Revista de Prensa del 15 de Febrero de 2013

Revista de Prensa del 15 de Febrero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Febrero de 2013 Portada diario Marca del 15 de Febrero de 2013 Portada diario Sport del 15 de Febrero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 15 de Febrero de 2013
El descanso del guerrero Cristiano se elevó a 2,93 Claúsula antimadrid Objetivo Central

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid y el Manchester United empatan 1-1 en la ida de octavos de Champions

  • CenturyMatch: Real Madrid y United empata 1-1 en la ida de Champions. El Real Madrid y Manchester United han empatado 1-1 con gol de Cristiano Ronaldo, en un intenso partido en el que los blancos fueron superiores en juego ante un United muy ordenado, que con escaso juego dispuso de sus oportunidades y que consiguió de forma algo inmerecida un gran resultado de cara a la vuelta. Con este resultado el Real Madrid está obligado a marcar en Old Trafford en el partido de vuelta y quizá tener que ganar en el teatro de los sueños si quiere ver su bola en el bombo de cuartos de final. (…)
  • Diario As: Old Trafford dictará sentencia. Nunca desprecies un escudo con un diablo. Ni a los equipos con leyenda, ni a los fantasmas que les dan aliento. En la Champions importa tanto el presente como la historia, y el Real Madrid lo sabe mejor que nadie. Por eso fue un acto de soberbia infravalorar al Manchester United por algo tan circunstancial como su defensa con andamios o su centro del campo troglodita. Son el Manchester y esto es la Copa de Europa. Quedó claro anoche, y de salir con vida, jamás volveremos a dudar. Carguen balas de plata y dispónganse a matar a cuatro veces al United porque con una no bastará. Recién terminado el partido, las sensaciones son contrapuestas. Lo que pareció un baño del Madrid durante muchos minutos se transformó luego en un paseo por el filo de la navaja, medio cuerpo colgado del área y medio cuerpo asomado al vacío. Pudieron ocurrir tantas cosas al final que el empate se aproxima bastante a la verdad: habrá que resolver este entuerto en Old Trafford, no podía ser de otra forma, cómo pudimos ser tan ingenuos, cómo no advertir el diablo del escudo, el tridente, las canas de Ferguson. (…)
  • Diario Marca: De Gea seca al Madrid. En un partido repleto de focos, el principal lo reclamó David de Gea. El meta del United sacó todos los remates del Madrid menos el de Cristiano, infalible en su cita con el gol. El tanto del luso neutralizó el previo de Welbeck, el enésimo que el Madrid recibe este año a balón parado. Sólo de goles anduvo escaso un partido en el que hubo dos postes -uno por equipo- y De Gea se las apañó para llevar a Mánchester en clara ventaja para su equipo. En apenas diez días, el Madrid se tendrá que jugar la temporada en el Camp Nou y Old Trafford, dos de los estadios más complicados del mundo. A Inglaterra pudieron los blancos viajar menos exigidos, en especial tras un notable primer tiempo. Arranque intenso, plagado de ocasiones: Khedira, Di María, Coentrao… Fue el lateral el que más cerca lo tuvo, en un remate con la derecha que De Gea rozó con las costuras de los guantes para desviar a la madera. Fue su primera gran intervención de la noche. No sería la última. (…)
  • Diario Sport: El Manchester United deja tocado al Real Madrid. Un Manchester United tan rígido en un sistema como poderoso en ataque que se agarró a la figura de David De Gea para no acabar rendido al poderío de Cristiano Ronaldo. El reencuentro con su pasado dejaba sentimientos que se amontonaban y que emuló los prodigiosos saltos de Santillana para levantar al Real Madrid de la lona cuando encajó un duro golpe. José Mourinho y Alex Ferguson decidieron premiar al mundo del fútbol. Salieron con todo, sin especulaciones, a jugar un duelo de juego directo, sin control, en el que se impondría el que más acertado en el remate estuviese. Comenzó perdonando el Real Madrid. Empujado por un ambiente de gala Khedira chutó fuera la primera y De Gea dejó la parada de la noche, rozando con el guante un disparo de Coentrao que repelió el poste. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Real Madrid y Manchester United firman tablas y la décima se aleja del Bernabéu. Real Madrid y Manchester United han demostrado desde el arranque que en esta eliminatoria de la Champions League ninguno de los dos va a hacer prisioneros. El equipo blanco, con su alineación de gala y al ataque se ha encontrado con un conjunto inglés que ha salido al césped de un Bernabéu a reventar con la firme intención de ganar en Madrid, sin especular con el resultado ni pensando en el partido de vuelta. El Real Madrid es el que ha llevado la iniciativa en el inicio del choque con dos ocasiones de Khedira y Di María en el minuto 2 y 3, respectivamente, pero ha sido Coentrao el que ha tenido el gol con un disparo que se ha estrellado en el poste tras tocarlo De Gea lo suficiente para que no entrara en su portería. El equipo inglés ha sabido aguantar ese inicio del Real Madrid que ha aprovechado la banda izquierda defendida por un mal Rafael para crear todo el peligro. (…)

