Revista de Prensa del 9 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 9 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 9 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 9 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 9 de Febrero de 2014
El Madrid se acostó líder Arsenal Atómico Perdió el Atlético… ¡A por el liderato! A por el liderato

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 4-2 al Villarreal y se coloca líder de primera

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-2 al Villarreal. El Real Madrid ha vencido por 4-2 al Villarreal con dos tantos de Benzemá y otros dos que se repartieron entre Gareth Bale, el que abrió el marcador, y Jesé, un tanto de mucha calidad, en un encuentro en el que los blancos durante minutos jugaron con juego posibilitando que los amarillos se metieran en el partido, pero en el que dieron buena cuenta de su contundencia ante la portería rival defendida por un hoy desamparado Asenjo. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente como líder de primera división empatando a puntos con el Atlético de Madrid y con tres de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a falta del resultado de ambos conjuntos en sus enfrentamientos de hoy ante el Almería y de mañana ante el Sevilla respectivamente. (…)
  • Diario As: Bale, Benzema y Jesé hacen olvidar la baja de Cristiano. El dios de los centrales, divinidad con bigote, tatuajes (amor de madre), cicatrices varias y piernas peludas, debió rugir en el minuto seis. Dorado cometió uno de esos errores que condenan a un central a galeras. Acumuló todos los pecados prohibidos para los de su gremio: se distrajo, estuvo lento, blando, primo y se dejó robar la pelota cuando era el último defensa. Bale aprovechó el regalo sin alterarse. Quien sabe si hasta dijo “thank you”. Plantado frente a Asenjo, no dudó ni un instante. Picó la pelota sin que el balón perdiera velocidad. No debe ser fácil hacer eso; nunca lo sabremos. El Villarreal trató de reponerse (a Marcelino le costó más) y comenzó a ganar confianza en contacto con el balón. Su capacidad para retomar el hilo fue admirable. Sin embargo, por momentos, nos pareció uno de esos equipos que tiene más amor a la pelota que al gol. Lo hemos visto más veces: la fijación por el estilo acaba por ser más fuerte que la obsesión por marcar. También faltaba Uche, es cierto. Y Cani. (…)
  • Diario Marca: El Madrid deshace un enredo. El Real Madrid sacó adelante la visita del Villarreal con momentos de apuro y tramos de buen fútbol. El juego lo puso Luka Modric, cuya figura se agiganta con el paso de los partidos, y los goles los tres de arriba, que no desmerecieron a Cristiano. Hasta cuatro hicieron falta para tumbar a un notable Villarreal, que volvió a presumir de centro del campo frente al Madrid. Pero, a la hora de comparar delanteras, no hay color. El primer tiempo fue de Bale y Bruno. Pesó más en el partido el español, pero el marcador lo definió el galés. Primero, aprovechó un error de Dorado para robarle el balón en una buena presión y batir a Asenjo con una sutil vaselina. Poco después, volvía a irse contra la querencia del zurdo cerrado para meter un centro desde la derecha que Benzema embocó en el primer palo. Modric, el jugador que mejor conoce al galés, le vio tan bien que volcó casi todo el juego de ataque blanco por su lado. Ancelotti le quitó escolta y, compartiendo la banda derecha sólo con Carvajal, disfrutó de un buen primer tiempo, con mucho balón y muchos espacios. (…)
  • Diario Sport: La pegada del Madrid hunde al ‘submarino’. Ante el mismo equipo que debutó sin rodaje pero con gol en El Madrigal, regresó Bale para ser el gran protagonista del duelo liguero en un Santiago Bernabéu que aún saboreaba el triunfo del derbi madrileño copero. Sin Cristiano Ronaldo, el galés entendió que debía asumir el liderazgo. Y como hizo ante el Real Valladolid, el anterior encuentro sin el portugués y con triplete del galés, firmó una primera parte que disiparon todas las dudas. Había visto el despegue de Jesé Rodríguez mientras se recuperaba y recaía de sus molestias en un gemelo. Bale tenía ganas de hablar en el campo y saltó con más ganas que nunca. Para que nadie dude de él. Pegado a la cal en banda derecha. Pese a que Cristiano dejaba huérfana la izquierda no se cambió. Y dio un recital mientras le duró el físico. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Madrid hace gala de su ‘pegada’ ante el Villarreal. El Real Madrid ha demostrado ante el Villarreal que con o sin Cristiano Ronaldo es un equipo con una ‘pegada’ descomunal. Eso es lo que acabó por decidir un duelo en el que los de La Plana desarrollaron un mejor fútbol, de más toque, más preciosista, pero les faltó el remate, la definición y eso les acabó sentenciando ante el Real Madrid. Eso y, sobre todo, el fallo de Dorado en el primer tanto blanco que fue clave para que los de Ancelotti comenzaran a encarrilar el encuentro. El Villarreal comenzó y acabó el partido sin perder su estilo de juego, bien posicionado y sin ponerse nervioso a pesar de ir siempre por detrás en el marcador. Así, mandando el equipo de Marcelino se inició un encuentro que se previa difícil para los intereses blancos y que era el partido en el que Bale debía demostrar que sin Cristiano, él es la estrella del equipo, aunque sólo sea por lo que ha costado. Y lo demostró en el minuto seis con el 1-0. Fallo garrafal de Dorado al despejar un balón que se lo dejó a Bale que batió de manera magistral a Asenjo. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de ante el Villarreal

