Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2013

Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Noviembre de 2013 Portada diario Marca del 3 de Noviembre de 2013 Portada diario Sport del 3 de Noviembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 3 de Noviembre de 2013
Milagro en Vallecas Equipazo arriba, equipito atrás Messi: “No estoy al cien por cien” Neymar Tira del carro

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid sufre pero vence 2-3 al Rayo en Vallecas

  • CenturyMatch: El Real Madrid consigue un sufrido 2-3 en Vallecas. El Real Madrid ha conseguido un sufridísimo triunfo al vencer 2-3 al Rayo Vallecano que estuvo a punto de remontar en la segunda mitad el 0-3 con el que los blancos se adelantaron con dos goles de Cristiano Ronaldo y un tercero de Benzemá, en una segunda mitad en la que los locales sacaron los colores a los visitantes. Con este resultado el Real Madrid mantiene la distancia de seis puntos de desventaja en la cabeza de la clasificación con el F.C. Barcelona y se sitúa a dos puntos del Atlético de Madrid a la espera del resultado de los rojiblancos en su enfrentamiento con el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Susto al Madrid en Vallecas. El Rayo domina todas las suertes del amor menos la reproductora. Juega bien, se maneja con elegancia y alcanza el área contraria con bastante facilidad. Hasta es capaz de componer algún soneto por el camino. El problema le asalta en la proximidad del gol. El Rayo no tiene ni delantero asesino ni fe cristiana. Tampoco suerte, como se pudo advertir contra el Madrid. Poner el juego mientras otros ponen los goles, deja al equipo en la teórica posición del pinchadiscos solitario o del ‘pagafantas’ entusiasta. O en este caso, en la terrible posición del colista. Eso ocurrió contra el Madrid. Un vez más, el Rayo pagó caro su fútbol platónico. El árbitro le pitó dos penaltis a favor, aunque hubiera necesitado tres para sumar un punto. Acumuló oportunidades, sumó un palo y un larguero, y, de haberse alargado el partido una semana, hubiera continuado con su asedio sin sexo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se mueve en el alambre. El Real Madrid se llevó un sofocón en Vallecas. Sólo Paco Jémez se lo podía creer. Los blancos ganaban 0-3 y todo parecía visto para sentencia, aunque ocurrió justo lo contrario. El entrenador señaló a Arbilla, del que se fue Bale en la jugada del tercero, y metió a Larrivey para cerrar con tres. Parecía un suicidio que anunciaba una goleada de escándalo, pero los planetas se alinearon. El mundo había cambiado. El Rayo Vallecano se metió en el partido en dos minutos. El Madrid hizo dos penaltis y el encuentro saltó por los aires en Vallecas. Larrivey peinó todas las manzanas que bajaron de los árboles y los rayistas tuvieron ocasiones para empatar. La mejor la sacó Diego López, aliado con su palo izquierdo, desviando un tiro de Bueno. El Madrid estaba defendiéndose horriblemente mal. Quedaron retratados los centrales y, especialmente, Marcelo, que salió al campo antes del descanso por la lesión de Coentrao. Los errores atrás fueron producto de una preocupante y escandalosa falta de atención. El Madrid volvió a vivir en el alambre. Pudo no ganar un partido que tenía en el bolsillo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid casi se quema con el Rayo. El Real Madrid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y otro tanto del francés Karim Benzema, sufrió para ganar al Rayo en Vallecas (2-3), después de los dos goles de Jonathan Viera en la segunda mitad que sirvieron para desquiciar al equipo blanco y destapar sus carencias defensivas. El Real Madrid, con un planteamiento táctico muy ofensivo al jugar en punta con el gales Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, saltó al césped dispuesto a redimirse del tropiezo sufrido la última vez que jugó lejos del Bernabéu hace dos jornadas ante el Barcelona. Una jugada a la contra del conjunto blanco, a los dos minutos del encuentro, supuso el primer tanto del partido, obra del portugués Cristiano Ronaldo, quién recibió en el costado izquierdo, se zafó del central Alejandro Gálvez a la carrera y enfiló el área en solitario para cruzar el balón al palo largo de Rubén Martínez. (…)
