Revista de Prensa del 28 de Noviembre de 2013

Revista de Prensa del 28 de Noviembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Noviembre de 2013 Portada diario Marca del 28 de Noviembre de 2013 Portada diario Sport del 28 de Noviembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 28 de Noviembre de 2013
La noche de Arbeloa ¡Toma! Broncazo del Tata Primera Bronca

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-1 al Galatasaray y certifica su pase como líder de grupo

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea con diez 4-1 al Galatasaray. El Real Madrid ha conseguido golear 4-1 al Galatasaray, con goles de Bale, Arbeloa, Di María e Isco, a pesar de jugar más de una hora con un jugador menos, en un encuentro en el que los blancos dominaron en la segunda mitad con un gran Arbeloa que saldría ovacionado por los suyos. Con este resultado, el Real Madrid se asegura el pase a octavos de final como primero de grupo, a la espera de la última jornada de la Champions. (…)
  • Diario As: La noche más grande de Arbeloa. Decía una actriz (Shelley Winters) que durante un rodaje en Inglaterra pasó tanto frío que estuvo a punto de casarse. Es probable que en el Bernabéu hubiese contraído matrimonio con algún vecino de asiento con la careta de Cristiano. Aunque también es posible que hubiera pedido la mano de Arbeloa. O el pie de Isco. Estos últimos fueron los protagonistas de un partido que nació sin excesivo interés y que así discurrió durante toda la primera mitad, hasta que los astros entraron en conjunción y las musas en calor. Nadie lo hubiera imaginado cuando el choque se fue al descanso. Ramos había sido expulsado por un agarrón de difícil justificación (el delantero aún tenía mucho por hacer) y el partido giraba entre el aburrimiento del Madrid y la escasa ferocidad del Gatalasaray, que es un equipo básicamente aburrido. (…)
  • Diario Marca: Sin Cristiano también hay plan. El Real Madrid solventó de forma brillante un partido que pudo complicarse por la temprana expulsión de Sergio Ramos. Sin embargo, los blancos dieron un recital en el segundo tiempo, en especial tras la entrada de Xabi Alonso, y demostraron que también hay paraíso sin Cristiano. La promesa de Ancelotti, ganar dando espectáculo, comienza a tomar forma en un equipo tan lleno de alternativas que incluso permitió a Álvaro Arbeloa acabar como el gran héroe de la noche. Los goles de Bale, Isco y Di María sorprenden menos. Ramos pudo causar un estropicio. Lo hizo, de hecho. Con 0-0, agarró a Bulut después de dejarse ganar inocentemente la posición. Era el último hombre, y se llevó la roja. Antes, ya había cruzado un balón horizontal que pudo generar otro incendio, un riesgo siempre presente con un depredador como Drogba en las inmediaciones. La expulsión del central tuvo una víctima colateral: Jesé Rodríguez. El canario, nombrado titular por primera vez (Ancelotti decidió dar descanso también a Benzema), fue señalado por el italiano para tratar de corregir el desaguisado. Su valiente apuesta de inicio, con un centro del campo formado por Illarra, Casemiro e Isco, se vio rebajada por el cambio del prometedor atacante canario. Pero incluso así, en el primer tiempo el Madrid fue siempre superior a un paupérrimo Galatasaray, fiel reflejo del rácano espíritu futbolístico de su técnico. Ni ante diez se atrevió Mancini. (…)
  • Diario Sport: Un Madrid en inferioridad abusa del Galatasaray. Con la clasificación a octavos sellada, al Real Madrid sólo le faltaba un paso para asegurar el liderato. Provocó que de inicio rebajase su tensión competitiva. Faltaba el futbolista que siempre quiere más. El insaciable. Cristiano Ronaldo paraba y su equipo lo acusó hasta que tiró de casta en una notable segunda parte. Le faltaban a Carlo Ancelotti dos piezas claves de su columna vertebral, Cristiano y Xabi Alonso, al que comenzó dando descanso. Y perdió al tercero por un error de concentración. Sergio Ramos dejó al Real Madrid en inferioridad numérica cuando el duelo transcurría por el minuto 26, con más bostezos que ánimos de una grada disfrazada de Cristiano. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid gana con uno menos a un flojo Galatasaray. El Real Madrid ganó al Galatasaray y ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions como primero de grupo. Lo hizo sin Cristiano Ronaldo que, lesionado, vio el partido desde el palco. Un choque que iba a ser un homenaje de dos peñas del Madrid a su figura reclamando el ‘Balón de Oro’. Y hubo homenaje, pero duró apenas cinco minutos, el tiempo que se tardó en desplegar un ‘tifo’ en el fondo norte. Después, caretas y demás gritos pasaron a la historia hasta que en el minuto 77, con el partido resuelto, sí que corearon el nombre del portugués. De lo que iba a ser la noche de las caretas se pasó a los caretos que pusieron los dos entrenadores y aficionados viendo cómo transcurría el choque. Un encuentro que arrancó con Casemiro en el centro del campo, Di María haciendo de Cristiano y Jesé de Benzema que se quedó en el banquillo. Bale tuvo la primera a los dos minutos, pero su disparo se marchó fuera. Parecía que el partido iba a ser animado, pero lo que pasó es que se convirtió en un aburrimiento tremendo. Ni el Madrid ni un temeroso Galatasaray hacían nada hasta que Sergio Ramos decidió animarlo. Fallo garrafal del central que deja que Bulut le gane un balón, Sergio lo intenta parar y ve la roja ante el careto de un Ancelotti que no ocultaba su enfado. Minuto 26 y el partido comenzaba de nuevo. Carlo sentó a Jesé, lo que le costó algún que otro pito, y entraba Nacho. El cielo se le abría para el Galatasaray, pero al que se abrió el infierno fue el meta turco. Falta lejana que ejecuta magistralmente Bale, pero que Iscan se la come. El Madrid, con uno menos se ponía 1-0 en el minuto 37. Careto, esta vez de Mancini que lo cambió un minuto después, en el 38, con el fallo de Pepe y el gol de Bulut tras un gran pase de Drogba que era el 1-1. (…)

Ancelotti ante la prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Un defensa no debe arriesgar; no lo tengo que repetir tanto». El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, se mostró orgulloso de la reacción de su equipo ante el Galatasaray tras la expulsión de Ramos y el gol del empate turco. El Madrid acabará como primero de grupo y ya está en octavos de final. Análisis con diez: “Cuando hemos tenido un jugador menos hemos jugado con coraje y personalidad. Hemos jugado muy bien en la segunda parte. Jugar con diez no es fácil y todos los jugadores han trabajado juntos, han jugado bien. El partido se complicó por la roja a Sergio Ramos. Espero que pueda jugar en octavos de final. La primera parte no fue tan buena, el juego no era tan rápido. Hemos tenido el control y después de la tarjeta roja el partido cambió. En el primer tiempo hemos empezado lentos en el juego, hemos tenido dificultades en la posesión. Luego el equipo jugó muy bien, hemos controlado bien el partido, lo hemos controlado. Y con diez hemos jugado muy bien”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Le dije a Ramos que tenía que cubrir la espalda». Carlo Ancelotti alabó el esfuerzo de su escuadra logrando la victoria con 10 jugadores. «El equipo jugó muy bien la segunda parte con un jugador menos, hemos tenido coraje y personalidad. Todos han trabajado juntos, estoy feliz por ello», comentó el técnico italiano. Preguntado sobre la expulsión de Sergio Ramos, Ancelotti desveló lo que le dijo al de Camas cuando se iba hacia el vestuario: «Le dije que no necesitaba tomar el riesgo del fuera de juego, que tenía que cubrir la espalda. El peligro está en la espalda siempre, no al frente. El partido se nos complicó con la roja de Sergio, espero que esté en octavos. La primera parte no fue tan buena, pero tuvimos el control. Con la roja el partido cambió». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti se muestra contrariado con Ramos. El técnico italiano habló con el zaguero sevillano cuando abandonó el terreno de juego tras ver la cartulina roja. Visiblemente contrariado, dijo algo a Ramos que después desveló a los medios de comunicación. «Le dije que no necesitaba tomar el riesgo del fuera de juego, que tenía que cubrir la espalda. El peligro está en la espalda siempre, no al frente. El partido se nos complicó con la roja de Sergio, espero que esté en octavos. La primera parte no fue tan buena, pero tuvimos el control. Con la roja el partido cambió», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «La ausencia de Cristiano motiva al resto». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa, tras la victoria ante el Galatasaray (4-1), que la ausencia de Cristiano Ronaldo, lesionado, motiva al resto de sus compañeros para hacer un buen partido como el que completaron ante el equipo turco. «Claro. Sin Cristiano es bastante diferente. La ausencia de Cristiano motiva al resto para hacer más. Estaba triste por cambiar a Jesé, que está en un momento muy bueno. Necesitaba poner un defensor. Creo que el equipo reaccionó muy bien. La calidad de la plantilla es muy buena», aseguró. (…)

