Revista de Prensa del 10 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 10 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 10 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 10 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 10 de Enero de 2013
Cristiano es el amo ¡Ídolo! El Balón de Oro no descansa Neymar presiona

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea al Celta 4-0 y espera al Valencia en cuartos de la Copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Celta y se clasifica para cuartos. El Real Madrid ha vencido 4-0 con tres goles de Cristiano Ronaldo y un tanto de Khedira, en un encuentro que los blancos encarrilaron pronto en dos apariciones del astro portugués, pero que sufrieron para hacerse con la eliminatoria que se mantuvo abierta hasta los últimos minutos en los de Mourinho consiguieron los dos tantos finales y en el que el Celta pudo igualar la eliminatoria, en especial tras la expulsión de Sergio Ramos, con todavía más de un cuarto de hora por delante. El resultado supone remontar el 2-1 encajado en la ida y clasifica al Real Madrid que se enfrentará en los cuartos de final ante el Valencia con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Mestalla. (…)
  • Diario As: Cristiano es lo importante. Cristiano Ronaldo hizo ayer mucho más que marcar tres goles al Celta y clasificar al Real Madrid para los cuartos de final de la Copa. Además, salvó el fútbol, rescató a su entrenador y minimizó su importancia. El especial es Cristiano, el que podría mirar por encima del hombro, al que se podría admitir la altivez de prima donna que no acostumbra. Y tras él Casillas, ese portero otoñal que anoche sacó tres manos, aunque los porteros normales sólo tienen dos. Lo demás es teatro, juegos de entrenadores para darse importancia, artificios muy contagiosos. Ayer, Paco Herrera comenzó con Iago Aspas, su mejor futbolista y su única esperanza, en el banquillo. Según parece tocaba dosificar a un chico de 25 años que la próxima temporada jugará lejos de Vigo. En el Bernabéu no se recordaba una gentileza semejante, 55 minutos libres del diablo de Moaña. Pero Cristiano lo borra todo, también eso. Su poder es tan grande, que además de resolver los partidos, arregla los panoramas. De pronto, ya no hay ruido y la niebla es romántica. Casillas en su lugar y Cristiano en el de todos. (…)
  • Diario Marca: Cristiano une al madridismo. Con Cristiano Ronaldo no hay debate en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha pasado de estar en manos de Mourinho a ponerse a los pies de su estrella. Han sido necesarios 175 goles en 172 partidos para que el público madridista entregue su alma a un jugador de otra dimensión que ha empezado el año a toda máquina. No ha ganado el Balón de Oro porque compite con otro fenómeno como Leo Messi, pero ya nadie tiene dudas de que este es el Madrid de Cristiano, no de Mourinho. Lo que divide a base de polémicas el airado técnico portugués lo une CR7 a gol limpio. Dos ante la Real Sociedad y tres ante el Celta para concertar una cita en cuartos de final con el Valencia. El portugués, que ya fue vital con su gol en Balaídos, tardó sólo dos minutos en poner al Madrid virtualmente en la siguiente fase. Arbeloa sacó de banda mientras otro balón se perdía por línea de fondo y Cristiano soltó el látigo. Augusto le dio un metro para tirar y Sergio, cuando quiso darse cuenta, estaba recogiendo el balón de las redes. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo, sin piedad del Celta. Al Celta no le dio tiempo ni de colocarse sobre el césped del Santiago Bernabéu. El Real Madrid igualó la eliminatoria de octavos de final -y la decantó por el doble valor de los goles en campo contrario- en el minuto 2 de juego. Arbeloa ejecutó un saque de banda hacia Cristiano Ronaldo y el segundo clasificado en el FIFA Balón de Oro conectó un disparo cruzado que sorprendió a Sergio. Un mazazo para el conjunto celtiña, que en los primeros minutos de juego se vio totalmente dominado por los de Jose Mourinho, quienes no querían sorpresas. No obstante, antes del primer cuarto de hora una mala cesión de Essien estuvo a punto de ser aprovechada por Quique de Lucas. Sin embargo, Sergio Ramos estuvo al quite y salvó del apuro a un Casillas que había salido de su área a la caza del balón. