Revista de Prensa del 27 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 27 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 27 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 27 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 27 de Enero de 2013
Adán, ahora o nunca La hora de Adán Porteros a examen Superdomingo

Las Noticias de Hoy

La Previa del Málaga-FC Barcelona de vuelta de copa con empate 2-2 en la ida (Hoy 22:00 Tele 5)

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona pasa a semifinales de Copa tras vencer 2-4 al Málaga. El F.C. Barcelona, obligado a vencer por el 2-2 cosechado en el partido de ida, ha conseguido un 2-4 con goles de Pedrito, Piqué, Iniesta y Messi en un disputadísimo y fabuloso encuentro entre un gran Málaga y un fabuloso equipo azulgrana que tuvo que sacar lo mejor de sí mismo, para hacerse con un partido más disputado de lo que muestra el marcador que sólo cobró ventaja por parte de los visitantes en los últimos minutos. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para semifinales en donde le espera el Real Madrid en un doble nuevo enfrentamiento en Partidos del Siglo, para mayor deleite de la afición y de máxima rivalidad. (…)
  • Diario As: El Málaga obliga al Barça a sacar lo mejor de si mismo. La Rosaleda era un Rubicón para el Barcelona y el equipo de Jordi Roura lo cruzó a lo grande ganando por 2-4 a un equipazo que siempre dio la cara y que exigió de los barcelonistas su mejor versión. Y cuando el Barça se pone a jugar bien, hay que admitirlo, juega de cine. De hecho, ayer, si no llega a jugar así, no hubiera podido levantar una eliminatoria que viene a cerrar el miniciclo de dos partidos sin ganar. La máquina blaugrana parece estar afinada y a punto para volver a medirse al Real Madrid en unas semifinales. Pero antes de especular con lo que se avecina, que no es poco, hay que hacer un homenaje al partidazo de ayer. Un encuentro que pasó volando y supo a poco. Frenético, de ida y vuelta, con constantes llegadas a ambas áreas. Disputado con dureza y delicadeza por partes iguales. Gloria a un Málaga que estuvo soberbio, pero que acabó doblegándose ante un Barça en el que Messi, Iniesta, Cesc y Xavi tuvieron que sacar lo mejor de si mismos para sacar adelante un partido vibrante. Un monumento al fútbol que viene a reconciliar a los incrédulos con este deporte. (…)
  • Diario Marca: El Barça pone límite a la ambición del Málaga. El Barcelona no faltará a su cita con el Real Madrid y se medirá a los blancos en las semifinales de la Copa del Rey una vez superada (2-4) la dura prueba que le tenía preparada el Málaga. Con Jordi Roura en el banquillo y una ligera ventaja para los locales tras la cita del Camp Nou, los culés no perdonaron siguen con su camino intacto hacia el triplete. El Málaga demostró que busca hacerse un hueco entre los grandes del fútbol, que se ha quitado todos los complejos posibles de un equipo pequeño y comenzó el choque mirando a los ojos al Barcelona. No se planteó en ningún momento aguantar el empate sin goles y salió a por su rival sin dudarlo. (…)
  • Diario Sport: El Barça noquea al Málaga a lo campeón. El Barça necesitaba jugar con el espíritu del campeón en La Rosaleda para darle la vuelta a la eliminatoria, y así lo hizo. En un partido vibrante, remontó la eliminatoria ante un Málaga combativo y que no bajó la guardia hasta el 2-4. Ahora, a por el Real Madrid. Jordi Roura presentó la misma alineación que consiguió vencer 1-3 en el partido de Liga de La Rosaleda, con excepción de José Manuel Pinto que ocupó el puesto de Víctor Valdés, como es habitual en la Copa del Rey. En definitiva, toda la artillería pesada para intentar remontar la eliminatoria. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-4: Espectacular triunfo del Barça en Málaga. El Barça logró una victoria de prestigio en Málaga (2-4). Pasó a semifinales de la Copa, donde el próximo miércoles espera el Real Madrid de Mou. Por si alguien lo había olvidado, los barcelonistas demostraron quien es el vigente campeón de la competición. Nunca le dieron la espalda a un partido complicado, en que fue difícil mantener el equilibrio sobre el césped, pero que supieron decidir en los momentos importantes con los cuatro goles, obra de Pedro, Piqué, Iniesta y Messi. El Málaga, un excelente equipo que puso las cosas difíciles, tuvo que inclinarse ante el tremendo ‘punch’ de los azulgrana, ante su excelencia técnica que les hace protagonizar jugadas estratosféricas. El Barça borró el tropiezo liguero ante la Real y la mala segunda parte ante el Málaga en el Camp Nou con un sensacional partido en La Rosaleda en que volvió a pasar por encima del equipo de Pellegrini, tal como ya hizo en el campeonato liguero. Las semis ante el Real Madrid, con Pinto y Adán en las respectivas porterías (salvo sorpresa) promete ser espectacular, con sabor a final anticipada. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: Roura: “Messi estaba cargado pero no creo que sea grave”. Eliminatoria competida: ha sido una eliminatoria difícil. El Málaga nos empató y tuvimos que venir a ganar. Creo que en el cómputo general hemos sido merecedores del pase porque hemos tenido mas ocasiones. Doble enfrentamiento con el Madrid: el domingo tenemos partidos importantes ante Osasuna y no quiero hablar (…)
  • Diario Marca: Roura: “Merecíamos pasar la eliminatoria”. Jordi Roura analizó la dificultad que supuso dejar al Málaga en la cuneta: “No cabe duda de que ha sido difícil. En Barcelona nos empataron a dos y aquí teníamos que ganar. En el cómputo general hemos sido merecedores de pasar, porque al final hemos tenido más oportunidades”. El miércoles, otro Clásico: “Prefiero no hablar del Real Madrid, antes jugamos contra Osasuna”. Messi no terminó el partido: “Sentía su muslo cargado. No tiene nada”. El césped de La Rosaleda no era favorable: “Era difícil jugar y combinar bien el balón. El campo estaba muy difícil”. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: “Ha sido una eliminatoria dura, por eso celebramos así el cuarto gol”. “No cabe duda de que ha sido una eliminatoria difícil para nosotros, de todas formas en el computo general haciendo una valoración de los dos partidos hemos merecido ganar”, aseguró el técnico azulgrana, que no quiso entrar en la última polémica surgida en el Real Madrid. Sobre el terreno de juego afirmó que no estaba en las mejores condiciones. “Es cierto que el terreno de juego estaba francamente mal, era difícil jugar y combinar, hemos perdido el balón más de la cuenta debido a este problema del césped pero en esto no podemos hacer nada nosotros”. “No hay ninguna duda -continuó Roura- de que la eliminatoria ha sido muy dura y competida, por eso hemos celebrado con tanta alegría el cuarto gol. No se le escapa a nadie que el Málaga es un gran equipo”, señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: “Han dado una nueva lección”. Jordi Roura no ha disimulado su enorme satisfacción por el triunfo y por el nivel de juego exhibido por el Barça en Málaga. “Ha quedado demostrado de qué pasta están hecho estos jugadores. Han hecho un partido extraordinario, no tengo adjetivos para definirlos. Una vez más han dado una auténtica lección”. Respecto a la eliminatoria en general, ha indicado que “ha sido difícil, no cabe duda. Hemos tenido que venir a ganar. En el cómputo general hemos sido merecedores de pasar la eliminatoria, hemos jugado y hemos generado más ocasiones”. (…)

El Real Madrid se clasifica para las semifinales empatando 1-1 ante el Valencia