Mourinho en prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: Mourinho vuelve a señalar a Sergio Ramos por el 0-1. “Si perdemos los duelos individuales, no hay organización que resista”, dijo José Mourinho, en relación al gol del Manchester United, en que Welbeck se despegó de la marca de Sergio Ramos para hacer el 0-1. Sin embargo, se mostró esperanzado en conseguir la clasificación en la vuelta: “No he perdido ni un 1% de confianza”. El gol encajado a balón parado: “En la televisión podemos ver lo que ha pasado. Entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente, pero si perdemos los duelos individuales, no hay organización que resista”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho señala a Ramos por el gol de Welbeck. A balón parado volvió a naufragar el Madrid. Así lo vio Mourinho: “Nosotros entrenamos, miramos los videos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes pero cuando pierdes en los duelos individuales no hay organización que resista. Empezamos el partido bien y ellos llegan por primera vez y marcan”. Mourinho no le disgusta jugar la vuelta fuera: “Me gusta jugar el primer partido en casa. Ya sabes en el partido de vuelta lo que necesitas. Iremos a Old Trafford por detrás, si nosotros marcamos primeros estaremos por delante. Sabemos lo que tenemos que hacer”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “La eliminatoria está al cincuenta por ciento”. Mourinho se puso la chaqueta del optimismo para valorar lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Para el portugués, el resultado no es tan malo y sentenció que “la eliminatoria está al 50 por cierto. Es cierto que hemos empatado 1-1 y que ellos están por delante, pero conociendo la cultura británica no creo que el Manchester United salga a defenderse y nosotros en Old Trafford podemos marcar. Hay muchos equipos que lo han logrado allí”. El entrenador madridista considera que los de Ferguson se van satisfechos del Bernabéu. “Hemos jugado con un equipo que ha jugado con mucha gente delante de su área. No debo ni quiero hacer ningún tipo de crítica a su juego, pero han logrado el resultado que les gusta”, indicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “No siento ninguna presión”. José Mourinho salió en rueda de prensa más satisfecho de lo que podría indicar el resultado (1-1) ante el Manchester United. Preguntado por lo que había hecho mal su equipo, apuntó el balón parado: “Entrenamos, nos organizamos y miramos y miramos los videos del rival para conocer sus puntos fuertes, pero cuando pierdes en los duelos individuales no hay organización que resista”, dijo en alusión a Sergio Ramos, marcador de Welbeck. Mou añadió que “empezamos fuerte, lo de Coentrao normalmente entra y nos llegan una vez (la primera) y marcan y el partido pasa a ser otro”. El entrenador portugués del Real Madrid admitió que “me gusta jugar primero en casa porque ya sabes lo que necesitas para la vuelta. Llegamos a Old Trafford empatados pero por detrás. Sabes lo que tienes que hacer y cómo plantear el partido”. (…)