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Cristiano ejecuta al Celta y Casillas salva al Madrid . Mourinho salió con todo, incluido Casillas, para afrontar la primera final de la temporada ante el Celta en la vuelta de los octavos de final de la Copa tras haber quedado 2-1 en la ida. El portugués, abroncado de nuevo por la grada, puso juntos a Modric, Ozil, Cristiano y Benzema para buscar la remontada, pero lo que más cambió en el Madrid fue la actitud, más agresiva ante un Celta en el que Paco Herrera dejó a sus mejores hombres en el banquillo: Oubiña, Lago y Aspas. Para el equipo gallego, lo importante es la Liga y no la Copa que sí que es vital para el Madrid. El equipo blanco, comandado por Cristiano Ronaldo sólo tardó dos minutos en marcar. Fue precisamente el jugador portugués el que puso el 1-0 al sacarse de la chistera uno de sus disparos desde fuera del área, en esta ocasión desde el vértice de la grande, para batir a Sergio que a pesar del efecto, se ‘tragó’ el gol. Ese 1-0 dejaba al Madrid en la siguiente ronda y con prisas, quizás demasiadas, buscó la sentencia. Sin embargo, fue el Celta el que se hizo con el ritmo del partido, cortando bien las líneas de pase blancas. (…)

Karanka en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Karanka: «Con Cristiano nunca hay dudas, ahí están los goles». Aitor Karanka apareció en rueda de prensa en lugar de Mourinho Xabi Alonso: “Sabéis que ha tenido un golpe en el cuello, estaba bastante dolorido y veremos cómo evoluciona”. El Bernabéu, dividido por Mourinho: “Lo dijo el míster, la afición hace lo que cree y nosotros trabajamos para hacer lo mejor para el Madrid”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Mourinho no ha quedado en evidencia ante nadie». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, portavoz técnico tras la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey después de la goleada ante el Celta (4-0), negó que el preparador Jose Mourinho haya «quedado en evidencia ante nadie», por su ausencia en los últimos actos públicos. «No ha quedado en evidencia. Dijo que no iba a la gala de la FIFA porque tenía que trabajar y luego se fue a ver a su hijo. No hay nada más bonito que eso. No ha quedado en evidencia ante nadie. Fue a ver a su hijo después de hacer su trabajo», dijo Karanka, que defendió a Mourinho, silbado por gran parte de la afición durante el partido ante el Celta. «La afición hace lo que cree. Nosotros estamos aquí para trabajar y sacar lo mejor para el Real Madrid. La afición si pita es porque no está contenta y los que aplauden lo están. Nosotros estamos para trabajar», explicó Karanka que destacó que Xabi Alonso fue sustituido en el descanso por un golpe en el cuello. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Mourinho no ha quedado en evidencia ante nadie». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, portavoz técnico tras la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey después de la goleada ante el Celta (4-0), negó que el preparador Jose Mourinho haya «quedado en evidencia ante nadie», por su ausencia en los últimos actos públicos. «No ha quedado en evidencia. Dijo que no iba a la gala de la FIFA porque tenía que trabajar y luego se fue a ver a su hijo. No hay nada más bonito que eso. No ha quedado en evidencia ante nadie. Fue a ver a su hijo después de hacer su trabajo», dijo Karanka, que defendió a Mourinho, silbado por gran parte de la afición durante el partido ante el Celta. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Córdoba de vuelta de octavos de la Copa con clara ventaja azulgrana (hoy 21:00 Tele 5 y TV3)

  • Diario As: Messi lucha contra sí mismo. Se había especulado que Vilanova/Roura dejarían a Messi en la grada para recibir al Córdoba en la Copa, después de un inicio de semana radiante en el que el rosarino alzó, merecidamente, su cuarto Balón de Oro. La idea cayó en saco roto cuando Leo informó a los técnicos de su disponibilidad para el choque con el deseo de seguir sumando éxitos y motivos para ser considerado el mejor de la historia con el paso del tiempo. No tuvieron la misma suerte Xavi, Pedro, Piqué e Iniesta, que llegarán frescos a Málaga el domingo. Los cuatro, teniendo en cuenta la renta de goles (0-2) de la ida, podrán ver el partido desde el palco y observar cómo Villa y Alexis tratan de combinar con Messi y saber qué tal se desenvuelven juntos en la zona ancha dos de las piezas de futuro más cotizadas de la Masía: Thiago y Sergi Roberto. (…)
