Revista de Prensa del 16 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 16 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 16 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 16 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 16 de Enero de 2013
El Madrid mata. El Valencia perdona La Copa le da vida Valdés se quiere quedar Oro Culé

Las Noticias de Hoy

La Previa del F.C. Barcelona-Málaga de ida de Copa (Hoy 21:30 C+ y Gol Tv)

  • Diario As: Con el contador a cero. Hace tres días, el Málaga y el Barcelona ofrecieron un fabuloso partido de fútbol en el que los de Vilanova se impusieron en una exhibición incontestable. Hoy, se vuelven a encontrar en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención consensuada desde ambos bandos de poner de nuevo el contador a cero. Es la hora de la segunda unidad para ambos equipos. El Barcelona, que ya el domingo pasado cambió hasta nueve jugadores respecto al equipo que liquidó al Córdoba en la Copa, volverá a introducir muchas variantes en su once inicial. Cuando se habla de variantes en el Barça, éstas afectan a diez jugadores porque parece que Messi, que estará de nuevo sobre el césped, sigue quedando al margen de las rotaciones. (…)
  • Diario Marca: El Barça quiere más. Barcelona y Málaga vuelven a medirse tres días después de su enfrentamiento en Liga. Los andaluces tratarán de evitar que se repita el guión de un partido en el que el Barcelona fue muy superior. Con la Liga prácticamente resuelta, está por ver si Tito Vilanova seguirá haciendo rotaciones en Copa o apostará por la artillería pesada. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi ofrece ante el Málaga su cuarto Balón de Oro a la afición del Barça. El mejor Barça de la historia tiene función esta noche, así que no es cuestión de perdérsela. Sus dos últimos partidos, por no repasar los últimos cien, sirven de muestra para saber que la entrada viene con garantía: cinco a cero con los teóricos suplentes contra el Córdoba en la Copa y exhibición liguera en La Rosaleda (1-3) con el once de gala. Hoy, contra el mismo rival, el Málaga, y presuntamente con una mezcla entre las dos alineaciones más recientes, el Barça disputará el primer asalto de los cuartos de final de Copa, una competición en la que es el rey histórico con 26 trofeos. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Tito: «Si yo estuviera a 18 puntos del Madrid, no estaría aquí». Tito Vilanova habló en la previa del partido de Copa ante el Málaga. Dijo que si él estuviese con el Barça a 18 puntos del Madrid, ya no estaría sentado en el banquillo del Barcelona. Peligro de relajación ante el Málaga: “Creo que no nos relajaremos. Es cierto que ganamos el partido de Liga y jugamos un gran partido. Es un partido perfectamente de Champions. El Málaga ya ha demostrado de lo que es capaz en la Champions y en la Liga. Es un equipo cargado de virtudes y, a doble partido, como tengas una expulsión o un gol en contra, todo es más difícil porque se decide a dos partidos». (…)
  • Diario Marca: Tito: «Si el Barça estuviera a 18, yo no estaría aquí». Tito Vilanova restó importancia a las quejas arbitrales de Di María y aseguró que el jugador del Real Madrid hizo esas declaraciones medio en broma: «Nadie pone en duda cómo jugamos y ganamos. Nadie pone en duda que no lo merezcamos. A mí me da la sensación de que Di María no hablaba muy en serio, lo decía sonriendo… Que cada uno diga lo que le parezca. A mí me parece perfecto que den sus explicaciones o punto de vista. No me quiero meter». Respecto a si los 18 puntos descartan al Real Madrid en la lucha por el título de Liga, Tito dijo: «No. Esta pregunta, si fuera la situación al revés, yo no la estaría contestando», espetó el técnico del Barcelona, antes de elogiar a los blancos. «El Madrid es capaz de ganar todos los partidos de la segunda vuelta y nosotros perder esos puntos. No estamos hablando de que queden cuatro partidos. Quedan muchos. Sé que las cosas pasan y lo hacen rápido. En cuanto se pierden dos partidos, los técnicos son menos buenos”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «No pienso en el triplete». «No pienso en un triplete, pienso en el día a día, en el partido que tenemos delante», declaró Tito Vilanova. El preparador blaugrana atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Barça disputará este miércoles ante el Málaga. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Es un partido plenamente de Champions». La visita del Málaga en cuartos de final de la Copa del Rey ha hecho que Tito Vilanova extreme su habitual prudencia, sin hacer mucho caso del 1-3 del partido de Liga en La Rosaleda. “Sabemos que tendremos un equipazo delante. Es un partido que perfectamente podría ser de Champions”, ha advertido el técnico después de la sesión de entrenamiento en Sant Joan Despí, en una extensa rueda de prensa en la que ha afrontado diversos temas. Vilanova ha celebrado el anuncio de la vuelta de Guardiola porque “es bueno para el fútbol que el mejor entrenador del mundo esté en un equipo” y ha asegurado que “no pienso en el triplete. Prefiero ir pensando en ganar cada partido”. Tito ha recordado que “el Málaga tiene muchas virtudes, ya ha demostrado de lo que es capaz” y ha advertido que “a doble partido cualquier detalle te lo puede hacer más difícil”. (…)

El Real Madrid vence 2-0 al Valencia en la ida de Copa en un partido con polémica

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Valencia en la ida de Copa. El Real Madrid toma ventaja en su eliminatoria de Copa, al vencer por 2-0 al Valencia en el partido de ida con goles de Benzemá y de Guardado en propia puerta, en un encuentro entretenido, en especial en la primera mitad y en el que ambos porteros fueron los principales protagonistas del partido. Con este resultado el Real Madrid toma clara ventaja en la eliminatoria, que deberá de consolidar en el partido de vuelta de Mestalla a disputar el próximo miércoles (…)
  • Diario As: Primer round para el Madrid. Hay partidos tan equilibrados que se deciden por una musa o media mosca. Así ocurrió con éste: pongan a Benzema en el papel del ser mitológico y al árbitro en el del insecto zumbón. El primero marcó un gol fundamental y el segundo permitió uno que podría ser decisivo, pero que fue ilegal, mano de Higuaín que empujó el balón y lanza al Madrid. Ni el fútbol ni la eliminatoria merecían una interferencia tan acusada, aunque ya sabemos que los árbitros, como los rayos, son elementos incontrolables y habitualmente inconvenientes. Contados los accidentes, el partido fue de una igualdad casi milimétrica. Se alternaron el dominio, los acercamientos y las oportunidades. Si el Valencia ganó en posesión, el Madrid venció en filo. Tan equilibrado nació el partido, que el interés fue sustituido por el suspense, por la intriga nerviosa, la que teme un fantasma dentro de cada armario. La sensación fue reconfortante, quizá porque la Liga nos acostumbra a visitantes cargados de buenas intenciones, pero sin gol, ni uñas, ni excesivo talento. El Valencia, en cambio, lo tiene todo y, además, carece de miedo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid no perdona. El Real Madrid defenderá una renta de dos goles en Mestalla. La sacó de un partido ante un Valencia superior, que puede aferrarse a los errores de Jonas (entre otros) para explicar por qué se fue de vacío del Bernabéu. Un gol de Benzema y un autogol de Guardado ponen al Madrid mucho más cerca de semifinales de lo que dictó el partido. Un partido que se jugó al son que tocó Banega. El centrocampista del Valencia fue el hombre de la noche. Su actuación hizo aún más evidente la falta de producción de la sala de máquinas del Madrid. Con Xabi entre los centrales, Modric de enganche y Khedira descolgándose una y otra vez en el área rival, los blancos sólo mandaron en el partido durante un cuarto hora. Realizaron una puesta en escena intensa, con tres intentos de Cristiano y un error clamoroso en el remate de Modric. Marcelo, que reaparecía tres meses después, puso chispa en sus apariciones ofensivas, aunque Piatti le puso en muchos más apuros que los que Essien, que entró por Arbeloa, pasó en el otro costado. (…)
