Revista de Prensa del 17 de Septiembre de 2013

Revista de Prensa del 17 de Septiembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Septiembre de 2013 Portada diario Marca del 17 de Septiembre de 2013 Portada diario Sport del 17 de Septiembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 17 de Septiembre de 2013
La vuelta de Casillas Elegidos para la gloria Pide opinión al vestuario Messi elige

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid saca un punto del El Madrigal tras empatar 2-2 con el Villarreal en el debut de Gareth Bale que consiguió el primer tanto de los blancos

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 en Villarreal en el debut de Bale. El Real Madrid ha conseguido un punto al empatar en el Madrigal 2-2 ante el Villarreal en un viibrantísimo y emocionante encuentro en el que los de Castellón pusieron por momentos contra las cuerdas a los blancos que verían como Diego López era el mejor de los suyos pero que con una gran pegada llegaron remontar y ponerse por delante con goles del debutante Bale y de Cristiano Ronaldo en el partido en que oficialmente debutaría el galés e Illarramendi al que se le vio bajo de forma. El resultado, que no es malo por lo visto en el campo, deja al Real Madrid a dos puntos del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid que encabezan la clasificación y empate a todo, e igualados a diez puntos con el Villarreal en la cabeza de la clasificación de primera. (…)
  • Diario As: Marcó Bale, salvó Diego López. Bale parece bueno tirando a magnífico. Y llega cargado de goles, pero el Madrid deberá escoltarle hasta su aclimatación mejor que en Villarreal, donde encontró un adversario encomiable, con energía y fútbol, que convirtió a Diego López en primer actor. Y le perdió dos pasos al Barça después de un partido espectacular que fue de palo a palo hasta el empate final. A Ancelotti le urge ajustar las piezas y encontrar a Benzema, allá donde se encuentre. El Madrid está muy por hacer, más de lo que indicaba su buen comienzo. Y con la calle levantada por las obras Ancelotti se atrevió con Bale e Illarramendi a un tiempo. Fue un error de cálculo. Del Villarreal miró de dónde viene y no hacia dónde va (lejos, con este paso) para integrar a los recién llegados sin sospechar que era un partido con guasa. El equipo de Marcelino cambió de registro cuando se fue a Segunda. Vendió a sus figuras y se entregó a su cantera. Y a Marcelino, que prepara equipos de combate, ha cambiado toque por nervio, pausa por genio, posesión con contragolpe. El Madrid pasó una noche angustiosa. Otra cosa es que para sostener ese vértigo se precisan cuatro pulmones y dos cambios de neumáticos, y ni el fútbol ni la ciencia permiten lo uno ni lo otro. Por eso no ganó. (…)
  • Diario Marca: Diego López sostiene al Madrid. Las paradas de Diego López evitaron que el Villarreal tumbase al Real Madrid en el debut de Gareth Bale. El meta gallego se reivindicó a tres días de perder la titularidad en Champions y frustró el partidazo de su ex equipo, superior en todos los aspectos del juego. Pese a todo, las estrellas blancas (Bale y Cristiano) permitieron al Madrid soñar incluso con obtener los tres puntos. Al final, Giovani lo dejó en uno. Y gracias. Aunque, en realidad, el protagonista del partido no fue el mexicanio, sino el portero del Madrid, lo que alimentará horas de debates y tertulias en los próximos días. Ancelotti desveló el viernes su ocurrencia de alinear a Casillas en la Champions, y Diego respondió con su mejor partido desde que retornó a la casa madre. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pincha y ya está dos puntos por debajo del Barça. La fragilidad defensiva no se tradujo en una derrota del Real Madrid gracias a la actuación de su guardameta, Diego López, que en la que fue su casa hasta hace dos temporadas se convirtió en el mejor de su equipo. El conjunto local empezó el partido muy enchufado. Muy serio en el centro del campo y maniatando al Real Madrid en la zona de creación, donde el conjunto de Carlo Ancelotti se mostraba muy espeso. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Madrid empata en Villarreal gracias a Diego López. El Villarreal no obtuvo el premio a su mejor fútbol ante el Real Madrid por culpa de Diego López que fue el mejor de los blancos. El meta gallego que vivió sus mejores años en El Madrigal, fue decisivo para evitar una derrota de los de Ancelotti que viendo los méritos de cada equipo, la habrían merecido. El Real Madrid ya está en competición oficial, pero estaría bien que lo supiera Carlo Ancelotti que da la sensación de que está en pretemporada. El entrenador italiano sigue haciendo pruebas en cada partido. La idea es clara, jugar al toque y mimar el balón, pero el problema es que lía de tal modo a sus jugadores que, al final, el equipo no sabe bien a lo que juega. (…)

