Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2013

Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Septiembre de 2013 Portada diario Marca del 18 de Septiembre de 2013 Portada diario Sport del 18 de Septiembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 18 de Septiembre de 2013
Cristiano 204 partidos 206 goles ¡Festival! ¡Juntos Podéis! Fútbol Total

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid asusta y golea 1-6 al Galatasaray en el estreno de los blancos en la Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-6 al Galatasaray en el estreno de Champions. El Real Madrid ha conseguido una solvente goleada en Turquía al vencer 1-6 al Galatasaray con un tanto de Isco y dos tantos de Benzemá y un Hat-Trick de Cristiano Ronaldo, en un encuentro en el que volvería Casillas a la titularidad de la meta de los de Ancelotti aunque se lesionaría durante los primeros minutos y en el que los blancos dominaron y aprovecharon el momento en la segunda mitad para dejar sentenciado el partido, cuando los turcos parecieron tirar la toalla tras encajar el segundo tanto. Con este resultado el Real Madrid se sitúa líder de grupo tras el empate de Juve y Copenhague en el otro partido del grupo. En la próxima jornada el Real Madrid recibirá al equipo danés en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario As: El Madrid tomó Constantinopla. Hay quienes defienden la existencia de una teoría divina de la compensación. El enunciado es simple: cada regalo se compensa con un castigo. La simpleza prosigue hasta el tópico de las guapas tontas, los feos listos y los gorditos simpáticos. Cualquier ser humano racional les dirá que el argumento no se sostiene. Algo hay, no obstante. Observen a Casillas. Después de una década de prodigios, se ve perseguido por un año de catastróficas desdichas. Tan asombroso era lo anterior, como increíble resulta lo de ahora. Ayer, a los 56 segundos de su primer partido oficial como titular (238 días después), Iker se lesionó. Volaba la pelota y, al atraparla, Sergio Ramos impactó contra él. Fue un choque como tantos, inofensivo salvo que el golpe te hinque la aguja del vudú en el costado. Casillas todavía aguantó para repeler un disparo de Felipe Melo, pero en el minuto 13 (no podía ser otro) pidió el cambio. Así es la vida. El ángel que le acompañaba ha encontrado acomodo en el hombro Diego López como el loro de John Silver. Teoría divina de la compensación. (…)
  • Diario Marca: El Madrid sí que es un infierno. Los bulliciosos aficionados del Galata dibujaron unos leones en la grada. De ellos escapaban Pirlo y también Cristiano. El tifo, espectacular, le salió por la culata al equipo turco. El Real Madrid arrasó el nuevo Ali Sami Yen. Los turcos fueron devorados por Ronaldo y los suyos, que sacaron las garras en la segunda mitad para cargarse la mesa. No hubo piedad y el Galatasaray fue el que huyó despavorido. El equipo de Terim no esperaba esa carnicería. Hizo sudar al Madrid la primera media hora, pero el fuego que se avecinaba sobre los que vestían de azul lo apagó Isco. El de Arroyo de la Miel bajó un balón de Di María y ajustó su disparo para abrir el marcador con estilo. Al palo y a las redes. Fue el presagio de la catástrofe turca. El Galata vivió un infierno en su propia casa. Cristiano fue el diablo entre las llamas. (…)
  • Diario Sport: ‘Hat-trick’ de Cristiano Ronaldo… y Casillas se lesiona. El toque que pretendía introducir Carlo Ancelotti no aparece, pero mientras define un estilo, su equipo vuelve a vencer con reminiscencias del pasado, jugando vertical apoyado en un Cristiano Ronaldo letal y con un Karim Benzema más voluntarioso. Ocho meses después, llegaba la hora del regreso de Iker Casillas en partido oficial. El ‘santo’ que siempre le acompañó en su carrera parece haberle abandonado. No se cumplía un minuto cuando pasó de ser lesionado por Arbeloa en Mestalla en su último partido, a sufrir un fuerte golpe con Sergio Ramos en las costillas. Su gesto de dolor invitaba a creer lo increíble. Se había vuelto a lesionar. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-6: Festival del Madrid y nueva lesión de Casillas. El Real Madrid ganó sin excesivos problemas en Estambul y sumó sus primeros tres puntos en la Champions League. Eso es, al menos lo que dice el marcador tan rotundo y los números no engañan, pero lo que volvió a reflejar el equipo blanco, el de Ancelotti es que sigue sin saber a lo que juega. En principio, según dicen los expertos madridistas, debería hacerlo al toque, pero la realidad es que este Real Madrid es el ‘Pelotazo Team’. Lo del toque si está, aparece en contadas ocasiones, porque este equipo juega al balón largo desde la defensa o desde el centro del campo a los delanteros. La transición, la combinación no existe y, claro, con la pegada que tiene este equipo, cuando delante está un equipo como el Galatasaray cuya defensa parece que va con el rival, lo normal es que pase lo de ayer, goleada blanca. Eso sí, aparte de pegada, este equipo tiene suerte, mucha suerte o dos muy buenos porteros. No se sabe a ciencia cierta el porcentaje de estos dos factores. Sólo así se entiende que el Galatasaray no marcara en el arranque del partido donde pasó por encima de los blancos. (…)