El F.C. Barcelona encaja su primera derrota de la era Maritno al caer 2-1 con el Ajax

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 2-1 ante el Ajax en Champions. El F.C. Barcelona ha caído en el Ámsterdam Arena ante el Ajax por 2-1 en el partido de la quinta jornada de Champions League de su grupo, siendo inútil para los azulgranas el gol de penalti de Xavi Hernández en un pésimo encuentro de los azulgranas en la primera mitad y muy espeso en la segunda en la que a pesar de contar con un jugador más, no fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Este resultado representa la primera derrota de la era Martino aunque el F.C. Barcelona sigue encabezando su grupo, pero le sigue faltando un punto para asegurarse el primer puesto que tendrá que conseguir en el partido ante el Celtic en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Martino se queda sin récord y el Barça no puede ni contra diez. Al Barça, como al emperador del cuento, se le empiezan a ver los calzones y la gente ya no tiene miedo de comentarlo por la calle. Ayer en Amsterdam recibió una soberana lección de juego por parte de un Ajax jugó toda la segunda parte en inferioridad. La lección es más sangrante aún para los barcelonistas por el rival, el estilo y el escenario donde se produjo. El Ajax, equipo en el que el Barça se inspiró para llegar a la excelencia desnudó al emperador con una master class de 45 minutos sobre el juego de posición en la que los pupilos de Frank de Boer recordaron cruelmente a las estrellas de Martino lo que hacían ellos no hace tanto. De nuevo en Europa, como pasó en marzo pasado en Múnich, el Barça recibió el trato que antes ellos dispensaban a los rivales. La diferencia está en que los pipiolos del Ajax no son los cracks del Bayern y que encima jugaron la mitad del partido en inferioridad. La certificación de la primera plaza del grupo, deberá decidirse en la última jornada. (…)
  • Diario Marca: Y el balón se convirtió en un problema. El Barcelona de Gerardo Martino encajó en Ámsterdam su primera derrota (2-1). Le superó el Ajax con un planteamiento sin complejos. La intensidad de su juego provocó los peores minutos de los azulgrana en muchos años. Perdieron la pinta de aspirantes al título. No se jugaban nada. Es una mala excusa. No hay mejor regalo a un rival que mostrar con descaro una debilidad: no sabe cómo actuar sin balón. Cuando no se tiene nada que ganar aumenta el riesgo de perder algo. El Barcelona se restó credibilidad cuando sólo tenía como obligación cumplir un trámite. Ha tenido que afrontar muchos estos años. Sorprendió la falta de tensión del equipo en la primera mitad. «Ha sido horrible, ha faltado actitud», reconoció Piqué al final. Sinceridad. El baño que le dio el Ajax en ese periodo no lo excusan ni las bajas. En esta ocasión, tampoco los redondos números que viene firmando. (…)
  • Diario Sport: El Barça pagó su apatía con la primera derrota de la ‘era Martino’. Ya clasificado de antemano, el Barça se dejó ir y desaprovechó la oportunidad de sentenciar el liderato de grupo -un empate le bastaba- ante un rival más joven y motivado. La imagen del equipo en la primera mitad fue impropia y estuvo a años luz de la de aquel bloque que, hasta hace bien poco, deslumbraba con su fútbol. Lentos, apáticos, sin ideas, fallones, y cediendo la iniciativa al Ajax, los de Martino parecieron una sombra de sí mismos. Un bloque sin alma, del montón, sin norte, y que cuando intentó tomarle el pulso al duelo ya perdía por 2-0. (…)