  • Mundo Deportivo: 2.3: El Madrid sufre para ganar en Vallecas. El Real Madrid de Ancelotti vive constantemente en el alambre. No es que le guste, de hecho a nadie le gusta, pero si este equipo quiere ganar algún título esta temporada, haría bien el entrenador italiano en reflexionar, estudiar y solucionar los graves problemas defensivos que tiene su equipo. Aunque, claro teniendo a Cristiano y un ascencente Bale, los males son menos. Gracias a ellos, el Madrid goleó al Sevilla y en Vallecas se llevó tres puntos muy sufridos e injustos. El Rayo puso todo el juego, el fútbol y el Madrid, la pegada y con eso le bastó al equipo blanco para llevarse los tres puntos. Bueno, eso y al árbitro que no se atrevió a expulsar a Carvajal con 2-3 en el marcador. Un jugador al que ya perdonó un penalti con 0-1 en los primeros minutos. Aunque lo peor desde el punto de vista del Rayo fue que le anularon un gol que era el 1-1 por un fuera de juego de Viera que tocó sin querer un remate de Iago Falqué. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: “La segunda parte, un desastre; hay que quitar superficialidad”. “Hay que cambiar, quitar la superficialidad. La segunda parte fue un desastre”, dijo Carlo Ancelotti tras el apuradísimo triunfo de su equipo en Vallecas ante el Rayo. Endeblez defensiva: “Contra el Sevilla íbamos 3-0 y luego el partido se abrió. Hoy pasó lo mismo y eso ya no es una casualidad. Hay que cambiar y quitar la superficialidad que tenemos en el campo. No se puede reabrir un partido así cuando tienes la calidad del Madrid”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Defensivamente la segunda parte ha sido un desastre”. Enfadado con la actitud de los suyos se presentó Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Vallecas. “En el partido contra el Sevilla fuimos 3-0 y después el partido se abrió. Podia ser una casualidad, pero hoy ya no. Tengo que pensar que hay que cambiar la actitud, tenemos demasiada superficialidad en el campo. No es posible que un equipo de esta calidad reabra un partido que gana 0-3”, lamentó el técnico italiano, que reiteró en varias ocasiones el que para él fue el mayor problema del equipo en el partido, la superficialidad en el campo. “Necesitamos hablar esto en el vestuario, es la segunda vez”, comentó Ancelotti, que no quiso hablar de nombres de los suyos a la hora de analizar el encuentro. Y continuó con su queja, dirigida de manera directa a sus futbolistas: “Pensar que cuando ganas 0-3 el partido está terminado no está bien, no hace falta nada para reabrir un partido. Nos pasó dos veces y estoy seguro que no pasará otra vez”. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “La segunda parte fue un desastre”. “Si pasa en un partido como ante el Sevilla puede ser casualidad, pero si por segunda vez se repite tras una ventaja de tres goles tengo que pensar que tenemos que cambiar de actitud”, admitió en rueda de prensa Ancelotti. “Hay que quitar esa superficialidad que tenemos en el campo de vez en cuando. No es posible que un equipo con esta calidad permita reabrir un partido que iba 3-0. Pensar que el partido ha terminado es un error, el fútbol no es esto. Pasó dos veces pero estoy seguro que no pasará otra vez más”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “La segunda parte fue un desastre”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que la segunda parte de su equipo en Vallecas “fue un desastre” y pese al triunfo ante el Rayo Vallecano (2-3), criticó la “superficialidad” de sus jugadores cuando sufrieron tras una ventaja de tres tantos en el marcador. “Si pasa en un partido como ante el Sevilla puede ser casualidad, pero si hoy por segunda vez se repite tras una ventaja de tres goles tengo que pensar que tenemos que cambiar de actitud”, admitió en rueda de prensa Ancelotti. (…)

El F.C. Barcelona con problemas, se impone por la mínima al Espanyol en el partido del siglo de la ciudad condal