Ancelotti ante la prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «Después del gol de Isco el partido fue muy fácil». Carlo Ancelotti definió de «fantástico» el resultado obtenido por sus pupilos. «Tras el primer gol de Isco todo fue muy fácil». El análisis: «Es un resultado fantastico. Es verdad que en el primer tiempo sufrimos un poquito, sobre todo al principio, pero después del gol de Isco el partido fue muy fácil. Después hemos gestionado bien el partido. Al contraataque, cuando Cristiano y Karim están bien, todo es muy fácil» (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Ronaldo y Benzema tuvieron su noche». Ancelotti debutó a lo grande como técnico blanco en Liga de Campeones. El italiano se mostraba muy satisfecho: «Hemos defendido bien y cuando Cristiano y Karim tienen la noche..». «Cuando estos dos grandes jugadores tienen una gran noche, todo es mucho más sencillo. Con espacios son de los mejores jugadores del mundo, y en la segunda parte han disfrutado mucho», añadió. Así vio el partido: «Estamos contentos pero tenemos que mejorar los problemas que tuvimos en la primera media hora. Hasta el gol de Isco estuvimos mal. El partido no fue tan fácil como parece». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti confía en contar con Iker la próxima jornada de Champions. «Ha tenido mala suerte porque un golpe de Sergio Ramos en un balón parado ha generado el problema. Demostró en los pocos minutos su buena forma, haciendo una gran parada a los dos minutos. Se recuperará pronto para jugar el próximo partido», manifestó el técnico madridista. Ancelotti compareció ante los medios de comunicación con buenas sensaciones tras hablar con los médicos del club y un dolorido Iker Casillas. La fractura de costilla es descartada de inicio. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El resultado es perfecto, el partido no tanto». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el contundente triunfo (1-6) de su equipo en Estambul ante el Galatasaray en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque recalcó que pese a lo abultado de la victoria el partido no fue «perfecto». «El resultado es perfecto, el partido no tanto. El resultado no dice cómo fue el partido porque el primer tiempo fue difícil. El Galatasaray jugó un buen primer tiempo y nos puso en dificultades», afirmó Ancelotti, que desveló no obstante que tras el 0-1, obra de Isco, el encuentro «fue más fácil porque tuvimos más posibilidad de contraataque». (…)

La Previa del F.C. Barcelona-Ajax de la liguilla de Champions (hoy 20:45 C+ Liga de Campeones)

