Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2013

Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Septiembre de 2013 Portada diario Marca del 25 de Septiembre de 2013 Portada diario Sport del 25 de Septiembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 25 de Septiembre de 2013
Isco tiene una calidad parecida a Zidane ¡Despertad! ¡Mágicos! ¡Exhibición!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-1 al Getafe pero Bale no puede debutar en el Bernabéu al lesionarse en el calentamiento

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 4-1 a la Real con un gran juego. El F.C. Barcelona se reencontró con su juego en un vistoso partido de los azulgranas venciendo a la Real Sociedad por 4-1 con goles de Neymar, Messi, Sergio Busquets y Bartra en un encuentro muy completo de los de Martino que en el minuto ocho ya iban venciendo por 2-0 y en el que hicieron jugadas para enmarcar. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el pleno de victorias en Liga en los seis partidos disputados y suma dieciocho puntos aventajando provisionalmente en tres puntos al Atlético de Madrid que disputa su partido a continuación y en cinco al Real Madrid que disputa su partido de Liga ante el Elche mañana. (…)
  • Diario As: Pedro resuelve en Vallecas. El Barça tiene un jefe que se llama Gerardo Martino. En momentos de duda es cuando se conoce a los audaces y el Tata demostró ayer que lo es. Martino llegó a Vallecas desde Buenos Aires tras enterrar a su padre, apenas tuvo tiempo de dar una charla técnica, su equipo ganó 0-4 y le criticaron. Lejos de dar un paso atrás, Martino afianzó ayer su apuesta y mantuvo firme su personalidad sobre el campo. Goleó el Barça a la Real por 4-1 en un partido casi perfecto en el que Neymar se salió y fue sustituido; en el que Messi dio un recital, y se fue al banquillo, en el que jugaron Bartra y Sergi Roberto y en el que el equipo culé remitió a sus mejores momentos. Un triunfo de todos, sí, pero especialmente de un Martino que sale airoso de su primer jaque. No había ayudado nada el presidente del Barça Sandro Rosell a tranquilizar los ánimos entre la afición cuando por la mañana definió como “crisis” un debate futbolístico sin demasiado sentido como es el de la posesión. Con amigos así, a Martino le sobran enemigos. Por tanto, de nuevo se encontraba un entrenador blaugrana ante un territorio conocido por sus predecesores. El de demostrar sin ayuda de nadie que lleva la razón. Y lo hizo a la perfección. (…)
  • Diario Marca: El gol como única identidad. Para los jugadores del Barcelona su estilo de juego es como montar en bicicleta, se pueden caer un día, pero es algo que nunca se olvida. El balón es el arma de los culés y el camino hasta sus éxitos y lo demostró de nuevo ante una Real Sociedad que poco pudo hacer sobre el césped del Camp Nou. Con un poco de Neymar, otro de Messi y una clara mejoría de Iniesta y Xavi, los de Martino superaron por 4-1 a los donostiarras. Es cierto que los de Jagoba pusieron de su parte en los primeros minutos para que los locales tomaran ventaja, pero todo indica a que sin rotaciones y sin errores defensivos tan claros tampoco habrían sacado demasiado de la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: El Barça le gana los tres puntos al Rayo por K.O.. A la misma hora que los gigantes bailaban y paseaban por las calles de Barcelona en plena festividad de la Mercè, otros gigantes vestidos de blaugrana se paseaban por el césped del Camp Nou y bailaban una danza que apasiona a los amantes del buen fútbol. La afición no dejaba de aplaudir genialidades como una que no acabó en gol pero que merecía serlo. Fue en el minuto 36 de la primera parte, con 3-0. Pase de tacón de Xavi a Iniesta, que responde con otro taconazo a Messi, éste devuelve a Iniesta, quien se interna, conecta con Neymar y el brasileño envía al final el argentino no acierta en el remate. Qué más daba. La ovación sonó como si el balón hubiera acabado en la red de Bravo. Era la Fiesta Mayor del espectáculo, el cierre a cualquier debate sobre posesión, cambios de estilo y otras hierbas. Todos esos contrastes de pareceres se acaban cuando la máquina blaugrana se pone en marcha como en sus mejores tiempos ante una Real Siociedad que, como anunció su técnico, Jagoba Arrasate, no salió a cerrarse. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Pleno al quince del Barça en Vallecas. La tormenta sobre al posesión ha durado poco. El Barça dominó durante los 90 minutos a la Real Sociedad (4-1) y liquidó a los donostiarras con goles de Neymar, Messi, Busquets y Bartra con la formidable conexión que forman Neymar y Messi, imparables cuando están juntos. Esta vez Martino logró que el equipo estuviera contectado y jugara con regularidad los dos tiempos. Volvió la presión, el control, la intención y el gol. Pudieron ser más ante un rival abrumado. El Barça sigue con su evolución, con el tránsito hacia la búsqeuda de nuevas fórmulas en el juego pero ayer fue reconocible y tuvo personalidad. Las rotaciones dejaron a Cesc fuera y Martino alineó a la tripleta estrella del centro campo, Xavi, Busquets e Iniesta, lo que invitaba a pensar acertadamente que se iba a dejar de discutir sobre el sobredimensionado debate de la posesión.Delante, Alexis sentó a Pedro tras su hat trick en Vallecas, junto a Neymmar y Messi, ya intocables. Piqué y Mascherano (con Valdés) jugaron el noveno partido consecutivo a la espera de la reincorporación de Puyol. (…)

Ancelotti en rueda de prensa

  • Diario As: Martino: «Hablé con Messi, mi obligación es cuidarlo». Tata Martino habló en la sala de prensa del Camp Nou. El tema estrella, ese desplante de Messi del que todo el mundo quería preguntar. Esta fue la intervención completa del técnico argentino del Barça. Tiqui-taca en la primera parte: «Hubiera sido bonito que esa acción acabase en gol, pero no pudo ser. Me quedo conforme con todo lo que pudimos ver. Queremos tener variaciones en el juego, cambio de ritmo, ataque vertical… En la primera parte se vio más que en la segunda. La presión la sostuvimos en todo momento y eso es una sensacional noticia para todos». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Messi nunca quiere salir de la cancha». Martino, feliz: «El partido ha sido muy bueno, sobre todo primer tiempo. En líneas generales muy conforme con el rendimiento del equipo». Sobre el estilo afirmó: «Sostener esto no es fácil pero es lo que buscamos, que tengamos variaciones en el juego, elaboración y tenencia de pelota, cambios de ritmo y ataque vertical. Sobre todo en el primer tiempo hubo momentos de esplendor del equipo y durante todo el partido se sostuvo la presión. Eso es fundamental». Messi fue sustituido: «Messi nunca quiere salir de la cancha, pero mi obligación es cuidarlo y no provocar ni llamar a una lesión. Necesitamos que Leo esté en las mejores condiciones. Cada vez que el partido haya la posibilidad de cuidarle lo vamos a intentar hacer. Son minutos que le quitamos de encima». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Creo que las dudas las tienen más ustedes que nosotros». El entrenador del Barça, Gerardo Martino, estaba muy satisfecho después de que su equipo lograra un nuevo triunfo y con buen juego. «El partido ha sido muy bueno, sobre todo en el primer tiempo y por la envergadura del rival», resumió el Tata.»Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo». La segunda pregunta ya se centró en el estilo de juego y Martino explicó que «sostener este nivel de juego no es fácil pero es lo que buscamos. Que tengamos variaciones, con momentos de posesión de pelota y otros de cambios de ritmo y de ataque vertical». Valoró que en el segundo tiempo «se vio más a cuentagotas», pero en cambio resaltó: «Lo que sí se vio a lo largo de todo el partido fue la presión y esto es fundamental». (…)