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-0 al Espanyol. El F.C. Barcelona ha vencido, no sin muchas dificultades al Espanyol, con un tanto de Alexis tras una fabulosa genialidad de Neymar, en un encuentro en el que los de Aguirre tuvieron un elevado rigor táctico y defensivo, en especial en la primera mitad y en el que los azulgranas volvieron a generar ciertas dudas de juego ante los suyos. Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid de forma provisional, a la espera del resultado de rojiblancos y merengues ante el Rayo y Athletic en sus partidos a disputar el domingo y mañana respectivamente. (…)
  • Diario As: Neymar, salvavidas del Barça. Aseguraba el Tata Martino que mientras se espera el advenimiento de la excelencia futbolística, lo que toca es ganar partidos e ir llenado el zurrón de puntos. Eso es lo que hizo el Barça ante un Espanyol que le complicó la vida muchísimo. Tuvo el Barça que apelar a un genialidad de Neymar ya bien entrada la segunda parte para sacar el partido adelante mediante un gol de Alexis, que se está convirtiendo en el santo y seña del momento por el que pasa el equipo blaugrana. Del Barça de Messi, de nuevo desaparecido, se ha pasado al Barça de Alexis. Al Espanyol nada se le puede reprochar. Aguirre se plantó en el Camp Nou con una alineación experimental y el invento sólo se le vino abajo cuando Neymar salió de la lámpara del genio en la que habita. El planteamiento de los pericos fue excelente en lo que se refiere a la seriedad, el sacrificio el orden y la disciplina. Más que un equipo de fútbol, parecían una orden de monjes guerreros. . (…)
  • Diario Marca: Neymar ya manda en Barcelona. A falta de Messi, bueno es Neymar. El brasileño llegó a Can Barça para acompañar en el ataque el argentino y a base de genialidades se está echando el equipo a su espalda para seguir con un inicio de temporada histórico. Con el diez culé apagado, apático y sin la chispa de calidad que se espera de él, fue el último en llegar a Barcelona quien está marcando las diferencias en las últimas fechas, algo que hizo una vez más para superar al Espanyol por la mínima. Se esperaba un Barcelona eléctrico, ilusionante y creativo en el derbi catalán y finalmente, el Espanyol dejó a un conjunto culé previsible, lento e inseguro que sólo pudo aprovechar una genialidad de Neymar para adelantarse en el marcador. Como ya hicieron ante el Atlético, los hombres de Aguirre obligaron a que se viera la peor versión de los azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Neymar y Alexis resuelven una ‘castaña’ de derbi. Al igual que ocurrió la semana pasada en el clásico ante el Real Madrid (2-1), la sociedad formada por el brasileño y el chileno volvió a dar los tres puntos a un Barça que se mantiene líder intratable en la Liga… aunque no ande sobrado de fútbol. Los azulgranas protagonizaron uno de sus peores partidos en meses. Pero la inspiración de Neymar, autor de la asistencia del 1-0 final, y el gol de Alexis decantaron la balanza ante un Espanyol rocoso. El día de la ‘castañada’ -fiesta tradicional de Catalunya-, el derbi catalán fue una auténtica ‘castaña’. El retorno de las ‘vacas sagradas’ al once no fue esta vez garantía de buen juego. Con Xavi, Iniesta y Neymar -que descansaron el martes ante el Celta- de vuelta en el campo, el Barça no encontró la chispa ni la frescura que se esperaban. Al contrario. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: Un Neymar genial decide el Barça-Espanyol. El Barça necesitó de una genialidad de Neymar para ganar el derbi a un Espanyol que le planteó muchos problemas en defensa y ataque (1-0). Fue un pase de ‘Ney’ que está al alcance d epocos futbolistas y que le dio el gol hecho a Alexis. El Barça sumó su décimoprimera victoria con más apuros de lo que muchos creían equivocadamente. Un derbi que se lleva disputando desde 1900 es siempre especial. Da igual que en los últimos cuatro años el Barça ganara fácil con un marcador rotundo de 11-0. Hay mucha historia y rivalidad detrás. Era un derbi con trampa. De ahí que el Espanyol planteara una primera parte muy interesante con un equipo con muchos cambios, pensado para no perder, aunque sin renunciar a la victoria. (…)