  • Diario As: El clásico que nunca se jugó. Parece imposible que a estas alturas de la vida, esta noche sea la primera vez que se citan de manera oficial Ajax y Barcelona. Dos equipos que han compartido tanto, de jugadores a entrenadores pasando por una común hoja de ruta y con miles de cosas en común, que se adivina como un error que únicamente se hayan visto las caras en amistosos hasta el día de hoy. Al fin, ha llegado el día en el que ambos equipos, con cuatro copas de Europa cada uno, se pongan uno frente al otro. Barça y Ajax abanderan una misma filosofía, pero se han visto separados en el tiempo. Los catalanes, vía Cruyff, supieron aprender de los maestros holandeses. De la escuela de Kovacs a la de Rijkaard pasando por Cruyff, Van Gaal y Rijkaard. Se da la circunstancia que el día señalado para el primer duelo, el banquillo culé lo ocupará un argentino, el Tata Martino, que debuta hoy en esta competición. (…)
  • Diario Marca: Parece mentira que no se hayan enfrentado antes. Son dos de los equipos más laureados del viejo continente y sin embargo nunca antes se habían enfrentado en Champions. El Ajax, club donde se forjó el estilo que luego Cruyff imprimió al Barça, visita el Camp Nou. 8 Copas de Europa sobre el césped de Les Corts en un partido con alicientes varios. El estreno del Tata y Neymar en competición Europea, el regreso de De Boer y Bojan, el primer partido en Champions tras la humillación del Bayern. Lo cojan por donde lo cojan, un partidazo que, inexplicablemente, hasta la fecha era inédito. (…)
  • Diario Sport: Cesc entra en el equipo por Xavi. El Tata Martino debutará esta noche en Champions ante el Ajax con Valdés en la portería y una defensa formada por Alves, Piqué, Mascherano y Adriano. Hasta aquí ninguna novedad porque es el equipo que todo el mundo dibujaría en la pizarra ante la baja de Jordi Alba por lesión y la ausencia todavía de Carles Puyol. Pero donde empezarán a haber movimientos importantes será a partir del mediocampo, ya que del triunvirato formado por Xavi, Iniesta y Cesc tendrá que descartar a uno para el partido de hoy. El ‘sacrificado’ será en esta ocasión Xavi. Así pues la medular estará formada por Sergio Busquets, Iniesta y Cesc. No hay duda de que el de Arenys se encuentra en un estado de forma excepcional y el entrenador argentino quiere aprovechar esta situación en el estreno del equipo en Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Ajax: Fútbol total en el Camp Nou. El Barça, que debuta hoy en su particular Champions de la venganza, es el equipo más fiable de esta competición en la que ha jugado todas las semifinales consecutivamente desde el año 2008 y ganado 2 ediciones, en 2009 y 2011, además de permanecer invicto en el debut desde hace 16 años nada menos. Méritos que, salvo para impresionar a los más jóvenes futbolistas del Ajax y adjudicarle la etiqueta de claro favorito al Barça, no le servirán de nada a la hora de la verdad hoy a partir de las 20.45. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: Tata Martino: «Tenemos que ser más sólidos para correr menos”. Desajustes: «Hablamos de lo que nos pasó en los últimos partidos. De tener una ventaja invitar al rival al partido. Se trata de que el equipo elija siempre el mejor camino. Estamos en una situación de tener que trabajar sobre el triunfo”. Mascherano-Piqué, sin rotación: “Tuvieron mucha participación con el Barça, pero poco con sus selecciones. El triangulo defensivo que forman con Valdés hace que su posición sea más complicada que cambiar. Tuvieron que correr mucho hacia atrás. Tenemos que ser más sólidos para correr todos un poco menos. Hay que solucionar el funcionamiento del equipo y luego pensar en las rotaciones”. (…)
  • «