  • Mundo Deportivo: Ajax-Barça: La racha de Tata Martino acaba de mala manera (2-1). El Barça ha salido humillado en su primera visita oficial al campo del Ajax. El conjunto holandés pudo conseguir una goleada de escándalo en el primer tiempo y ha aguantado con diez casi toda la segunda pese al penalti transformado por Xavi en el primer minuto de la reanudación. Sin ritmo, con muchas dificultades en la elaboración de juego, el Barça ha sido una sombra de sí mismo y tendrá que esperar a la última jornada para asegurarse el primer puesto en el grupo H de la Champions. El Ajax fue como un rodillo que aplastó en un primer tiempo indigno de los azulgrana. Salieron sin complejos ante un rival mucho más experimentado y lo acorralaron. La presión fue del Ajax y el Barça, durante veinte minutos, fue incapaz de elaborar jugadas de más de dos pases seguidos. Un desastre. (…)

Martino ante la prensa tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Martino, crítico: «Cometimos un error como equipo». Martino compareció en los micrófonos de Canal Plus. Con espíritu crítico, pero menos agresivo que Gerard Piqué en sus declaraciones. Algún día debía llegar la primera derrota… «Está claro que siempre quieres que tarde más en llegar. Más que la derrota hay que analizar cómo jugamos los primeros 45 minutos» Las palabras de Piqué. “Sí, nos ha faltado intensidad. Ellos estaban más rápidos, más precisos. En todos los conceptos del juego ellos han sido superiores. En las áreas tuvimos opciones importantes pero para jugar partidos de esta naturaleza hay que poner más”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «No nos podemos permitir un primer tiempo así». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha comentado tras ver perder a su equipo por primera vez desde que llegó al banquillo blaugrana que no pueden permitirse repetir un primer tiempo como el que han hecho en el Amsterdam Arena y ha reconocido que, en los jugadores, puede que ya no duela como les debería hacer la actuación de los primeros 45 minutos. «Tendremos que reflexionar y conversar con los jugadores el por qué de la diferencia de intensidades. Es cierto que tenemos una clasificación segura y el Ajax estaba en busca de ella, pero de todas maneras no nos podemos permitir jugar un primer tiempo como el de hoy», reconoció el técnico blaugrana tras el partido. En este sentido, comentó que la autocrítica debe estar siempre, ganando y perdiendo. «Este grupo tiene una autocrítica muy fuerte y debemos aprender de estos errores que no se pueden volver a cometer. Llega un momento en que no duele como debería doler una participación como la que hemos hecho los primeros 45 minutos», reiteró. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Nos ha faltado intensidad». El técnico rosarino ha perdido su primer partido oficial desde que llegó en el equipo catalán en un partido que, según su opinión, se ha decidido en la primera mitad, cuando a su equipo le faltó «movilidad» y «precisión» con el balón. «Nos ha faltado intensidad para jugar contra un rival que lo hace bien. Los motivos de la derrota se deben a los 45 minutos iniciales», ha señalado en rueda de prensa tras el partido de Liga de Campeones disputado esta noche en el Amsterdam Arena. En este sentido, Martino cree que, tras la leve mejora en la segunda mitad, quizá deberían haber merecido el empate, si bien ha insistido que le queda mal sabor de boca después de las sensaciones mostradas en los primeros 45 minutos, cuando recibieron los dos goles de los holandeses. «Con esta intensidad trasladada en unos octavos, en unos cuartos o en unas semifinales te quedas fuera», ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «No nos podemos permitir un primer tiempo así». El entrenador del Barça, Tata Martino, se ha mostrado crítico con la imagen que ha ofrecido su equipo en la primera mitad. «En el primer tiempo nos faltó intensidad, el Ajax salió mucho más intenso. En el segundo el partido fue otra cosa, jugamos un partido mucho más lógico, nos encontramos con un penalti y la expulsión», ha resumido. El entrenador azulgrana ha dejado claro que «tendremos que reflexionar un poco entre todos para saber por qué la diferencia de intensidad. No nos podemos permitir jugar un primer tiempo como el que jugamos». Martino ha restado importancia al hecho de que fuera su primera derrota como entrenador, pero considera que puestos a perder, mejor ahora, con el equipo ya clasificado. «Nunca gusta perder, pero si hay una derrota que podía llegar era en este momento», ha comentado. Aun así, ha insistido que deben tomar nota de lo sucedido en el Amsterdam Arena. «Siempre que haya autocrítica, sirve siempre. Si hay algo que tiene este grupo es una autocrítca muy fuerte. Debemos revisar qué paso en esos 45 minutos. Está claro que no lo podemos volver a repetir», ha insistido. (…)