Tata Martino en Rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: “En mi opinión no existen problemas con Messi”. Tata Martino apareció en rueda de prensa. Admitió que al Barça le faltó continuidad, que Neymar es ahora mismo quien tira del equipo y no se mostró preocupado por Messi. Paciencia ante el Espanyol: “No queríamos ofrecerle contragolpes al Espanyol. Ellos tuvieron una oportunidad. A riesgo de ser un poquito lentos en la circulación, tardábamos mucho en armar los ataques. En los partidos siempre hay un momento en el que nos aprecen las oportunidades porque el rival ya ha corrido mucho. Creo que estuvimos muy imprecisos en el último pase. Creo que hicimos un partido correcto, bien ganado ante un rival que hizo un trabajo defensivo impecable. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Lo de Messi es sólo una casualidad”. El Tata Martino comentó en sala de prensa que “Leo es el jugador más importante de un equipo repleto de figuras. El equipo sigue ganando y pronto veremos la mejor expresión de nuestros futbolistas. Lo de Messi es sólo una casualidad. Que pasen tres partidos sin marcar, porque marcó al Milan, son cosas que pasan. No hay problema”. Reconoció que junto al partido de Supercopa ante el Atlético, el partido ante el Espanyol ha sido el más gris del equipo: “Nos está faltando finura”. (…)
  • Diario Sport: Martino: “No creo que Messi piense en el Mundial”. El entrenador azulgrana mostró su plena confianza en sus discípulos y su convencimiento de que el equipo alcanzará pronto su mejor versión en cuanto a juego, dado que en resultados -11 triunfos en 12 jornadas de Liga- poco se le puede cuestionar. Martino empezó su rueda de prensa post-derbi destacando la buena labor de Alexis, que parece haber recuperado el ‘olfato’ tras marcar tres goles en las tres últimas jornadas, ante Madrid, Celta y Espanyol. “Alexis está capacitado para habilitar a sus compañeros, y ahora además termina las acciones. Si había dudas sobre su capacidad de marcar goles, a final de la temporada pasada ya demostró que es capaz de hacerlos, y ahora en esta. Ofrece lo que ofrece siempre. Bienvenido sea”, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Gerardo Martino: “Es casi la perfección en resultados”. “Haciendo nueve puntos en seis días y ganando los partidos mereciéndolos como lo hemos merecido no tengo la menor preocupación si además los jugamos al estilo del Barça y siendo reconocibles en ese sistema que nos permite hacer posesiones de hasta el 80%”, ha explicado el Tata Martino, que en su análisis ha hablado de “falta de continuidad en el ataque, no de intensidad. Nos pasó que nos dimos demasiado espacio entre un ataque y otro y eso le dio tiempo al rival para recomponerse. También ocurrió que nos faltó la precisión en el último pase porque los balones entre líneas, es decir los balones en los sitios difíciles, los encontramos”. Y ha insistido en que “nuestro trabajo ahora es asegurar las victorias, los resultados para seguir líderes. No estamos en nuestra excelencia, tenemos mucho margen de mejora, pero estamos siendo superiores. El Espanyol jugó un partido defensivo impecable, con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro que nos impidió ser claros, sobre todo en el primer tiempo; tras el descanso lo fuimos un poco más y tras el gol ya hicimos dos ocasiones claras en muy poco tiempo. Fue comparable, por lo que nos costó llegar, al choque de vuelta de la Supercopa aquí en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid”. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en una nueva era de partidos del siglo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en un partido del siglo táctico y con cierta polémica. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo al vencer 2-1 al Real Madrid con goles de Neymar y de Alexis por los azulgranas y de Jesé Rodriguez para los blancos en la era post Mourinho de los blancos y post Guardiola-Tito de los azulgranas, en un encuentro muy táctico y encorsetado y con cierta polémica por el arbitraje de Undiano Mallenco que dejó un mal sabor de boca en ambos equipos, aunque algo más en los perdedores de la contienda. Con este resultado, los azulgranas se aseguran el liderato del campeonato al aventajar provisionalmente al Atlético de Madrid en cuatro puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de mañana ante el Betis, y dejan al Real Madrid a seis puntos de ventaja en lo alto de la clasificación. (…)