  • Diario Marca: Martino: «»Queremos ser más sólidos, sin tantos baches»». El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha confesado sus «»grandes expectativas»» ante el debut mañana como entrenador en Liga de Campeones ante el Ajax, un partido que le genera «»una gran ilusión»», pero también la «»intranquilidad de estar a la altura de las circunstancias»». «»Está claro que, para todo entrenador, tener la posibilidad de participar en una competición como la ‘Champions’ es un hecho relevante en su carrera. Me genera una gran ilusión, tengo grandes expectativas y, como siempre que le toca a uno jugar con un grupo de jugadores de tantas trascendencia, la intranquilidad de
    estar a la altura de las circunstancias»», ha reconocido. (…)
  • »

  • Diario Sport: Tata Martino: «Nunca haré nada para evitar que un jugador vaya a la selección». Tata Martino reconoció en rueda de prensa, que a pesar de que su equipo ha conquistado la Supercopa de España frente al «equipo más en forma del fútbol español» y haber hecho pleno de victorias en los cuatro partidos ligueros disputados, hay aspectos que deben corregir. Preguntado por los problemas que se le generan al equipo a balón parado, el técnico explicó que «el Barça ha tenido problemas en este tipo de jugadas defendiendo en zona y marcando al hombre. Se trata de un problema de envergadura física contra el que no podemos hacer nada, por lo que tenemos que intentar defender de la forma más eficiente posible». (…)
  • Mundo Deportivo: «Estamos obligados a la autocrítica». Tata Martino afronta su debut en la Champions «con muchas expectativas» y con el compromiso moral de mejorar después de los desajustes observados en el equipo a pesar de los buenos resultados. «Nuestra obligación es la autocrítica permanente», ha manifestado en la rueda de prensa previa al Barça-Ajax. Martino ha admitido que es preocupante «tener una diferencia importante y dar cabida al rival», en referencia a las pérdidas de control de los partidos ante el Valencia y el Sevilla. El rosarino ha explicado que en sus charlas a los jugadores, en lo relativo a los matices que quiere introcudir en el sistema para ser menos previsibles, como dijo la pasada semana, «en realidad el pedido siempre es que los jugadores tomen la mejor elección: ser directo cuando haya que ser directo y mantener la posesión cuando sea necesario para hacer daño al rival. Tratamos de no crearles confusión. Ellos están capacitados para llevarlo adelante». (…)

El Real Madrid saca un punto del El Madrigal tras empatar 2-2 con el Villarreal en el debut de Gareth Bale que consiguió el primer tanto de los blancos