El Real Madrid golea 4-1 al Sevilla con tres goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 6-1 al Getafe en jornada matinal. Al F.C. Barcelona le ha sentado muy bien la jornada matinal consiguiendo una importante goleada 6-1 al Getafe con tantos de Alexis Sánchez, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores y en el que Iniesta realizó una auténtica exhibición de fútbol en el reparto de juego. Con este resultado el F:C. Barcelona mantiene la distancia de dieciséis puntos al Real Madrid y sitúan al Atlético de Madrid a doce puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de esta noche ante el Rayo en Vallecas. (…)
  • Diario As: Iniesta dirige el festín del Barça. El Barça se dio un atracón de goles a la hora del vermut y no tuvo piedad del Getafe al que goleó por un contundente 6-1 en el partido que suponía el estreno matinal del equipo blaugrana en horario de mediodía. Le sentó bien al Barça el horario. Marcaron seis jugadores diferentes, el Camp Nou ofreció una magnífica entrada con 85.610 espectadores entre los que hubo masiva presencia infantil. Quizás por ello, fue la mañana elegida por Iniesta para hacer honor a la definición que en su día le dedicó Frank Rijkaard. Ayer Iniesta fue más que nunca el gran repartidor de caramelos. Andrés aprovechó las rotaciones (Adriano, Song, Thiago, Villa y Alexis formaron de inicio) para regresar a la zona del campo que más le gusta, de volante por la izquierda, y desde ahí armó una sinfonía de pases, recortes, asistencias y asociaciones con todo el que llevara una camiseta blaugrana que por si sola justificó la entrada al campo. Y encima, culminó el recital con un gol. Majestuoso. Arrancando desde la izquierda dibujó un pase descomunal que deshizo la defensa del Getafe para que Alexis, a los 10 minutos de partido pudiera marca su primer gol en la Liga y firmar la tregua con su ansiedad. Hubiese sido un crimen futbolístico marrar tal obra de arte, pero cosas peores se han visto en pies del tocopillano. (…)
  • Diario Marca: Líder de aquí hasta China. Jugar por la mañana le sentó bien al Barça, que se merendó al Getafe a la hora del aperitivo. Bonita forma tuvieron los culés de felicitar el año nuevo a los chinos. Partido espléndido y festival de goles ante un rival que se sintió como si estuviera luchando con un dragón. Abrió fuego en el minuto 6 Alexis Sánchez, que llevaba encasquillado toda la Liga. Un pase imperial en diagonal de Iniesta desde la izquierda lo aprovechó el chileno para batir a Codina y quitarse un peso de encima. La rabia con la que cantó el tanto demuestra que necesitaba marcar. El gol le sentó de maravilla a Alexis, otro jugador liberado de presión. (…)
  • Diario Sport: El Barça se almuerza al Getafe con un ‘set’. El Barça es una máquina futbolística casi perfecta, con o sin rotaciones, a las nueve de la noche o a las doce de la mañana. El último en comprobarlo ha sido un Getafe que en ningún momento ha podido oponer resistencia al líder de la Liga. Se anunciaban rotaciones en el once inicial del Barça y así se confirmaron: hasta seis cambios respecto al equipo que empató en Mestalla. Adriano, Puyol, Song, Thiago, Alexis y Villa entraron en el equipo por Alves, Mascherano, Busquets, Xavi (lesionado), Pedro y Cesc. En cambio Luis García, condicionado por las bajas (siete), confeccionó un Getafe bastante previsible. Mantuvo hasta última hora la duda de Pedro León pero el ex madridista, recién salido de una lesión de rodilla, se quedó en el banquillo finalmente. La apuesta le salió bien a Vilanova y Roura, permanentemente conectados vía telefónica, pues a los cinco minutos el Barça encontró la forma de resolver la intensa presión que pretendía aplicar el Getafe. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-1: La magia de Iniesta no tiene fin. El Barça se tomó muy en serio el partido matinal ante el Getafe, al que ganó por 6-1, en un excelente encuentro, en que sólo sobró el arbitraje de Iglesias Villanueva en la línea de Mateu Lahoz, que no pitó nada. Si no hubo lesiones serias, fue porque Dios no quiso. El equipo blaugrana sumó otra goleada con fútbol espectacular. Lleva 24 tantos en los últimos cinco partidos jugados en casa. Pero, en cambio, fue incapaz de lograr acabar con el cero en su casillero. Los despistes defensivos es la única asignatura pendiente para un conjunto que arrasa por su fútbol demoledor en ataque. La fiesta matinal merece una repetición, todo el mundo se lo pasó en grande en el Camp Nou, menos el Getafe. (…)