  • Mundo Deportivo: Gerardo Martino: «Mi obligación es cuidar a Messi». Gerardo Martino se ha mostrado muy satisfecho por la actuación del Barça ante la Real Sociedad y, como ya hizo tras el 7-0 al Levante, ha justificado la sustitución de Leo Messi con el objetivo de tenerle lo más fresco posible en primavera. “Leo nunca quiere salir de la cancha pero mi obligación es cuidarlo e intentar que no haya una lesión. Debemos intentar que estén en las mejores condiciones de la recta final de la Liga, la Champions y la Copa. Lo hemos hablado. No digo que sea siempre pero, como ha pasado con Neymar en los últimos partidos y hoy con Leo, lo vamos a intentar porque les quitamos minutos de encima”, ha asegurado el técnico del Barça, que confirmó haber hablado con Leo tras el partido antes de añadir que “históricamente siempre quiere acabar los partidos pero los minutos de hoy le vendrán bien para descansar más allá de que no le haya gustado el cambio”. En cuanto al juego del equipo, Martino ha aplaudido la estelar acción colectiva del primer tiempo que casi acabó en gol y se ha quedado con la continuidad del fútbol azulgrana: “Fue extraordinaria y el Barça está capacitada para hacerla en un momento de esplendor como se ha hecho. ¿El juego? Sostener esto no es fácil pero es lo que buscamos, tener variaciones en el juego, momentos de elaboración y tenencia de la pelota y otros con cambio de ritmo y verticalidad. En momentos de esoplendor del equipo hubo de todo y casi siempre, la presión. Que el rival no tenga el balón”. (…)

El Real Madrid golea 4-1 al Getafe pero Bale no puede debutar en el Bernabéu al lesionarse en el calentamiento

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-1 al Geta. El Real Madrid golea 4-1 al Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo que de esta forma desbanca a Hugo Sánchez en el ranking de goleadores blancos, y otros dos tantos de Pepe y de Isco, en un encuentro en el que los blancos no tuvieron problemas a pesar de tener que remontar y de no hacer un gran partido, pero en el que el protagonismo estuvo en el no debut de Bale en el Bernabéu al lesionarse durante el calentamiento. Con este resultado el Real Madrid suma tres puntos y se mantiene en lo alto de la clasificación con dos puntos de desventaja sobre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid que cuentan sus partidos por victorias. (…)
  • Diario As: Cristiano Ronaldo es una fiera. Tarde extraña, calurosa, como de un septiembre de otra latitud. Bale se lesionó en el calentamiento y el Getafe marcó a los cuatro minutos. El espejismo fue así: Lafita aprovechó el desconcierto de una falta (leve) reclamada por Cristiano y al unísono por toda la defensa (a sus órdenes, comandante). Su disparo no era malo, pero tocó en Pepe para hacerse mortal. Algún madridista observó entonces los posos del café por si había algún presagio maléfico. No lo había. El Madrid salió de aquel comienzo como se sale de las duchas frías, hiperactivo y tonificado. De pronto, comenzó a jugar. A mover el balón, a buscar desmarques y a recuperar el terreno perdido. Lo hizo sin caer en ninguna tentación: ni en la retórica del tiqui-taca ni en el populismo del contragolpe desesperado. Al buscar razones encontramos varias. La primera, Di María. Su aleteo de colibrí es un abanico para el mediocampo y un ventilador para la delantera. Con él todo es más fácil porque con él todos se mueven, por puro contagio o por miedo a chocarse con ese fideo electrificado. (…)
