Revista de Prensa del 13 de Abril de 2013

Revista de Prensa del 13 de Abril de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Abril de 2013 Portada diario Marca del 13 de Abril de 2013 Portada diario Sport del 13 de Abril de 2013 Portada Mundo Deportivo del 13 de Abril de 2013
Sorteo de Décima Cita en Wembley Más difícil todavía Una Final

Las Noticias de Hoy

El Barça sufre pero se clasifica para semifinales de Champions League por sexto año consecutivo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona sufre pero se clasifica para semis tras empatar 1-1 con el PSG. El F.C. Barcelona ha sufrido para clasificarse para semifinales de Champions League, empatando 1-1 ante el Paris Saint-Germain, teniendo que remontar con el gol de Pedrito el tanto de Pastore que dejaba fuera a los azulgranas, que tuvieron que recurrir a Messi, para sacar la eliminatoria adelante y que fue protagonista en el gol del Barça, aunque acabaría el partido renqueante, Con este resultado el F.C. Barcelona estará junto al Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich en el bombo del sorteo de semifinales que tendrá lugar el próximo viernes. (…)
  • Diario As: Messi, clavo ardiendo del Barça. Se han acabado las Champions aquellas en las que el Barcelona tenía dos opciones. O liquidaba rivales como quien espantaba moscas o caía eliminado con aire de impotencia ante muros defensivos insuperables. Ahora, este equipo juega peor, pero a cambio sabe sufrir y ha ganado en épica. Y en ese escenario, el Barça mantiene viva la figura de Pedro como desatascador de partidos complicados e importantes. El canario marcó el gol que permite al Barcelona jugar su sexta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. Probablemente, la más sufrida de todas. El empate a uno ante el París Saint Germain se logró a base de sudar sangre y arriesgar a un Leo Messi que, a pesar de ir cojo y jugar caminando es tan escandalosamente bueno que por si solo cambió el decorado de una obra que apuntaba a tragedia y que acabó en un happy end. Pedro sigue siendo el nexo de unión entre ese Barça que lo ganaba todo y el actual, que sigue ganando, pero sin la superioridad de su primera versión. Cuando ese Barça se veía en problemas, fuera en la final de Abu Dabi ante Estudiantes de La Plata o en Mónaco ante el Shakhtar, siempre emergía el gol salvador de Pedro. Ayer el canario volvió a acudir puntual a su cita con la épica. Pero a Pedro le hace falta, como pasó en esas otras ocasiones, un socio majestuoso como es Leo Messi. Media hora de Leo es mucho. Aunque sea sin forzar, sin poder hacer cambios de ritmo y sin chutar. La salida de Messi al campo intimidó al rival y desató el factor Pedro. Ese que ha salvado al Barça tantísimas veces. (…)
  • Diario Marca: Hasta que Messi abrió las aguas. El Barcelona jugará las semifinales de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo. Puede que no recuerde unos cruces más sufridos que los de este año. Al PSG le falta el palmarés de los grandes, pero viste una plantilla temible que le ha exprimido al máximo. Lo mantuvo fuera de Europa durante veinte minutos. Apareció la mitad de Messi y resurgió un equipo que sin fútbol sabe sufrir con casta. Se puede hacer carrera gracias a los errores de tu rival. Aún más si eres quien los provoca. El PSG se llevó el mérito de sembrar de minas cada salida jugada de balón azulgrana. Sergio Busquets y Adriano estuvieron especialmente fallones, bien apretados por la presión de Ibrahimovic y Lavezzi. (…)