Ancelotti en ruedad de prensa tras el partido

  • Diario As: Ancelotti: “Diego jugó bien pero la decisión de Iker está tomada”. El partido fue difícil perro no creo que fuera el peor. Fue bastante evidente que hubo un ritmo diferente en cada equipo. Es normal. Los partidos después de los parones nternacionales son muy difíciles. La preparación es diferente. No sólo es problema físico sino también mental. La reacción después del primer gol fue buena. Con más atención pudimos ganar, pero el resultado es justo. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Diego ha jugado bien, pero la decisión de Iker está tomada”. Carlo Ancelotti valoró el gran partido de Diego López ante el Villarreal, pero dejó claro que el martes en Champions habrá rotaciones en la portería: “Diego ha jugado muy bien, pero la decisión de Iker está tomada”. El técnico italiano cree que dejaron escapar el triunfo: “Si hubiéramos estado más atentos, podíamos haber ganado el partido, pero el empate ha sido justo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Fue difícil, pero no creo que haya sido nuestro peor partido”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado hoy que el partido que le ha enfrentado al Villarreal ha sido “difícil” (2-2), pero no cree que haya sido el peor que ha disputado su equipo esta temporada. “Fue evidente el ritmo diferente de los dos equipos. Esto es normal tras la pausa internacional, ya nos pasó con el Betis, porque nuestra preparación ha sido totalmente diferente, pero creo que la reacción tras su primer gol fue buena”, ha apuntado Ancelotti. El entrenador italiano ha comentado además que a su juicio su equipo se hubiera podido llevar la victoria con “un poco más de atención” y ha calificado de “justo” el resultado tras comentar que el Villarreal “ha jugado bien”. (…)

El F.C. Barcelona logra la victoria 3-2 ante el Sevilla en el último suspiro del descuento

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence con muchos apuros 3-2 al Sevilla. El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con los tres puntos en el último suspiro del encuentro de liga que disputó ante el Sevilla al que venció por 3-2 con goles de Alves, Messi y Alexis, el de este último en los momentos finales del descuento, en un partido que no fue malo de los azulgranas pero que estuvieron a punto de salir derrotados porque los sevillistas consiguieron el tanto del empate en el último minuto del encuentro y que llegaron a perdonar antes del tanto final azulgrana. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el pleno e iguala al Atlético de Madrid con doce puntos antes de la jornada de Champions y mete presión al Real Madrid que disputa su partido ante el Villarreal, el otro equipo que cuenta los partidos por victorias y que lo hacen a continuación. (…)
  • Diario As: Lo preparó Muñiz, decidió Messi. Cuando uno transita por la cornisa cualquier ráfaga de viento le puede precipitar al vacío. Pero también cualquier ayuda le puede mantener a salvo. Eso es lo que le pasó al Barcelona ayer ante el Sevilla en un partido que acabó ganando de milagro por 3-2. Cuando más sopló el equipo de Emery para despeñar al Barça, apareció la mano salvadora de un árbitro que anuló a Cala uno de esos goles que van a dar mucho de que hablar. Luego, apareció Messi, que se despertó a tiempo para decidir el partido pasado el tiempo de descuento. Demasiado premio para el Barça, demasiado castigo para el Sevilla y demasiado protagonismo para el colegiado. Más allá de eso, el Barcelona sigue sin ligar 90 minutos seguidos a buen nivel. Sería absurdo engañarse acusando al Virus FIFA de los males del Barça cuando ayer sus mejores jugadores fueron los que acababan de llegar de jugar con sus selecciones. La primera parte de Neymar fue estelar, Messi se desperezó de manera brutal en la segunda y Alexis apareció en el momento justo. El problema está en otras cuestiones. En la fragilidad defensiva de un equipo que debería defender los saques de esquina en contra de rodillas y rezando. Cuando nada funciona, apela a la fe. También echa de menos el Barça a las versiones medio decentes de Iniesta y de Xavi, que dan la sensación de no tener muy claro aún si mañana les toca entrenamiento, partido o la inauguración de un centro comercial en el Sudeste Asiático. (…)
  • Diario Marca: El Barça sobrevive a una ruleta rusa. Difícil, muy difícil sintetizar en unas cuantas líneas un duelo tan hermoso como el de este sábado en el Camp Nou. Hermoso porque si el fútbol es emoción, por encima de cualquier consideración estética y resultadista, este Barcelona-Sevilla merece un apartado en el olimpo de los encuentros que no se olvidan. Tan bonito fue, y tan disputado, que sería soez centrarse en el empecinamiento de Muñiz por salir en la foto. El colegiado asturiano no se va a la cama tranquilo si no se habla de él, poniéndose muchas veces a la altura de los verdaderos protagonistas, que son, obvia decirse, los jugadores. (…)
  • Diario Sport: Neymar tira del carro y Alexis salva los muebles ante el Sevilla. El ‘virus FIFA’ parecía destinado a dar más problemas de los debidos al Barça del Tata Martino tras el parón de selecciones de los últimos días. Sin embargo el Barça, a pesar de seguir trabajando para encontrar su mejor versión, consiguió superar al Sevilla en una primera fase de partido que acabó echando por tierra hasta que apareció de forma heroica la figura de Alexis. El arranque de partido sirvió para que los azulgranas dejasen bien claras sus intenciones. Respaldados por la figura de un entonado Neymar, los pupilos del Tata asediaron la meta visitante, firmando unos primeros compases de juego muy intensos. La ‘Joya’ brasileña tiró del carro desde el pitido inicial, volviendo loco a Coke con sus diabluras desde el extremo izquierdo y obligó a Beto a realizar intervenciones de gran mérito ante sus tiros cruzados. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Barça le salva el ‘jugadorazo’ ante el Sevilla. El Barça ganó a un Sevilla que luchó hasta el final (3-2) en un partido con un desenlace, con un juego muy irregular, con una correcta primera parte y una floja segunda. El mayor mérito es que este Barça no se rinde nunca, que busca la victoria hasta el último aliento. Un gol de Alves, otro de Messi y un tanto salvador del ‘jugadorazo’ Alexis, en el descuento, acabaron con las ilusiones andaluzas. Unai Emery sigue sin saber lo que es ganarle al Barça en el Camp Nou, dónde ha jugado con Almería, Valencia y ahora Sevilla. Neymar puso el espectáculo en el partido con sus acciones espectaculares que no tuvieron el apoyo de otros días de sus compañeros, muy espesos a lo largo del partido. (…)

