Revista de Prensa del 31 de Octubre de 2013

Revista de Prensa del 31 de Octubre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Octubre de 2013 Portada diario Marca del 31 de Octubre de 2013 Portada diario Sport del 31 de Octubre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 31 de Octubre de 2013
Comandante Cristiano El Madrid presenta armas Lewandowski fichaje en cartera Tata 100 días teta

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 7-3 al Sevilla en Liga con un gran Bale en un partido loco

  • CenturyMatch: Hemorragia de goles del Real Madrid que vence 7-3 al Sevilla. El Real Madrid ha conseguido una amplia goleada al imponerse 7-3 al Sevilla con un triplete de Cristiano Ronaldo que se reivindicó ante la FIFA y dos dobletes de Bale, que cuajó un fabuloso inicio de partido y de Benzemá que se reconcilió con su afición, en un encuentro alocado de continua ida y vuelta, con tres inexistentes penaltis señalados por el colegiado. Con este resultado, el Real Madrid mantiene la distancia en la cabeza de la clasificación con el F.C. Barcelona en seis puntos, y recorta tres puntos la distancia con el Atlético de Madrid a la espera del resultado de los rojiblancos en el partido que disputarán mañana ante el Granada. (…)
  • Diario As: Festín goleador: tres de Cristiano y dobletes de Bale y Benzema. Había noticias de la calidad de Bale, pero quedaba por confirmar si además de talento el chico tenía ángel. Ayer supimos que le acompaña un coro de gorditos trompetistas alados. En su estreno como titular en el Bernabéu, el galés marcó dos goles y dio dos asistencias. Hasta fingió primorosamente un penalti. Su papel fue determinante en el festival madridista, que incluyó además un hat-trick de Cristiano y un doblete de Benzema. Los siete goles del Madrid no fueron la única proeza del partido: el Sevilla batió el récord de resurrecciones sobre un ring de boxeo o un estadio de fútbol. Casi para cada golpe tuvo una reacción; hasta que Rakitic falló un penalti (el 6-4) y el sueño se convirtió en áspera realidad. (…)
  • Diario Marca: El ejército de Cristiano. El Real Madrid se llevó uno de esos partidos que son la pesadilla de los entrenadores y la delicia de los aficionados. Dos equipos desatados midieron fuerzas en un duelo que se decantó por la mayor potencia de fuego del Madrid. Marcó el Comandante Cristiano, que encontró en Benzema y Bale a sus mejores lugartenientes, ante un Sevilla que tuvo el enorme mérito de no venirse abajo con un 3-0 en contra en apenas media hora. Los primeros 30 minutos del Madrid fueron sensacionales, los mejores de la temporada. La buena intención de Ancelotti se anunció desde la pizarra, donde se emborronó el partido del Camp Nou, y se reflejó en la presencia de Isco y Benzema en el once. El malagueño volvió con chispa tras su paso por la ‘nevera’, pero fue Benzema el faro del ataque blanco. Lo hizo todo con sentido. Creó espacios, los ocupó con criterio, ofreció siempre una solución inteligente a la jugada y mostró su perfil más generoso. Invitó a Bale a la fiesta con la asistencia del 1-0, y el galés no dudó en sumarse al festín. Cristiano le cedió una falta y, con toda la suerte del mundo, llegó el segundo del galés. El tercero lo hizo de penalti, en pleno vendaval blanco. La pena máxima no debió señalarse. Fue el primer punto negro en la aciaga noche del colegiado. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se da un atracón de goles en el Bernabéu. Fue de esos encuentros que a los entrenadores le gustan bien poco. Idas y venidas constantes. Debilidades defensivas por doquier. Pero para el público fue un espectáculo pleno de emoción y hasta de bellos goles. Al final, el peso de las figuras que reúne el conjunto de Carlo Ancelotti fue demasiado para un oponente que vio truncada su racha de cinco partidos sin perder. El galés Gareth Bale vivió su primer gran noche. Fue titular en el Santiago Bernabéu por primera vez tras el intento frustrado ante el Getafe. Marcó los dos primeros goles en un inicio de partido espectacular del Real Madrid. Cristiano Ronaldo se reivindicó junto a su afición de las opiniones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, con una tripleta. Karim Benzema se congració consigo mismo. Y además reapareció Xabi Alonso en el segundo periodo. (…)
  • Mundo Deportivo: 7-3: El Madrid gana al Sevilla en un partido loco. El Real Madrid necesitaba ganar como fuese al Sevilla para borrar la imagen del clásico, pero sobre todo, para no ver como el Barça se le escapaba nueve puntos y con ellos, la Liga. Y lo hizo, eso sí, sufriendo de lo lindo –aunque no lo refleje el resultado– en un partido loco en el que el Madrid demostró todo lo bueno que tiene en ataque y lo malo que no es otra cosa que su sistema defensivo que es directamente inexistente. Sólo así se entiende que un equipo que a la media hora va ganando por 3-0 acabe sufriendo durante algunas partes del partido, incluo viendo peligrar su ventaja. Ése es este Madrid de Ancelotti que sigue con la pegada de antaño, aumentada con Isco y Bale, pero que ha perdido la fortaleza defensiva de Mourinho. Algo que le preocupa a Ancelotti que se pasó el partido resoplando y haciendo gestos en la banda a sus jugadores porque no sabía qué pasaba a la hora de tapar los huecos, especialmente por la banda de Arbeloa y el centro, con Khedira. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: “Jugamos bien pero faltó concentración tras el 3-0”. Carlo Ancelotti se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo en la goleada endosada al Sevilla (7-3) en el Santiago Bernabéu, aunque reconoció que el equipo perdió algo la concentración con el 3-0. “Hemos jugado muy bien. A este equipo le falta poco ofensivamente, aunque perdimos la concentración tras el 3-0 pero luego seguimos jugando bien. Necesitamos más equilibrio porque no se puede abrir un partido cuando ganas 3-0” (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Falta poco para ser un equipo compacto”. Ancelotti vio detalles que mejorar de cara al futuro: “Hemos jugado muy bien, ha habido momentos que hemos perdido algo la concentración pero el partido fue bueno. Necesitamos algo más de equilibrio”. Elogió al galés: “Bale ha jugado muy bien, mostrando una gran condición, marcando dos goles y entendiéndose con Cristiano”. El encuentro fue trepidante: “Ha sido un partido loco, hemos empezado muy bien pero perdimos equilibrio”. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Ha sido un partido un poco loco y extraño”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció hoy que “el juego ofensivo” de su equipo ante el Sevilla fue “fantástico” en el 7-3, pero lamentó las facilidades defensivas concedidas al rival y la “falta de equilibrio”. “Ha sido un partido un poco loco y extraño. Empezó muy bien, pero tras el 3-0 hemos perdido un poco de concentración y equilibrio para reabrir el partido”, dijo Ancelotti, quien señaló que después “el partido fue muy bueno y hemos marcado muchos goles”. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Nos ha faltado un poco de equilibrio”. Carlo Ancelotti ha declarado tras vencer 7-3 al Sevilla que “nos ha faltado un poco de equilibrio”. El técnico del Real Madrid ha reconocido que “necesitamos más equilibrio para evitar problemas” tras vencer al Sevilla en un partido loco. También ha comentado que “hemos jugado más rápido y más vertical”. (…)