  • Diario Sport: Messi rescata en media hora a un Barça desconocido. El Barça estará en el sorteo del viernes y en las semifinales de la Champions tras un empate a uno agónico frente al PSG. No fue mejor que el conjunto galo, pero la aparición de Messi durante media hora le bastó para salvar los muebles. El partido arrancó a tumba abierta, con los dos equipos muy nerviosos y cometiendo errores que propiciaban claras ocasiones de gol al contrario. Leo Messi quedó como ‘plan B’ y entonces Tito Vilanova apostó por David Villa en el once inicial antes que por Alexis Sánchez. Con Cesc como ‘falso 9’, el asturiano y Pedro se repartieron las bandas. En la defensa, Adriano aportó su velocidad para ayudar a Piqué en las coberturas. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Messi deja al Barça a dos pasos de Wembley. El Barça ya está sólo a dos pasos de Wembley, jugará las semifinales frente a Bayern, Real Madrid o Borussia de Dortmund. Da igual. Lo importante es que pudo superar unos cuartos de final que se habían complicado enormemente. Leo Messi merece mucho más que un monumento en el Camp Nou o en el medio de Barcelona. Su leyenda se incrementó frente al PSG (1-1) todavía más. Salió al terreno de juego, notablemente mermado en sus condicones fisicas, pero tuvo la magia para cambiar el desarrollo del encuentro que iba perdiendo el Barça por 01. Su sola presencia descompuso a los franceses y de una de sus pocas jugadas (¡casi no podía correr!) nació el milagroso gol de Pedro, otras vez santo subito. Igual que un inmenso Valdés que, otra vez en Europa, hizo un partido prodigioso que pide casi una manifestación barcelonista para que se quede en la portería del Camp Nou. El Barça es por sexta vez semifinalista de la Champions. Ahí queda eso. (…)

Jordi Roura ante la prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Roura: “Estaba pactado que Messi saliese si algo no iba bien”. Jordi Roura compareció en sala de prensa en lugar de Tito Vilanova para analizar el pase del Barcelona a semifinales dela Champions League.El estado de Messi, el sufrimiento del equipo barcelonista y el posible rival de semifinales fueron algunos de los temas que trató. Resumen: El equipo ha sacado la casta. Llegar seis años seguidos a semifinal tiene mucho mérito”. (…)
  • Diario Marca: Roura: “Nunca sabremos si hubiéramos pasado sin Messi”. Roura destacó el papel de Messi: “Siempre tiene ganas de competir y hay que agradecérselo. No le hemos visto después, estaba en el doping, en principio no creemos que tenga ningún problema. El se ha dosificado”. El dato lo dice todo: “Jugar seis semifinales seguidas es extraordinario, los jugadores son especiales, delante de las dificultades tienen un orgullo y una casta especiales”. Destacó el nivel del equipo: “Jugar seis semifinales y que ésto no lo haya hecho nadie demuestra lo difícil hoy. En las semifinales nos lo tomaremos con la misma intensidad y las mismas ganas de siempre. Intentaremos llegar a la final”. (…)
  • Diario Sport: Roura: “Messi se dosificó después del gol”. El segundo entrenador barcelonista se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado por sus discípulos: “Estamos muy contentos y orgullosos de este equipo. Era un partido muy difícil. El PSG es un grandísimo rival, con una plantilla enorme. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, porque teníamos muchas bajas y varios jugadores salían de lesiones. Pero hemos sacado la casta y ya llevamos seis años seguidos llegando a ‘semis’ de la Champions”, afirmó en declaraciones a Canal+. Roura agradeció el sacrificio de Messi, que todavía renqueante de su lesión muscular, participó en la recta final y resultó decisivo tras entrar en sustitución de Cesc: “Teníamos pactado que Leo jugara unos minutos. Ha tenido un par de arrancadas muy buenas. Después del gol se ha dosificado. Ha demostrado su ambición, hambre y ganas. Es muy competitivo, estamos muy satisfechos de contar con él. Es un futbolista irrepetible. Ha condicionado al rival”, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: “Una vez más el equipo ha sacado la casta”. En zona mixta Jordi Roura se mostraba orgulloso de su equipo tras el pase del Barça a semi finales de la Champions. Así, en declaraciones a Canal+ en zona mixta y en rueda de prensa posteriormente, el técnico blaugrana se mostraba “muy contento y orgullosos una vez más de nuestro equipo. Era francamente un partido muy difícil. El PSG es un gran equipo. Tiene una plantilla enorme y un presupuesto enorme, y lo que ha hecho nuestro equipo tiene mucho mérito”, para añadir que “una vez más el equipo ha sacado la casta especial que tienen estos jugadores”. (…)