  • Diario Marca: A falta de Bale, Cristiano. No estuvo Gareth Bale, lesionado en el calentamiento, pero no faltó el de siempre. Cristiano lideró la victoria del Madrid ante el Getafe, que se adelantó en el Bernabéu gracias un gol de Lafita. Pero los blancos no necesitaron mostrar lo mejor de su repertorio para lograr un claro triunfo, con goles de Pepe, Isco y Cristiano, que anotó dos. El portugués, que ya supera a Hugo Sánchez, volvió a demostrar su fiabilidad: sea el partido que sea, nunca falla. El partido, que tuvo muchas cosas, fue básicamente plácido para el Madrid, aunque una vez más los blancos salieron al campo sin la mínima intensidad exigible. Cristiano, en una chiquillada, su único lunar de la tarde, se quedó protestando una falta tras pérdida en el centro del campo y propició la jugada del disparo de Lafita, que superó a Diego López tras tocar en Pepe. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid gana al Getafe pero pierde a Bale. El Real Madrid batió con comodidad por 4-1 al Getafe aunque se quedó sin el esperado estreno de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti reposó en la magia creativa de Isco, en la potencia de Cristiano Ronaldo y en el sacrificio de Angel Di María para reencontrarse con el triunfo en el campeonato local. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid gana fácil al Getafe. El Real Madrid ganó al Getafe en otro partido en el que los blancos demostraron que tienen una pegada demoledora y que no les hace falta casi nada para marcar. Y eso que de buenas a primeras, el Madrid se quedó sin Bale, que iba a ser titular en el Bernabéu por primera vez esta temporada, que se lesionó en el el calentamiento y tuvo que salir Isco en el lugar del hombre de los 101 millones que apenas ha completado un partido y ya se ha lesionado en su muslo izquierdo. Dejando a un lado ese tema y una vez quitada la careta del fútbol de toque para apostar a la contra, ahora sí que sabemos a lo que juega el Madrid de Ancelotti que es lo mismo que el de Mou, pero sin tanta crispación ambiental y con un sistema defensivo que deja bastante que desear. A lo que vamos, este Madrid gana por la calidad de sus jugadores, porque su juego, su fútbol no llega a la excelencia que Florentino Pérez quiere que tenga este Madrid.Ni llega ni se le acerca lo más mínimo. (…)

Ancelotti en rueda de prensa

  • Diario As: «No queríamos problemas y Bale no estaba tranquilo ni cómodo». Carlo Ancelotti compareció en sala de prensa y respondió por todos los nombres propios del día. Los que jugaron como Illarramendi, Isco o Benzema y los que no jugaron como Bale. Bale: “Bale ha tenido un pequeño problema en el calentamiento. Creo que, hablando con los doctores, no es un gran problema. Pero hay que esperar a este lunes, cuando le vamos a hacer una resonancia. El jugador no estaba cómodo, no estaba tranquilo y hemos preferido evitar problemas. No está contento en este momento porque tenía mucha ilusión por jugar en el Bernabéu. No sé cuánto tiempo estará de baja, vamos a ver qué pasa mañana. Seguramente estará listo para el partido del sábado. La pretemporada de Bale fue particular no sólo en el aspecto físico sino mental y estamos entrenando para mejorar la condición física”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Benzema es un jugador con carácter». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no teme un bajón anímico del francés Karim Benzema, que protagonizó ante el Getafe un partido de desacierto en el remate, y destacó que «es un jugador con carácter» que pronto encontrará el premio a su trabajo. «Ha hecho un buen trabajo en el primer tiempo pero no ha tenido muchas ocasiones de marcar y en el segundo los movimientos fueron buenos, ha tenido oportunidades pero no marcó, por eso le he cambiado. El trabajo fue bueno y el público al final ha aplaudido cuando ha salido. La reacción fue buena», analizó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Benzema es un jugador con carácter». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no teme un bajón anímico del francés Karim Benzema, que protagonizó ante el Getafe un partido de desacierto en el remate, y destacó que «es un jugador con carácter» que pronto encontrará el premio a su trabajo. «Ha hecho un buen trabajo en el primer tiempo pero no ha tenido muchas ocasiones de marcar y en el segundo los movimientos fueron buenos, ha tenido oportunidades pero no marcó, por eso le he cambiado. El trabajo fue bueno y el público al final ha aplaudido cuando ha salido. La reacción fue buena», analizó. (…)

