once puntos del Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça golea 0-4 al Levante. El F.C. Barcelona ha goleado 0-4 al Levante en el Ciutat de Valencia con dos goles de Messi, que se acerca a pasos agigantados a la marca de Muller, y otros dos tantos de Iniesta que realizó un soberbio partido y de Cesc Fábregas, en un encuentro en que los de Vilanova se bastaron con quince minutos de gran juego para hacerse con los tres puntos. Con este resultado, los azulgranas consiguen en el mejor inicio de su historia, alcanzar los treinta y siete puntos de treinta y nueve posibles y se sitúa con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en las apenas trece jornadas que se llevan disputadas del campeonato. (…)
  • Diario As: La Masia inicia la escapada. Un Barça que salió con diez canteranos y que tras la nueva lesión de Alves al tercer sprint, jugó una hora con once jugadores formados en La Masia inició una escapada, quien sabe si definitiva, en el Ciutat de València. Allí, el Barça selló dos Ligas (en las temporadas 04-05 y 10-11) y puede que, con permiso del Atlético de Madrid, haya empezado a cerrar la tercera. Con el Madrid a once puntos, el Atlético, que está a tres, se adivina como el principal rival para un Barça que ayer igualó el mejor inicio de una Liga de la historia. Los de Vilanova suman 12 triunfos y un empate en las trece primeras jornadas guiados por un Messi que ayer volvió a marcar dos tantos y que ya está a un hat-trick de igualar el récord histórico de Müller de goles (85) en un año natural. Era el compromiso ante el Levante un partido a priori más que duro. Ahí habían caído todos los grandes a excepción del Barça, pero la exhibición de los catalanes fue soberbia. Y a diferencia de otros equipos, se fueron ovacionados y dejando al público de Orriols entregado al fútbol que despliegan Iniesta y compañía. Porque lo que hizo ayer el de Fuentealbilla fue un recital mayúsculo. Es de recibo que la luz de Messi lo eclipse todo, pero segundas partes como la de Andrés son dignas de guardar en la memoria del fútbol. (…)
  • Diario Marca: El voto de Iniesta y Messi vale por once. Nunca antes un equipo empezó una Liga de manera tan apabullante. Quizá porque en el pasado no existía un Iniesta o puede que la razón sea que Messi no hay más que uno. El manchego marcó un golazo y fabricó tres. El argentino sumó dos en el Ciutat de Valencia y ya van 82 este año. Cesc añadió su firma a un líder de leyenda. En el día de las elecciones catalanas el Barça votó por el fútbol y su papeleta, la que depositaron sus dos figuras, vale once puntos más que la emitida desde la capital. Sólo el Madrid de la 91-92 marcó un camino tan arrollador en los primeros pasos de la Liga. Sus doce triunfos y dos empates serán, con una victoria ante el Athletic en el próximo partido del Camp Nou, una mera anécdota al lado del Barça de Tito. A eso hay que añadir que Messi ya ve a Gerd Müller asomar la cabeza intimidado a la vuelta de la esquina. Justo donde permanece el Atlético. El Madrid queda ya a varias manzanas de distancia. (…)
  • Diario Sport: Messi e Iniesta distancian al Barça a once puntos del Madrid. Iniesta y Messi. Messi e Iniesta. Con magos así, y tantos otros como los que tiene esta plantilla, es normal que el Madrid viva permanentemente al borde del ataque de nervios. Entre ambos se bastaron para dar el triunfo a un Barça que aprovechó el tropiezo ‘merengue’ en la víspera (1-0 ante el Betis) para distanciarse a once puntos de los de Mourinho. Y con once canteranos durante buena parte del duelo. Pero cuidado, que la Liga no está ganada: aunque el Madrid la tiene casi imposible, el Atlético no afloja y es segundo, a sólo tres. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Barça golea al Levante con la exhibición de Iniesta y Messi. El Barça no dejó pasar la ocasión. Ganó en el campo mágico del Levante y ha dejado al Real Madrid a 11 puntos, muy ‘tocado’ cara al derbi madrileño del sábado frente al Atleti, que ha goleado, a su vez, al Sevilla. Y lo hizo con un ‘once’ pleno de jugadores de la ’pedrera’, tras caer lesionado Alves y ser sutituido por Montoya. ¡Algo histórico! El partido tuvo una pequeña gran sociedad que formaron Lionel Messi y Andrés Iniesta. De la relación de esos dos genios surgió una victoria que es un golpe más de autoridad de este Barça de Tito Vilanova. El mejor jugador de Europa de esta temporada para la UEFA, don Andrés, firmó un partido excepcional con dos ‘asistencias’ de lujo a Messi que le sirvieron a Leo para colocarse a sólo tres goles del ‘Torpedo’ Müller, para sumar 82 tantos en lo que va de temporada, 19 en la Liga y volver a sumar de dos en dos. Luego, el propio Iniesta se sumó a la fiesta con un zapatazo desde la frontal del área que recordó, en cierta forma, al ‘Iniestazo’ de las semis de Champions en el campo del Chelsea. Fue una confirmación más del nivel adquirido por el heredero de Michael Laudrup que ya le ha quitado el mote de ‘Enjoy’ por el fútbol espectacular y efectivo que practica el de Fuentealbilla. Y todavía le quedó tiempo para darle a Cesc un pase de oro para que el del Maresme superara a Munúa y lograra el 0-4. Iniesta participó en todos los tantos de ese ‘poker’ de goles barcelonistas. Dio tres pases y metió un ‘Iniestazo’. Sí, Andrés Iniesta merece estar, como mínimo, en el podio del FIFA Balón de Oro, si no ganarlo, con permiso de Leo Messi. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Tito: «En nuestro primer año el Madrid se unió para remontar». Tito Vilanova se mostró satisfecho en sala de prensa después del 0-4 ante el Levante, pero estuvo moderado. Distancia de 11 puntos: “También estuvimos a once puntos del Madrid en nuestro primer año y sufrimos muchísimo. Pensaba en empezar la temporada y que los jugadores me conociesen bien, mejor. Para un entrenador es importante el partido a partido, no pensaba en ninguna distancia que le fuésemos a sacar al Madrid. Sin embargo ahí está el Atlético: sólido y fuerte. No es casualidad. Hicieron un final de temporada espectacular ya la temporada pasada con Simeone. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «La Liga no está todavía sentenciada». Vilanova no quiere euforias: «La Liga no está sentenciada, solo llevamos un tercio y además solo tenemos al Atlético a tres puntos de nosotros. Queda muchísimo por jugar. Una vez estuvimos a 11 del Madrid y al final sufrimos muchísimo». Con jugadores de La Masía: «El hecho de la lesión de Alves fue por lo que jugamos con once de la casa, siete u ocho nacidos en Catalunya. Es para estar orgullosos de nuestra plantilla y por los que vienen por detrás». Todo salió como el entrenador lo tenía previsto: «En la primera parte era lo que teníamos previsto, el Levante se siente cómodo en esta situación, cerrando y saliendo con peligro, con mucha rapidez, pero al marcar el segundo gol tan pronto en la segunda parte nos dio mucha tranquilidad». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «El primer gol al inicio del segundo tiempo marcó el partido». «La Liga no está sentenciada, primero porque sólo llevamos un tercio de liga y, después, porque el Atlético va detrás de nosotros y está muy fuerte. Queda mucho por jugar, 75 puntos son muchos. El primer año también recuerdo que llevábamos 11 puntos al Real Madrid y tuvimos que ir a ganar al Bernabéu», explicó. El técnico catalán afirmó que está convencido de que el Real Madrid al final estará ahí peleando y apuntó que el Atlético «ha hecho un inicio muy bueno». «Los veo muy sólidos y fuertes. No es una sorpresa porque ya el año pasado acabaron muy bien», dijo. Ante el derbi madrileño de la próxima jornada, Vilanova no quiso pronunciarse por cuál prefería que ganase, al indicar: «No podemos hacer nada y en lo que nos tenemos que centrarnos es en ganar al Athletic, quiero centrarme en los míos». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «La Liga no está sentenciada». Tito Vilanova se ha mostrado satisfecho de la victoria de sus jugadores en el Ciutat de València, aunque recela que la desventeja que tiene el Madrid, de once puntos, sea decisiva, en una rueda de prensa que ha durado seis minutos clavados. Ha empezado la rueda de prensa dejando bien claro que «La Liga no está sentenciada, queda mucha Liga, 75 puntos, queda un tercio de Liga. El Atlético de Madrid está a tres puntos» y, en referencia a ganar con once de la cantera a causa de la lesión de Dani Alves, «nos tiene que hacer sentir contentos, ya que siete u ocho son nacidos en Catalunya». (…)