  • Diario Sport: La pegada del Madrid y el arbitraje de Muñiz condenan al Valencia. En un partido ‘caliente’ en el Bernabéu -el público volvió a abuchear a Mourinho al anunciarse su nombre por megafonía-, los blancos empezaron asediando. En el primer minuto, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de marcar el 1-0 en un peligrosísimo lanzamiento de falta. Muy poco después, en el 8′, el que perdonó fue Modric, tras desperdiciar un peligroso uno contra uno ante Guaita. El primer remate del Valencia no llegó hasta el 16′, cuando Casillas detuvo un cabezazo envenenado de Soldado. A partir de ese momento, los ches se crecieron y dominaron claramente la posesión, mientras el Madrid lo fió todo a sus peligrosas contras. Y la apuesta no le pudo salir mejor. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Casillas y Muñiz Fernández salvan al Madrid . El Real Madrid afrontó su enésima final de la temporada, esta vez en Copa ante el Valencia, con Casillas y la sorpresiva presencia de Marcelo en el lateral izquierdo. Mourinho quiere recuperar cuanto antes la conexión Marcelo-Cristiano por esa banda y esta noche ha decidido probarla. Enfrente tuvo a un Valencia valiente que fue a por el partido con tres peloteros y tres puntas claramente definidos. El partido arrancó con una ocasión blanca de Cristiano Ronaldo que en el minuto 1 envió fuera una falta directa. El Real Madrid comenzó revolucionado comandado por un Cristiano que las quería todas para él. El Valencia aguantaba como podía, pero a punto estuvo de encajar un gol en el minuto 9 cuando Modric, solo ante Guaita, envió fuera un balón por quererlo ajustar demasiado. El Madrid parecía que mandaba, pero era un espejismo porque el Valencia comenzó a hacerse con el control del balón y con él, del partido. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: «Nosotros nos quejamos porque nos anularon goles; a ellos no». “Las jugadas de las que me habláis no han acabado en gol. Nosotros nos quejamos porque alguna de las nuestras sí que fueron gol y se anularon. Las suyas, no. El resultado podría haber sido otro porque los dos equipos hemos tenido ocasiones. Ambos hemos fallado y ha podido haber un 3-1 o algo así”, aseguró el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, al término del partido entre su equipo y el Valencia. Juego: “Siempre quieres jugar y ganar. Siempre lo decimos pero es muy difícil. Es muy complicado cambiar el chip. En la Liga no hemos desconectado. Seguimos con tensión porque si no, nos costará entrar en los partidos de Copa o Champions”. (…)
  • Diario Marca: «El resultado pudo ser otro, pero por las ocasiones falladas». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el Valencia fue «perjudicado hasta cierto punto» por las decisiones del colegido Muñiz Fernández, ya que aseguró que «ningún fuera de juego fue gol», como ocurrió cuando cuerpo técnico y jugadores madridistas se han quejado de arbitrajes. «Esas jugadas, ninguna de las dos ha acabado en gol ni lo han anulado. Para nosotros ha habido unas cuantas que han sido gol y se ha demostrado que no era. Así que perjudicados hasta cierto punto», respondió Karanka a las quejas arbitrales de los valencianistas. (…)
  • Diario Sport: Las excusas de Karanka: «Ningún fuera de juego fue gol». «Esas jugadas, ninguna de las dos ha acabado en gol ni lo han anulado. Para nosotros ha habido unas cuantas que han sido gol y se ha demostrado que no era. Así que perjudicados hasta cierto punto», respondió Karanka a las quejas arbitrales de los valencianistas. El segundo técnico del Real Madrid mostró su opinión sobre el resultado, sin admitir que el triunfo fue abultado según lo visto. «El resultado podía haber sido otro porque los dos equipos han tenido ocasiones muy claras, ellos con Jonás y nosotros con Cristiano. Jugadores de esa calidad es difícil que las puedan fallar. Podía haber sido un 3-1 pero nunca por el árbitro porque ninguno de los fueras de juego ha sido gol», opinó. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Ningún fuera de juego fue gol». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el Valencia fue «perjudicado hasta cierto punto» por las decisiones del colegido Muñiz Fernández, ya que aseguró que «ningún fuera de juego fue gol», como ocurrió cuando cuerpo técnico y jugadores madridistas se han quejado de arbitrajes. «Esas jugadas, ninguna de las dos ha acabado en gol ni lo han anulado. Para nosotros ha habido unas cuantas que han sido gol y se ha demostrado que no era. Así que perjudicados hasta cierto punto», respondió Karanka a las quejas arbitrales de los valencianistas. (…)

El F.C. Barcelona hace la mejor primera vuelta de la historia, venciendo 1-3 al Málaga

  • CenturyMatch: El Barça vence 1-3 al Málaga. El F.C. Barcelona ha vencido al Málaga por 1-3 con goles de Messi, Cesc y Thiago, en un bonito encuentro, especialmente en la primera mitad, entre el equipo más goleador y menos goleado y con el que el F.C. Barcelona cierra la mejor primera vuelta de la historia de la Liga en la que sólo han cedido un empate. Con este resultado el F.C. Barcelona alcanza los 55 puntos de los 57 disputados y se mantiene con once de ventaja sobre el Atlético de Madrid y dieciocho sobre el Real Madrid, dejando sentenciado el Campeonato en la primera vuelta salvo catástrofe en la segunda. (…)
  • Diario As: 1-3: El mejor Barça de la historia. Corre peligro el Barcelona de inocular el Síndrome de Stendhal a cualquiera que haya visto sus últimos partidos. La amenaza estriba en pensar que siempre se juega así y que cuando se vea un partido normal, el desencanto por parte del espectador sea traumático. El vértigo de la competición impide coger perspectiva, pero si se toma distancia, se verá que esto del Barça no es normal. Ni lo de ahora, ni el período de los últimos años. Que un equipo que arrasa en la Liga salga a jugarle al Málaga, conjunto más que aseado, en su casa como lo hizo el Barça y ofrezca el recital de fútbol que dio ayer, que parecía que se jugaba el pase a la semifinal de la Champions League en vez de asentar la Liga, es extraordinario. Ganó el Barça por 1-3, que pudieron ser más, y eso que el Málaga no defraudó. Pero entre los de Pellegrini y los de Vilanova hay una distancia sideral. Pero el fútbol es caprichoso y la Copa puede equilibrar las cosas si es que los andaluces tienen coraje para reponerse del baño futbolístico de ayer. Hizo el Barça en La Rosaleda el partido que demandaba su primera mitad de campeonato. Llegó el equipo a la Costa del Sol tras protagonizar una primera vuelta de ensueño y jugó un encuentro para enmarcar en el que se reconocieron todas sus virtudes. (…)
  • Diario Marca: Al Barça le sobra una vuelta. El Barça cerró una primera vuelta casi perfecta en La Rosaleda venciendo al Málaga por 1-3. Poco pudieron hacer los de Pellegrini ante el mejor campéon de invierno de la historia. Los culés tienen reservado el título de Liga a falta de 19 jornadas gracias a un fútbol primoroso que, a día de hoy, no admite comparación. Los números dan la razón a Tito Vilanova, que volvió a sentarse en el sitio que le corresponde. Su equipo le dio la bienvenida con un partidazo ante un rival al que volverá a medirse en la Copa del Rey. Esa es la peor noticia para los malagueños, que tendrán que ingeniárselas para conseguir lo que a día de hoy parece imposible: eliminar al Barça. (…)
  • Diario Sport: Otra lección de fútbol para hacer historia. El Barça se hizo con un récord estratosférico de puntos (55 de 57 posibles) y con el campeonato de invierno derrotando al Málaga con un triunfo inapelable, contundente, imperial, frente a un buen Málaga. Manuel Pellegrini y sus jugadores hicieron lo humanamente posible, pero la fiabilidad competitiva de los blaugrana y el talento de Leo Messi desarbolaron su planteamiento. Tito Vilanova, de regreso al banquillo, apostó por los once jugadores que ha utilizado de manera más asidua en la primera vuelta. Alves se mantuvo en la banda por Adriano y Mascherano regresó en el lugar de Puyol. Pero a partir del mediocampo, Busquets se encargó del pivote y los ‘pequeños’ acompañaron a Messi y Pedro. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El mejor Barça de la historia. El Barça ha querido celebrar la mejor primera vuelta de la historia de la Liga con una gran victoria y un espectáculo aún mejor. Los de Tito Vilanova han goleado al Málaga en La Rosaleda y han firmado tal vez el partido más brillante de la temporada y uno de los más talentosos de los últimos años. Con dianas de Messi, Cesc y Thiago y sobre todo rondos inacabables lleno de detalles técnicos exquisitos. La entrada de Mascherano en lugar de Puyol ha sido el único cambio respecto al derbi ante el Espanyol en el once de Tito y Roura, que modificaron ligeramente la siempre reconocible apuesta azulgrana. La presencia de dos puñales como Joaquín y Eliseu en las bandas condicionaron más a Alba que a Alves y en el inicio restaron profundidad por las alas a un Barça que volvió a sembrar el pánico de la mano de la sociedad Messi-Iniesta. Con las espaldas más que cubiertas por un Busquets en plan mariscal tras enmendar un error inicial con una primera mitad impoluta, las triangulaciones al primer toque de Leo y Andrés, con Xavi de cómplice, han enmudecido por sí solas La Rosaleda. (…)

Tito Vilanova en urea de prensa tras la victoria de lo suyos

  • Diario As: Tito Vilanova: «El fútbol no es un trabajo, sino mi mejor terapia». Tito Vilanova no sólo viajó a Málaga sino que compareció ante la Prensa, ante la que aseguró que la vuelta récord del Barça «ha sido una pasada». Insistió en que la Liga aún no está ganada y en que Villa no se marchará: «El año pasado le echamos mucho de menos en la segunda vuelta». Mejor primera vuelta de la historia: “Estamos muy contentos de haber hecho 55 puntos de 57. Es una pasada haber ganado diez partidos fuera de casa. Y jugadores que no son habituales mostraron contra el Córdoba que tienen un gran nivel y eso me da tranquilidad para el futuro. La clave es que los jugadores son muy buenos. Con algunos, como Busquets o Pedro, llevamos trabajando seis años y con otros, cuatro y ya tienen los conceptos adquiridos. Tienen ganas de ganar. Si no fuera así, no habría nada que hacer”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Es una pasada, pero no nos podemos parar aquí». Tito Vilanova compareció en sala de prensa feliz por un registro histórico: «La verdad es que estamos muy contentos con esta primera vuelta. De 57 puntos hacer 55 es una pasada. Estamos muy satisfechos, a mí me da tranquilidad que en cualquier momento puede jugar uno o puede jugar otro». El técnico da la clave: «Son los jugadores los que tienen ganas de seguir ganando». Es consciente de queda mucho camino por recorrer: «Sería difícil repetir una segunda vuelta como la primera. Eso no sería normal. Tendremos Champions, si tenemos suerte de seguir avanzando tendremos Copa… A día de hoy queda una difícil segunda vuelta, tenemos que ir al campo del Atlético, tenemos al Madrid… Al principio podía parecer una ventaja impensable, pero no nos podemos parar aquí». (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «Es una pasada, pero la Liga no está ganada». El técnico del Barça, Tito Vilanova, se mostró orgulloso por el partido realizado por su equipo en La Rosaleda e intentó quitarse protagonismo. «Estamos muy contentos de hacer esta vuelta con 55 de 57 puntos es una pasada, ganar en Málaga, hacer diez de diez en los desplazamientos…». Vilanova remarcó que además el equipo fue muy diferente al que se enfrentó al Córdoba. «Esto demuestra que podemos hacer jugar a muchos y lo seguiremos haciendo». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Hacer 55 de 57 puntos es una pasada». Tito Vilanova no ha escondido su satisfacción después de que con su triunfo en Málaga (1-3) sirviera para que el Barça firmara la mejor primera vuelta de la historia, con 18 triunfos y un empate. «Estamos muy contentos por hacer 55 de 57 puntos. Es una pasada. El Málaga había encajado sólo 13 goles y hoy hemos marcado tres. Estamos muy satisfechos no sólo por el partido de hoy, también por el nivel del miércoles ante el Córdoba y eso me da tranquilidad de que puede jugar el que sea, que lo haremos bien». Para Tito, el secreto del éxito no es otro que «los jugadores son muy buenos. Llevamos una dinámica parecida desde hace cuatro años y medio y eso ayuda, pero lo importante son los jugadores y sus ganas de seguir ganando», recalcó. Pese a la enorme ventaja sobre el Atlético (11) y Madrid (18), Vilanova no quiso dar la Liga ya por ganada. (…)