  • Diario As: Ancelotti: «Modric se ganó la ovación del Santiago Bernabéu». «Modric se ganó la ovación que le dedicó el público», dijo Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Bernabéu tras el triunfo del Real Madrid ante el Villarreal. El encuentro: “No era fácil encararlo después del partido contra el Atlético, pero los jugadores lo hicieron bien, incluido Bale, que marcó el primer gol y dio una asistencia en el segundo”. La estrategia: “Nuestro momento es bueno, porque tenemos mucha concentración. En este partido la energía fue distinta y tuvimos dificultades contra un equipo que echó la pelota al suelo. Al contaataque lo hicimos muy bien”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La ausencia de Cristiano da motivación al resto». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo por un día no añoró la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, elogió el regreso del galés Gareth Bale y aseguró que su «ausencia da más motivación al resto». «Bale ha hecho un buen partido, como todos sus compañeros. No era un partido fácil, comprendo que después del trabajo que hemos hecho contra el Atlético de Madrid no fue fácil afrontar el partido. Marcó el primer gol, asistió en el segundo y dejó un partido de buen nivel», aseguró el italiano. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «La ausencia de Cristiano da más motivación al resto». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo por un día no añoró la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, elogió el regreso del galés Gareth Bale y aseguró que su «ausencia da más motivación al resto». «Bale ha hecho un buen partido, como todos sus compañeros. No era un partido fácil, comprendo que después del trabajo que hemos hecho contra el Atlético de Madrid no fue fácil afrontar el partido. Marcó el primer gol, asistió en el segundo y dejó un partido de buen nivel», aseguró el italiano. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «La ausencia de Cristiano da motivación al resto». Carlo Ancelotti ha destacado el trabajo que ha hecho su equipo para superar al Villarreal: «No era fácil, después del trabajo ante el Atlético, no era fácil». El italiano ha comentado la baja de CR7: «La ausencia de Cristiano da motivación al resto, sin él los demás trabajan más». Además ha subrayado el partido de su ‘tridente’ ofensivo, con un Jesé que «sigue haciéndolo muy bien. Trabaja y ayuda, eso es lo que esperamos de él». También ha explicado que la posición del canario y de Bale en el campo se deben a las características de Benzema como ‘nueve’. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-0 a la Real Sociedad en la Ida de la Copa

  • CenturyMatch: 2-0 del Barcelona en la ida de la Copa ante la Real. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-0 a la Real Sociedad en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, con goles de Sergio Busquets y en propia puerta del portero donostiarra tras una jugada absolutamente desafortunada de carambola, en un partido con cierta polémica por lo sucedido al borde del descanso en el que los donostiarras reclamaron un penalti y la expulsión de Mascherano, encajaron un gol y acabaron con un jugador menos. Este resultado, sin dejar la eliminatoria resulta, la deja bastante bien encaminada para los azulgrana que tendrán que completar la faena la semana que viene en Anoeta si se quieren clasificar para la final, donde muy probablemente les espere el Real Madrid. (…)
  • Diario As: El azar y el árbitro ayudan al Barça y derrumban a la Real. El Barça encarriló su pase a la final de la Copa del Rey al aprovechar el nefasto día que tuvo la Real Sociedad en el Camp Nou, donde una serie de catastróficas desdichas que se iniciaron en un error arbitral que resultó determinante y que finalizó en un autogol de cine cómico, dejaron el marcador en un 2-0 que acerca al Barça a la final. No obstante, hay que tener en cuenta que el Barça actual es un equipo que transita por la cornisa y que sigue sin ofrecer un margen de fiabilidad como para ir tranquilo a San Sebastián. Si a eso le sumamos que en Anoeta el Barça acostumbra a pasarlo mal, pues uno entiende que la Real ofreciera durante gran parte del segundo tiempo la sensación de que el 2-0 era el mal menor. Que, en definitiva, preferían perder 2-0 que irse a por un gol y que el Barça les sentenciara a la contra. (…)