  • Diario As: Mandó Neymar, la armó Undiano. A la vida le pasa como al café, nunca sabe tan bien como huele. La cita, incluida en el tratado sobre el cine negro que Garci ha titulado Noir, excluye de la experiencia vital a los Clásicos, esos partidos donde todo es espléndido y la nada también. El Barcelona se apuntó el último episodio de esta disputa eterna (la comenzaron los dinosaurios y la terminarán los simios con gafas), aunque hay tantas razones para la alegría del ganador como para la indignación del derrotado. Que nadie se inquiete si se lo perdió porque el presente Clásico proseguirá, casi con toda probabilidad, hasta el siguiente. Pero vayamos por partes y repasemos lo esencial. Después de una primera mitad de absoluta propiedad del Barcelona, premiada con el gol de Neymar, la segunda nos presentó a un Madrid recompuesto y ambicioso. El globo del Barça perdía aire al tiempo que su enemigo se crecía al reconocerse, por fin, delante del espejo. Fue entonces cuando Mascherano derribó a Cristiano dentro del área. Hasta aquí lo evidente y a partir de esta línea lo opinable. A juicio de este cronista, lo de Mascherano fue una carga de la brigada ligera y no una carga autorizada por el reglamento, un empujón hacia el acantilado y en ningún caso un forcejeo por el balón. (…)
  • Diario Marca: El Barça se lleva el Clásico del miedo. Carlo Ancelotti revolucionó once y esquema el día menos adecuado. Neymar castigó su cobardía y trasladó el miedo a su propio banquillo. El Tata decidió guardar la ropa y Benzema se topó con la madera y Cristiano con Undiano antes de que Alexis decidiera con una exquisita vaselina. El gol de Jesé fue puro maquillaje en un partido que fue un clásico de terror: puro miedo. El partido retratró a ambos entrenadores, en especial a Ancelotti, que situó a Ramos de central en un intento de anular el centro del campo azulgrana. Huelga decir que el experimento no sólo no funcionó, sino que permitió al Barça vivir 60 minutos de absoluta placidez, algo insólito en su últimos duelos con el Madrid. Tocando a sus anchas, ante un rival que ni quería ni podía hacerle pupa. Además, Ramos se ganó una amarilla absurda en una acción sobre Neymar, por lo que no pudo defender a Iniesta en la jugada del 1-0. El manchego, una vez más el hombre del que partieron todos los desequilibrios del rival, dividió con facilidad la medular madridista y asistió a Neymar, que buscó ponerla exactamente donde la puso. La fortuna premió su intención. (…)
  • Diario Sport: El ‘rey’ Neymar y el ‘jugadorazo’ Alexis alejan al Madrid a seis puntos. La primera parte fue un reflejo de lo que viene siendo la realidad de cada equipo esta temporada. El Barça, todavía en fase de crecimiento, marcó la diferencia sin apartarse de su guión de los últimos años: con la posesión, el toque y el fútbol de ataque como señas de identidad. Un bloque con un estilo definido, que tiene claro a qué juega, con luces… pero también con algunas sombras, como la falta de tono físico y los despistes defensivos. Delante se encontró con un Madrid que fue casi lo contrario. Un edificio a medio construir, con once futbolistas por ensamblar, y a los que aún les queda mucho por delante para dejar atrás la ‘era Mourinho’. Aunque mantiene, eso sí, una de sus principales virtudes: un ataque demoledor y una pegada peligrosísima. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: El Barça del Tata aprieta los dientes para ganar el Clásico (2-1). Un Barça atípico se llevó el Clásico más atípico de los últimos tiempos. Fue atípico entre otras razones porque el Barça cedió la iniciativa al Real Madrid durante muchos minutos; porque Valdés jugó su último Clásico liguero en el Camp Nou haciendo lo que durante tantos años hizo Iker Casillas; porque Casillas, precisamente, no estaba ayer, lo que se hizo realmente extraño; y también porque Undiano Mallenco, por una vez, no perjudicó al Barça. La verdad es que tampoco le benefició, porque el enfado madridista viene de una caída de Cristiano Ronaldo ante Mascherano, pero hubo un penalti de Pepe a Cesc con 1-0 en el marcador y Ramos debió ver una segunda tarjeta amarilla mucho antes de ser sustituido. Pero los de Ancelotti se fueron denunciando al árbitro navarro, lo que ya es surrealista. Neymar debutó en un Clásico con gol, Valdés mantuvo al equipo con vida y Alexis, revulsivo en el tramo final, sentenció con una sutil vaselina. Fueron los tres héroes azulgrana en el primer Barça-Madrid del Tata Martino. (…)