El F.C. Barcelona golea 4-0 al Rayo Vallecano y consigue el pleno de 15 puntos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-4 al Rayo. El F.C. Barcelona golea 0-4 al Rayo Vallecano con el primer Hat-Trick de Pedro Rodríguez con la camiseta del Barça y un cuarto tanto de Cesc que volvió a cerrar un partido con dudas de los del Tata Martino y en el que Víctor Valdés volvió a ser uno de los protagonistas del partido al estar absolutamente acertado e incluso detener un penalti que podía haberse convertido en el empate 1-1 de los vallecanos. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su quinta victoria en los cinco partidos de la liga y se sitúa como líder del campeonato y provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Getafe (…)
  • Diario As: Pedro resuelve en Vallecas. Asentado en el estado de forma descomunal de Valdés, armado por la calidad de Messi y definido por el oportunismo de Pedro, el Barça liquidó lo de Vallecas con un 0-4 que le permite ganar crédito (y puntos) mientras el equipo blaugrana sigue buscando qué quiere ser de mayor. Para el aficionado culé, ver los partidos del Barcelona esta temporada está suponiendo un ejercicio extraño. No se acostumbra el pueblo culé a esas posesiones cortas y a ver como su portero es más decisivo en 45 minutos ante cualquier rival que durante tres años en la Champions. La posesión de pelota ha dejado de ser un dato definitivo para ser una anécdota. Tanto es así que ayer el Barça ganó por 0-4 perdiendo por primera vez en cinco años en la estadística de la posesión de balón, que se fue por 51 a 49 a favor del Rayo. Eso no pasaba desde el siete de mayo de 2008, cuando el Barça salió escaldado del Bernabéu por 4-1 (de hecho ya compareció abochornado por el pasillo que tuvo que hacer al equipo campeón). Desde ese día han pasado 315 partidos con la posesión a favor. Algunos de esos partidos son el 4-0 en Múnich y el 0-3 del Bayern en el Camp Nou. Por tanto, parecería demasiado melodramático organizar un cirio en torno a una estadística que hace un lustro no se contemplaba. Una pamplina. (…)
  • Diario Marca: El gol como única identidad. El Barcelona de Gerardo Martino sigue su propia autoevaluación. Hasta ahora sólo cumple con la obligación del gol. Un triplete de Pedro y otro tanto de Cesc allanaron la victoria azulgrana ante un Rayo aguerrido que se llevó un premio significativo: gozó de más posesión de balón. No es un trofeo menor el quitarle la pelota al Barcelona. El margen fue estrecho (51%-49%), pero sirve muy bien para resumir en números lo que ofreció el encuentro. Se invirtieron los papeles desde el principio. El Rayo plantó su defensa en el centro del campo, presionó arriba, se hartó de recuperar balones y salió en estampida -con un Mojica soberbio- a por la portería de Víctor Valdés. No le faltó suerte. Le sobró tener enfrente al portero más en forma de Europa. (…)
  • Diario Sport: El Barça le gana los tres puntos al Rayo por K.O.. Un Barça de ida y vuelta con un Valdés excepcional y un Pedro letal, tumbó al Rayo en un duelo de intercambio de golpes en el que se impuso el peso pesado. Los del Tata se llevaron los tres puntos por K.O. para mantenerse invictos durante la transición; al frente de la clasificación y con el debate sobre la posesión del balón por todo lo alto. Gerardo Martino siguió fiel a las rotaciones que ha implantando en el inicio de la temporada. Si Busquets se quedó en Barcelona, dando entrada en el pivote a Alex Song, Martín Montoya ocupó el lateral derecho en el lugar de Dani Alves. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Pleno al quince del Barça en Vallecas. Este Barça va como un Rayo, y sobre el maltrecho césped de Vallecas ha dado una nueva demostración, aunque ha tenido que emplearse a fondo ante un rival que plasma un juego que tiene mucho mérito. Los hombres de Gerardo Tata Martino han logrado una meritoria victoria, ante un Rayo que intenta cuidar el balón y jugar al pie tanto como el conjunto blaugrana. El Barça, que presentaba un once con las entradas de Alex Song y Pedro, se encontraba de inicio con un rival muy combativo. Sin complejos, los de Paco Jémez buscaban rápido los límites de Valdés, quien ya en el minuto 02′ daba muestras del estado de gracia por el que atraviesa. Era tan sólo una degustación de una nueva actuación meritoria del cancerbero blaugrana. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: «No estoy autorizado para decir si Valdés es el mejor de España». Tata Martino se refirió tras la goleada en Vallecas (0-4) al magnífico momento de forma que atraviesa Víctor Valdés, aunque no quiso entrar a valorar si para él es el mejor guardameta de España: «No creo estar autorizado a decir algo de esta naturaleza, está en un momento excepcional, está entre los tres mejores arqueros de España, me toca disfrutarlo, aunque uno siempre espera que no tengamos que disfrutar tanto de los arqueros pero ha tenido tres o cuatro paradas decisivas. Pero no tengo ninguna posibilidad de que renueve». Menos posesión. «A veces se hacía muy difícil pojner la pelota en juego desde nuestro propio arco y buscamos balones largos. En este tipo de partidos con presión muy intensa es necesario para ganar la segunda pelota». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Valdés está en un momento excepcional». Martino explicó la dificultad que tuvo el Barcelona para controlar la posesión: «El Rayo presiona mucho y muy alto y a veces se hacía difícil poner la pelota en juego jugando en corto. A veces en este tipo de partidos con presión intensa es necesario para oxigenarnos un poco». El Barcelona, contundente: «El segundo tiempo me gustó. Salvo la última jugada del partido no tuvimos zozobras defensivas, sí nos costó más en el primer tiempo. Este equipo tiene mucha capacidad de gol y manteniendo el arco a cero siempre hay posibilidades». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Valdés está en un momento excepcional». Cuestionado sobre si Valdés es en estos momentos el mejor portero de España, el Tata Martino opinó: «Yo no creo estar autorizado a decir algo de esta naturealeza. Está en un momento excepcional. Obviamente está entre los tres mejores arqueros de España y ahora me toca disfrutarlo. Ha tenido tres o cuatro paradas decisivas y otra vez paró el penalti». El preparador blaugrana, una vez más, explicó que el futuro del meta no está en sus manos: «Por más que yo diga… Está claro el momento que está pasando, pero yo no tengo en mi poder la posibilidad de que él renueve. Él ha tomado una postura y yo haría muy mal en hacer cualquier tipo de comentario». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Me toca disfrutar a Valdés». Gerardo Martino ha aplaudido la propuesta valiente del Rayo Vallecano pero se ha mostrado muy satisfecho con la reacción del Barça en el segundo tiempo haciendo especial hincapié en las figuras de Víctor Valdés y Neymar sin olvidar a Alex Song y Martín Montoya, dos de las novedades en el once inicial. El Tata se ha congratulado por el estado de gracia de Víctor, que ha parado su segundo penalti en tres días. “Valdés está en un momento excepcional. Está entre los tres mejores porteros de España y por eso está en la selección. A mí me toca disfrutarlo aunque, como técnico, preferiría no tener que disfrutarlo tanto porque ha tenido cuatro o cinco paradas decisivas y ha atajado un penalti”, ha asegurado el técnico argentino, que tiró balones fuera sobre si se ve con fuerzas de convencer al portero de Gavà para que no deje el Barça el 30 de junio: “No tengo la posibilidad de que renueve. Él ha tomado una postura y haría mal en meterme en su decisión”. (…)

Deja un comentario