Revista de Prensa del 26 de Agosto de 2013

Revista de Prensa del 26 de Agosto de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Agosto de 2013 Portada diario Marca del 26 de Agosto de 2013 Portada diario Sport del 26 de Agosto de 2013 Portada Mundo Deportivo del 26 de Agosto de 2013
Bale se relaja a la espera de noticias Carlo, Tú Mandas San Adriano y San Valdés Adrianazo y Neymar

Las Noticias de Hoy

El Barça vence 0-1 al Málaga con un tanto de Adriano y un gran Valdés

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 al Málaga. El F.C. Barcelona se ha hecho con los tres puntos en juego al vencer en la segunda jornada de Liga al Málaga con un tanto de Adriano al límite del descanso, en un encuentro en el que los azulgranas tuvieron muchas dificultades en su juego y para hacer ocasiones de gol, y que durante muchos minutos, muy especialmente en la recta final del partido, los malacitanos cercarían la portería de Valdés que nuevamente demostraría un excelente momento de juego. Con este resultado el Barça continua el pleno de victorias y con seis puntos se sitúa en lo alto de la clasificación, a la espera del resultado de mañana de los blancos en Granada. (…)
  • Diario As: Willy libera al Barcelona. Sufriendo más de la cuenta, el Barça se llevó los tres puntos de La Rosaleda. El gol de Adriano en claro fallo de Willy Caballero sirve para que los barcelonistas mantengan el primer puesto provisional del campeonato, pero lo que hace una semana era una euforia desmedida tras el 7-0 al Levante se ha tornado en caras de preocupación después de las salidas al Calderón y a Málaga. Seguramente, ni tanto, ni tan calvo. Pero al Barça le falta equilibrio. Al Barcelona de Martino no le da la manta. Especialmente la física. Si se desgastan mucho presionando arriba, y encima no está Messi, falta frescura para rematar la tarea. Y cuando el partido se abre, las lagunas en defensa se adivinan preocupantes. Especialmente de parte de Piqué y Alba, que viven en plena pretemporada. En la zona de creación, el equipo blaugrana sigue huérfano de Iniesta y de Xavi. Ambos, volvieron a estar muy por debajo de sus prestaciones y en esta ocasión no sirve la excusa del pressing salvaje que efectuaron los de Simeone en la Supercopa. El Málaga intentó repetir la jugada de los colchoneros, pero la chequera no le llega para tanto. (…)
  • Diario Marca: Sin artistas no hay sarao. Sigue Gerardo Martino con su plan de acoplar poco a poco a Neymar en el equipo. Ni siquiera la ausencia del lesionado Messi le anima a dar al brasileño los galones que pide su juego. El Barcelona, sumido en una especie de segunda pretemporada a base de partidos de verdad, echó de menos en Málaga la chispa de los artistas, la alegría de las cosas imprevisibles como el gol de Adriano. Neymar demuestra en las oportunidades que tiene que la mejor manera de encajarlo en la dinámica azulgrana es con minutos. Marcó un gol vital el miércoles ante el Atlético. En La Rosaleda inculcó al fútbol de los suyos la chispa que le faltó en los 62 minutos anteriores a su entrada en el campo.