El Real Madrid golea 0-5 al Almería pero Cristiano se tiene que retirar lesionado

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-5 al Almería con susto de Cristiano. El Real Madrid ha goleado 0-5 al Almería en el estadio de los juegos del mediterráneo con tantos de Cristiano Ronaldo, Benzemá, Bale, Isco y Morata, en un encuentro en el que los blancos se adelantaron pronto en el marcador pero que sería en la segunda parte con Cristiano Ronaldo ya en los vestuarios presumiblemente por precaución, cuando infringirían la goleada a los andaluces. Con este resultado, el Real Madrid mantiene la distancia de seis puntos con el F.C. Barcelona y recorta tres puntos al Atlético de Madrid al que iguala a puntos, a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido que se inicia a continuación ante el Getafe. (…)
  • Diario As: El Madrid golea y descansa. El Madrid no se despeinó en Almería. Su plácida victoria sólo tiene el inconveniente de la lesión de Cristiano, que, aunque no parece de gravedad, le obligó a abandonar el campo poco después de iniciarse la segunda parte. Para entonces, el candidato más pujante al Balón de Oro ya había marcado su 17º gol en Liga y 67º del año natural. Benzema, Bale, Isco y Morata completaron la goleada. Siempre con la excepción del susto que dio Cristiano, el Madrid acumuló buenas noticias. El equipo funcionó con Illarramendi e Isco como alternativas a Khedira, y brilló todavía más cuando Casemiro entró al campo. El brasileño es tan bueno como nos parecía en pretemporada: en poco más de un cuarto de hora, repartió con criterio, lució madurez de marinero viejo y disparó al palo. Quienes temían que la ausencia de Khedira provocara una hecatombe pueden dormir tranquilos. El fin del mundo se aplaza hasta nueva orden (de Blatter, naturalmente). (…)
  • Diario Marca: Nuevo dibujo, el martillo de siempre. El Real Madrid apabulló al Almería en un partido en el que estrenó dibujo, pero mostró la voracidad anotadora de siempre. El Almería sobrevivió al aluvión inicial de los blancos, e incluso soñó con plantar cara, pero el 0-2, obra de Benzema instantes después de la lesión de Cristiano, desfondó a los locales y dibujó el escenario soñado por los visitantes, que vieron lucirse a todos sus jugadores ofensivos. En defensa fue otra cosa. No dejó buenas sensaciones el sistema de contención del Madrid, que protagonizó otro inicio arrollador, probablemente sus mejores minutos de fútbol en toda la temporada. Al estilo del día de la Real, solo que esta vez no entraron todas. Y eso que Cristiano embocó la primera en el minuto 3. El luso salió huracanado, coleccionando remates por todos los perfiles. Sólo en uno hizo bingo. Tampoco sus compañeros tuvieron el punto de mira afinado, y eso dio paso a la cara B del partido del Madrid: sus problemas para defender con seis. Ancelotti dibujó un 4-2-3-1 que liberó a cuatro hombres de tareas defensivas. Y, tras verse indultado, el Almería empezó a creer. Ganó metros y superó el dique formado por Xabi e Illarra (notables ambos, pese a ello), coleccionando un buen puñado de llegadas. Pero se topó siempre con la mano firme de Diego López. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea en Almería. El portugués Cristiano Ronaldo volvió a dar muestras de su gran momento de forma al guiar al Real Madrid a un 5-0 sobre el Almería que permite al club blanco seguir a seis puntos del Barcelona en la Liga española de fútbol. Cristiano Ronaldo, que se marchó lesionado en la segunda parte por un problema aparentemente muscular, abrió el marcador en el minuto dos y fue el jugador que lideró al Real Madrid en un inicio de partido sin tregua. El francés Karim Benzema, también en estado de gracia en las últimas semanas, sentenció el choque con un gran disparo de calidad mediada la segunda parte, mientras que el galés Gareth Bale