El Real Madrid certifica su clasificación para semis de Champions pese a perder 3-2 ante el Galatasaray

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 3-2 en Turquía pero se clasifica para cuartos. El Real Madrid ha caído 3-2 ante el Galatasaray en la vuelta de cuartos de final de la eliminatoria de Champions League (3-5 en el agregado) con dos tantos de Cristiano Ronaldo, en un encuentro y eliminatoria que parecían muy controlados pero que se le complicó a los blancos en apenas doce minutos de la segunda mitad y que hicieron creer en la remontada a un resignado equipo turco hasta ese momento. Con este resultado el Real Madrid se clasifica con claridad para la semifinales de Champions League y estará en el bombo del sorteo del próximo viernes. (…)
  • Diario As: Gran Cristiano y gran susto. La primera impresión, antes del inicio, fue que al Madrid le sobraba el partido. La siguiente que le sobraban 83 minutos. Y así fuimos descontando tiempo, entre alegrías anticipadas y cántaros en la fuente. Tanta fue nuestra certeza, que el fútbol se ofendió más que el Galatasaray. De ahí los goles turcos, dos de ellos logrados en un minuto. Le empujaba el orgullo patrio, pero sobre todo la leyenda de un juego que juega a no ser previsible, y casi nunca lo es. Fue un buen susto y una estupenda lección. No volveremos a vender pieles de osos turcos ni a escribir crónicas en el descanso. Es extraño. Las primeras maniobras del Galatasaray nos hicieron temer, aunque sin razones objetivas, por pura afición a tener miedo o por recuerdo traumático de las noches en Hamburgo o Kaiserslautern. También pudo ser una intuición. Los jóvenes no lo creerán, pero años atrás (décadas, tal vez) el Madrid sufría fuera de casa, condenadamente. En otro tiempo, los rivales siempre eran más altos y más fuertes. Era otra época, insisto. Los futbolistas tenían pelos en las piernas y en el campo no se distinguían más mechas que las mechas encendidas de los balones que colgaban al área de Miguel Ángel o Agustín. Quien vivió aquello no vuelve a fiarse de nada, ni de nadie. Para los que conocimos aquello, partidos como el de ayer, tan sencillos en apariencia, resultan sospechosos. Uno se prepara para la emoción y la emoción no existe, o eso cree. Uno inspira profundamente mientras escucha la música de la Champions y al segundo resoplido ya ha marcado el Madrid. (…)
  • Diario Marca: El Madrid coquetea con el infierno. En 45 minutos el Real Madrid pudo descender a los infiernos. Con hasta cuatro goles por delante en la eliminatoria, los blancos acabaron sufriendo en el Türk Telekom, muy caliente en una segunda mitad de ruido y gritos de remontada histórica. El Madrid se marchó 0-1 al descanso y recibió tres goles que alteraron la vida de los más tranquilos. Existió la relajación y el Galatasaray, que estaba muerto, soñó con lo que parecía imposible. En el 92′ Cristiano, que había marcado el primero, firmó el definitivo 3-2. La sesión de baño turco de la primera parte acabó convirtiéndose en una pesadilla de la que el Real Madrid se despertó a tiempo. Los blancos se pasearon hasta el descanso, y nadie sabe lo que pudo ocurrir en uno y otro vestuario en ese momento. Eboué empató y avisó de lo que estaba por llegar. El disparo, lleno de rabia, encendió un encuentro que estaba pasado por agua. (…)