  • CenturyMatch: El Real Madrid a semifinales de Copa tras empatar 1-1 en Mestalla. El Real Madrid ha sacado un suficiente empate 1-1 en Mestalla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey que inició con la ventaja de 2-0 obtenido en la ida, con un gol de Benzemá, en un encuentro en el que el protagonista fue Iker Casillas que se lesionó en la mano, en un infortunio con su compañero Arbeloa, y el hecho que los de Mourinho acabasen el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Coentrao y Di María Con este resultado, el Real Madrid se clasifica para las semifinales de Copa en la que espera al Málaga o al F.C. Barcelona en lo que pueden ser dos nuevos partidos del siglo. (…)
  • Diario As: Un trámite con accidentes. Para el Valencia, el único modo de afrontar el partido era la amnesia, pero la amnesia selectiva, olvidar lo reciente y recordar lo anterior, cuando el Madrid temblaba en Mestalla, viejos tiempos. No lo logró. A la primera carrera de Cristiano se acordó de lo que no debía. De los goles como flechas. Como sucedió hace tres días, cada contragolpe del Madrid le provocó un ataque de pánico. No hay antídoto frente a esa estampida. Si reculas, acabas atrapado en la red como una mariposa; si atacas el balón, te saltan como una valla. A pesar de tan trágico panorama, el Valencia sobrevivió a ese peligro durante 42 minutos. Un mérito. Durante ese tiempo nadó entre pirañas y chapoteó entre tiburones. En su afán por achicar espacios, Valverde retrasó la defensa y desplegó lo que podríamos denominar una “presión prudente”: unos muerden, los de arriba, y otros vigilan y rezan, los demás. (…)
  • Diario Marca: El Madrid en el campo está unido. Tres días después del cortacésped que se cargó el terreno de Mestalla, el verde había vuelto a salir. Allí volvió el Real Madrid, que no necesitó la máquina para no dar opciones al Valencia. La unión hizo la fuerza y los blancos, unidos por el bien común, se metieron en semifinales cogidos de la mano. El Madrid confirmó la conjura y nunca perdió la calma, tampoco con el gol de Tino Costa que supuso el 1-1 al inicio de la segunda mitad, jugando ya con diez por la expulsión de Coentrao. Ayudó, todo hay que decirlo, el tanto de Benzema antes del descanso, el arañazo del gato. Si el Madrid ya había avisado de su alianza, Valverde también confirmó lo que tenía pensado y quiso cerras las puertas abiertas del domingo. Víctor Ruiz por delante de la pareja Rami-Ricardo Costa y dos laterales puros y duros. No apareció de primeras Banega, que no salió hasta el descanso. El Valencia sí demostró orgullo, pero le puso demasiada intensidad y confundió los términos. Se pasó de frenada y se dedicó más al cuerpo al cuerpo que a utilizar el balón como arma. Su única oportunidad la tuvo por las alturas, donde los visitantes sufren de vértigo. El Real Madrid, mientras, esperó la propuesta che para correr y comerse el césped. Cada paso de Cristiano hizo temblar los cimientos de Mestalla. (…)
  • Diario Sport: El Madrid aprovecha un regalo y espera al Barça. Pese a la renta inicial de dos goles, el Real Madrid inició el duelo con el mejor equipo posible. Benzema recuperó la titularidad, acompañado por Cristiano Ronaldo, Özil y Di María en ataque. Así y todo, el equipo blanco no fue el mismo del domingo, que le propinó al Valencia nada menos que cinco goles en 45 minutos. El equipo de Mourinho se mostró mucho más cauto y obsesionado por mantener la portería en cero. La lesión de Casillas alteró los papeles de los blancos: el capitán recibió una patada involuntaria de su compañero Arbeloa y tuvo que ser sustituido por Adán. Mientras Valdez se mostraba firme en el juego aéreo y sus cabezazos eran la única amenaza de los valencianistas, el Real Madrid esperó lo suficiente como para golpear en el momento justo. Cuando todo parecía encaminado hacia un descanso sin goles, Xabi Alonso encontró a Benzema, el francés se aprovechó de un error de Ricardo Costa y definió con clase ante la salida de Guaita. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Madrid, a semifinales de Copa . El Real Madrid ya está en semifinales de la Copa del Rey donde espera al Barça o al Málaga. Los blancos dejan en el camino al Valencia que hoy ha sido mucho mejor que el del pasado domingo en el que recibió una ‘manita’ blanca’. Esta vez, los ‘che’ han sido un equipo más serio en defensa y el centro del campo, por donde se desangró en Liga. Mourinho, por su parte, ha repetido equipo a excepción de la entrada de Benzema por Higuaín. El partido ha comenzado con el Valencia saliendo a por la portería de Casillas para remontar el 2-0 de la ida. Un disparo de Tino Costa y un remate de Valdez a punto estuvieron de batir a Casillas. El Real Madrid respondió con una contra que acabó con un disparo de Cristiano que atajó Guaita. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la clasificación de lo suyos

  • Diario As: “¿Las expulsiones? No somos agresivos y nos vimos con 9”. Con el freno de mano echado, Aitor Karanka, segundo entrenador del Madrid, mostró su descontento con el arbitraje de Pérez Lasa: “No somos agresivos, pero nos hemos quedado con nueve”. La lesión de Casillas: “Cuando le hagan las pruebas se verá más clara la lesión”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Las imágenes están ahí, nada que nos sorprenda”. Karanka se refirió en primer lugar a la lesión de Iker: “Cuando se le hagan las pruebas se verá más claramente lo que tiene Casillas”. Sobre las expulsiones manifestó: “Ha habido muchas jugadas del estilo de la acción de Di María, sin contacto ni agresividad, pero el que nos hemos quedado con 9 somos nosotros. Con las imágenes de la televisión sacaremos conclusiones, pero los jugadores del Madrid no son agresivos”. Adán tuvo que entrar en lugar de Casillas: “Sabe la confianza que tenemos en él. Hoy se ha lesionado Iker y Antonio ha jugado. Sabe que es joven, que tiene que progresar y tiene nuestra confianza”. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “No somos agresivos, pero no me sorprende acabar con nueve”. “Las imágenes están ahí. Hay muchas jugadas de ese estilo, sin agresividad ni nada pero nos hemos quedado sin Di María y Coentrao. El Madrid no tiene jugadores agresivos, pero no me sorprende quedarnos con nueve”, lamentó Karanka en la rueda de prensa posterior al partido. Al ser preguntado por la actuación de Antonio Adán, que sustituyó a Iker Casillas por lesión, el técnico vasco indicó que el joven guardameta “sabe la confianza que tenemos en él. Tuvo la mala suerte de la sanción. Este miércoles ha tenido que jugar y tiene nuestra confianza. Es joven y debe progresar”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “En el Madrid los jugadores no son agresivos”. Pocas preguntas en la rueda de prensa para un lacónico Karanka tras el pase del Real Madrid a semifinales de la Copa del Rey al dejar fuera al Valencia. Las pocas preguntas se han centrado en el colegiado, Pérez Lasa, y en Adán, ninguna en el posible rival de semis, Barça o Málaga. Karanka ha empezado destacando la lesión de Iker en el primer tiempo. “Casillas tienen que hacerle una prueba. Está dolido, se le ha hinchado la mano y ya se verá cuándo le hagan las pruebas”. La segunda pregunta ya ha sido por el colegiado y por el hecho que el conjunto blanco haya acabado con nueve: “El partido que hemos hecho se ha visto y se ha acabado con nueve, nada que nos sorprenda”. (…)

El Real Madrid borda el fútbol y golea 5-0 al Valencia

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-0 al Valencia. El Real Madrid ha goleado 0-5 al Valencia con dos tantos de Di María, otros dos de Cristiano Ronaldo y un quinto de Higuaín que es con el que se estrenaría el luminoso, todos en la primera mitad, en un encuentro en el que la actitud y el dominio de los blancos hoy de marino, fue suficiente para dar un golpe de autoridad y dejar tocado al equipo valenciano también, para la eliminatoria de Copa que tendrán que disputar en apenas tres días. Con este resultado el Real Madrid aprovecha el tropiezo en San Sebastián del F.C. Barcelona para recortarle tres puntos, aunque sigue a mucha distancia de los azulgranas en la cabeza de la clasificación y a la misma distancia del Atlético de Madrid que también venció en su compromiso con el Levante. (…)