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 en Villarreal en el debut de Bale. El Real Madrid ha conseguido un punto al empatar en el Madrigal 2-2 ante el Villarreal en un viibrantísimo y emocionante encuentro en el que los de Castellón pusieron por momentos contra las cuerdas a los blancos que verían como Diego López era el mejor de los suyos pero que con una gran pegada llegaron remontar y ponerse por delante con goles del debutante Bale y de Cristiano Ronaldo en el partido en que oficialmente debutaría el galés e Illarramendi al que se le vio bajo de forma. El resultado, que no es malo por lo visto en el campo, deja al Real Madrid a dos puntos del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid que encabezan la clasificación y empate a todo, e igualados a diez puntos con el Villarreal en la cabeza de la clasificación de primera. (…)
  • Diario As: Marcó Bale, salvó Diego López. Bale parece bueno tirando a magnífico. Y llega cargado de goles, pero el Madrid deberá escoltarle hasta su aclimatación mejor que en Villarreal, donde encontró un adversario encomiable, con energía y fútbol, que convirtió a Diego López en primer actor. Y le perdió dos pasos al Barça después de un partido espectacular que fue de palo a palo hasta el empate final. A Ancelotti le urge ajustar las piezas y encontrar a Benzema, allá donde se encuentre. El Madrid está muy por hacer, más de lo que indicaba su buen comienzo. Y con la calle levantada por las obras Ancelotti se atrevió con Bale e Illarramendi a un tiempo. Fue un error de cálculo. Del Villarreal miró de dónde viene y no hacia dónde va (lejos, con este paso) para integrar a los recién llegados sin sospechar que era un partido con guasa. El equipo de Marcelino cambió de registro cuando se fue a Segunda. Vendió a sus figuras y se entregó a su cantera. Y a Marcelino, que prepara equipos de combate, ha cambiado toque por nervio, pausa por genio, posesión con contragolpe. El Madrid pasó una noche angustiosa. Otra cosa es que para sostener ese vértigo se precisan cuatro pulmones y dos cambios de neumáticos, y ni el fútbol ni la ciencia permiten lo uno ni lo otro. Por eso no ganó. (…)
  • Diario Marca: Diego López sostiene al Madrid. Las paradas de Diego López evitaron que el Villarreal tumbase al Real Madrid en el debut de Gareth Bale. El meta gallego se reivindicó a tres días de perder la titularidad en Champions y frustró el partidazo de su ex equipo, superior en todos los aspectos del juego. Pese a todo, las estrellas blancas (Bale y Cristiano) permitieron al Madrid soñar incluso con obtener los tres puntos. Al final, Giovani lo dejó en uno. Y gracias. Aunque, en realidad, el protagonista del partido no fue el mexicanio, sino el portero del Madrid, lo que alimentará horas de debates y tertulias en los próximos días. Ancelotti desveló el viernes su ocurrencia de alinear a Casillas en la Champions, y Diego respondió con su mejor partido desde que retornó a la casa madre. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pincha y ya está dos puntos por debajo del Barça. La fragilidad defensiva no se tradujo en una derrota del Real Madrid gracias a la actuación de su guardameta, Diego López, que en la que fue su casa hasta hace dos temporadas se convirtió en el mejor de su equipo. El conjunto local empezó el partido muy enchufado. Muy serio en el centro del campo y maniatando al Real Madrid en la zona de creación, donde el conjunto de Carlo Ancelotti se mostraba muy espeso. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Madrid empata en Villarreal gracias a Diego López. El Villarreal no obtuvo el premio a su mejor fútbol ante el Real Madrid por culpa de Diego López que fue el mejor de los blancos. El meta gallego que vivió sus mejores años en El Madrigal, fue decisivo para evitar una derrota de los de Ancelotti que viendo los méritos de cada equipo, la habrían merecido. El Real Madrid ya está en competición oficial, pero estaría bien que lo supiera Carlo Ancelotti que da la sensación de que está en pretemporada. El entrenador italiano sigue haciendo pruebas en cada partido. La idea es clara, jugar al toque y mimar el balón, pero el problema es que lía de tal modo a sus jugadores que, al final, el equipo no sabe bien a lo que juega. (…)

Ancelotti en ruedad de prensa tras el partido

  • Diario As: Ancelotti: «Diego jugó bien pero la decisión de Iker está tomada». El partido fue difícil perro no creo que fuera el peor. Fue bastante evidente que hubo un ritmo diferente en cada equipo. Es normal. Los partidos después de los parones nternacionales son muy difíciles. La preparación es diferente. No sólo es problema físico sino también mental. La reacción después del primer gol fue buena. Con más atención pudimos ganar, pero el resultado es justo. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Diego ha jugado bien, pero la decisión de Iker está tomada». Carlo Ancelotti valoró el gran partido de Diego López ante el Villarreal, pero dejó claro que el martes en Champions habrá rotaciones en la portería: «Diego ha jugado muy bien, pero la decisión de Iker está tomada». El técnico italiano cree que dejaron escapar el triunfo: «Si hubiéramos estado más atentos, podíamos haber ganado el partido, pero el empate ha sido justo». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Fue difícil, pero no creo que haya sido nuestro peor partido». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado hoy que el partido que le ha enfrentado al Villarreal ha sido «difícil» (2-2), pero no cree que haya sido el peor que ha disputado su equipo esta temporada. «Fue evidente el ritmo diferente de los dos equipos. Esto es normal tras la pausa internacional, ya nos pasó con el Betis, porque nuestra preparación ha sido totalmente diferente, pero creo que la reacción tras su primer gol fue buena», ha apuntado Ancelotti. El entrenador italiano ha comentado además que a su juicio su equipo se hubiera podido llevar la victoria con «un poco más de atención» y ha calificado de «justo» el resultado tras comentar que el Villarreal «ha jugado bien». (…)