El F.C. Barcelona vence 0-3 al Celta en Vigo

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-3 en Vigo. El F.C. Barcelona se ha hecho con la victoria en Balaidos al vencer 0-3 al Celta de Vigo con goles de Alexis, Yoel en propia meta y Cesc Fábregas en un encuentro en el que los azulgranas acabaron imponiéndose con claridad a los vigueses que pondrían en dificultades a los azulgranas a pesar de haberse adelantado pronto en el marcador. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue tres puntos y se pone provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético y nueve sobre el Real Madrid a la espera de la disputa de sus respectivos compromisos con Granada y Sevilla, mañana y pasado mañana. (…)
  • Diario As: El Barça rota y gana muy fácil. Tras derrotar hace tres días al Real Madrid en el Camp Nou, el Barça tenía dos caminos. Uno pasaba por la relajación y la autocomplacencia que tanto temía Martino en la previa y el otro era aprovechar la inercia del triunfo del Clásico para reafirmar su posición dominante. Descaradamente, el Barça se aferró a la inercia del ganador. Martino cambió las piezas, pero la contundencia no se resintió. El Barça está en racha. En un partido en el que el Tata rotó a piezas claves como Piqué, Xavi, Iniesta y Neymar, el equipo culé se llevó los tres puntos a base su mejor oficio en las dos áreas, que es donde se marcan la diferencias. (…)
  • Diario Marca: Al Tata sí le salen los experimentos. El Barcelona sumó otra victoria en su primera cita post-Clásico. El Tata hizo muchas rotaciones, sorprendió alineando juntos a sus dos medios centros defensivos, Song y Busquets, y el experimento le salió bien. Cierto que su equipo no dominó como antaño, pero aún así logró imponer su ley en Balaídos. Alexis abrió la lata y Yoel, en propia puerta, y Cesc marcaron los otros dos. Messi tuvo varias ocasiones, pero se quedó sin mojar. El argentino ya lleva un mes sin marcar en Liga. Tras el duelo con el Real Madrid, Martino volvió a dosificar recursos. Sentó a hombres como Neymar, Xavi Iniesta… Hasta cinco cambios con respecto al once titular del Clásico. Rotaciones, probablemente, pensando en el derbi del viernes y el compromiso de Champions del miércoles. (…)
  • Diario Sport: El Barça tumba al Celta con tres directos a la mandíbula. El Barça mantiene su ritmo de crucero, con independencia del rival y del once. En Balaídos pasó por encima de un Cleta que le propuso jugar al fútbol con sus mismas armas y se llevó un repaso. Tres puntos más para seguir liderando el campeonato a la espera de lo que hagan el Atlético frente al Granada y el Real Madrid ante el Sevilla. Y eso sin alinear a Neymar, Xavi e Iniesta. El ‘excel’ del Tata es implacable. Gerardo Martino presentó un once con cuatro novedades respecto al clásico frente al Real Madrid, pero que revolucionaban el equipo y el estilo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: Cesc guía al Barça en la anarquía para noquear al Celta . Era el partido de Cesc Fàbregas, ideal para un jugador que se siente como nadie cuando al fútbol lo gobierna la anarquía. Con dos goles y una participación decisiva en el de Alexis, tras robar el balón y ser el autor del disparo que tras parada de Yoel el chileno empujó a la red, el de Arenys fue el faro del FC Barcelona ante el Celta en un encuentro completamente descontrolado. Su liderazgo fue clave para que los azulgrana continúen imparables, sumaran su décima victoria y presenten una hoja de servicios impecable: 31 de 33 puntos. El Celta le planteó al Barça un continuo intercambio de golpes que convirtió el choque en una vertiginosa ida y vuelta, un encuentro sin control alguno en el que al final se impuso el equipo que más calidad tiene y que además cuenta con un futbolista que se mueve como pez en el agua en este tipo de escenario. Cesc fue la referencia del Tata Martino en medio de tanta locura. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Tata Martino: “Lo que tenemos que hacer es ganar”. Tata Martino apenas vio peligrar el triunfo esta noche en Balaídos de su equipo. Consideró claves los dos goles de Cesc al comienzo del segundo cuarto para lograr “mayor tranquilidad”. El análisis: “Ha sido un partido que ganamos bien. Hemos tenido sólo un periodo de tiempo después de nuestro gol que se nos metían mucho en la espalda de nuestros volantes y se iban hacia la línea de cuatro de nuestra defensa. Me pareció que nunca tuvieron demasiada profundidad. El segundo tiempo lo controlamos mucho mejor. Estuvimos mejor en la mitad de la cancha con la idea de variar formato del triángulo. Esto requiere entrenamiento y no sólo dibujarlo en el pizarrón, pero prácticamente no tenemos tiempo para entrenamientos”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Ejercimos una presión muy grande durante todo el partido”. El entrenador del FC Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, se mostró “muy contento” por la victoria y el rendimiento de su equipo ante el Celta de Vigo (0-3) a pesar de las rotaciones que realizó en el once inicial respecto al duelo del pasado sábado contra el Real Madrid. “En líneas generales el partido lo ganamos bien. Sólo tuvimos un periodo en la primera parte en la que ellos nos echaron atrás porque metían muchos balones a la espalda de nuestros volantes. En el segundo tiempo lo controlamos mejor en la mitad de la cancha y muy pronto ya teníamos tres goles de ventaja”, afirmó. (…)
  • Diario Sport: Martino: “El partido lo ganamos bien”. El Tata Martino se mostró muy tranquilo después del partido y en una sala de prensa muy vacía. El entrenador azulgrana quiso resaltar la actuación del equipo durante la segunda parte, cuando pudieron definir el partido y formar un buen triángulo defensivo protagonizado por Song. “El partido lo ganamos bien, el Celta nunca tuvo muchas posibilidade o remates peligrosos en la primera mitad” (…)
  • Mundo Deportivo: Gerardo Tata Martino: “Nos faltó un poco de precisión para hacer algún gol más”. Corta rueda de prensa de Gerardo Tata Martino, que tan sólo cuatro minutos, pero en la que ha destacado el impulso que Cesc ha dado al partido en el inicio del segundo tiempo. Empezaba el técnico argentino destacando que “en líneas generales creo que el partido lo ganamos bien, sólo hemos tenido un período de tiempo, después del primer gol, que se nos metían mucho en la espalda de nuestros volantes y se iban de cara a la línea de cuatro”. Destacaba el entrenador blaugrana que “me pareció que nunca tuvieron mucha profundidad, y en el segundo tiempo lo controlamos mejor, con Alex Song más cerca de Busquets y soltar a Cesc”. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en una nueva era de partidos del siglo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en un partido del siglo táctico y con cierta polémica. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo al vencer 2-1 al Real Madrid con goles de Neymar y de Alexis por los azulgranas y de Jesé Rodriguez para los blancos en la era post Mourinho de los blancos y post Guardiola-Tito de los azulgranas, en un encuentro muy táctico y encorsetado y con cierta polémica por el arbitraje de Undiano Mallenco que dejó un mal sabor de boca en ambos equipos, aunque algo más en los perdedores de la contienda. Con este resultado, los azulgranas se aseguran el liderato del campeonato al aventajar provisionalmente al Atlético de Madrid en cuatro puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de mañana ante el Betis, y dejan al Real Madrid a seis puntos de ventaja en lo alto de la clasificación. (…)