El Tata Martino en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo

  • Diario As: “Hice un cambio defensivo, y si hace falta lo volveré a hacer”. El técnico del Barcelona, Tata Martino, compareció ante los medios tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1). El técnico argentino analizó el partido y respondió a las numerosas preguntas sobre el pobre juego colectivo y de alguna de sus estrellas. Árbitro: “Como siempre he hecho hasta ahora no voy a opinar. Y más si el entrenador rival ya se ha expresado”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Mi incidencia en el equipo de momento sigue siendo mínima”. El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue “de más a menos” y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores. “En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Martino: “Aún se puede mejorar mucho”. “En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou. El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos. “Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste”, ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima”. Gerardo Martino, entrenador del Barça, se ha mostrado satisfecho por la victoria en su primer Clásico, si bien ha dejado claro que el efecto de los seis puntos de ventaja sobre el Madrid “es más anímico que matemático. Aún queda mucho por delante y yo sigo poniendo al Atlético como uno de los competidores”. En primer lugar, el Tata ha explicado qué le llevó a apostar por Cesc como falso ‘9’. “Con la entrada de Cesc lo que queríamos era tener un delantero entre líneas. Que cuando Leo se fuera a la derecha, que él hiciera de delantero centro, y cuando Leo estuviera en el centro, que presionara la salida de Marcelo”, ha argumentado el entrenador azulgrana. (…)

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo

  • Diario As: “El penalti a Cristiano lo vio todo el mundo menos el árbitro”. ¿Cómo vio el partido? ¿Fue decisivo el penalti a Cristiano? La segunda parte fue muy buena. Presionamos más y jugamos mejor. Tuvimos el control del partido, con buenas oportunidades para marcar. Naturalmente el penalti me parece muy claro. Todo el mundo lo ha visto salvo el árbitro. No sé cómo no lo ha podido ver un árbitro internacional. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “El penalti es muy claro, lo ha visto todo el mundo menos el árbitro”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se quejó por la derrota: “La segunda parte fue muy buena, hemos tenido el control del partido y buenas oportunidades. El penalti me parece muy claro, todo el mundo lo ha visto menos el árbitro”. “Con Ramos buscaba equilibrio en el medio. He hablado con Sergio, estaba contento de jugar ahí. No hemos jugado con tres mediocentros defensivos porque Modric no lo es. Marcelo y Carvajal jugaron para el ataque. El Barça tampoco fue tan atacante hoy, sólo con Messi y Neymar arriba”, dijo sobre su planteamiento. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “El penalti a Cristiano lo ha visto todo el mundo”. El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al eterno rival. “La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más, hemos tenido el control del partido. Y después hay el penalti que me parece muy claro -ha valorado-. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado”. “En el primer tiempo no hemos empezado a jugar. Y en la segunda parte lo hemos controlado, El Barcelona ha tenido muchos problemas para defender”, ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “El penalti lo ha visto todo el mundo”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha lamentado la actuación del árbitro Undiano Mallenco, tras caer derrotado 2-1 ante el Barcelona, al asegurar que debió señalar un penalti “muy claro” a Cristiano Ronaldo que, según su opinión, lo vio “todo el mundo”. El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al eterno rival. (…)