y los españoles Isco y Álvaro Morata pusieron la puntilla a un inocente Almería que seguirá en puestos de descenso. El Real Madrid se colocó con 34 puntos, seis menos que el líder, un Barcelona que goleó antes por 4-0 al Granada.Apenas unos días después de clasificar a Portugal al Mundial de Brasil 2014 con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el hombre más determinante sobre el césped. Cuando aún no habían llegado los últimos aficionados al estadio Juegos del Mediterráneo, el portugués aprovechó un centro de Isco para desviar el balón ligeramente con la punta de su bota e inaugurar el marcador. Sólo era el minuto 3, pero el voraz delantero ya había probado antes con otro disparo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: Manita del Madrid y lesión de Cristiano. El Real Madrid ganó en Almería el primer partido de la era post-Khedira que a punto estuvo en acabar en tragedia para los blancos cuando Cristiano Ronaldo se marchó lesionado en el minuto 52 de partido. Sin embargo, parece que es sólo un golpe en la parte posterior del muslo izquierdo. Hasta ese momento, Cristiano era el mejor del nuevo Madrid de Ancelotti que ha pasado del equilibrio con Khedira al correcalles con Isco. Sí, porque el italiano cambió de sistema y no apostó por Casemiro, como era más lógico, pero está visto que Ancelotti no confía en el brasileño. El entrenador blanco le dio un aire más ofensivo a su equipo debilitando el centro del campo que se quedaba en mandos de Xabi Alonso. Vamos, que el Madrid pasó a jugar con un 4-2-4 que se notó mucho a la hora de atacar y de igual manera porque dudo que el Almería tenga otro partido en el que pueda llegar tan fácil al área rival. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Ancelotti y el dibujo: «Quería que Illarra e Isco jugaran cómodos». Carlo Ancelotti tranquilizó sobre la lesión que sufrió Cristiano Ronaldo («No creo que sea importante») y explicó el porqué del cambio de sistema: «Queríamos que Isco e Illarra estuvieran cómodos». Cristiano Ronaldo: “Ha tenido un problema en los isquiotibiales. No creo que sea importante porque no tiene dolor. Tiene el músculo cargado y volverá pronto. Mañana será controlado”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Con Alonso e Illarra el equipo ha tenido más equilibrio». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y el resultado conseguido en Almería (0-5) y le quitó importancia a la lesión de Cristiano Ronaldo, del que dijo que «ha tenido un problema en el isquio». «No creo que sea importante porque no tiene dolor, sólo una carga del músculo que se va a recuperar pronto. Mañana va a hacer unos controles médicos, pero no es un problema importante», aseguró en rueda de prensa el técnico italiano. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «No creo que lo de Cristiano sea importante». «No creo que sea importante porque no tiene dolor, sólo una carga del músculo que se va a recuperar pronto. Mañana va a hacer unos controles médicos, pero no es un problema importante», aseguró en rueda de prensa el técnico italiano. Ancelotti señaló en cuanto al juego que «todos hicieron un buen partido» y destacó la importancia de dejar la portería a cero. «No nos metieron gol que es importante y todo el equipo ha jugado bien, ha trabajado bien», apuntó. «Tenemos que seguir porque el momento no es malo. Hemos tenido problemas después de los partidos de selecciones pero hoy fue diferente y por esto tenemos que estar contentos», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Cristiano solo tiene una carga en el músculo». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y el resultado conseguido en Almería (0-5) y le quitó importancia a la lesión de Cristiano Ronaldo, del que dijo que «ha tenido un problema en el isquio». «No creo que sea importante porque no tiene dolor, sólo una carga del músculo que se va a recuperar pronto. Mañana va a hacer unos controles médicos, pero no es un problema importante», aseguró en rueda de prensa el técnico italiano. (…)

El F.C. Barcelona golea 4-0 a un inocente Granada