  • Diario As: Al Madrid le gusta Mestalla. Es imposible ganar al Madrid si potencias sus virtudes. Al Madrid de Mourinho le incomoda el orden, la tranquilidad y la reflexión. Le molesta tomar la iniciativa y se inquieta contra equipos bien agazapados. El Valencia, como si no lo supiera, le dio campo y frenesí. Le ofreció un partido loco, de ida y vuelta, al borde del abismo. Pretendió prolongar el tradicional arreón del primer minuto como si el rival fuera uno cualquiera, de los que se intimidan con un rugido. Tal vez fue un plan equivocado, o ansiedad mal entendida, o el ardor reconcentrado de los últimos días; el odio paraliza. Quizá fue la conjunción de todos los desastres posibles. El caso es que el Madrid se agigantó según corría y según marcaba goles, cinco en la primera mitad. De forma progresiva recuperó la felicidad, la confianza y el instinto asesino. De nuevo se sintió león, guepardo, carnívoro. Si el Valencia fue víctima de una sucesión de catastróficas decisiones, el Madrid vivió todos los reencuentros felices que podía imaginar. Volvió Di María, para empezar. Para su fortuna pudo arrancar cuesta abajo, con metros para el galope y con tiempo para llenar los pulmones de optimismo. Su regreso al mundo de las gacelas encontró la bienvenida de un Özil fascinante, convertido en el lápiz de un arquitecto, trazos largos y precisos. A no mucho tardar surgió Cristiano, otro futbolista feliz ante la llanura y ante el defensa que le tocaba: Ricardo Costa, central en el exilio de la banda derecha, fue un muñeco de trapo en sus manos. (…)
  • Diario Marca: El Madrid encuentra el rodillo. El Madrid recuperó el rodillo. Llevaba toda la temporada perdido, y lo fue a encontrar en uno de los duelos más calientes del año. Incendió Mestalla con una exhibición que recordó a las de sus mejores meses del pasado curso, demoliendo a un Valencia que pagó muy cara su defensa adelantada ante tres jugadores demoledores: el eterno Cristiano, el finísimo Özil y, por fin, el hiperactivo Di María. Posiblemente no hay un futbolista que sea mejor termómetro del Madrid de Mourinho que Di María. El argentino estaba firmando un curso lánguido, reflejo de la falta de intensidad y de ambición del equipo. Dejaba pasar los partidos sin arriesgar, sin encarar, despachando cada balón que recibía con una displicencia casi burocrática. En Mestalla, volvió a ser el látigo de espinas que da tormento a cualquier defensa rival. Estuvo fino en el toque, agresivo en los desmarques, descarado en el regate. Vertical y tan afilado como en sus mejores días. Dio un gol, marcó dos y reventó a la defensa local por los dos costados. Un recital. (…)
  • Diario Sport: ‘Manotazo’ del Madrid a un Valencia lamentable. El conjunto blanco dejó en evidencia a la horrorosa defensa de un Valencia que no dio una a derechas. Tan fácil lo tuvieron los de Mourinho que, tras llegar al descanso con una ‘manita’ a su favor, en la segunda vivieron de rentas. El duelo fue un plácido paseo para el Madrid desde el pitido inicial. A los seis minutos, el árbitro, Teixeira Vitienes, pasó por alto un posible penalti de Rami a Cristiano Ronaldo. En el 7′, Higuaín, solo en el área pequeña, envió fuera un centro medido de Arbeloa. Pero el argentino, en el 9′, ya no perdonó, logrando el primer gol de la noche. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: El Madrid arrolla al Valencia en 45 minutos . El Real Madrid salió Mestalla con todo. Aunque se había rumoreado que Mourinho podría reservar o castigar a Casillas y Cristiano y dar descanso a Xabi Alonso, el entrenador portugués puso a sus mejores hombres ante un Valencia que tenía muchas ganas de revancha después de lo que pasó el miércoles en el Bernabéu en la Copa del Rey. Unas ansias locales que duraron cinco minutos, hasta un disparo de Piatti que paró Casillas. A partir de ahí, festival del Real Madrid que comenzó Higuaín fallando un gol en el minuto siete, pero marcando el 0-1 en el minuto siguiente en una contra. A partir de ese gol, el encuentro fue un monólogo blanco que en cada contraataque creaba una ocasión de gol a un Valencia que no sabía cómo frenar a los blancos. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos

  • Diario As: “Lo de Di María no podía ser físico, sino un clic psicológico”. “Lo de Di María no podía ser físico, sino un clic psicológico. Espera que vuelva a ser el de siempre. Todo el mundo le conocemos. Está claro que de una semana para aquí, de Pamplona, al Bernabéu y aquí, te das cuenta que no es un tema físico. No estaba pasando por su mejor momento y hoy ha sido el que conocemos todos”, aseguró el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, al término del partido en Mestalla. Mejoría: “Durante esta temporada Mou ha explicado varias veces que estamos intentando mejorar. Todo lo que hacemos es para mejorar y parece que estamos en la buena línea. En Valencia hemos demostrado lo que podemos hacer”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Lo de Di María era un clic psicológico”. Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, afirmó que el partido de este domingo en el que su equipo se impuso por 0-5 al Valencia, no va a tener nada que ver con el de Copa del Rey que se disputará el miércoles también en Mestalla. “Tras lo de hoy, el Valencia tratará de ser lo mejor posible ante su público el miércoles”, dijo Karanka, quien sobre su equipo indicó que siempre tratan de mejorar y que hoy dieron la sensación de estar en la buena línea. “Creo que hoy hemos demostrado algunas de las cosas que hicimos la pasada campaña y tenemos que quedarnos con la idea de estos últimos encuentros y con la confianza que nos deja”, agregó Karanka. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Ganamos no para ganar la Liga, sino para despegarnos de los de atrás”. Karanka comenzó mandando un mensaje a todos aquellos que han puesto en duda últimamente algunas decisiones del cuerpo técnico madridista. “Durante la temporada el mister lo ha explicado varias veces: cuando se hacen las cosas es para mejorar, unas veces en público y otras en el vestuario. Y parece que por suerte estamos en la buena línea. El equipo ha demostrado lo que es capaz de hacer”. De cara al partido de Copa del miércoles, de nuevo en Valencia, explicó que “va a ser un partido totalmente diferente. La gente después de lo de hoy aún estará más con su equipo, pero nosotros tenemos que seguir quedándonos con el partido del otro día y especialmente el de hoy. Serán partidos diferentes”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “Nunca ha habido debate sobre Casillas”. Karanka ha comparecido en rueda de prensa tras la manita que su equipo le ha endosado al Valencia en la previa del partido de vuelta de la Copa del Rey. Para el segundo técnico del Real Madrid “por suerte parece que estamos en la buena línea, el equipo ha demostrado lo que es capaz de hacer y lo que hizo la temporada pasada”. No obstante, y pese a la goleada, Karanka cree el choque de vuelta de la Copa del Rey “va a ser totalmente diferente. Hay un resultado previo y la gente todavía va a estar con su equipo. Nosotros tenemos que quedarnos con el partido del Bernabéu y con el de hoy, y seguir mejorando”. (…)

Primera derrota del F.C. Barcelona al caer 3-2 ante la Real Sociedad

  • CenturyMatch: Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona cayendo 3-2 ante la Real. Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona al caer en Liga ante la Real Sociedad por 3-2, a pesar de que los azulgranas se pusieron con dos goles por delante en el marcador iniciada la primera mitad, por mediación de Messi y Pedrito, pero que pagarían cara la expulsión de Piqué al inicio de la segunda, encajando el tanto del empate en los últimos instantes del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona posibilita que sus principales rivales, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, recorten las distancias en la tabla de la clasificación, aunque sigue gozando de colchón suficiente para no preocuparse por ello. (…)