El ‘Tata’ Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: “Vi tres veces la jugada, era falta muy clara a Alves”. Tata Martino habló después de un partido en el que el Barcelona, como en Valencia, volvió a sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos. Cambios entre primera y segunda parte: “En el primer tiempo hicimos todo lo necesario para marcar el primer gol. El Sevilla sólo tuvo una contra y nosotros, cinco o seis acciones de gol. Luego, los cambios del Sevilla nos hicieron daño. Nosotros, en el momento de hacer el 2-0 no teníamos ya el control del partido. Nos faltó algo. Es lo que hablamos semana tras semana. Es de lo que hablamos esta semana, momentos de más posesión y momentos de más contras”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “El gol anulado al Sevilla es falta clara a Alves”. El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo en el último minuto ante el Sevilla (3-2), si bien ha reconocido que aún se deben corregir detalles para poder tener “más frescura” en los próximos partidos. “Estoy contento por haber ganado, pero aún tenemos que corregir cosas, aunque corregir sobre el triunfo es mejor que hacerlo cuando pierdes”, ha asegurado el técnico argentino en rueda de prensa tras el partido que se ha disputado hoy en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Martino: “Tenemos que corregir cosas”. “Estoy contento por haber ganado, pero aún tenemos que corregir cosas, aunque corregir sobre el triunfo es mejor que hacerlo cuando pierdes”, ha asegurado el técnico argentino en rueda de prensa tras el partido que se ha disputado hoy en el Camp Nou. Martino ha señalado que, en la segunda parte, sus jugadores deberían haber controlado el partido con la posesión y ha reconocido que al equipo le cuesta “cerrar” los partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “Hoy nos ha faltado tener más la posesión”. Gerardo Tata Martino, técnico del Barça, ha celebrado el cuarto triunfo en la Liga, aunque no ha escondido que para conseguirlo han tenido que sufrir más de lo previsto. “Hoy nos ha faltado más posesión para tener controlado el partido”, ha afirmado el entrenador azulgrana. “Nos faltó un poco más el control del partido para no ir de ida y vuelta. Hay veces que se necesita ser vertical y otras, la posesión, y ése era el momento con dos goles de diferencia”, en referencia en el 2-0 que llevaba el Barça a favor. Respecto a cuál puede ser el motivo para que el Barça acabe sufriendo pese a llevar ventaja en el marcador, el Tata ha afirmado que “no tiene nada que ver con hacer incapié, pues el Barça es un culto de la posesión. En Valencia no fue por no saber administrar el partido, hoy sí. Nosotros teníamos muchos más espacios en el segundo tiempo y no había que correr esos riesgos. Estoy contento por el triunfo, corregir sobre la victoria es más fácil hacerlo que en la derrota”, ha argumentado. (…)

Deja un comentario