  • Diario Marca: Sin Tito, pero con Messi. El Barça afronta la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey con la ausencia de Tito Vilanova. El entrenador culé se ha desplazado a Estados Unidos para pedir una segunda opinión sobre su estado de salud, por lo que Jordi Roura se hará cargo del equipo frente al Córdoba. El resultado de la ida (0-2) y la inclusión del flamante Balón de Oro en la convocatoria deberían ser argumentos suficientes para que los catalanes no sufran. (…)
  • Diario Sport: El Barça busca los cuartos y Alexis y Villa su sitio en el once. El Barça buscará esta noche sellar definitivamente su acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya espera el Málaga como posible rival. Los azulgrana, que llegan al partido con la tranquilidad del 0-2 de la ida, intentarán sentenciar completamente la eliminatoria en los primeros minutos. Para ello, Jordi Roura, que volverá a ejercer esta noche de primer entrenador ante la ausencia de Tito Vilanova, alineará un once de lo más competitivo donde varios futbolistas intentarán reivindicarse. Leo Messi, que ayer entró en la convocatoria para sorpresa de muchos, será secundado en la punta de ataque por Alexis Sánchez y David Villa; dos jugadores que están llamados a ser importantes en la presente temporada pero en torno a los que se erige también cierta aureola de escepticismo por su irregularidad, especialmente en el caso del delantero chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: Con Messi, siempre partido grande. Aunque se ha optado por hacer la dedicatoria a la afición del cuarto Balón de Oro de Messi en el próximo partido en el Camp Nou, presumiblemente el Barça-Málaga de ida de cuartos de final de Copa, Leo entró ayer en la lista de convocados y todo hace pensar que participará en el encuentro de hoy ante el Córdoba, precisamente el último escollo antes del enfrentamiento de la siguiente ronda ante el Málaga. El conjunto de Roura tiene una ventaja de dos goles tras el 0-2 de la ida y el once será muy distinto al del derbi. La alineación de Messi, que fue precisamente el autor de los dos goles en el partido de ida, en el Nuevo Arcángel, es el gran reclamo para la afición en una noche que se presume fría en el termómetro y en las gradas, con una asistencia floja. No está garantizado que Messi salga de inicio, pero sí a lo largo del partido. Si no fuera a jugar, Leo no habría entrado en la lista y se habría tomado el día libre, como harán Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Roura: «Con la naturalidad de Messi, se olvida su grandeza». El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ofreció la rueda de prensa del equipo azulgrana en ausencia de Tito Vilanova por revisiones médicas en nueva York. Sobre cómo se ha vivido en el vestuario el cuarto Balón de Oro a Messi, dijo: «Hay que destacar la importancia de lo que ha hecho; es algo histórico. Es una cosa descomunal pero viéndole día a día con su naturalidad y normalidad se te olvida la grandeza de lo que ha hecho. La gente lo ha llevado con cierta naturalidad. Es para quitarse el sombrero». (…)
  • Diario Marca: Roura: «No hace falta que Villa se reivindique». Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, atendió a la prensa en la previa del duelo coperao ante el Córdoba. Roura confirmó que Tito Vilanova no se sentará el jueves en el banquillo del Camp Nou al encontrarse en Nueva York «por un tema de contrastes médicos». De nuevo, aseguró que la enfermedad de Vilanova no hace más que reforzar al grupo vista la rápida recuperación del técnico. «Fue una situación difícil para todos pero cuando se fue aclarando y vimos cuál podía ser su evolución, pues es un aliciente para el grupo. Estos jugadores con las adversidades que tienen pues adquieren más nivel y si cabe nos refuerza a seguir para adelante», comentó. (…)