  • Diario As: El Barça, de rebajas de enero. Una magnífica Real Sociedad aprovechó la enésima caraja del Barça en Anoeta, donde los azulgrana volvieron a dejarse remontar un 0-2, para acabar perdiendo su primer partido de Liga por 3-2 con todo merecimiento. Fiel a las costumbres comerciales, el Barça se ha apuntado a las rebajas de enero con entusiasmo. El resultado penaliza la mala semana del equipo blaugrana, en la que las actuaciones de Alexis en Copa y Víctor Valdés en los despachos han desenfocado a un equipo que ofreció unas lagunas en el juego preocupantes. Pero más allá de las ausencias de determinados futbolistas del Barça, hay que reconocer el majestuoso partido de la Real de Montanier. Lo mejor de la Real no fue su planteamiento, ni su efectividad. Fue la fe con la afrontaron el partido. Existen muy pocos equipos que con un 0-2 en contra no cambien su manera de jugar ni bajen los brazos ante Messi y compañía. La Real Sociedad salió a por el partido desde el primer minuto y no variaron su esquema en ningún momento. La pena, para los barcelonistas, está en que el Barça, una vez más, no supo leer el encuentro de Anoeta. De hecho, el Barcelona entendió de que iba el partido cuando se quedó con uno menos y el marcador señalaba el empate a dos. Fue entonces cuando el Barça controló el partido, a excepción de la última jugada, cuando de nuevo Mascherano demostró que lleva una temporada lamentable y le puso la alfombra a Agirretxe para que sentenciara el duelo. (…)
  • Diario Marca: Tamborrada al Barcelona. La Real Sociedad bajó a la tierra al Barcelona tras remontar el partido que ambos jugaron en Anoeta. En la previa del día de San Sebastián, los de Montanier lograron los tres puntos gracias al 3-2 que endosaron al club culé, que sufrió la primera derrota en Liga de la temporada. En el bando azulgrana, el tropiezo no significa demasiado más allá de los males que se pudieron ver sobre el césped. Conformismo y falta de intensidad en algunos tramos fueron las facilidades que dieron a los locales para que terminaran dando una alegría a su animada afición. (…)
  • Diario Sport: ‘Empanada’… y primera derrota del Barça en la Liga. El equipo azulgrana mostró su peor cara de la temporada y tiró por la borda un triunfo que, a la media hora, y con 0-2 a su favor, parecía en su mano. Igual que ocurrió el pasado miércoles ante el Málaga en la Copa, la imprecisión, las pérdidas de balón y, sobre todo, los despistes defensivos, condenaron al equipo, que acabó sucumbiendo 3-2 con un tanto de Aguirretxe en el descuento. Y eso a pesar de que Tito Vilanova no hizo rotaciones y puso toda la carne en el asador presentando su once de gala. Los azulgranas mostraron dos caras opuestas. En la primera mitad, fueron el equipo temible y demoledor de siempre. Pero, en la segunda, se vinieron abajo. Como el día y la noche en apenas 90 minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Apagón del Barça en Anoeta. Anoeta fue de nuevo terreno de fenómenos paranormales, más allá del par de apagones que se sucedieron durante el partido y que parecieron abducir al FC Barcelona. El Barça fue finalmente el que sufrió un apagón y encajó su primera derrota en Liga de la temporada en un partido extraño, que en el minuto 40 dominaba por 0-2 y en el que además había estrellado dos balones en la madera. De un encuentro de 0-4 se pasó sorprendentemente a una derrota final difícil de explicar. Como sucediera la temporada pasada (2-2) los azulgrana dejaron renacer a la Real cuando más ‘groggy’ estaba y los donostiarras lo aprovecharon no sólo para emular la gesta del año pasado, sino