El Real Madrid empata sin goles en Pamplona

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata sin goles con Osasuna. El Real Madrid empata 0-0 ante Osasuna en el Reyno de Navarra en un partido en el que los blancos no pudieron contar con Cristiano Ronaldo y que su equipo lo pagó con falta de pegada y llegada al área rival y en el que Osasuna puso en problemas a los de Mourinho, en especial cuando jugó con un jugador más por la expulsión por doble amarilla de Kaká que apenas estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Con este resultado el Real Madrid recorta provisionalmente un punto al F.C. Barcelona y al Atlético de Madrid, a la espera del resultado de éstos en sus partidos de mañana, y da un nuevo paso atrás en sus aspiraciones por la liga si apenas le quedaba alguna, cerrando la primera vuelta con doce puntos menos que en la temporada pasada. (…)
  • Diario As: Sin Cristiano Ronaldo y sin alma. Si el Barcelona gana hoy en La Rosaleda, el Real Madrid terminará la primera vuelta a 18 puntos del liderato. Si, por el contrario, el Málaga vence al Barça, el Real Madrid mantendrá el tercer puesto con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Pellegrini. Eso significa el empate en Pamplona: dos frentes abiertos con amenaza de humillación. Quien no considere el prestigio motivación suficiente para pelear en la Liga, deberá fijarse en la clasificación y en los riesgos de un abandono prematuro e impropio del escudo a defender. El desinterés es la primera conclusión del empate a cero del Real Madrid en Pamplona. Una desidia general y contagiosa representada en primera persona por Mourinho. Vale que en el Bernabéu no salga del banquillo porque está enfadado con el mundo, o porque no quiere soliviantar los ánimos, o porque está aguantando la respiración. Pero la justificación no sirve en Pamplona. Ni el capricho. Mientras el partido se escapaba por el sumidero, Mourinho renunció a dar un simple grito de ánimo desde la banda, como si no hubiera nada que agitar o corregir, como si el Madrid no estuviera jugando el peor partido desde que él ocupa el puesto. Si lo que pretendía su ego infinito era castigarnos a todos, periodistas y disfrazados, críticos y conspiradores, ayer lo logró por fin: el madridismo también se quedó sin postre. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se abandona. El Real Madrid demostró en Pamplona lo que le importa esta Liga: nada. Privilegió con su once el duelo copero ante el Valencia y permitió a Osasuna soñar con una victoria ante el campeón, que no mostró ninguno de los rasgos de su antigua jerarquía: sin Cristiano no hay gol y sin ambición ni intensidad no queda ni rastro de un equipo abandonado a su suerte a falta de una vuelta para el final del Campeonato. Como se esperaba, el Madrid fue mucho menos sin Cristiano. Casi nada. En Pamplona firmó su dimisión de la Liga, desde la pizarra. Mourinho reservó a Özil y Benzema, priorizando la Copa sobre el título que, la pasada temporada, permitió a su equipo destronar al Barcelona. Las bajas en defensa hicieron el resto. Sin Pepe y Ramos el equipo no sabe subir líneas y permitió a Osasuna pasar muchos minutos en campo contrario. (…)