Los editoriales de prensa de Madrid y Barcelona con Relaño, Vehils, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Ancelotti y Undiano pusieron grilletes. Ancelotti primero y Undiano después le pusieron grilletes al Madrid. Ancelotti sacó una alineación nueva con dos originalidades: Sergio Ramos de medio centro y Bale de delantero centro. Valdano se explicaba esto último en Carrusel desde la evidencia de que en la banda tendría que hacer esfuerzos largos para los que no estaría preparado aún. ¿Entonces…? Supongo que salió para que le vieran en las televisiones de por ahí, porque no creo que Ancelotti pueda defender que Bale es mejor delantero centro que Morata, Benzema o Jesé. Lo de Sergio Ramos en el medio se explica desde el miedo. Pulsión italiana. Y este Barça no merece tanto miedo. Aunque mejoró Iniesta y Neymar estuvo muy afilado, no es el Barça que fue. Y con Messi, aunque parezca sacrílego decirlo, jugó con diez. Si llegó al descanso en ventaja fue porque ese Madrid tan desarticulado era la nada entre dos platos. En la segunda mitad, cuando cambio a cambio Ancelotti reconstruyó el equipo que había venido fabricando las últimas semanas, el Madrid fue mejor e intimidó al Barça, pero chocó con Víctor Valdés, con el larguero en un tirazo de Benzema y con el miedo de Undiano a pitar un penalti como un templo de Mascherano a Cristiano. (…)
  • Diario Sport: Martino se consagra pensando en Vilanova. Acierto total. Llegó a la sala de prensa como si nada hubiera ocurrido. Bueno, se le veía agotado pero en ningún momento sacó pecho ni quiso colgarse ninguna medalla por la victoria ante al Madrid. El Tata recordó a Tito a la vez que demostró ser un tipo humilde, tranquilo y honesto. En definitiva fue elegante en todas sus declaraciones. Lo fue, porque tras acertar en el once titular, en la distribución de los jugadores en el campo y también en todos los cambios, Martino todavía dijo que le falta tiempo para poder ayudar al equipo. Ayer, el Tata se consagró como entrenador del Barça a la vez que demostró que su contratación fue un acierto. No está de menos recordar ahora que hace cuatro meses, pocos culés sabían quién era Martino. No obstante, el que más contento debe estar, tras dejar el Madrid a seis puntos, es el presidente. El gran triunfador al margen del Tata fue Neymar. Es decir, dos fichajes que llevan el sello personal de Rosell. (…)
  • Diario Sport: El día que Alexis demostró que es un jugadorazo. DOS LECTURAS DISTINTAS. El clásico tiene dos lecturas bien distintas, según el color de la camiseta que se mira. Victoria importante, merecida y trabajada para el Barça que aumentó su liderato con un juego que fue de más a menos. Tres puntos de oro que tuvieron dos protagonistas destacados, Neymar y Alexis. Visto desde el otro lado, el resumen es muy diferente; derrota dura, polémica y protestada. El Madrid jugó una primera parte de pena pero reaccionó en la segunda y estuvo cerca del empate. Se quejan del árbitro, de los paradones de Valdés y del travesaño. Excusas de mal perdedor. El mérito del equipo de Martino es que sin hacer un gran partido, sin la necesidad de que Messi fuera decisivo, consiguió un triunfo valioso que debe dar confianza y tranquilidad al equipo. Jugaron con más cabeza que corazón, con una estrategia táctica sólida que bloqueó a los blancos de entrada. (…)
  • Mundo Deportivo: Volver a ganar. El Barça volvió a ganar al Madrid. El Real volvió a quejarse de los árbitros. En la clasificación de la Liga, el líder es el FC Barcelona y le saca seis puntos a los blancos. El primer Clásico fue para el equipo de Martino en un partido con fases muy distintas, pero que dejó claro que este Barça también gana a los grandes. Ancelotti planteó un partido para frenar a Messi y fue Neymar quien le destrozó el plan. El técnico jugó con tres centrales para no dejar ni un solo espacio al argentino, protagonista siempre en este tipo de duelos. Messi debió empezar en la banda y después pasó al centro, pero el dibujo blanco estaba previsto para anularlo. Ese diseño no tuvo tan en cuenta a Neymar ni a Alexis. Ambos marcaron los goles que dieron una victoria psicológica importante para esta Liga. (…)

Deja un comentario