El Real Madrid cae 1-0 en Sevilla ante el Betis

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 1-0 en Sevilla ante el Betis. El Real Madrid ha caído 1-0 en Sevilla ante el Betis, en un encuentro en el que los verdiblancos se adelantaron pronto en el marcador y que los blancos, hoy de oscuro, no consiguieron remontar a pesar de disponer de ocasiones para hacerlo, tras desplegar un juego bastante irregular y en esta ocasión con escasa puntería y abandonado por la suerte. Con este resultado el Real Madrid se sitúa a ocho puntos del F.C. Barcelona aunque con un partido más, pudiendo situarse a once en el caso en que los azulgranas se hagan con la victoria en el partido que mañana disputan en el Ciudad de Levante. (…)
  • Diario As: Curro toreó en Heliópolis. Si la historia tenía un millón de desarrollos posibles, el partido de anoche reprodujo el único que hacía ganador al Betis. Extraordinario guardameta, aplicación obsesiva en defensa y máxima efectividad en ataque. Un gol pronto, ninguno en contra, el fuera de juego como aliado y Cristiano distraído. Ni muy tímidos ni muy soberbios, que todo lo castiga el Madrid. También algo de suerte, por qué no admitirlo todo. Y un árbitro sin hoz admirador de Mateu. Por esas veredas se extravió el Madrid, que hará mal si decide consolarse con el penalti de Nosa en el último segundo del tiempo añadido. Ayer no mereció la victoria, ni siquiera la excusa. Quizá, además del Betis, acusó el cansancio o la falta de concentración, que es una consecuencia directa de lo anterior. O tal vez sea el discurso del técnico lo que está gastado. Los gritos que se repiten acaban siendo ladridos en la noche; se puede seguir durmiendo. Woody Allen lo expresó de otra forma en Memorias de un seductor: «Si te quisiera como el primer día ya me habría dado un ataque al corazón». La crisis de los tres años. La vida, en fin. (…)
  • Diario Marca: El homenaje se lo da el Betis. El Real Madrid se dejó más de media Liga en Sevilla. Tras caer en el Pizjuán, los blancos cosecharon una derrota ante sus vecinos del Betis, que venían de sufrir una dolorosísima goleada en el derbi. El Real Madrid más plano que se recuerda fue la víctima perfecta para la expiación verdiblanca, que regaló una noche de fiesta a su gente ante un equipo que no se pareció en nada al que, hace tan poco, fue campeón. Betis y Madrid llegaban a la cita tras dos semanas delicadas. Mel exigía de sus hombres la intensidad que echó en falta en el derbi, y Mourinho esperaba mejorar la actuación de Manchester. Sólo el técnico local se salió con la suya, aunque su gol llegara de forma inesperada, en el mejor tramo de los visitantes. Un horroroso despeje de Di María fue recogido por Beñat, que se zafó con enorme facilidad de Khedira. El alemán no quiso conceder una falta. La consecuencia fue mucho peor, porque el golpeo de Beñat ni siquiera tuvo que superar el obstáculo de una barrera. (…)
  • Diario Sport: Un gol de Beñat tumba al Madrid. Ni siquiera el empuje y el dominio, abrumador, en los últimos minutos del conjunto de Jose Mourinho pudieron doblegar a un Betis que puso en liza los argumentos que le faltaron en sus dos anteriores citas (Granada y Sevilla). A la mejor calidad en las filas del Real Madrid el Betis opuso lo que le faltó en el derbi, orden defensivo, coraje, entrega y destellos de calidad para congraciarse con una afición que le había recibido de uñas. El gol de Beñat, en los albores del partido (m.16), puso la serenidad a un Betis que contempló como el Real Madrid, pese a cuajar un partido gris, se hacia con el control del juego pero sin que sus opciones se transformaran en el marcador. Ni la movilidad de Benzema, que en ocasiones bajó de su posición en busca de mayor efectividad, ni la velocidad de Cristiano Ronaldo, que puso en varias ocasiones en evidencia a su marcador, ni las intermitencias de Ángel di María, fueron suficientes argumentos para nivelar la contienda. Pudo incluso el Betis pone el 2-0 en una nueva jugada de contragolpe con Ruben Castro como protagonista pero que desbarató Iker Casillas con una mano providencial. Unas de las opciones más claras del Madrid en el primer periodo la tuvo Di María, pero entre un defensa y el meta bético desviaron el esférico lo suficiente para que se fuera al lateral de la portería de Adrián. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid se deja media Liga. Oportunidad inigualable la que se le presenta este domingo al FC Barcelona en su visita al Levante de poner la Liga todavía más de cara después de la derrota este sábado del Real Madrid ante el Real Betis gracias a un gol de Beñat en el minuto 16. Los verdiblancos, dolidos todavía por la goleada encajada en el derbi sevillano, sacaron su orgullo ante los blancos y les plantearon un partido serio e incómodo que el Real nunca supo entender. Los de Mourinho pierden la ocasión de ponerse a cinco puntos del Barça y, sin embargo, serán los azulgranas los que podrían marcharse a 11 puntos si ganan en el ‘Ciutat de València’. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Mourinho: «Otros controlan el calendario, pero sólo hablo yo». Durísimo estuvo José Mourinho en la sala de prensa del Villamarín. Contra el club (“sólo hablo yo, el malo de la película”), contra el árbitro (“cometió dos errores graves”) y contra sus jugadores (“el Betis fue mejor”). El mayor descanso del Barça: “Es obvio que quien juega el miércoles no debería hacerlo hoy. Otros controlan el calendario, pero como siempre hablo yo. Como en Manchester del árbitro. Siempre soy yo el malo”. Sin disculpas: “Hablamos de profesionales de primer nivel que cuando tienen más fatiga de lo normal deben sacar otras cualidades, como la fortaleza mental, el espíritu de sacrificio. Cuando vi a Stepanek, a sus 34 años, jugar tres partidos en tres días en la final de la Davis y comprobé que se moría por ganar, por dar una victoria a su país, pensé que hombres de 23, 24 o 26 años pueden jugar perfectamente miércoles y sábado. En el deporte cuenta el corazón, no sólo las piernas. Cuando tienes mucha voluntad de hacer algo, resucitas”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho atiza a todos. Mourinho atizó a todos tras la derrota ante el Betis: a sus jugadores por la imagen, al club por no ponerle un portavoz, al Barcelona -por controlar el calendario- y al árbitro por no pitar «un penalti y un gol mal anulado a Benzema». Hubo para todos. Mou hizo esta reflexión: «Después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores, la afición del Betis ha ayudado a su equipo a ganar. Y eso me gusta, afición contra el Real Madrid pero correcta. He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon con un espíritu de sacrificio enorme y no tienen culpa del gol mal anulado a Benzema y del penalti claro en los últimos minutos. Merecen mi respeto porque además jugaron mejor que el Real Madrid». El Madrid jugó precipitado: «No hemos empezado bien, solo un poquito mejor de lo que hemos hecho el resto del partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No pongo excusas» … y se queja del árbitro y del calendario. El técnico del Real Madrid, José Murinho, dijo esta noche, tras la derrota de su equipo (1-0) ante el Real Betis, que no «hay que poner excusas» a la carga de partidos (Liga y Liga de Campeones), porque considera que «son jugadores de un altísimo nivel, un primerísimo nivel». «Es obvio que no tenemos el control sobre el calendario, pero cuando el equipo pierde no intento buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar hoy, pero hablamos de profesionales de altísimo nivel y que cuando hay cansancio tienes que sacar otras cualidades mas importantes como fuerza mental, ambición, espíritu de sacrificio», ha indicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas, pero…». Intensa rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota por la mínima en Sevilla ante el Betis, que nada más acabar el partido ha entrado en el campo para felicitar uno por uno a los jugadores del Betis y a su afición. El técnico luso ha explicado esta acción porque es «una aficion fantástica y porque después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores han sabido ser afición, ser béticos, y apoyar a su equipo para ganar, y esto me gusta». Además, «he felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon del primer al último minuto con un espíritu de sacrificio enorme». (…)

Deja un comentario