  • Diario Sport: El colista enrojece a un Madrid inofensivo. Los visitantes apenas tuvieron oportunidades de gol ante un rival que llevó el peso del partido, disfrutó de ocasiones para sumar los tres puntos y mereció más que el Real Madrid. El reparto de puntos beneficia más a los navarros, a quienes el punto les vale más que al Real Madrid, en un partido con muy poca calidad. Osasuna tuvo más actitud y ganas, ante un rival que jugó a medio gas y que no demostró su condición de favorito. Kaká fue expulsado en el minuto 75, a pocos minutos de salir al terreno de juego, por doble tarjeta amarilla. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Osasuna perdona a un gris Madrid. Un gris Real Madrid sumó un punto que tiene mucho valor para los blancos porque fue un equipo gris a merced del colista, un Osasuna que perdonó a los blancos por culpa de su falta de acierto en ataque. El Real Madrid saltó al campo sin sus estrellas en ataque y se notó. Sin Cristiano Ronaldo, Benzema u Ozil, el equipo blanco pierde mucha mordiente y quedó demostrado en una primera parte muy pobre de los de Mourinho, más pendientes de defender que de atacar. Así, su estilo de juego no podía ser otro que la contra y así buscaron la meta de Andrés. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: “Esto viene de las primeras jornadas y no hablaré de ello”. Serio y enigmático, José Mourinho dijo en la sala de prensa de El Sadar que el Madrid se ve en esta situación “por lo que ocurrió en las seis o siete primeras jornadas y de eso no quiero hablar, porque no merece la pena”. El partido del Madrid: “No hablo de bajas aunque tuvimos jugadores lesionados por uno o dos meses. Tampoco voy a poner excusas por los sancionados. Me gustó la actitud del equipo y hubo gente que hizo un gran partido. No suelo dar nombres, pero Albiol y Fabio Coentrao merecen alguna palabra porque no han jugado durante mucho tiempo debido a sus lesiones. Regresaron en un partido de gran exigencia e hicieron muy buen partido”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Me gustó Iker ante el Celta, un portero de un equipo grande». Mourinho compareció ante los medios para analizar el empate ante Osasuna. El portugués fue claro: «No me escucháis nunca hablar de jugadores lesionados como disculpa y tampoco ahora con los sancionados». Tuvo palabras de elogio para algunos jugadores: «Me gustó la actitud del equipo. Me parece que Albiol y Fabio merecen unas palabras porque llevan mucho tiempo sin jugar. La otra gente, de forma general, ha cumplido». Ante Osasuna no tuvo muchas opciones de gol: «Sabemos que aquí no es fácil crear ataque por el juego del contrario. Hemos creado lo suficiente para marcar sin tener muchas oportunidades». (…)
  • Diario Sport: Mourinho pone de excusa los primeros partidos de Liga. Pese a empatar a cero en el campo del colista y tirar únicamente una vez entre palos, Mourinho no hizo autocrítica. Todo lo contrario. Para el técnico madridista sus jugadores tuvieron «muy buena actitud» e «hicieron suficiente para marcar en un campo que no iba a ser fácil por el adversario». Incluso elogió a jugadores como Albiol o Coentrao, que según Mourinho jugaron «un gran partido». Preguntado por la diferencia de puntos respecto al Barça en la clasificación, Mourinho tampoco asumió ningún tipo de responsabilidad. Se escudó en un inicio de campeonato, «seis o siete partidos», en los que «pasaron cosas». «Es una explicación que empieza en la primera jornada. Han pasado cosas de las que no quiero hablar. Cuando la diferencia es grande, un equipo juega más presionado y el otro, no. De lo que ha pasado los primeros seis o siete primeros partidos no quiero hablar». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «En las primeras jornadas pasaron cosas». El técnico del Madrid José Mourinho se ha remontado al inicio de Liga y a presuntos errores arbitrales a favor del Barça (no lo ha dicho textual como es habitual pero todo el mundo lo ha entendido así) para argumentar la mala imagen que ha dado su equipo frente a Osasuna. «En las primeras jornadas han pasado cosas de las que no quiero hablar. Después, cuando la diferencia es grande y un equipo juega sin presión y el otro siente que no puede llegar, ya son cuestiones motivacionales. Pero sobre lo que ha pasado en los siete primeros partidos prefiero no hablar», ha explicado. (…)

Deja un comentario