    (…)
  • Diario Sport: Adriano desatasca el sufrimiento del Barça en Málaga. El brillo dejó pasó al oficio para que el Barça sumase su primera victoria a domicilio en la presente Liga. Fue un triunfo sin brillo pero un triunfo al fin y al cabo. Lo hizo en un campo talismán para los azulgranas en las últimas temporadas y que permite al conjunto de Tata Martino sumar los seis puntos de seis posibles en un encuentro que desatascó Adriano con un disparo de fuera del área al borde del descanso que acabó valiendo su peso en oro. Se presentó el Barça en Málaga sin Messi – recuperándose de sus molestias en Barcelona – y aunque todos esperaban a Neymar en el once titular, el delantero brasileño tuvo que conformarse con media hora de juego en la segunda parte. Suficiente para provocar una tarjeta amarilla, inquietar a la defensa malagueña con su velocidad y estar a punto de marcar, primero de falta directa y, al final, tras revolverse dentro del área pequeña. Un aviso a navegantes. Antes de la llegada de Neymar, fueron 62 minutos en los que el Barça buscó la portería de Willy Caballero sin demasiada fortuna pero abonado al criterio de un Cesc que tiró del carro en la primera mitad. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un golazo de Adriano da tres puntos de oro a un espeso Barça . El Barça logró lo más importante en Málaga que es volver con los tres puntos y ya suma seis en la Liga BBVA. Lo hizo gracias a otro golazo de Adriano Correia, que volvió a caer lesionado. Pero en el ensayo para el partido de vuelta de la Supercopa no aportó demasiadas cosas positivas,más viendo la ‘manita’ de los rojiblancos y su nivel de juego frente al Rayo Vallecano. Los barcelonistas habían ganado los últimos cinco partidos disputados en La Rosaleda. Por eso no fue de extrañar que se mantuviera la tradición en Málaga, que lograran su sexta victoria.Sobre todo, si se tiene en cuenta que el equipo de Schuster es claramente inferior al de la temporada anterior con la marcha de Isco, Joaquín, Toulalan y Demichelis. El partido entre el Málaga y el Barça estuvo muy lejos del nivel de los últimos que se habían visto en La Rosaleda, sobre todo el desafío de la Copa del Rey con Tito Vilanova en el banquillo. Esta vez fue un duelo anodino, con poco fútbol. Aunque quedó claro que sigue siendo un lujo dejar a Neymar en el banquillo, más cuando Messi no está. Creó el brasileño más peligro y verticaldad en los pocos minutos que dispuso en la segunda mitad que sus compañeros en el resto de partido. Es un crack, y esos futbolistas deben jugar siempre. Ante e Atleti es de esperar que Tata alinee a Messi y Neymar juntos. (…)

