Revista de Prensa del 22 de Mayo de 2013

Revista de Prensa del 22 de Mayo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Mayo de 2013 Portada diario Marca del 22 de Mayo de 2013 Portada diario Sport del 22 de Mayo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 22 de Mayo de 2013
Ancelotti cuesta 7,5 Millones Los planes de Florentino Neymar: “Todo va a salir bien” Ok de Messi a Neymar

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barceloan vence al Real Valladolid 2-1 camino de los 100 puntos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Valladolid. El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 al Real Valladolid con un gol de Pedrito y un autogol del vallisoletano Marc Valiente, en un encuentro algo gris y extraño de los azulgranas y que sólo con arreones en la segunda mitad pudieron hacer más amplia la ventaja en el marcador y que vieron como les recortaron distancia en los instantes finales del partido. Ya con el título conseguido, tres nuevos puntos de los azulgranas, ponen los noventa y cuatro puntos en el casillero de los de Vilanova, que se encuentran en disposición de igualar el record de cien puntos conseguido en la temporada pasada por el Real Madrid de José Mourinho. (…)
  • Diario As: El Barça pone cerco al récord de los cien puntos de Mourinho. A la chita callando y sin estridencias, el Barça mantiene vivo el reto de igualar el récord de los cien puntos en la Liga que el Madrid de Mourinho consiguió la temporada pasada. Ayer dio un pasito en este sentido al ganar por 2-1 en un ejercicio tan impecable como funcionarial a un Valladolid que tampoco se jugaba nada en el envite. La lluvia y un tiempo de perros restó brillantez a lo que tenía que ser un partido de celebración, De hecho, sólo acudieron al Camp Nou 56.055 espectadores, la peor entrada de toda la Liga, lo que le restó jarana a un título que puede acabar en récord. De hecho, si el Barça superase al Espanyol en la próxima jornada y el récord dependiera del último partido ante el Málaga, ese día sí que se viviría el partido como si de verdad se celebrara algo. (…)
  • Diario Marca: La lluvia no agua la fiesta del campeón. El Barcelona no perdió la estela de los 100 puntos en la visita del Valladolid al Camp Nou. Dos errores en el primer tiempo sentenciaron al equipo de Djukic, que recortó distancias a un minuto del final en su única oportunidad de todo el encuentro. El partido estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre el coliseo azulgrana y que solo dio una tregua en la celebración final. El momento de la noche fue cuando Ángel María Villar entregó el trofeo de campeón a Puyol y éste, ejemplificando lo que ha sido la temporada del Barcelona, se la entregó a Abidal y Tito para que fuesen ellos quienes levantasen el título. (…)
  • Diario Sport: Una victoria aguada para celebrar una Liga. El Barça sumó un nuevo triunfo en la Liga y otros tres puntos el día en el que recibía la copa de campeón de Liga 2012-13. Fue en un duelo aguado por la lluvia y frente a un rival blando, el Real Valladolid, pero que le mantiene en el camino del récord de los cien puntos y le mantiene invicto como local (17 triunfos y un empate). Tito Vilanova apostó por una alineación repleta de los habituales titulares que no están lesionados. Regresó Valdés a la portería, cumpliendo su partido 500, y Busquets en el mediocampo. También Javier Mascherano, recuperado de la lesión que sufrió en el PSG-Barça de la Champions. Enfrente se encontró con un Valladolid decidido a disfrutar del duelo, que lejos de encerrarse atrás salió a disputar el balón y el partido, aunque sin la capacidad para inquietar a los blaugrana en ataque. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Bravo homenaje del Barça a sus fieles. Era un día de celebración, de homenaje a unos campeones que han arrasado en la Liga pese a que haya quien les quiera quitar méritos. Era un día de perros también, con fuerte lluvia durante todo la jornada sobre Barcelona y con el hándicap añadido de que el lunes era festivo en la capital catalana. Eso no asustó a los más de 56.000 valientes que se dieron cita en el Camp Nou, ni tampoco a un equipo que, una vez más, dio una lección de profesionalidad exquisita. Quizás igualar esos 100 puntos tan utilizados por José Mourinho en numerosas ocasiones en sus ruedas de prensa para autocomplacerse no sean tampoco un objetivo prioritario, pero sí supone un acicate para este final de Liga. Después de una semana de rúa, comidas y demás festejos más que merecidos, el FC Barcelona debía volver a su trabajo, a jugar al fútbol como mejor supiera y pudiera. Y la actitud de los hombres de Tito Vilanova fue ejemplar. Comenzando por el propio técnico, que puso en liza ante los blanquivioletas al mejor equipo posible, dejando fuera, lógicamente, a los lesionados y ‘tocados’. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Roura: “La próxima temporada queremos ganarlo todo”. Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, salió en rueda de prensa tras el partido ante el Valladolid y expresó su sentimiento tras convertirse en campeones de Liga: “La consecución del titulo de Liga es algo extraordinario, ha sido una liga muy difícil, con situaciones complicadas. Pero tenemos mucha satisfación y estamos muy felices”. Liga: “La clave fue que en los primeros partidos de liga tuvimos mucha regularidad, pero para nada la teníamos ganada en marzo. Trabajamos partido a partido teniendo la tensión suficiente para llegar hasta aquí. El Real Madrid es un grandísimo equipo y siempre lo tuvimos en cuenta”. (…)
  • Diario Marca: Roura: “No hablaremos de altas y bajas hasta que no acabe la Liga”. Roura agradeció el cariño de la afición azulgrana: “Gracias a todos los que han venido a pesar de la lluvia. La consecución del título de Liga siempre es una cosa extraordinaria. Esperemos poder conseguir muchos más”. Busquets volvió al once inicial: “Es un jugador extraordinario, importantísimo para nosotros. Cuando él no ha podido estar hemos tenido a Song que ha tenido un rendimiento altísimo. Estamos muy contentos con él”. El Barcelona jugó con su equipo titular: “Venimos de una semana larga, que hemos podido recuperar bien y hemos intentado hacer el equipo más competitivo posible”. (…)
  • Diario Sport: Roura: “Ganar la Liga es extraordinario”. Tito Vilanova quiso que fuera su ayudante y amigo, Jordi Roura, el encargado de atender a los medios de comunicación tras el partido del Barça contra el Real Valladolid, para que tuviera su cuota de protagonismo por la conqusita del título de Liga. Lo primero que hizo Roura fue acordarse de la afición blaugrana. “Quiero dar las gracias a los que han venido a pesar de que el tiempo no acompañaba; la afición ha estado a nuestro lado como siempre lo ha hecho a lo largo de toda la temporada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: “Sacarle todos estos puntos al Madrid tiene mucho mérito”. Tras la cómoda victoria del Barça ante el Valladolid y la posterior celebración en el Camp Nou, ha llegado el momento de la rueda de prensa de Jordi Roura. El segundo entrenador blaugrana ha agradecido primero el apoyo de la afición, destacando la presencia de Busquets en el juego y ha dado las claves del por qué el Barça ha ganado la Liga. De esta forma, Roura ha empezado su parlamento diciendo que “me gustaría en primer lugar dar las gracias al público que ha venido al estadio, que ha aguantado la lluvia y ha estado con nosotros en la fiesta”. Seguidamente, no ha escondido que “éste es el primer título de Liga que consigo y espero conseguir muchos más”, y es que “esta Liga ha sido muy difícil. Hemos tenido que superar situaciones muy complicadas, con mucha satisfacción por el trabajo realizado”. (…)

El Atlético de Madrid se hace con su décima Copa del Rey en detrimento del Real Madrid