  • Diario As: Mandó Neymar, la armó Undiano. A la vida le pasa como al café, nunca sabe tan bien como huele. La cita, incluida en el tratado sobre el cine negro que Garci ha titulado Noir, excluye de la experiencia vital a los Clásicos, esos partidos donde todo es espléndido y la nada también. El Barcelona se apuntó el último episodio de esta disputa eterna (la comenzaron los dinosaurios y la terminarán los simios con gafas), aunque hay tantas razones para la alegría del ganador como para la indignación del derrotado. Que nadie se inquiete si se lo perdió porque el presente Clásico proseguirá, casi con toda probabilidad, hasta el siguiente. Pero vayamos por partes y repasemos lo esencial. Después de una primera mitad de absoluta propiedad del Barcelona, premiada con el gol de Neymar, la segunda nos presentó a un Madrid recompuesto y ambicioso. El globo del Barça perdía aire al tiempo que su enemigo se crecía al reconocerse, por fin, delante del espejo. Fue entonces cuando Mascherano derribó a Cristiano dentro del área. Hasta aquí lo evidente y a partir de esta línea lo opinable. A juicio de este cronista, lo de Mascherano fue una carga de la brigada ligera y no una carga autorizada por el reglamento, un empujón hacia el acantilado y en ningún caso un forcejeo por el balón. (…)
  • Diario Marca: El Barça se lleva el Clásico del miedo. Carlo Ancelotti revolucionó once y esquema el día menos adecuado. Neymar castigó su cobardía y trasladó el miedo a su propio banquillo. El Tata decidió guardar la ropa y Benzema se topó con la madera y Cristiano con Undiano antes de que Alexis decidiera con una exquisita vaselina. El gol de Jesé fue puro maquillaje en un partido que fue un clásico de terror: puro miedo. El partido retratró a ambos entrenadores, en especial a Ancelotti, que situó a Ramos de central en un intento de anular el centro del campo azulgrana. Huelga decir que el experimento no sólo no funcionó, sino que permitió al Barça vivir 60 minutos de absoluta placidez, algo insólito en su últimos duelos con el Madrid. Tocando a sus anchas, ante un rival que ni quería ni podía hacerle pupa. Además, Ramos se ganó una amarilla absurda en una acción sobre Neymar, por lo que no pudo defender a Iniesta en la jugada del 1-0. El manchego, una vez más el hombre del que partieron todos los desequilibrios del rival, dividió con facilidad la medular madridista y asistió a Neymar, que buscó ponerla exactamente donde la puso. La fortuna premió su intención. (…)
  • Diario Sport: El ‘rey’ Neymar y el ‘jugadorazo’ Alexis alejan al Madrid a seis puntos. La primera parte fue un reflejo de lo que viene siendo la realidad de cada equipo esta temporada. El Barça, todavía en fase de crecimiento, marcó la diferencia sin apartarse de su guión de los últimos años: con la posesión, el toque y el fútbol de ataque como señas de identidad. Un bloque con un estilo definido, que tiene claro a qué juega, con luces… pero también con algunas sombras, como la falta de tono físico y los despistes defensivos. Delante se encontró con un Madrid que fue casi lo contrario. Un edificio a medio construir, con once futbolistas por ensamblar, y a los que aún les queda mucho por delante para dejar atrás la ‘era Mourinho’. Aunque mantiene, eso sí, una de sus principales virtudes: un ataque demoledor y una pegada peligrosísima. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: El Barça del Tata aprieta los dientes para ganar el Clásico (2-1). Un Barça atípico se llevó el Clásico más atípico de los últimos tiempos. Fue atípico entre otras razones porque el Barça cedió la iniciativa al Real Madrid durante muchos minutos; porque Valdés jugó su último Clásico liguero en el Camp Nou haciendo lo que durante tantos años hizo Iker Casillas; porque Casillas, precisamente, no estaba ayer, lo que se hizo realmente extraño; y también porque Undiano Mallenco, por una vez, no perjudicó al Barça. La verdad es que tampoco le benefició, porque el enfado madridista viene de una caída de Cristiano Ronaldo ante Mascherano, pero hubo un penalti de Pepe a Cesc con 1-0 en el marcador y Ramos debió ver una segunda tarjeta amarilla mucho antes de ser sustituido. Pero los de Ancelotti se fueron denunciando al árbitro navarro, lo que ya es surrealista. Neymar debutó en un Clásico con gol, Valdés mantuvo al equipo con vida y Alexis, revulsivo en el tramo final, sentenció con una sutil vaselina. Fueron los tres héroes azulgrana en el primer Barça-Madrid del Tata Martino. (…)