El Real Madrid vence al Al-Saad 5-0 en el homenaje a Raúl

  • CenturyMatch: El Madrid vence al Al-Sadd 5-0 con Raúl como protagonista. El Real Madrid se ha hecho con la trigésimo quinta jornada del Trofeo Santiago Bernabéu y que ha servido de homenaje al madridista Raúl González Blanco que disputó un tiempo del encuentro con cada uno de los equipos y que conseguiría abrir el marcador con la camiseta blanca para delirio de los espectadores madridistas. El resto de goles fueron obra de Isco y de Benzemá y de Jesé por partida doble. El Real Madrid continúa en su puesta a punto ya iniciada la temporada oficial y continúa sumando victorias en la era Ancelotti. (…)
  • Diario As: ¡Cómo no te voy a querer!. Fue el maravilloso sueño de una noche de verano. Estábamos en el año 2009. El capitán era el de siempre. Raúl. El futbolista imperecedero. A medida que me acercaba al santuario del Bernabéu, sólo veía camisetas del 7. La retro de los años 90, la negra del año que ganamos la Octava con un gol de mediofondista en París, la de la Novena en Glasgow, la del Schalke, la del Al-Sadd… Raúl estaba en el vestuario local. En el de toda su vida. En el que forjó una leyenda que perdura. Él solito llenó la plaza, como si fuese su amigo Ponce encerrándose con seis vitorinos. Mis ojos vieron reventas haciendo su agosto. Sólo 80.000 podremos decir: “Yo estuve esa noche en el homenaje a Raúl…”. A las diez llegó el primer momentazo de la mágica velada. Saltó a calentar junto a Cristiano, Kaká, Ramos, Casillas… Me pellizcaba y no me podía creer que la pesadilla de estos tres años sin Raúl hubiese sido producto de un vacío colectivo en nuestras memorias. De hecho, Raúl lideró el calentamiento, gritó y jaleó a sus compañeros como en los viejos tiempos, disputaba la pelota en los rondos como si le fuese la vida en ello… En los videomarcadores empezaron a poner sus hazañas, tantas que hubiese hecho falta un metraje más largo que el de la película Gandhi para hacerle justicia. Las lágrimas empezaron a resbalar por los rostros del personal. Sabíamos que el sueño iba a durar 45 minutos. Sólo. Era mejor no pensarlo. Carpe Diem. Disfrutemos este momento soñado durante tanto tiempo… (…)
  • Diario Marca: Larga vida a Raúl. Quizás la presencia de Raúl haya terminado con ese extraño deseo de reinventar el Real Madrid. El ídolo del madridismo moderno devolvió al club su propia conciencia histórica por una noche. La afición, dividida estos días en extrañas guerras civiles, recordó aquellos tiempos en los que un jugador y el escudo se respetaban como una misma cosa. El eterno capitán fue aclamado en el Trofeo Santiago Bernabéu como el héroe legendario que es. Los de casa lo ganaron tras golear 5-0 al Al Sadd. La noche estuvo repleta de detalles capaces de emocionar a cualquiera. Iker Casillas, que debió aguantar una absurda alternancia de aplausos y abucheos según sectores del estadio, tuvo el detalle de entregar a Raúl el brazalete que distingue a un futbolista como un gran líder. (…)
  • Diario Sport: Raúl coronó su homenaje con un gol vestido de blanco. El Santiago Bernabéu rindió merecido tributo a uno de sus mejores jugadores de los últimos años, uno de los ‘suyos’, Raúl González Blanco. La XXXV edición del Trofeo Bernabéu fue el marco elegido y el Real Madrid, con la complicidad de la afición que llenó el estadio, organizó un homenaje que el ‘7’ tardará en olvidar. Los nervios que Raúl había dejado notar en la vispera volvieron a florecer cuando volvió a pisar el césped para calentar vestido de madridista y recibió la primera ovación de la noche. Los honores continuaron con un pasillo de ambos equipos a Raúl, que pudo saludar a la afición rodeado por los 16 títulos que conquistó en sus 16 años en el primer equipo. Posteriormente, Raúl subió al palco para recibir de manos del SM el Rey Juan Carlos I una réplica de la Cibeles y saludar a sus hijos, cuando ya no pudo contener las lágrimas. Finalmente, los prolegómenos concluyeron con Casillas ‘devolviéndole’ su brazalete de capitán. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl no evita la guerra civil en el Real Madrid. Quizás la presencia de Raúl haya terminado con ese extraño deseo de reinventar el Real Madrid. El ídolo del madridismo moderno devolvió al club su propia conciencia histórica por una noche. La afición, dividida estos días en extrañas guerras civiles, recordó aquellos tiempos en los que un jugador y el escudo se respetaban como una misma cosa. El eterno capitán fue aclamado en el Trofeo Santiago Bernabéu como el héroe legendario que es. Los de casa lo ganaron tras golear 5-0 al Al Sadd. La noche estuvo repleta de detalles capaces de emocionar a cualquiera. Iker Casillas, que debió aguantar una absurda alternancia de aplausos y abucheos según sectores del estadio, tuvo el detalle de entregar a Raúl el brazalete que distingue a un futbolista como un gran líder. (…)

El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid empatan 1-1 en la ida de la Supercopa de España