  • Diario Sport: El Madrid alcanza las semifinales con un susto en el infierno turco. Llegar a cuartos de final ya tenía suficiente mérito para el equipo turco. No fue rival en toda la eliminatoria hasta que el aliento de su afición lo levantó. Su menor calidad quedó en evidencia en el Santiago Bernabéu pero en el Turk Telekom Arena lo maquilló con otras virtudes. El Real Madrid salió sin confianzas. Sin pensar en los tres goles de ventaja, comenzó presionando. Evitó ser encerrado en su terreno, con la seguridad de tener a Pepe recuperado en el centro de la zaga para intentar frenar junto a Varane a Drogba, el futbolista clave en la conquista de la última ‘Champions’ para el Chelsea al que le sigue sobrando clase. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Madrid, en ‘semis’ con el susto en el cuerpo. El Real Madrid ya está en las semifinales de la Champions League aunque se ha ido de Estambul con el susto en el cuerpo. El equipo blanco parecía que no iba a tener ningún problema ante un Galatasaray que tenía que remontar el 3-0 de la ida, pero los turcos le han metido el miedo en el cuerpo a los de Mourinho que han visto como en 10 minutos de la segunda mitad, el resultado ha pasado de 0-1 a 3-1. El Galatasaray se ha quedado a dos goles del milagro y dejar al Madrid fuera de la Champions. El Real Madrid ha sido el que ha puesto más ganas, más lucha desde el pitido inicial presionando la salida de balón de un equipo turco que ha vuelto a demostrar que era el más flojo de estos cuartos de final. (…)

Mourinho ante la prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Mourinho: “Siempre que gané a Drogba conquisté la Champions”. “Cuando le he ganado a Drogba he conquistado la Champions”, dijo José Mourinho tras la derrota de su equipo ante el Galatasaray que no le impide estar en semifinales de la Champions League. Drogba: “Puestos a encajar goles, prefiero que los haga él. El tanto que nos marcó fue fantástico. Y el del fuera de juego no valió porque Varane que es muy inteligente le dejó en fuera de juego. Es especial. Siempre que le he ganado he acabado conquistando la Champions”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Hablaré de mi futuro con el presidente como hablan dos amigos”. Mourinho dejó otro mensaje a los madridistas sobre lo que puede acontecer en torno a su futuro en el banquillo del Real Madrid: “Cuando termine la temporada me sentaré con quien me tenga que sentar, que además de mi presidente es mi amigo. Nos sentaremos con tranquilidad y hablaremos de mi futuro, como hablan dos amigos”. El portugués destacó el nivel del Galatasaray: “Si me tienen que marcar goles, prefiero que lo hagan Drogba y Sneijder. Para Sneijder era importante. Drogba es Drogba, el gol que marca es fantástico. El gol que le han anulado por fuera de juego no ha subido al marcador porque Varane es un jugador muy inteligente y al ver que no llegaba al balón ha dado un paso hacia delante”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Con el 3-1 hemos sentido el peligro”. “En el segundo tiempo no nos hemos definido como equipo, hemos dejado espacios. Con el 3-1 los jugadores han sentido el peligro y yo he tenido que cerrar algunas puertas que estaban abiertas”, dijo Mourinho. El entrenador elogió a Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles de su equipo y a Didier Drogba, que anotó el tercero del Galatasaray. “Ha nacido para el fútbol y muere con el fútbol. Drogba siempre será Drogba”, señaló Mourinho, quien también a alabó el ambiente y el apoyo de la hinchada turca. “Sólo aquí la gente empuja hasta el final, eso ocurre en pocos estadios”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mou: “¿PSG o Barça? Tengo amigos en París, pero en Barcelona ya ninguno”. Preguntado en rueda de prensa ofrecida tras el Galatasaray-Madrid de los cuartos vuelta de Champions (3-2) con quién iría este miércoles en el partido del Camp Nou, José Mourinho fue contundente: “¿PSG o Barça? tengo algunos amigos en París, pero ya ninguno en Barcelona”. El técnico portugués asimismo ha señalado que “siempre que he batido a Drogba (como rival en otro equipo), he ganado la Champions” y subrayado que “estoy feliz”, porque el resultado del encuentro con el Galatasaray “ha sido 3-2, no 3-1”, como queriendo hacer hincapié en que Cristiano Ronaldo había marcado un segundo tanto en el descuento: “Sus números hablan por sí solos, es historia” viva del fútbol, ha subrayado. Siempre según Mou, “si sales de la Champions, es preferible salir como el Galatasaray. Enhorabuena por su partido, ha sido fantástico”. Al hilo, ha destacado que “yo estoy conforme con aquellos que nos critiquen por nuestra segunda parte”, que fue muy floja. (…)