El F.C. Barcelona logra la victoria 3-2 ante el Sevilla en el último suspiro del descuento

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence con muchos apuros 3-2 al Sevilla. El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con los tres puntos en el último suspiro del encuentro de liga que disputó ante el Sevilla al que venció por 3-2 con goles de Alves, Messi y Alexis, el de este último en los momentos finales del descuento, en un partido que no fue malo de los azulgranas pero que estuvieron a punto de salir derrotados porque los sevillistas consiguieron el tanto del empate en el último minuto del encuentro y que llegaron a perdonar antes del tanto final azulgrana. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el pleno e iguala al Atlético de Madrid con doce puntos antes de la jornada de Champions y mete presión al Real Madrid que disputa su partido ante el Villarreal, el otro equipo que cuenta los partidos por victorias y que lo hacen a continuación. (…)
  • Diario As: Lo preparó Muñiz, decidió Messi. Cuando uno transita por la cornisa cualquier ráfaga de viento le puede precipitar al vacío. Pero también cualquier ayuda le puede mantener a salvo. Eso es lo que le pasó al Barcelona ayer ante el Sevilla en un partido que acabó ganando de milagro por 3-2. Cuando más sopló el equipo de Emery para despeñar al Barça, apareció la mano salvadora de un árbitro que anuló a Cala uno de esos goles que van a dar mucho de que hablar. Luego, apareció Messi, que se despertó a tiempo para decidir el partido pasado el tiempo de descuento. Demasiado premio para el Barça, demasiado castigo para el Sevilla y demasiado protagonismo para el colegiado. Más allá de eso, el Barcelona sigue sin ligar 90 minutos seguidos a buen nivel. Sería absurdo engañarse acusando al Virus FIFA de los males del Barça cuando ayer sus mejores jugadores fueron los que acababan de llegar de jugar con sus selecciones. La primera parte de Neymar fue estelar, Messi se desperezó de manera brutal en la segunda y Alexis apareció en el momento justo. El problema está en otras cuestiones. En la fragilidad defensiva de un equipo que debería defender los saques de esquina en contra de rodillas y rezando. Cuando nada funciona, apela a la fe. También echa de menos el Barça a las versiones medio decentes de Iniesta y de Xavi, que dan la sensación de no tener muy claro aún si mañana les toca entrenamiento, partido o la inauguración de un centro comercial en el Sudeste Asiático. (…)
  • Diario Marca: El Barça sobrevive a una ruleta rusa. Difícil, muy difícil sintetizar en unas cuantas líneas un duelo tan hermoso como el de este sábado en el Camp Nou. Hermoso porque si el fútbol es emoción, por encima de cualquier consideración estética y resultadista, este Barcelona-Sevilla merece un apartado en el olimpo de los encuentros que no se olvidan. Tan bonito fue, y tan disputado, que sería soez centrarse en el empecinamiento de Muñiz por salir en la foto. El colegiado asturiano no se va a la cama tranquilo si no se habla de él, poniéndose muchas veces a la altura de los verdaderos protagonistas, que son, obvia decirse, los jugadores. (…)
  • Diario Sport: Neymar tira del carro y Alexis salva los muebles ante el Sevilla. El ‘virus FIFA’ parecía destinado a dar más problemas de los debidos al Barça del Tata Martino tras el parón de selecciones de los últimos días. Sin embargo el Barça, a pesar de seguir trabajando para encontrar su mejor versión, consiguió superar al Sevilla en una primera fase de partido que acabó echando por tierra hasta que apareció de forma heroica la figura de Alexis. El arranque de partido sirvió para que los azulgranas dejasen bien claras sus intenciones. Respaldados por la figura de un entonado Neymar, los pupilos del Tata asediaron la meta visitante, firmando unos primeros compases de juego muy intensos. La ‘Joya’ brasileña tiró del carro desde el pitido inicial, volviendo loco a Coke con sus diabluras desde el extremo izquierdo y obligó a Beto a realizar intervenciones de gran mérito ante sus tiros cruzados. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Barça le salva el ‘jugadorazo’ ante el Sevilla. El Barça ganó a un Sevilla que luchó hasta el final (3-2) en un partido con un desenlace, con un juego muy irregular, con una correcta primera parte y una floja segunda. El mayor mérito es que este Barça no se rinde nunca, que busca la victoria hasta el último aliento. Un gol de Alves, otro de Messi y un tanto salvador del ‘jugadorazo’ Alexis, en el descuento, acabaron con las ilusiones andaluzas. Unai Emery sigue sin saber lo que es ganarle al Barça en el Camp Nou, dónde ha jugado con Almería, Valencia y ahora Sevilla. Neymar puso el espectáculo en el partido con sus acciones espectaculares que no tuvieron el apoyo de otros días de sus compañeros, muy espesos a lo largo del partido. (…)