  • CenturyMatch: Barça y Atlético empatan 1-1 en la ida de la Supercopa. El F.C. Barcelona ha conseguido un valioso empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de la Supercopa de España, con goles de David Villa y Neymar, ambos estrenándose como goleadores de sus respectivos equipos en competición oficial, en un encuentro en el que los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad, pero que con el bajón físico de los colchoneros se pudo ver a un mejor F.C. Barcelona consiguiendo el tanto del empate. El resultado coloca con cierta ventaja a los azulgranas porque obliga a que los rojiblancos tengan que marcar en el Camp Nou si quieren hacerse con el título de Supercopa. (…)
  • Diario As: Neymar frustra el golazo de Villa. Villa marcó un golazo para un Atleti ejemplar. Neymar resucitó a un Barça que estaba groggy. Y Undiano mantuvo esa filosofía de huir de los problemas a la que se apuntó hace tiempo. Así, la Supercopa se marcha al Camp Nou con ventaja culé, pese a que los de Martino dieron claros síntomas de no haber asumido aún la vuelta al trabajo. Su rival, por contra, vive enchufado. Medalla para el Cholo, que cogió un equipo que bajo presión se diluía como un azucarillo y ahora compite como pocos en los días tontos y como nadie en las finales. El 1-0, a los 12 minutos, fue el ideal de lo que pretende Simeone, la naturaleza contragolpeadora del Atleti en todo su esplendor. Presión, robo de balón y combinación precisa y vertiginosa entre Koke, Arda y Villa, socios perfectos. Para este tipo de acción, Villa es mejor que Falcao. Cada toque suyo en la jugada, la mejoró, hasta desembocar en un remate fabuloso, una volea muy difícil ajustada al palo. Un gol para enmarcar. Había dicho el Guaje que cuando marca a un antiguo equipo lo celebra con menos efusividad. Visto que sólo le faltó besar el banderín, da miedo pensar cómo festejará su próximo tanto. Tal vez sea mejor mantener este horario antiniños por lo que pueda suceder… (…)
  • Diario Marca: Neymar ya hace de Messi. Atlético de Madrid y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida de la Supercopa de España. Los rojiblancos, muy serios e intensos, se adelantaron con un golazo de Villa en la primera parte y ya en la segunda el Barça, sin Messi, pero con Neymar, empató el duelo. Todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou del próximo miércoles. No se vayan a pensar que el brasileño firmó una de esas actuaciones para quitarse el sombrero. Hizo de Messi porque, como acostumbra el argentino, acudió al rescate del Barcelona en un momento de apuros. Al Barça le estaba costando Dios y ayuda llegar a la portería de Courtois y el ’11’ aprovechó la primera que tuvo para empatar el partido. (…)
  • Diario Sport: Neymar salva al Barça y deja la Supercopa a tiro. El Barça sufrió y las pasó canutas ante el primer rival de peso que se cruza en su camino esta temporada. El Atlético no fue el Levante, y su estilo se le atragantó a los catalanes. Diego Simeone le ganó la partida táctica a Gerardo Martino en una primera mitad llena de sufrimiento. Los colchoneros se sintieron como pez en el agua imponiendo su estilo: defendiendo con sus líneas muy juntas atrás -al Barça le costó mucho hallar huecos en su tupida defensa-, frenando a su rival a base de continuas faltas, y saliendo a la contra con rapidez. La permisividad del colegiado, Undiano Mallenco, con su juego duro -tardó más de media hora en mostrar la primera amarilla, a Juanfran- puso las cosas aún más difíciles a un Barça que poco se pareció al del brillante debut liguero. Al contrario, el Barça del Calderón mostró algunos de los defectos que le convirtieron en un equipo terrenal la temporada pasada. Uno de ellos, la falta de profundidad y claridad de ideas en ataque. Y otro, la inseguridad defensiva. Fruto de una pérdida en la medular, llegó el 1-0 cuando apenas se habían cumplido 12 minutos de juego. Arda Turan se internó como un rayo por la izquierda, y su centro lo culminó Villa con un derechazo impecable, a placer, completamente solo en el área, sin que nadie se lo impidiera. Ni Mascherano ni Piqué estuvieron al quite. (…)
  • Mundo Deportivo: Atlético – Barça: Un gol de Neymar deja la resolución de la Supercopa para la vuelta (1-1). El Barça arrancó un trabajado empate ante un Atlético muy guerrero. Neymar igualó, en su primer tanto oficial, un golazo de Villa en la primera mitad y dejó la resolución del la Supercopa para el Camp Nou, el próximo miércoles. El cuadro de Tata Martino, desconocido por su juego, por sus pérdidas de balón y errores en el pase, salvaron un complicado desafío tras reaccionar en la segunda mitad con la entrada de Cesc y Neymar, que compensaron la salida de Messi, ‘tocado’.En el estadio barcelonista será muy diferente, el cuadro de Diego Simeone tendrá más problemas para repetir su táctica agresiva sin el apoyo de su púbico. El Barça no dejará escapar su quinta Supercopa. Es el rey de la ‘Super competición’. Quedó demostrado que lo mejor es que la Supercopa en España se juega a doble partido. Si fuera a un solo encuentro, como en Inglaterra, el Atlético igual hubiera sumado otro titulo en la ‘era Simeone’. El Atlético hubiera podido vencer en una nueva final como en la Europa League, la Supercopa de Europa o la Copadel Rey ante Athletic, Chelsea y Real Madrid, viemdo la primera parte.Por algo son los amos de las finales a partido único. Pero delante estaba el Barça, un equipo con orgullo de campeón, que puede jugar bien, mal o regular, pero que no se rinde fácilmente, como volvió a demostrar en el Manzanares ante un duro y complicado Atleti. Este Barça tiene ‘ADN’ de ganador. (…)

Deja un comentario