El F.C: Barcelona golea 5-0 al Real Mallorca en la reaparición de Abidal más de un año después

  • CenturyMatch: El Barça golea 5-0 al Real Mallorca en la reaparición de Eric Abidal. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Mallorca con tres tantos de Cesc Fábregas y otros dos tantos de Alexis Sánchez, en un encuentro en el que los isleños tan solo aguantaron los primeros veinte minutos y que quedó resuelto antes de llegarse al descanso y en el que sin duda la noticia sería la reaparición de Abidal que dispuso de veinte minutos un año después de haber recibido un trasplante de hígado tras sufrir un proceso tumoral. Con este resultado el F.C. Barcelona camina con paso firme para hacerse con el titulo de Liga y mantiene la distancia de trece puntos con el Real Madrid en la cabeza de la tabla de clasificación de Primera División. (…)
  • Diario As: Abidal completó el milagro. En un partido de fútbol, muy pocas veces lo que pasa al margen del juego trasciende al partido. Y ya no digamos que emocione. Ayer, el Camp Nou vivió un momento que superó de largo todo lo que pasó en el rectángulo de juego, que no fue poco. Por eso, hoy es el día de pasarse por el forro las normas periodísticas que dictan que el resultado del partido va en el primer párrafo de la crónica. Hoy es el día de comenzar una crónica explicando que en el minuto 23 de la segunda parte del Barcelona-Mallorca, 402 días después de que el lateral francés jugara su último partido, Éric Abidal volvió a jugar. Su imagen rezando en la banda después de que Tito Vilanova, que también está pasando lo suyo, le diera instrucciones, puso la piel de gallina a todo el mundo. Supuso un triunfo que trascendió el partido, que provocó el aplauso de los rivales, que se estaban llevando una tunda de órdago que les complica la permanencia, pero que se abstrayeron del juego, porque, por una vez en la vida, el fútbol contradijo a Bill Shankly. Lo más importante es la vida. A todo eso, y perdonen la digresión, el Barça se merendó al Mallorca por 5-0 con una actuación excepcional de Fàbregas, que demostró que es el segundo mejor falso nueve del mundo. El problema es que el primero juega en su equipo y se llama Leo Messi. Pero lo de Cesc ayer fue espectacular. Como el animal que regresa a su hábitat, el de Arenys volvió a jugar entre líneas, a encontrarse cómodo, a marear a los rivales y a demostrar su llegada. Y encima, con Alexis a su lado en plan estelar. El chileno marcó dos y se retiró lesionado. El único lunar de la noche. (…)
  • Diario Marca: Noche perfecta antes de la Champions. Los catalanes pasaron por encima del colista con los jugadores menos habituales, que aprovecharon la ocasión para reivindicarse. Normalmente habría que hablar del hat trick y las dos asistencias de Cesc, o del doblete de Alexis Sánchez y sus dos asistencias. Pero el protagonismo acabó siendo para Abidal, que regresó a los terrenos de juego un año después de haber recibido un trasplante de hígado. A ocho jornadas del final, el Barça sigue manteniendo 13 puntos de ventaja sobre el segundo y parece imposible que a los culés se les escape ya este campeonato. Las lesiones y el partido del miércoles ante el PSG hizo que Tito optase por un once atípico. Una alineación en la que acabaron juntándose varios jugadores con ganas de reivindicarse y responder a las críticas sobre su rendimiento. Es el caso de hombres como Alexis, Cesc o Song. Los tres respondieron firmando actuaciones brillantes. Entre el chileno y el catalán se repartieron todos los goles y los pases de gol del partido. Si lo de esta noche no ha sido un espejismo, el Barcelona puede plantarse en el tramo final de la temporada en su mejor momento de forma. (…)