  • Diario Sport: Roura: «Afrontamos el partido con toda la seriedad del mundo». Roura compareció en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y analizó el partido que el Barça disputará este jueves contra el Córdoba en el Camp Nou: «Afrontamos el partido con toda la seriedad del mundo, aunque el resultado es favorable. Sin ir más lejos el Málaga ayer tuvo que sufrir, demuestra la dificultad de estas eliminatorias». El preparador catalán no quiso hablar de posibles rivales para cuartos de final de la Copa del Rey porque «aunque es verdad que partimos con cierta ventaja, el partido se tiene que jugar». (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura pide naturalidad ante el Córdoba. Jordi Roura ha atendido a los medios de comunicación ante la ausencia de Tito Vilanova, en Nueva York para buscar una segunda opinión médica, y ha reclamado atención y seriedad de cara al partido ante el Córdoba. Para el técnico, la situación de su amigo “es para el grupo un aliciente más, nos refuerza para dedicarle triunfos”, en referencia a la fuerza de espíritu mostrada por el colectivo azulgrana. (…)

El Real Madrid vence con diez y con la polémica entre su entrenador y su capitán 4-3 a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-3 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 4-3 a la Real Sociedad con goles de Benzemá, Khedira y dos goles de un gran Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, en un encuentro que los blancos disputaron con un jugador menos casi todo el partido por la expulsión de Adán que volvió a ser titular en una jornada en la que el Bernabéu mostro su cariño a Casillas y su disgusto con el entrenador portugués, antes del inicio del partido. Con este resultado el Real Madrid recorta tres puntos provisionalmente al Atlético de Madrid y F.C, Barcelona, situándose a trece puntos de los azulgranas, a la espera del resultado de éstos en su compromiso en el pequeño partido del siglo de ámbito local de la ciudad condal. (…)
  • Diario As: La fuerza de la naturaleza. Ya no habrá quien lo dude: meterse con Casillas es como meterse con Dios. La única diferencia es que Casillas contesta antes. Ayer su rayo justiciero apenas dejó transcurrir seis minutos. Todavía no se había acomodado en el banquillo, cuando Adán hizo penalti y fue expulsado. Se puede dudar de la severidad del castigo, pero no de su infinita crueldad. Su homónimo en el paraíso cometió el mismo error: mordió la manzana en vez de hincar el diente a Eva. La próxima ocasión en que Mourinho sienta la tentación de sentar a Casillas deberá acompañarse de un pararrayos. Adán se lo agradecerá. La humanidad, también. El momento fue clave. El público celebró la entrada de su portero favorito con un jolgorio ruidoso, mitad asombro ante los poderes escapistas de su héroe y mitad burla hacia el celoso carcelero. Es curioso: nadie sintió la pérdida de un jugador, sino la recuperación de otro. No faltaron, incluso, los que apostaron a que Iker detendría el penalti; la repanocha, que diría un castizo. El público siempre tiene razón, al menos una buena. La pena es lo de Adán. Comparada a la de Casillas, la vida de cualquier portero es la vida de Brian. (…)
  • Diario Marca: El Madrid sobrevive en la locura. El Madrid lo lleva en los genes. Así de sencillo. Pocos equipos en la historia del fútbol pueden presumir de ser tan competitivos. Son conjuntos que se crecen en la adversidad y son capaces de revertir la situación más complicada. El Madrid pertenece a este selecto grupo y este domingo volvió a demostrarlo. Porque muchos otros hubieran arrojado la toalla. En plena tormenta, con la afición de uñas por el empeño de Mou en apostar por la titularidad de Adán, va el chaval y se va a la calle a las primeras de cambio. El panorama no podía pintar peor, con casi todo el duelo por delante y un rival en plena racha de resultados positivos que se encontraba de sopetón con el escenario soñado. (…)