El Barça golea 6-1 al Getafe

  • Diario As: Roura: “Aunque nos haya ido bien, el horario no es el habitual”. Jordi Roura ha comparecido en rueda de prensa y se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del Barcelona, que ganó 6-1 al Getafe. Análisis: “Me gustaría dar las gracias a la afición hoy porque es un horario extraño, poco habitual y ha sido una gran fiesta. He visto muchos críos y creo que ha sido un día bonito. Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo porque venían de jugar con las selecciones. Y a nivel colectivo han estado a un nivel extraordinario. Song ha hecho un partido extraordinario y hay que resaltarlo. Lo ha hecho con una solvencia extraordinaria”. (…)
  • Diario Marca: Roura: “Estamos felices por Alexis, últimamente estaba desafortunado”. El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha destacado que a pesar de que los problemas que podía acarrear el horario poco habitual ante el Getafe (6-1), disputado a las doce del mediodía, el partido ha sido “una fiesta” y sus jugadores han estado “francamente extraordinarios”. “Quiero dar las gracias a la afición. Se tiene que resaltar de forma especial, porque ha sido una gran fiesta en un horario poco habitual, hemos tenido la oportunidad de ver que había muchos niños y ha sido un día bonito”, ha dicho Roura tras el choque. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: “Ha sido una gran fiesta”. Jordi Roura quiso resaltar el apoyo de la afición en un partido tan atípico como el que disputaron contra el Getafe “porque era un horario no habitual. Ha sido una gran fiesta, con muchos niños en la grada y el campo lleno”. Además, resaltó que sus futbolistas “han salido a competir desde el primer minuto dejando al margen todas estas circunstancias”. Roura, además de valorar el buen fútbol y la entrega de todos sus jugadores, reivindicó a varios de los futbolistas no habituales. “Hay que estar satisfechos con el equipo porque veníamos de partidos de selección pero los jugadores han jugado desde el primer minuto con una intensidad muy fuerte”. (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura destaca la intensidad ante el Getafe . Jordi Roura comenzó dando “las gracias a la afición” por acudir en masa al Camp Nou para asistir al Barça-Getafe en un horario atípico, aludiendo a que el partido comenzó a las 12.00 horas. El técnico azulgrana, que durante su rueda de prensa dejó claro que “yo soy y voy a seguir siendo el segundo entrenador”, calificó el encuentro de “extraordinario” y dijo que “con su intensidad desde el primer minuto los jugadores han hecho que no se notaran los cambios derivados de que se estuviera jugando a mediodía”. (…)