  • Diario Marca: El Barça coge el rebote. El Barcelona ganó, sí. Pero no convenció. El Barcelona ganó, sí. Pero no sentenció la eliminatoria. El Barcelona ganó, sí. Pero dejó viva a la Real Sociedad. El Barcelona ganó, sí. Pero las preocupaciones sólo aumentan. El Barcelona ganó, sí. Pero las miradas se centraron en González González. A pesar de que el conjunto azulgrana se adelantó en las semifinales de la Copa del Rey, fueron los donostiarras lo que pudieron salir del Camp Nou con una media sonrisa. El gol de Busquets y la carámbola entre Elustondo y Zubikarai que terminó en el fondo de la red no ocultó una mala defensa de los culés, una alarmante falta de ritmo y una escasa puntería en los metros finales. (…)
  • Diario Sport: El Barça olvida sus penas en la Copa y pone un pie en la final. El Barça recuperó el aliento en la Copa después del batacazo sufrido el pasado fin de semana ante el Valencia (2-3). El equipo necesitaba un consuelo después haber perdido el liderato liguero, y lo encontró en el torneo del KO ante un rival que no puso las cosas fáciles. Los de Martino, de todas formas, continuaron mostrando ante la Real Sociedad muchas de las lagunas que les han hecho más vulnerables en este 2014: la fragilidad defensiva -Vela y Griezmann dieron muchos problemas a Piqué y Mascherano- y una falta de puntería alarmante en ataque. Decir que los azulgranas pudieron llegar al descanso con un 5-2 a su favor no es exagerar. Pero tanto y tanto perdonaron, tantas ocasiones fallaron, que a duras penas se fueron al vestuario con el 1-0 de Busquets… y gracias. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça, con la suerte de los campeones ante la Real Sociedad. El Barça dejó encarrilado su pase a la final de la Copa al superar a la Real (2-0) en un partido irregular en que, al final, tuvo la suerte de los campeones. La fortuna estuvo del lado de los azulgrana. En cambio, hizo los deberes a medias, porque si el resultado fue bueno, por contra, no disipó del todo las dudas que dejó en la Liga frente al Valencia. Se repitieron muchas cosas de esa nefasta segunda parte. Dejó a la afición barcelonista sin una respuesta tranquilizadora en un partido que Martino definió en la víspera como “decisivo”. Al menos, eso sí, se vio una mayor implicación y ganas de los futbolistas de Tata en un Camp Nou que registró otra pobre entrada con 38.505 espectadores. El Barça mejoró en ataque, creo muchas ocasiones, aunque sólo marcara un par de tantos. Aunque siguieron los despistes defensivos atrás, la falta de presión arriba y, sobre todo, en medio campo. Aunque Pinto logró dejar el cero en el marcador con gran mérito del portero gaditano. (…)

El Tata Martino tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Si fuera del Barça y trabajase al día siguiente, tampoco vendría. Tata Martino, entrenador del Barcelona, compareció en sala de prensa. La poca asistencia de la afición, la suplencia de Iniesta, las paradas de Pinto y la sequía de Messi, entre los temas que se consultaron. Extraño partido: «Cuando pensé que podíamos encontrar espacios nos faltó velocidad para hilvanar ataques seguidos. Me pareció que, salvo en el inicio, el equipo fue fluido. Hemos rematado más desde media distanca, hemos terminado desde los costados más que las otras veces. Hemos hecho dos goles más producto de la casualidad que del juego. Fue una actuación correcta pero los contragolpes del Valencia en algún momento nos hizo pensar». El futuro de Pinto: «Cada año ha dado las respuestas que corresponden para dar en el club». (…)
  • Diario Marca: Martino: «A las 10 de la noche y trabajando mañana, yo no vendría al Camp Nou». Gerardo Martino habló en rueda de prensa sobre la pobre entrada que presenció el Camp Nou en la semifinal copera frente a la Real Sociedad. El técnico se mostró comprensivo con la afición. «Si yo fuese aficionado del Barça, el partido fuera a las 10 de la noche y trabajara mañana, yo no vendría al Camp Nou», señaló el técnico. El Tata hizo autocrítica y admitió algunos errores de su equipo. «Defensivamente hemos involucionado», declaró. También se mostró crítico con el juego: «Hemos rematado muchas veces de media distancia, hicimos dos goles más producto de la casualidad que del juego». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Los goles fueron más de casualidad que de juego». El técnico Tata Martino se mostró satisfecho por el marcador final, aunque admitió que las sensaciones que dio el equipo ante la Real Sociedad no son aún del todo satisfactoria, aunque matizó que las secuelas de la derrota ante el Valencia aún colea en el seno de la plantilla: “Es cierto que a la hora de no dar opciones al rival hemos involucionado respecto a los últimos partidos. Antes no dábamos opciones porque era un tema que teníamos bastante corregido. En la primera parte he tenido buenas sensaciones, pero en la segunda parte nos ha faltado un poco de velocidad. En líneas generales hemos tenido una actuación correcta, pero está claro que los dos goles llegaron producto más de casualidad que del juego. Los goles que nos marcó el Valencia ha pesado un poco en nuestro juego”. De hecho, el entrenador blaugrana explicó que se decidió finalmente por apostar ayer por el mismo equipo que perdió ante el Valencia porque “tenía la sensación que algunos jugadores tenían la necesidad de la revancha tras el partido tan raro que jugamos; tenía la sensación de que si dejaba fuera a alguno de los que jugó ante el Valencia lo podía perder para el resto de la temporada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Quedan noventa minutos y hay que trabajarlos». El entrenador del Barça, Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado «cauto» tras la victoria de su equipo ante la Real Sociedad (2-0), en la ida de semifinales de Copa del Rey, ya que no cree que estén ya en la final, sino que deberán refrendarlo en Anoeta en un partido que no prevé para nada fácil, mientras que no quiso entrar a valorar la actuación arbitral. «Siempre soy cauto para ubicarnos en un lugar donde todavía no estamos. Es un buen resultado en casa pero hay que ir a San Sebastián, quedan 90 minutos y tenemos que seguir trabajándolos», manifestó en rueda de prensa. El técnico argentino reiteró su tranquilidad por el estado de forma de Leo Messi. «Sí, veo a Messi al cien por cien. Debo aclarar que el análisis que hago de él nunca lo hago a partir de si hace o no goles. Para mí es lo suficientemente importante para tener incidencia en el juego del Barça, hoy tuvo ocasiones y todo eso en algún momento volverán a ser goles», argumentó. (…)

Un Real Madrid intenso vence 3-0 al Atlético de Madrid y se sitúa prácticamente en la final

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Atlético en la ida de la Copa. El Real Madrid ha dado un paso prácticamente definitivo para meterse en la final de la Copa del Rey al vencer al Atlético de Madrid por 3-0 en el partido de ida de semifinales, con goles de Jesé y con cierta fortuna en los otros dos al conseguir los tantos de rebote en dos tiros lejano s que desvió la defensa rojiblanca, en un partido de mucha intensidad y por momentos algo bronco, en el que los blancos superaron con el teórico arma de los atléticos, la intensidad, a los del Cholo Simeone, por momentos parecían noqueados. Este resultado otorga una clara ventaja al Real Madrid en la eliminatoria a la espera del partido de vuelta que tendrá lugar la semana que viene en el Vicente Calderón. (…)
  • Diario As: El Madrid deshace al Atlético . El Madrid no imaginó un partido así; sólo pudo soñarlo. Ganar con tres goles y merecerlos, barrer al Atlético, restablecer el orden mundial, jugar y divertirse, acariciar la final. Eso ocurrió en el derbi. El anfitrión se dio un homenaje y enterró el recuerdo de sus dos últimas derrotas, aquellos reveses, hace mil años ya. El partido perteneció al Madrid. Enteramente. Extrañamente también. Se esperaba un Atlético más feroz, en defensa o en ataque. Pero nunca pasivo. Jamás expectante. Y eso hizo. Esperar sin morder. Ceder al Madrid el balón y entregarle diez metros de su campo. Cada vez que el Atlético robaba, y robaba poco, le quedaba un desierto por atravesar. Terreno minado, además. Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos. Un ejército de Tarantino. (…)
  • Diario Marca: El Madrid toca la final con las armas del Atlético. El Real Madrid mostró las virtudes de las que suele hacer gala el Atlético para pegar a la eliminatoria un bocado que tiene pinta de decisivo (3-0). El equipo blanco fue mucho más intenso, más decidido, más atento a los detalles y como además tiene más juego, impuso su superioridad. No fue la tarde del Atlético, que ni atacó ni defendió como acostumbra y, por si fuera poco, se metió dos de los tres goles. Insua y Miranda desviaron dos disparos de Pepe y Di María. El segundo lo hizo Jesé, que volvió a demostrar que es un jugadorazo. El primer asalto de la semifinal fue blanco de punta a punta. El derbi fue muy distinto al último que habían disputado Madrid y Atlético. Si entonces los rojiblancos escribieron el guion y se jugó a su dictado, esta vez fue el cuadro de Ancelotti el que mandó de principio a fin. Controló las pérdidas, que el Atlético suele provocarlas como pocos equipos, y no concedió a su rival la opción de aprovechar los espacios. Con el balón, se puso en manos de Modric, que está de dulce. El croata es vital para este Madrid. Auxilia en el quite y en la construcción es una delicia. Los centrocampistas del Atlético no pudieron nunca con él. (…)