El ‘Tata’ Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «Vi tres veces la jugada, era falta muy clara a Alves». Tata Martino habló después de un partido en el que el Barcelona, como en Valencia, volvió a sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos. Cambios entre primera y segunda parte: “En el primer tiempo hicimos todo lo necesario para marcar el primer gol. El Sevilla sólo tuvo una contra y nosotros, cinco o seis acciones de gol. Luego, los cambios del Sevilla nos hicieron daño. Nosotros, en el momento de hacer el 2-0 no teníamos ya el control del partido. Nos faltó algo. Es lo que hablamos semana tras semana. Es de lo que hablamos esta semana, momentos de más posesión y momentos de más contras”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «El gol anulado al Sevilla es falta clara a Alves». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo en el último minuto ante el Sevilla (3-2), si bien ha reconocido que aún se deben corregir detalles para poder tener «más frescura» en los próximos partidos. «Estoy contento por haber ganado, pero aún tenemos que corregir cosas, aunque corregir sobre el triunfo es mejor que hacerlo cuando pierdes», ha asegurado el técnico argentino en rueda de prensa tras el partido que se ha disputado hoy en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Tenemos que corregir cosas». «Estoy contento por haber ganado, pero aún tenemos que corregir cosas, aunque corregir sobre el triunfo es mejor que hacerlo cuando pierdes», ha asegurado el técnico argentino en rueda de prensa tras el partido que se ha disputado hoy en el Camp Nou. Martino ha señalado que, en la segunda parte, sus jugadores deberían haber controlado el partido con la posesión y ha reconocido que al equipo le cuesta «cerrar» los partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Hoy nos ha faltado tener más la posesión». Gerardo Tata Martino, técnico del Barça, ha celebrado el cuarto triunfo en la Liga, aunque no ha escondido que para conseguirlo han tenido que sufrir más de lo previsto. «Hoy nos ha faltado más posesión para tener controlado el partido», ha afirmado el entrenador azulgrana. «Nos faltó un poco más el control del partido para no ir de ida y vuelta. Hay veces que se necesita ser vertical y otras, la posesión, y ése era el momento con dos goles de diferencia», en referencia en el 2-0 que llevaba el Barça a favor. Respecto a cuál puede ser el motivo para que el Barça acabe sufriendo pese a llevar ventaja en el marcador, el Tata ha afirmado que «no tiene nada que ver con hacer incapié, pues el Barça es un culto de la posesión. En Valencia no fue por no saber administrar el partido, hoy sí. Nosotros teníamos muchos más espacios en el segundo tiempo y no había que correr esos riesgos. Estoy contento por el triunfo, corregir sobre la victoria es más fácil hacerlo que en la derrota», ha argumentado. (…)

Deja un comentario