  • Diario Sport: Cesc y Alexis, una ‘manita’ de maravilla para Abidal. El Barça solventó con profesionalidad y goles el duelo contra el Mallorca. Mantuvo las distancias en la Liga y Vilanova pudo ensayar algunas variantes de cara al duelo frente al PSG. El Barça quería solventar con profesionalidad un incómodo trámite antes de la Champions, y el endeble Real Mallorca se encontró con un rival curado del despiste de la semana anterior en Vigo. Tito Vilanova armó un once similar al que se enfrentó al Celta una semana atrás, con la única variación de Iniesta por Messi, con lo que Cesc se desplazó a la posición de ‘falso 9’. Gregorio Manzano arriesgó con tres mediapuntas (Nsue, Giovani y Alfaro) por detrás de Hemed y una defensa muy adelantada y blanda, lo que le costó caro. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça gana mucho más que un partido. 13 meses después, Éric Abidal ha vuelto a disputar un partido oficial de fútbol. Ha sido frente al Mallorca, cuatro días antes de que se cumpla un año del trasplante de hígado, cuando en el minuto 70, el francés ha culminado una de las historias de superación más impresionantes de la historia del deporte. En una gran noche, el Barça ha resuelto con contundencia el partido ‘trampa’ contra el Mallorca (5-0) y está a cuatro victorias de sentenciar la Liga. Sin Messi, lesionado, ni Villa, en el banquillo, la pareja Cesc – Alexis Sánchez se ha exhibido en el Estadi en un partido en el que Tito Vilanova ha podido sacar conclusiones de cara al trascendental partido de Champions contra el PSG del próximo miércoles. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: Roura: “Partido importante por la vuelta de Abidal y Tito Vilanova”. Día feliz: “Más allá de los tres puntos, fue un partido importante sobre todo por la recuperación de Abidal y también por la vuelta de Tito al banquillo del Camp Nou”. Rendimiento de Cesc: “Sabíamos que Cesc podía rendir ahí. Lo hace con la Selección. Era una opción y ha realizado un partido extraordinario. También quería destacar a Song o Alexis, Thiago…” (…)
  • Diario Marca: Roura: “Es un momento feliz, por Abidal y por Tito”. Jordi Roura vivió un partido muy especial en el aspecto anímico: “Antes que nada me gustaría decir que más allá de la importancia de los tres puntos ha sido un día especial porque hemos podido ver la reaparición de Abidal y también después de muchos días hemos visto a Tito sentado en el banquillo. Se debe remarcar. A mí me parece muy importante. Estamos muy contentos”. Cesc, espectacular: “Es una posición a la que se puede adaptar, también de interior. Es una opción que tenemos. Ha hecho un partido extraordinario, tres goles no son fáciles de hacer, pero también me gustaría destacar a Song, de Alexis, de Thiago. Ha sido un partido importante”. (…)
  • Diario Sport: Roura: “Lo más importante, tener a Tito y a Abidal”. Jordi Roura destacó el valor del 5-0 al Real Mallorca, no ya en el estricto aspecto deportivo sino también en el psicológico. “Era un partido muy importante en lo deportivo, pero tener a Tito en su sitio habitual en el banquillo y que Abidal haya podido volver a jugar es lo más importante”. El segundo entrenador del Barça tuvo que repartir los elogios entre muchos de sus futbolistas. Cesc Fàbregas, autor de un ‘hat trick’, fue el primero. “Cesc ha jugado un partido extraordinario como ‘falso 9’, pero también lo ha hecho jugando otras veces como interior. Y destacaría también a Alex Song que ha hecho un partido extraordinario; y a Alexis, que ha marcado dos, a Thiago que ha estado muy bien… Ha sido un gran partido porque muchos jugadores han estado a un gran nivel”. (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura: “Ha sido un día especial para todos”. Jordi Roura ha iniciado su comparecencia de prensa tras el Barça-Mallorca dejando de un lado el partido y anunciando que “me gustaría destacar la importancia del partido de hoy mas allá de los tres puntos pues es un partido especial porque hemos vivido la reaparición de Abidal después de mucho tiempo y también hemos podido volver a tener a Tito sentado en el banquillo y todo esto es algo remarcable mas allá e lo estrictamente deportivo y en el club y en la plantilla estamos contentos de que haya sido así”. Posteriormente, también sobre el jugador francés, ha reconocido que “es un momento muy feliz para todos, para la plantilla y para los jugadores, todos sabemos lo querido que es Abidal y ha sido un momento muy importante para todos”. (…)