  • Diario Sport: El Madrid noquea al campeón. El conjunto blanco, más ambicioso, acabó con la impecable racha del líder de Primera, que acumulaba 23 partidos seguidos sin perder. Desde el 19 de octubre del pasado año, contra el Espanyol. Los de Ancelotti se sacaron de paso la espina ante un rival con el que había caído en los dos partidos recientes en los que se había enfrentado. En la final de Copa y el de Liga del presente curso. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid se acerca a la final de Copa. El Real Madrid está muy cerca de la final de la Copa del Rey tras ganar al Atlético de Madrid que deberá apelar a la épica del Calderón para llegar a la final de la Copa del Rey. Eso es lo que le obliga la derrota en el Bernabéu por 3-0, un resultado que deja a los blancos muy cerca de esa final. Falta el partido en el Vicente Calderón en el que los del Cholo lo van a dar todo para remontar esta semifinal copera. Una eliminatoria que en su partido de ida respondió a lo que es un derbi en todo el sentido de la palabra. O lo que es lo mismo, hubo más tensión en el campo y en grada que fútbol en el terreno de juego. Lo que se vivió en el césped del Bernabéu pareció más una batalla con Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso erigiéndose en los generales blancos, como si Mourinho aún estuviese en el banquillo, ante Diego Costa y Raúl García que no dudaron en mostrarles que este Atlético de Madrid no se amedrenta ante nadie ni en ningún lugar, por mucho Bernabéu que sea. Mientras eso pasaba en el césped donde el árbitro debería haber expulsado a Arbeloa y Pepe por tenérselas con Diego Costa,, en la grada, todos los blancos presionando al árbitro y metiéndose con Diego Costa al que el madridismo no le considera español. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Nuestro mejor partido; parece sentenciado pero no es así». “Ha sido el mejor partido de la temporada. Parece que está sentenciado pero no es así. El rival es un gran equipo, muy organizado. Son muy fuertes y agresivos”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid. ¿Qué cambió el equipo? Tenemos más naturaleza en el juego y somos más compactos. Han cambiado muchas cosas. Los jugadores han trabajado muy bien. Fue un partido muy bueno. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Lo hicimos todo bien, buena circulación y agresivos sin el balón». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «completamente satisfecho» por la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid (3-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, y calificó de «perfecta» la actuación de sus cuatro defensas. «El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos porque hemos jugado sólo el primer tiempo. La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos que hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido», dijo Ancelotti en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Jesé es muy importante para nosotros». Ancelotti calificó la actividad de Jesé como «muy importante» para el despliegue de los blancos. «En este momento Jesé es muy importante para nosotros porque marca en partidos muy importantes», declaró tras el importante segundo gol anotado por el punta. De todas formas, Ancelotti destacó que también confía en Gareth Bale, quien se perdió el partido por nuevas molestias físicas. «He preferido dar a Bale descanso porque no podremos tener el sábado a Cristiano. Es bueno tener a Bale fresco. Jugará el sábado», declaró. El Real Madrid corrigió en este partido muchos de los errores advertidos en el jugado en la Liga española, que finalizó con triunfo rojiblanco 1-0 en el Bernabéu. «Tenemos más naturaleza en el juego, equipo más compacto. Han cambiado muchas cosas», analizó el técnico italiano. Ancelotti reconoció que el resultado pone al Real Madrid muy cerca de la final de Copa. «El resultado en muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que jugar el primer tiempo como hemos hecho hoy, pero el Atlético va a empujar», avisó. El entrenador blanco reconoció que fue «el partido más serio de la temporada» para el Real Madrid «porque el contrario es muy organizado, un equipo fuerte y agresivo». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «No es normal que sancionen a Cristiano con tres partidos». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que «no es normal» la sanción de tres partidos con la que el Comité de Competición castigó la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés frente al Athletic y dijo que espera una reducción de la misma por el recurso que presentará el club. «Ninguno está contento por la sanción porque tres partidos sin jugar no es normal», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo del Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (3-0). (…)

Deja un comentario