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-0 al Granada. El F.C. Barcelona ha conseguido una goleada por 4-0 al Granada con dos goles de penalti anotados por Iniesta y por Cesc en la primera mitad y con otros dos en la recta final del partido anotados por Alexis Sánchez y Pedrito, en un encuentro en el que los andaluces pecaron de inocentes en la concesión de las penas máximas y en el que por momentos, los azulgranas realizaron un buen fútbol a pesar de las ausencias. Con este resultado, el F.C. Barcelona se pone provisionalmente con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de ambos equipos madrileños en sus compromisos ante Getafe y Almería respectivamente. (…)
  • Diario As: El Barça tuvo el oficio que le faltó al Granada y ganó fácil. Lo mejor que puede decirse del Barcelona es que solventó con profesionalidad y eficacia la primera de las pruebas que se le van a presentar hasta que regresen al equipo los lesionados. Probablemente, el partido era un examen más peligroso de lo que aparentaba porque a la cantidad y calidad de los ausentes se unía el hecho de jugar tras un parón de dos semanas por las selecciones y eso tradicionalmente afecta a los barcelonistas. Por tanto, no era el mejor día para sacar conclusiones determinantes ni ponerse estupendo con el estilo. Se trataba de sacar el partido adelante y si nos atenemos a eso, el Barça cumplió de sobras. 4-0 y tres puntos que le aseguran el liderato una jornada más. Una vez ensalzada la parte del fondo, se abre el debate de la forma. Y ahí es donde se genera una discusión apasionante, que probablemente sólo se puede dar en el fútbol: ¿Puede un partido acabar en goleada y ser aburrido? Pues a tenor de lo que se vio ayer en el Camp Nou se ve que sí. Sería la hora, el frío o las ausencias, pero el Camp Nou apenas vibró y se despertó coincidiendo con los goles. (…)
  • Diario Marca: El Barça está curado de todos los virus. El Barcelona demostró que es inmune a cualquier virus que le ataque y volvió a golear ante su afición. Los de Martino tomaron el mejor antídoto posible, los goles, para despejar todos los males que se acercan a la Ciudad Condal en forma de lesiones. Messi, Valdés, Xavi o Alves no estuvieron, pero no fallaron Iniesta, Neymar, Pinto o Cesc. Finalmente, con fondo de armario o sin él, los azulgrana lograron un claro 4-0 ante un Granada que sólo pudo perseguir el esférico. Cuarenta segundos tardó Alexis en disparar por primera vez sobre la portería de Roberto. El chut fue centrado, sin demasiada potencia y sin dificultades para el meta visitante, pero era sólo el principio de lo que faltaba por llegar en el césped del Camp Nou. En plena época de dudas sobre el juego azulgrana, los chicos de Tata Martino volvieron a desplegar el fútbol que tanto ha gustado en Barcelona. La defensa empezó en el campo rival, Iniesta y Cesc dieron velocidad al juego y las bandas aparecieron tanto con Neymar, Pedro y Alexis. Los locales volvían a ser imprevisibles y cortaban todo balón que cruzaba la divisoria con la meta de Pinto como objetivo. (…)
  • Diario Sport: Fiesta de goles contra el ‘virus FIFA’. El ‘virus FIFA’ había dejado al equipo en cuadro. Valdés y Alves regresaron ‘rotos’ de sus amistosos con España y Brasil, y sus bajas se sumaron a las de Xavi, Messi, Jordi Alba y Tello. El ‘doctor’ Martino se vio obligado así a presentar un once insólito, para paliar las clásicas secuelas que suelen dejar los ‘bolos’ de las selecciones, poniendo a Pinto bajo los palos y a los menos habituales Montoya o Bartra en defensa, entre otras novedades. El Granada no fue obstáculo para que el Barça alargara su racha triunfal siendo fiel a su tónica de las últimas semanas: con más eficacia que brillantez en su juego. Los azulgranas consolidaron su liderato en la Liga sumando su 13º triunfo en 14 jornadas. Unos números inapelables que dejan poco margen para la crítica. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça no acusa las bajas y golea al Granada. El Barça de Tata Martino se sacó de la manga un póker para noquear al virus FIFA y a la plaga de bajas que asolan al vestuario barcelonista. Sin titulares como Valdés, Messi, Alves o Xavi, además del largamente lesionado Jordi Alba y de jugadores como Mascherano, reservado por precaución, o Tello, lesionado los últimos días, el conjunto azulgrana resolvió con solvencia y pegada un partido que se presumía complicado por el poco tiempo con el que Martino lo había preparado y por la actitud de un Granada que no viajó a Barcelona rendido de antemano sino todo lo contrario. El Barça encauzó el partido de forma extraña, por lo poco común. De entrada, al Barça, al que normalmente se le escatiman penaltis, esta vez se le pitaron dos a favor. Y además los señaló Mateu lahoz, un árbitro muy permisivo que apenas corta el juego y que en su día se ganó el cariño de José Mourinho. Imaginen lo que debe ser este tío. Pues esta vez le dio por ser riguroso con el reglamento y no pasó por alto los dos penaltis: el primero, a los diecinueve minutos, de Foulquier sobre Cesc Fàbregas, fue muy claro. El centrocampista azulgrana se internaba por el centro y fue trabado de frente por una patada del defensa. El segundo, ya en el minuto cuarenta, fue igualmente claro. Lo cometió Fran Rico sobre Iniesta, en la línea de la frontal (los defensas granadinos reclamaron que la falta se cometió fuera del área), al golpear al manchego cuando éste iba a rematar. (…)

El Tata Martino tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Me parece lindo lo que tiene 20 toques y lo que tiene tres». El Tata Martino atendió a los medios tras la victoria sobre el Granada: Sergi Roberto: “El equipo que pensé siempre es el que puse, mi deseo era empezar con este once. Me resulta difícil hablar de Sergi Roberto porque tengo una idea de él como futbolista contradictoria a los minutos que juega. Probablemente sea la bandera del Barcelona en el futuro, pero si me deshago en elogios y luego no le pongo, parecería que se la juego. Me gustaría darle más minutos. Hoy ha tenido más tiempo y la gente tuvo la posibilidad de verle. Se adaptó muy rápido al partido, algo que no todo el mundo es capaz de hacer. Tenemos grandes expectativas y en la medida que podamos darle minutos se lo vamos a dar, porque le tenemos mucha confianza”.Iniesta: “Ha sido el mejor futbolista de la cancha y cuando uno ve el partido que hizo driblando, tirando paredes, asistiendo, llegando, rematando… está claro que puede hacer de todo”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «La gente se divierte más de lo que la prensa dice». Con los tres puntos conseguidos ante el Granada en el casillero, Tata Martino aseguró que pese a las dudas en el estilo de juego, la afición azulgrana se divierte más de lo que, según su opinión, dice la prensa. El técnico argentino celebró, en rueda de prensa, la victoria ante el Granada en una semana en la que su equipo ha padecido muchas bajas. Preguntado por el nivel de juego mostrado por sus futbolistas, Martino cree que hicieron un buen partido, si bien señaló que trabajan para mostrar un «mayor espectáculo», resaltando que «nosotros seguimos trabajando para lograr que la gente se divierta. Pero creo que la gente se divierte más de lo que ustedes dicen». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «La gente se divierte más de lo que se dice». El técnico argentino celebró, en rueda de prensa, la victoria ante el Granada en una semana en la que su equipo ha padecido muchas bajas. Cuestionado por el nivel de juego mostrado por sus futbolistas, Martino cree que hicieron un buen partido, si bien señaló que trabajan para mostrar un «mayor espectáculo». «Nosotros seguimos trabajando para lograr que la gente se divierta -insistió-. Pero creo que la gente se divierte más de lo que ustedes dicen», destacó. En este sentido, el técnico rosarino agregó: «Además de ganar tenemos un compromiso con el espectáculo. Yo vi un buen Barcelona. A lo mejor tengo una mirada sobre lo lindo que es un poco más variada que la vuestra». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «La gente se divierte más de lo que se dice». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha asegurado hoy, tras la victoria por 4-0 ante el Granada, que, pese a las dudas en el estilo de juego, la afición azulgrana se divierte más de lo que, según su opinión, dice la prensa. El técnico argentino ha celebrado, en rueda de prensa, la victoria ante el Granada en una semana en la que su equipo ha padecido muchas bajas. Preguntado por el nivel de juego mostrado por sus futbolistas, Martino cree que han hecho un buen partido, si bien ha señalado que trabajan para mostrar un «mayor espectáculo». (…)

Deja un comentario