  • Diario Sport: Mourinho jugó con fuego… y no se ‘quemó’ por poco. El primer partido de 2013 en el Bernabéu pasó factura a Mourinho. Por primera vez desde que llegó, la afición silbó masivamente su nombre cuando fue nombrado por megafonía. Los 16 puntos de distancia con el Barcelona y el pulso público con el capitán Iker Casillas -suplente de inicio- agotaron la paciencia del seguidor blanco. El técnico fue señalado. Por si hubiese pocos alicientes, el Real Madrid acusó los nervios de una defensa de circunstancias y la temprana expulsión del meta Antonio Adán, a los seis minutos de juego, tras un error del canterano en un despeje con los pies. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-3: El Real Madrid gana, pero Mou pierde la batalla del Bernabéu. El partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad comenzó una hora antes con la noticia de que Mourinho volvía a dejar a Casillas en la suplencia para apostar por Adán. Una decisión que le costó una pitada monumental por parte de la grada que ovacionó a Casillas y que incluso pitó a Adán. El estado de nerviosismo que vive el Real Madrid se pudo comprobar en los primeros 10 minutos del partido. Los blancos han salido a morder y han tardado minuto y medio en marcar. Khedira dio un pase sensacional a Benzema que batió a Bravo. El 1-0 que tranquilizaba las cosas, pero ni mucho menos. En el minuto cinco, Adán, despejó mal con los pies, Carvalho no lo arregló y Vela se fue hacia la meta del Madrid. Adán le hizo penalti y fue expulsado por roja directa. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Mourinho: «Se le ha faltado el respeto, y mucho, a Adán». Mourinho ha dicho en la conferencia de prensa posterior al partido que se le ha faltado al respeto a Adán. Los pitos del Bernabéu: “Perfecto. Que me piten antes del partido y que ayuden al equipo como lo están haciendo. Perfecto. Pienso que los pitos son por quitar a Casillas y pienso que pueden ser también porque en el campeonato no estamos cerca de nuestros objetivos. Hay gente a la que no se aplaude de acuerdo con su rendimiento. Yo no estoy de acuerdo y, si mi rendimiento está siendo bajo en el campeonato, es normal que me piten y es así como me gusta vivir. No quiero ser héroe para siempre, independientemente de mi rendimiento. Si me pitaron por sentar a Iker bien y si me pitaron por el bajo rendimiento, lo acepto”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Se ha faltado mucho al respeto a Adán». La rueda de prensa de José Mourinho giró en torno a los pitos que tuvo que escuchar al inicio del partido, cuando el speaker anunció su nombre por megafonía. El luso no reprochó nada a la afición y aseguró que entendía los motivos por los que el Bernabéu se puso en su contra. «Me parece perfecto que piten mi nombre antes del partido y luego animen al equipo. Eso me parece perfecto. Pienso que el Bernabéu me pita por sentar a Casillas y porque en el campeonato no hemos hecho bien. A la gente hay que aplaudirla o pitarla por su rendimiento. Y me parece normal que me piten porque el rendimiento no es bueno. Si me pitan por el rendimiento, lo acepto. No me gusta ser héroe para siempre». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Se ha faltado mucho el respeto a Adán». «Me parece perfecto que piten mi nombre antes del partido y ayuden al equipo como han hecho, perfecto», respondió la primera vez que fue preguntado por la reacción de la afición madridista. Mourinho aceptó la decisión de los seguidores que acudieron al partido del Real Madrid ante la Real Sociedad en el momento que conocieron que Iker Casillas era suplente y silbaron el nombre del técnico portugués al ser anunciado por megafonía. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Se ha faltado el respeto a Adán». Mourinho ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante la Real Sociedad destacando el trabajo de Carvalho y de Cristiano Ronaldo, a la vez que dice entender los pitos de la afición siempre y cuando estos pitos se centren en su nombre. Sobre los pitidos del Bernabéu, el técnico luso comentaba que «me parece bien que el publico pite mi nombre antes del partido», destacando que «ganamos y merecimos ganar». (…)

El F.C. Barcelona precisa sólo de media hora para golea al Espanyol 4-0