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae ante el Atlético en la Final de Copa. Y esta vez la historia fue diferente. El Real Madrid ha caído 1-2 ante el Atlético de Madrid en la prórroga, a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Cristiano Ronaldo antes del primer cuarto de hora, en un encuentro en el que los blancos dispusieron de oportunidades claras pero que se toparon con los palos y con Courtois muy inspirado esta vez y que verían como los colchoneros se pusieron por delante en la prórroga. El resultado otorga al Atlético de Madrid y cierra una mala campaña para los blancos en la que se han quedado en las puertas de todos los títulos, con la excepción de la victoria en la Supercopa de España y que muy probablemente certifique el final de la era Mourinho al frente de la nave blanca. (…)
  • Diario As: El Atlético reina en la Copa. Durante la Guerra Civil, en plena hambruna de la ciudad de Madrid, la estatua de Neptuno amaneció un día con un cartel colgado del cuello: “Dadme de comer o quitadme el tenedor”. Anoche, el Atlético alimentó a su dios después de catorce años sin victorias en los derbis, después de catorce años de decepciones petrificadas. Anoche, el Atlético fue fiel a su leyenda de equipo imprevisible, digno y, sobre todo, grande. La Copa es suya, merecidamente, y a falta de saber si su triunfo abrirá una nueva época en el Atlético algo es seguro: cerrará el oscuro tránsito de Mourinho por el Real Madrid. Fue un espectáculo hermoso, por emocionante, y la alegría del Atlético y de su afición se compensa con la liberación que asaltará al madridismo, una vez se enjugue las lágrimas y cicatricen las heridas. El futuro es igual de esperanzador para el campeón y para el subcampeón. (…)
  • Diario Marca: La Décima es del Atleti. Si el cielo de los colchoneros existe, debe ser muy parecido a lo que se han encontrado miles de ellos este viernes en el Santiago Bernabéu. Varios jugadores rojiblancos acabarion llorando y, qué quieren que les diga, no es para menos. 14 años y 25 derbis después, el Atleti logró derrotar a su leviatán blanco y lo hizo cuando el premio era más goloso, en toda una final de Copa en territorio enemigo, para que la celebración siente mejor. Si a esto se añade el más que posible adiós de Mou, que se marcha así por la puerta de atrás tras un campaña mediocre, comprenderán que los colchoneros lloren, canten, beban y recen a todos los santos. Santos que se aliaron con los hombres de Simeone en varias acciones puntuales del encuentro, porque el Madrid se estrelló hasta tres veces con la madera con empate a uno en el marcador. Suerte, dirán algunos, pero fortuna, al fin y al cabo, que hay que buscar con denuedo cuando te enfrentas a un rival de mayor jerarquía. Se mire como se mire, el mérito de los rojiblancos es enorme, porque equilibraron la balanza con corazón, casta y mucho oficio. (…)
  • Diario Sport: El Atlético sí supo ganar la décima. El Atlético de Madrid saldó cuentas pendientes, con la historia y con su vecino, para conquistar su décima Copa del Rey, la primera después de diecisiete años, tras derribar en la prórroga al Real Madrid (1-2). Los goles de los brasileños Diego Costa y Miranda acentuaron la condición de ganador del equipo rojiblanco en las citas grandes, en las finales, un aspecto cargado en el debe de su preparador, Diego Pablo Simeone, capaz de transmitir ese poder en sus jugadores. Se notó la mano de El Cholo. Sobre todo en el tramo final. En los 30 minutos extra de un partido que acabó enredado y con los banquillos agitados, con la expulsión de Cristiano Ronaldo después de dar una patada en el aire a Gabi. La acción resumió el fin de un Madrid desquiciado. Presa de la precipitación y de una oportunidad, la última, que se le marchaba en un curso con más sombras que luces. Ronaldo emprendió el mismo camino que su técnico, José Mourinho, que fue echado del banquillo en la segunda parte. Por protestar. Thibaut Courtois mucho tuvo que ver en que el Atético Madrid enterrara el maleficio y conquistara la Copa. Fue decisivo en la prórroga. Antes, también los palos. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: La ‘décima’ fue del Atlético. El Atlético de Madrid logró la décima Copa del Rey. Lo hizo en el Santiago Bernabéu por cuarta vez. Le ganó a un Real Madrid con el que no podía hacía 14 años. Fue la final soñada para una afición rojiblanca que llevaba mucho tiempo esperando una noche así. El equipo blanco vivió una especie de segundo ‘centenariazo’ como el sufrido ante el Deportivo aunque esta vez con un mal perder impropio de un gran equipo. Mourinho y Cristiano Ronaldo, sus dos banderas del último proyecto fueron expulsados por Clos. Mou buscó su expulsión con la misma táctica que el día del clásico de Champions en que Pepe le dio una patada a Alves. Protestó como un poseso hasta que Clos no tuvo más remedio que amonestarle primero y expulsarle después. Esa acción sacó de quicio a los suyos que acabaron por perder la compostura, protestándolo todo y casi llegando a las manos con sus eternos rivales. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho: “El Atlético no ha sido justo ganador de la final”. Mourinho compareció en rueda de prensa después de su expulsión y de la derrota del Real Madrid en la final de Copa ante el Atlético. Esta es la transcripción de su comparecencia. Su temporada en la carrera: “La carrera son muchos años, no un año. No conozco a nadie que tenga siempre temporadas fantásticas ganando títulos importantes. Esta es la peor temporada de mi carrera con un título que no es suficiente para alimentar a mí ni al Real Madrid y, por eso, es una temporada mala. Con una final, con una semifinal y con una segunda plaza y una Supercopa. Lo que para muchos sería una buena temporada, para mí es la peor”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “He fracasado esta temporada, la peor de mi carrera”. Mourinho, triste: “Una carrera son muchos años. Esta es la peor temporada de mi carrera, que no es un título que no me alimenta a mi ni al Real Madrid. Con una final, una semifinal, una segunda plaza y una Supercopa. Para mí es la peor”. Cree que el Madrid mereció más: “Cuando el resultado es 1-1 y das tres balones al palo no es muy normal. Teníamos que haber ganado durante los noventa minutos y no lo hemos conseguido. Hemos tenido dos oportunidades en la prórroga y no es merecido el resultado. En el fútbol todo se olvida: el arbitraje, los palos… para la historia queda el ganador y el ganador es el Atlético”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Esta temporada he fracasado”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que acabar la temporada sin conseguir conquistar ningún título importante hace que haya “fracasado” al ser su “peor temporada” como entrenador. “He fracasado esta temporada. En la primera ganar una Copa que no se ganaban en veinte años y llegar a semifinal de Champions tras muchos años fue bueno. Peleamos hasta el final por una Liga que ganaba el mejor equipo del mundo según todos. La segunda temporada se la ganamos y otra semifinal de Champions perdida por penaltis que no puedo tirarlos porque a lo mejor también fallaba, me parece una temporada buena”. “En la tercera hemos fracasada por resultados y cuando las cosas van mal quien fracasa es el entrenador, no el jugador que falla ni nadie de la estructura. Es mi peor temporada, una que para muchos sería buena por quedarse cerca, para mi es pésima porque nunca me quedé sin ganar un título importante y la Supercopa es poco”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Es la peor temporada de mi carrera”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha reconocido tras perder la final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que esta ha sido “la peor temporada de mi carrera”. “Mi carrera es de hace muchos años. No conozco a nadie, por muy bueno que sea, que tenga siempre temporadas fantásticas ganándolo todo. Es la peor temporada de mi carrera, con un título que no es suficiente para alimentarme a mí ni al Real Madrid. Por eso es una temporada mala. Para muchos entrenadores sería muy buena, para mi es la peor” ha asegurado el entrenador portugués. (…)

Deja un comentario