El Real Madrid golea 5-1 al Levante

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-1 al Levante. El Real Madrid ha goleado 5-1 al Levante, remontando el tanto inicial de los valencianos, con dos goles de Özil y otros tres tantos de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Kaká de penalti, en un encuentro en el que los blancos fueron superiores pero que el resultado es algo engañoso porque el partido estuvo abierto para los valencianos hasta cinco minutos antes de finalizar en el partido en los que los de Mourinho marcarían los tres últimos goles. Con este resutlado el Real Madrid recorta provisionalmente tres puntos en la cabeza de clasificación al F.C. Barcelona y se sitúa a diez puntos de los azulgranas, a la espera del resultado de éstos en su partido de Liga ante el Mallorca que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: El Real Madrid alarga la fiesta. Del saque de honor de Ban Ki-moon (su eminencia casi rueda por el césped) al último gol de Özil media una historia de la evolución futbolística, de la prehistoria del balompié a la excelencia posmoderna. Más que 90 minutos de juego fueron 90 minutos de horno, del equilibrio a la goleada y del tanteo a la exhibición. Así es el Madrid. Lo sabía el Levante y lo comprobó ayer en sus asadas carnes. Lo del principio, ahora lo sabemos, fueron, en su mayoría, pistas falsas. En la primera media hora asistimos a un partido inesperado. El Madrid alteraba la receta y ofrecía posesión sin llegada. Hablo de posesión jugosa, abundante, casi lujuriosa para lo que acostumbra, hasta el 70% de control. Y me refiero a una llegada mínima para el dominio ejercido. Algo parecido a buen fútbol, diría, si no fuera pecado elogiar la retórica. Modric, Xabi y, sobre todo, Kaká dinamizaban el juego del equipo. Se alternaban las bandas, las opciones y los movimientos. Nada apasionado, porque no era tarde para eso, pero todo de una estimable agilidad. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se lo pasa ‘Pipa’. El Real Madrid llega al tramo decisivo de la temporada con la maquinaria perfectamente engrasada y la enfermería vacía. Las noticias pues en Chamartín no pueden ser mejores. Partidos como el de este sábado confirman estas sensaciones, porque los blancos se deshicieron de un siempre incómodo Levante con una facilidad pasmosa. Cierto es que la goleada no llegó hasta los minutos finales pero el dominio local fue incontestable de principio a fin del encuentro. Sólo la soberbia puesta en escena de Munúa evitó que la resolución del choque llegara muchos antes. Ni el tanto inicial de los granotas desestabilizó a un equipo que ahora mismo transpira confianza y fe ciega por cada uno de sus poros. (…)
  • Diario Sport: Los suplentes del Madrid aprovechan su oportunidad. Con la mente puesta en la Champions, el gran objetivo de la temporada para el equipo blanco, el Real Madrid derrotó al Levante con un equipo titular repleto de suplentes que esta vez aprovecharon su oportunidad. Especialmente Kaká. Dinámico, asociativo, sobrado de voluntad. Su fecha de caducidad en el club madrileño está marcada, pero aún deja gestos de calidad. Los titulares tomaron el relevo y pusieron el broche con brillantez. Salió el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, lo que resta verticalidad a su fútbol, y apostó por el toque. Ayudado por un centro del campo con Xabi Alonso y Modric al mando. Invitan al resto a tocar y desmarcarse. La recuperación física de Marcelo es un punto más a favor. El conjunto madridista explotó un arma más ofensiva. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: Goleada engañosa del Madrid. El Real Madrid cosechó una goleada engañosa ante un buen Levante que llegó a adelantarse en el Bernabéu y que no mereció tanto castigo. Los blancos no cerraron el encuentro hasta casi el final gracias a un gol de Cristiano Ronaldo y un doblete de Ozil después de que ambos empezaran el encuentro desde el banquillo. El 0-1 de Míchel provocó la reacción fulminante del equipo de Mourinho, que le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Higuaín y Kaká (de penalti) en sólo cuatro minutos. Mou tiró de rotaciones pensando en el semitrámite de Champions del próximo martes ante el Galatasaray. El técnico merengue dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo, Ozil y Di María; Casillas siguió a la sombra de Diego López, mientras que Sergio Ramos y Xabi Alonso fueron titulares ya que descansarán en Estambul por acumulación de tarjetas. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Karanka: “Aún tenemos la motivación de acabar segundos”. “Tenemos la motivación de acabar segundos en esta Liga. Y los menos habituales pueden demostrar en estos partidos que pueden estar en el Madrid”, dijo Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, tras el triunfo del equipo blanco frente al Levante. Modric y Pepe: “Es importante que tengan minutos para que cojan confianza y ritmo de partidos. Han estado bien”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “El equipo está bien, la gente que juega disfruta”. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dijo tras la goleada por 5-1 al Levante que “llega lo importante” de la temporada y el conjunto madridista “está francamente bien”, satisfecho de que los suplentes que tuvieron su oportunidad la aprovechasen. “El partido ha servido para que Pepe y Modric tengan minutos y cojan confianza, ritmo de partido para el martes”, aseguró, confirmando que serán los sustitutos de los sancionados Sergio Ramos y Xabi Alonso en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de CAmpeones ante el Galatasaray en Estambul. “Hemos dado descanso a jugadores titulares y ha salido francamente bien. El partido podía haberse resuelto antes, pero no llegaba el 3-1 y el Levante nos pudo sorprender en cualquier contra. Podría haber sido peligroso”, añadió. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Al inicio de temporada pasaron aquellas cosas, pero no se puede mirar para atrás”. Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, no quiso lamentar, tras la goleada por 5-1 al Levante, errores del pasado que impiden al equipo blanco luchar por el título de Liga: “Al inicio pasaron aquellas cosas, pero después ha habido partidos, como sin ir más lejos en Zaragoza el otro día, que no se han ganado. No se puede mirar para atrás”. Continuó diciendo que “llega lo importante” de la temporada y el conjunto madridista “está francamente bien”, satisfecho de que los suplentes que tuvieron su oportunidad la aprovechasen. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “Hay que quedar por delante del Atlético, que está muy cerca”. Cinco minutos ha durado la rueda de prensa de Aitor Karanka tras la victoria del Real Madrid al Levante. El segundo del Real Madrid ha empezado valorando el estadop de forma de sus jugadores y la alternacia de sus hombres en los onces, para ensalzar la importancia de ir sumando puntos en la Liga. En este sentido, Karanka dice que el partido ante el Levante ha servido para que jugadores como Modric y Pepe “tengan minutos y vayan cogiendo más confianza y ritmo de partido y dar descanso a otros jugadores”. Además, Karanka destacaba la importancia de ir a por el partido tras el 2 a 1. “El partido se podía haber resuelto antes, pero no hemos metido el 3 a 1 hasta el final. Se podía haber complicado con un empate porque ellos tienen experiencia”. (…)

Deja un comentario