El Tata Martino en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo

  • Diario As: “Hice un cambio defensivo, y si hace falta lo volveré a hacer”. El técnico del Barcelona, Tata Martino, compareció ante los medios tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1). El técnico argentino analizó el partido y respondió a las numerosas preguntas sobre el pobre juego colectivo y de alguna de sus estrellas. Árbitro: “Como siempre he hecho hasta ahora no voy a opinar. Y más si el entrenador rival ya se ha expresado”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Mi incidencia en el equipo de momento sigue siendo mínima”. El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue “de más a menos” y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores. “En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Martino: “Aún se puede mejorar mucho”. “En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou. El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos. “Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste”, ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima”. Gerardo Martino, entrenador del Barça, se ha mostrado satisfecho por la victoria en su primer Clásico, si bien ha dejado claro que el efecto de los seis puntos de ventaja sobre el Madrid “es más anímico que matemático. Aún queda mucho por delante y yo sigo poniendo al Atlético como uno de los competidores”. En primer lugar, el Tata ha explicado qué le llevó a apostar por Cesc como falso ‘9’. “Con la entrada de Cesc lo que queríamos era tener un delantero entre líneas. Que cuando Leo se fuera a la derecha, que él hiciera de delantero centro, y cuando Leo estuviera en el centro, que presionara la salida de Marcelo”, ha argumentado el entrenador azulgrana. (…)

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo

  • Diario As: “El penalti a Cristiano lo vio todo el mundo menos el árbitro”. ¿Cómo vio el partido? ¿Fue decisivo el penalti a Cristiano? La segunda parte fue muy buena. Presionamos más y jugamos mejor. Tuvimos el control del partido, con buenas oportunidades para marcar. Naturalmente el penalti me parece muy claro. Todo el mundo lo ha visto salvo el árbitro. No sé cómo no lo ha podido ver un árbitro internacional. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “El penalti es muy claro, lo ha visto todo el mundo menos el árbitro”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se quejó por la derrota: “La segunda parte fue muy buena, hemos tenido el control del partido y buenas oportunidades. El penalti me parece muy claro, todo el mundo lo ha visto menos el árbitro”. “Con Ramos buscaba equilibrio en el medio. He hablado con Sergio, estaba contento de jugar ahí. No hemos jugado con tres mediocentros defensivos porque Modric no lo es. Marcelo y Carvajal jugaron para el ataque. El Barça tampoco fue tan atacante hoy, sólo con Messi y Neymar arriba”, dijo sobre su planteamiento. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “El penalti a Cristiano lo ha visto todo el mundo”. El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al eterno rival. “La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más, hemos tenido el control del partido. Y después hay el penalti que me parece muy claro -ha valorado-. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado”. “En el primer tiempo no hemos empezado a jugar. Y en la segunda parte lo hemos controlado, El Barcelona ha tenido muchos problemas para defender”, ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “El penalti lo ha visto todo el mundo”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha lamentado la actuación del árbitro Undiano Mallenco, tras caer derrotado 2-1 ante el Barcelona, al asegurar que debió señalar un penalti “muy claro” a Cristiano Ronaldo que, según su opinión, lo vio “todo el mundo”. El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al eterno rival. (…)