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-0 al Espanyol. El F.C. Barcelona ha conseguido golear 4-0 al Real Club Deportivo Espanyol en el partido del siglo de ámbito local, con goles de Xavi, dos de Pedrito y uno último de Leo Messi, en un partido que los azulgranas dejaron visto para sentencia en apenas media hora, en la reaparición de Tito Vilanova en el banquillo. Con este resultado el F.C. Barcelona sigue consolidando su histórico arranque liguero cuando se cumple prácticamente la primera vuelta del campeonato, manteniendo al Real Madrid a dieciséis puntos de ventaja y provisionalmente a doce al Atlético de Madrid que disputa su partido frente al Mallorca a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Aplastamiento por la vía rápida. Por si iban despistados, el entrenamiento con público del Barcelona fue el viernes en el Miniestadi. Lo de ayer, aunque se le pareció, fue un partido oficial de Liga. El derbi barcelonés, concretamente. Un partido de la máxima rivalidad que le duró al Barça 28 minutos, que es el tiempo que tardaron los jugadores de Vilanova en colocar el 4-0 en el marcador. Más allá del resultado, que aventuraba un castigo histórico para los blanquiazules, la diferencia estaba en la puesta en escena de ambos contendientes. El Barça salió a hacer lo de siempre y el Espanyol jugó a ser el Inter o el Chelsea sin tener ni los jugadores, ni el espíritu ni la intensidad para ello. Salió el Espanyol en busca de un milagro, y el milagro fue que a partir de la media hora de partido, el Barça lo dio por cerrado y no buscó sangre. El planteamiento de salida del Espanyol dejaba la defensa de Numancia en una táctica arriesgada. Desde el primer minuto, diez españolistas se atrincheraron en un tercio de campo mientras que el Barça cercaba su campamento como los indios al General Custer. De cuanto tardase en convertir el primer gol el Barça dependía la suerte del planteamiento de Aguirre. Y por desgracia para los blanquiazules, a los diez minutos de partido, en el primer remate entre los tres palos de los culés, Xavi convirtió el 1-0. Quedaban 80 minutos por delante. Todo un calvario para los visitantes. (…)
  • Diario Marca: El rodillo de oro. El Espanyol decidió repetir el plan del Santiago Bernabéu, pero no calibró bien la voracidad de su rival. Un Barcelona insaciable le arrolló en apenas media hora. Los goles de Xavi, Pedro (2) y Messi dejaron el derbi catalán en un mero ejercicio de supremacía futbolística. El líder, sin techo, aspira a salir reforzado de nuevo el lunes como el mejor equipo del mundo en los premios del Balón de Oro. Los síntomas no fueron nada halagüeños de inicio para el equipo de Javier Aguirre. Demasiado arrimado a su portero, demasido agazapado… El Barcelona supo desarbolar su entramado defensivo de diez hombres por detrás del balón. Lo hizo con facilidad, con movimientos de un costado a otro del campo hasta la aparición del pase decisivo. (…)
  • Diario Sport: Oro para el Barça, carbón para el Espanyol. Fue una tarde de Reyes feliz para los culés. Por varias razones. La primera, y sin duda más importante, por el regreso de Tito Vilanova al banquillo 18 días después de haber sido operado. Sus discípulos le correspondieron con un partidazo difícil de olvidar. Los ‘magos’ Xavi, Pedro (2) y Messi, de penalti, sentenciaron al Espanyol con cuatro goles cuando aún no se había cumplido media de hora de juego. El Barça continuó su histórica racha de triunfos, con 17 en 18 jornadas de Liga. Y se mantiene firme en el liderato. Más que un partido, fue un auténtico regalo. Los Reyes fueron dadivosos con un Barça que se lo mereció todo… pero no con el Espanyol, que sólo se llevó carbón del Camp Nou. Los ‘pericos’ volvieron a las andadas y vieron truncada su racha de cuatro partidos sin perder con Javier Aguirre en el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Un Barça de oro arrolla al Espanyol. El Barça ha comenzado 2013 igual que finalizó 2012: ganando y jugando como los ángeles. Con Tito Vilanova de regreso al banquillo tras su operación, el equipo azulgrana ha arrollado al Espanyol con cuatro tantos en una primera media hora espectacular, rozando la perfección. Ha sido, en definitiva, un derbi de 10 minutos, lo que ha tardado Xavi Hernández en abrir el marcador. Pedro ha hecho doblete al marcar el segundo y el tercero mientras que Messi, que este lunes conquistará seguramente su cuarto Balón de Oro consecutivo, ha marcado el cuarto de penalti. La superioridad azulgrana ha sido descomunal. Los de Vilanova han apretado desde el primer minuto. El vestuario culé tiene hambre de nuevos éxitos y su apetito ganador es insaciable. Ver cómo el Real Madrid sigue a 16 puntos, sufriendo para no perder más partidos, contrasta con el dominio insultante del Barça. El Espanyol poco ha podido hacer para frenar el vendaval de Iniesta, Xavi, Messi y compañía. (…)

Vilanova en su reaparición tras la goleada de los suyos.