para superarla. Un tanto de Agirretxe en el descuento, con el Barça con diez jugadores por expulsión de Piqué, puso fin a las históricas rachas de Tito Vilanova. Afortunadamente para los barcelonistas, el colchón de puntos que lleva sobre Atlético y Real Madrid convierten este KO en una anécdota. O al menos así debería ser. Pese a los 18 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, los 11 sobre el Atlético y a que la lógica quizás dictaba que el partido más importante en ciernes es el del próximo jueves en La Rosaleda, Tito Vilanova decidió no dejarse nada en el banquillo y alinear a su once de gala. Valdés estuvo en la portería, por supuesto, y el eje de la zaga lo formaron Puyol y Piqué, mientras que los laterales los ocuparon Alves y Alba. Por delante, Sergio Busquets y a partir de ahí ese ejército de ‘jugones’ que forman Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: “Le dije a Piqué que a la primera falta que hiciese le expulsaban”. Tito Vilanova intentó ponerle agua fría a la primera derrota del Barça en la Liga y dejó caer que la expulsión de Gerard Piqué fue injusta. Análisis: “Tengo que felicitar a la Real Sociedad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. En la primera parte hemos tirado dos palos y hemos tenido otras dos oportunidades. Pero ni con el 0-2 pensé que sería fácil. El partido se veía difícil y por circunstancias del fútbol nos han hecho el 1-2. A Gerard le he dicho que a la primera falta le iban a expulsar y así ha sido. En la primera parte hemos tenido bastante el control del partido. La sensación es que era difícil pero estábamos jugando bien y con el 0-3 el partido hubiera quedado sentenciado. Con diez, cambió el partido”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “Algún día teníamos que perder”. Tito Vilanova elogió al conjunto donostiarra:”Enhorabuena a la Real. Creo que es más mérito suyo que demérito de mis hombres, a los que no tengo nada que reprochar. Nunca he tenido la sensación de que el partido fuese fácil y por circunstancias del fútbol nos han marcado el 1-2. Con la expulsión todo ha sido más difícil”. Así vio la roja al central azulgrana: “Faltas como la de Piqué ha habido 200. Ha sido muy claro todo, no hay que darle más vueltas”. La Real hizo un gran partido: “Estábamos tocando, teniendo ocasiones, pero la Real no bajaba los brazos. Ha sido clave la jugada de Leo que se ha quedado el balón en la línea. Con un gol se metían en el partido y tras la expulsión el gol ha venido muy lento. El partido ha sido difícil y nos han marcado”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “Algún día tenía que llegar la derrota”. El técnico del equipo catalán valoró el juego de la Real Sociedad, recordó que él ya había advertido de que “todos los campos tienen dificultades” y le otorgó más mérito al juego de su rival que demérito al de los azulgranas. Vilanova no cree que esta derrota le pase factura a su equipo en el compromiso copero la semana entrante, ya que sus futbolistas “están acostumbrados a jugar con presión y siempre salen a ganar”. Tampoco concedió mucha importancia al hecho de llevar dos encuentros sin ganar, Málaga en Copa y la Real en Liga, en dos partidos en los que, como destacó Vilanova, coincidió que los goles definitivos llegaron en los últimos instantes del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: “El equipo no va acusar esta derrota”. Sólo ocho minutos ha durado la rueda de prensa de Tito Vilanova tras la derrota del Barça en Anoeta, en la que no ha ha habido preguntas sobre Víctor Valdés y en la que el técnico blaugrana se ha lamentado por las ocasiones falladas en el primer tiempo. Tito valora la derrota del Barça como más “mérito de la ellos que demérito nuestro”, sobre todo porque “no tengo nada que reprochar a los jugadores. En la primera parte tuvimos más ocasiones, dos balones al palo, jugamos bien y tuvimos la opción del 0 3”. (…)

Deja un comentario