El Real Madrid golea 4-1 al Sevilla con tres goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-1 al Sevilla. El Real Madrid ha vencido con facilidad al Sevilla por 4-1 con tres goles de Cristiano Ronaldo que cuajó un extraordinario partido, y un gol de Benzemá con el que se abrió el marcador, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores y desplegaron un gran juego, haciendo un gran despliegue de la suerte del contragolpe, ejecutándolo a la perfección. Con este resultado el Real Madrid se sitúa a trece puntos del F.C. Barcelona y a cuatro del Atlético de Madrid, a la espera del resultado de azulgranas y rojiblancos en sus partidos de mañana, y se reconcilia con su afición en la víspera del partido de los blancos con el Manchester en Champions. (…)
  • Diario As: Exhibición mirando al Manchester. Venció el Madrid, recuperó la autoestima, correspondió a la afición y lanzó un mensaje a Europa, concretamente a Manchester. Llegado el momento de la verdad, el campeón de los nueve Copas se encuentra con el ánimo adecuado y la puntería afinada. O más sencillo aún: Cristiano está listo, tres goles ayer y una inercia que le permitirá despegar a poco que estire los brazos. Que le pregunten al Sevilla, que lo vio volar bajo. La noche no invitaba y la hora resultaba escasamente acogedora. Sin embargo nos encontramos ante un partido estupendo, entretenido y dinámico, un encuentro divertido para todos, al menos de inicio, pelota incluida. Es extraño el fútbol. Las ausencias de Xabi Alonso y Khedira sugerían un cierto desamparo para la pareja sustituta, Modric y Essien. Los temores estaban infundados, por lo que se vio, ayer al menos. Uno se aplicó en dar velocidad al balón y el otro se dedicó a facilitar la vida de los que visten su misma camiseta: presión, corte, sensatez, fútbol aseado y pulcritud general. (…)
  • Diario Marca: Cristiano reta al United. Cristiano revitalizó al Madrid a cuatro días del partido más importante de la temporada. Un nuevo hat-trick del luso, el decimoctavo desde que viste de blanco, tumbó al Sevilla e inyectó una saludable sobredosis de optimismo entre la ciclotímica hinchada blanca justo antes de la visita del Manchester United. Cristiano, el chico que se hizo futbolista en Old Trafford, volvió a recordar que representa una amenaza masiva para cualquier defensa. Un aviso en toda regla para la del United, y simplemente demasiado para la capacidad de contención del Sevilla. El equipo andaluz está en pleno proceso de rearme futbolístico y moral, pero ante una fuerza de la naturaleza como Ronaldo no tuvo respuesta. (…)
  • Diario Sport: Hat trick de Cristiano en un paseo blanco. El Real Madrid se encontró con el partido deseado a pocos días de su cita más importante de la temporada. Un rival decaído, lejos del espíritu que Unai Emery le había otorgado desde su llegada, que dimitió del compromiso antes de desvelar sus intenciones. El conjunto de Jose Mourinho, a medio gas, plagado de no habituales salió reforzado para la visita del United. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Madrid de Cristiano golea a un flojo Sevilla. El Real Madrid ha jugado contra el Sevilla, pero Mourinho ha dejado claro con la alineación que estaba pensando en el Manchester United. Sólo así se entiende que haya recuperado de su destierro a Kaká y haya puesto juntos en ataque a Benzema e Higuaín. Todo para que descanse Ozil, la piedra filosofal del Madrid de cara al choque del miércoles ante el Manchester United. El partido ha comenzado con el Real Madrid dominando y el Sevilla agazapado atrás, bien ordenando intentado tapar todas las líneas del Real Madrid. Los de Mourinho, viendo que no podían han tocado y tocado buscando esos huecos, pero sólo ha obtenido algún que otro pitido de la grada que no quiere ese juego en el Bernabéu. En ese panorama, Kaká se ha erigido en el protagonista con disparos desde fuera del área que eran bien atajados por Beto. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: “¿Marcelo? Otros están mejor”. “El Bernabéu sabe lo importante que es Cristiano para el equipo”, dijo Aitor Karanka tras el duelo ante el Sevilla, en el que el portugués marcó tres goles. También confirmó que la exclusión de Marcelo fue por decisión técnica: “Otros estaban mejor” Cristiano: “Ya lleva tiempo recibiendo ese cariño de la gente; saben lo importante que es para el equipo. Un jugador como él en este nivel de juego es vital. Tras el partido de Granada, hemos disipado dudas de la mejor manera, saliendo como hemos salido”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Benzema e Higuaín juntos puede ser una opción”. Karanka destacó el partido de Ronaldo: “Cristiano lleva tiempo con ese cariño de la afición y él sabe lo importante que es para el equipo en esta fase en la que entramos. Que esté en este nivel es importante. El partido, después de la imagen de Granada, sirve para quitar cualquier tipo de duda en tu casa, en tu estadio y con tu gente”. Marcelo no formó parte de la convocatoria: “Es un tema deportivo. Lleva entrenando con el alta bastante tiempo, pero entran 18 jugadores y hemos considerado que estaban mejor otros”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “¿Marcelo? Otros están mejor”. El segundo de Mourinho, Aitor Karanka, destacó el talante con el que afronta el Real Madrid el partido del miércoles, contra el United en la Liga de Campeones. “El Madrid llega bien ante el Manchester. Quitando el partido de Granada hemos estado en buena línea y la hemos recuperado. Hemos reservado a jugadores y creo que llegamos en un buen momento”. Sobre el partido ante el Sevilla, Karanka dijo que “por el resultado parece que ha sido fácil pero el Sevilla tiene un gran potencial. Tuvimos la suerte de marcar el tercero nada más empezar y eso ha hecho más fácil el partido”. Resaltó la aportación de Cristiano Ronaldo, autor de tres de los cuatro goles. “Cristiano lleva tiempo con el cariño de la afición y sabe lo importante que es para el equipo”. (…)

Deja un comentario