  • Diario As: «Gracias por el respeto. Miro lo bueno, pero esto no ha acabado». Tito Vilanova empezó su conferencia de prensa dando las gracias a sus más allegados, a los medios y a la gente en general por el trato que se le ha dispensado desde que se conoció que debía ser operado de nuevo. «Agradezco a todos los que me han apoyado en estos momentos y a todos los médicos que me han tratado. Y también, cómo no, a mis jugadores y al club por saber sobreponerse a esta noticia de la forma como lo han hecho. Este equipo ha tenido muchos golpes en los dos últimos años. Siempre quiero mirar la parte positiva. Lo que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera. Agradezco a la gran mayoría de los medios cómo habéis tratado mi enfermedad. Esto no ha acabado. Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. Sé que tengo un cargo público pero la enfermedad es mía, es privada. Así que pido que respetéis esa privacidad», aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en su regreso a los banquillos después de su nueva operación de la glándula parótida. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Siento que el club me protege». Vilanova se mostró agradecido: «Agradezco a todas las enfermeras, los médicos, también al club… me han ayudado mucho. Siento que el club me protege. Aprovecho para dar las gracias al staff, no es fácil porque algunos son amigos míos y tienen mucho trato conmigo». Busca el lado positivo a su enfermedad: «Creo que esto puede servir al equipo porque a veces los jugadores tienen que poner los pies en el suelo y ver lo que le pasa a la gente». Siguió con los agradecimientos: «Quiero agradeceros también a los medios porque habéis respetado mi intimidad. Aunque esto no ha acabado, quiero que sepáis que a veces no podré estar en entrenamientos y espero que lo respetéis. Sé que soy una persona pública pero la enfermedad es privada. Por lo demás, estoy a vuestra disposición». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Ha sido un buen regalo de Reyes». Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Vilanova mostró su agradecimiento a familiares, amigos y a todos aquellos que le han brindado su apoyo durante su enfermedad, así como al club, al Hospital de la Vall d’Hebrón, donde ha sido intervenido de nuevo de un tumor en la glándula parótida, y a los jugadores y el cuerpo técnico por su respuesta ante una situación como esta. El técnico ha reconocido que este grupo de futbolistas «ya ha tenido demasiados sustos estos dos últimos años», por lo que no es fácil reaccionar como lo han hecho. De la misma manera, Vilanova ha pedido que se respete su privacidad durante la enfermedad, y ha reconocido que algunos días no podrá dirigir las sesiones de entrenamiento por su proceso de recuperación. «Esto aun no ha acabado», ha advertido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Gracias a todos por las muestras de apoyo». Tito Vilanova ha empezado la rueda de prensa después de ganar al RCD Espanyol, agradeciendo el trato recibido estos últimos días después de ser operado de nuevo: «Quería dar las gracias a todos por las muestras de apoyo. Muchos mensajes te llegan y te ayudan. Quiero agradecer a los médicos y enfermeras de la Vall d’Hebrón y también al club por la resupesta que tuvo. En todo momento me he sentido apoyado y siento que el club me protege. Gracias al staff y a los jugadores, que para ellos tampoc es fácil. Creo que este grupo ya ha tenido demasiados golpes y no es facil reaccionar como lo han hecho. Esto no servirá para tener los pies en el suelo. Gracias a los medios de comunicación de como habéis tratado mi enfermedad y como me habéis respetado. Aquí os pido que sigáis respetando mi privacidad. Sé que soy un cargo público, pero la enfermedad es privada». (…)

Deja un comentario