Los editoriales de prensa de Madrid y Barcelona con Relaño, Vehils, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Ancelotti y Undiano pusieron grilletes. Ancelotti primero y Undiano después le pusieron grilletes al Madrid. Ancelotti sacó una alineación nueva con dos originalidades: Sergio Ramos de medio centro y Bale de delantero centro. Valdano se explicaba esto último en Carrusel desde la evidencia de que en la banda tendría que hacer esfuerzos largos para los que no estaría preparado aún. ¿Entonces…? Supongo que salió para que le vieran en las televisiones de por ahí, porque no creo que Ancelotti pueda defender que Bale es mejor delantero centro que Morata, Benzema o Jesé. Lo de Sergio Ramos en el medio se explica desde el miedo. Pulsión italiana. Y este Barça no merece tanto miedo. Aunque mejoró Iniesta y Neymar estuvo muy afilado, no es el Barça que fue. Y con Messi, aunque parezca sacrílego decirlo, jugó con diez. Si llegó al descanso en ventaja fue porque ese Madrid tan desarticulado era la nada entre dos platos. En la segunda mitad, cuando cambio a cambio Ancelotti reconstruyó el equipo que había venido fabricando las últimas semanas, el Madrid fue mejor e intimidó al Barça, pero chocó con Víctor Valdés, con el larguero en un tirazo de Benzema y con el miedo de Undiano a pitar un penalti como un templo de Mascherano a Cristiano. (…)
  • Diario Sport: Martino se consagra pensando en Vilanova. Acierto total. Llegó a la sala de prensa como si nada hubiera ocurrido. Bueno, se le veía agotado pero en ningún momento sacó pecho ni quiso colgarse ninguna medalla por la victoria ante al Madrid. El Tata recordó a Tito a la vez que demostró ser un tipo humilde, tranquilo y honesto. En definitiva fue elegante en todas sus declaraciones. Lo fue, porque tras acertar en el once titular, en la distribución de los jugadores en el campo y también en todos los cambios, Martino todavía dijo que le falta tiempo para poder ayudar al equipo. Ayer, el Tata se consagró como entrenador del Barça a la vez que demostró que su contratación fue un acierto. No está de menos recordar ahora que hace cuatro meses, pocos culés sabían quién era Martino. No obstante, el que más contento debe estar, tras dejar el Madrid a seis puntos, es el presidente. El gran triunfador al margen del Tata fue Neymar. Es decir, dos fichajes que llevan el sello personal de Rosell. (…)
  • Diario Sport: El día que Alexis demostró que es un jugadorazo. DOS LECTURAS DISTINTAS. El clásico tiene dos lecturas bien distintas, según el color de la camiseta que se mira. Victoria importante, merecida y trabajada para el Barça que aumentó su liderato con un juego que fue de más a menos. Tres puntos de oro que tuvieron dos protagonistas destacados, Neymar y Alexis. Visto desde el otro lado, el resumen es muy diferente; derrota dura, polémica y protestada. El Madrid jugó una primera parte de pena pero reaccionó en la segunda y estuvo cerca del empate. Se quejan del árbitro, de los paradones de Valdés y del travesaño. Excusas de mal perdedor. El mérito del equipo de Martino es que sin hacer un gran partido, sin la necesidad de que Messi fuera decisivo, consiguió un triunfo valioso que debe dar confianza y tranquilidad al equipo. Jugaron con más cabeza que corazón, con una estrategia táctica sólida que bloqueó a los blancos de entrada. (…)
  • Mundo Deportivo: Volver a ganar. El Barça volvió a ganar al Madrid. El Real volvió a quejarse de los árbitros. En la clasificación de la Liga, el líder es el FC Barcelona y le saca seis puntos a los blancos. El primer Clásico fue para el equipo de Martino en un partido con fases muy distintas, pero que dejó claro que este Barça también gana a los grandes. Ancelotti planteó un partido para frenar a Messi y fue Neymar quien le destrozó el plan. El técnico jugó con tres centrales para no dejar ni un solo espacio al argentino, protagonista siempre en este tipo de duelos. Messi debió empezar en la banda y después pasó al centro, pero el dibujo blanco estaba previsto para anularlo. Ese diseño no tuvo tan en cuenta a Neymar ni a Alexis. Ambos marcaron los goles que dieron una victoria psicológica importante para esta Liga. (…)

Deja un comentario