Revista de Prensa del 15 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 15 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 15 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 15 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 15 de Abril de 2014
Ancelotti: ‘Ilusión, motivación y concentración’ Mano de Santo Sorpresa Puyol La Masía sí la toca

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence con claridad 4-0 al Almería

  • CenturyMatch: Goleada del Madrid al Almería por 4-0. El Real Madrid ha goleado con facilidad al Almería por 4-0 con goles de Di María, Bale, Isco y Morata en un encuentro en el que a medio gas, los blancos fueron muy superiores al Almería que apenas se asomaría a la portería de Diego López. Con este resultado el Real Madrid se sitúa con los mismos puntos que el Atlético de Madrid en la segunda posición aunque a la espera del resultado de los colchoneros mañana en Getafe, y con uno de ventaja sobre el F.C. Barcelona que perdió su encuentro en Granada, a tan sólo cuatro días de la disputa frente a los azulgranas de un nuevo partido del siglo con la Copa del Rey en juego. (…)
  • Diario As: El Madrid supera al Barcelona sin desgaste y con puntería. Di María es vertical, ofensivo, apresurado, cubista, entusiasta, rocín flaco y galgo corredor. Cada vez que controla el balón desata un big-bang. A muchos les irrita que no tenga pausa, pero su impaciencia aporta una cantidad de caos imprescindible para romper las defensas contrarias. En un fútbol moderno sin apenas desborde, Di María resulta desbordante. Estas y otras razones le hacen tan importante que Ancelotti cambió el dibujo por él, con la única intención de darle cabida, aunque fuera disfrazado centrocampista, aun a riesgo de romper el equilibrio defensivo del equipo. (…)
  • Diario Marca: Di María reengancha al Madrid. Ángel Di María monopolizó el triunfo blanco ante el Almería. Antes del partido, una posible lesión sembró el pánico. Pero jugó, y cómo. Abrió el marcador y probó a Esteban de todas las formas imaginables. Su peso en el partido fue enorme, pues participó también la jugada del segundo gol. El tanto de Bale cerró virtualmente un partido en el que también pusieron su sello Isco y Morata. Di María fue siempre un elemento indescifrable para el entramado defensivo del Almería. Jugando de teórico delantero, por banda derecha, apareció casi siempre por posiciones interiores eliminando rivales, batiendo líneas y creando situaciones de superioridad para su equipo. Además, mostró un filo tremendo en ataque, como si estuviera picado tras la pifia del penalti de Dortmund. Lo intentó de todas las maneras imaginables, pero se topó con la madera y con Esteban, que le frustró incluso un gol olímpico, antes de que lograra abrir la lata. Nacho le encontró bien desde la banda, y el Fideo hizo su jugada más típica: recorte hacia afuera y latigazo combado lejos del alcance del meta rival. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea y se reserva para la final de Copa. El conjunto de Carlo Ancelotti sigue metido de lleno en la pelea por la Liga. Estimulado por el tropiezo azulgrana en Granada, ya sólo está pendiente del flaquear del Atlético de Madrid para volver a mandar en la Liga. Por si acaso, dejó sentadas las bases. En un Real Madrid plagado de bajas Ángel Di María hizo de Cristiano, la más notable de las ocho ausencias con las que Carlo Ancelotti tuvo que asumir la cita ante el Almería. La última, inesperada, la de Sergio Ramos. El central se cayó del once inicial y de la convocatoria por un problema en el trapecio. Di María asumió la responsabilidad. El ‘Fideo’ puso electricidad a un inicio que estuvo sin ritmo. No lo puso el Real Madrid, con salidas ralentizadas de balón. Tampoco, menos, el Almería, aparentemente resignado a su suerte. Agazapado en su campo y preocupado en paralizar el juego lo más posible. A ello contribuyó el técnico Francisco, que dejó al margen del partido a Trujillo, un fijo a lo largo del curso, y en la reserva a Suso, tal vez la mejor baza de su ataque, amenazado con cuatro tarjetas. Penúltimo, transita por el tramo decisivo del torneo con tres derrotas consecutivas. Y un punto de los últimos doce en juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Di María lidera la goleada del Real Madrid al Almería . El Real Madrid duerme este sábado como colíder de la Liga, empatado a puntos con el Atlético de Madrid que sigue primero y con el ‘goal average’ a favor. Una ilusión para el madridismo que así, de buenas a primeras, ha visto como se vuelve a enganchar a la lucha por la Liga gracias a la derrota del Barça en Granada. Un KO festejado en el Bernabéu como un gol de los blancos o incluso más. La grada deseaba que esa alegría inicial sin el balón en juego tuviese continuidad después y así fue porque el Madrid disfrutó de una cómoda victoria con un dominio apabullante sobre un Almería fue de un dominio tan abrumador de los blancos que por momentos se hacía aburrido. El equipo andaluz sabía que su guerra no está en Chamartín y con ese espíritu de encajar el menor número de goles posible y confiar en el milagro se plantó ante un Real Madrid que sabía perfectamente que había caído el Barça y que, además, tenía que reivindicarse ante los suyos por la debacle de Dortmund. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Me sorprendió el 1-0 del Barça pero esto no afectará en Copa». «El Barça aún puede ganar la Liga porque hay muchas sorpresas. Lucharán hasta el final. Esto no cambia la dinámica del partido del miércoles. Me sorprendió que perdiera porque tiene más calidad que el Granada. Ahora todos los equipos se juegan cosas y son peligrosos”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al finalizar una jornada en la que su equipo ha adelantado al Barça en la segunda posición. Tres puntos: “Hemos jugado un buen partido. Un buen fútbol. El objetivo es ganar porque queda muy poco. Hay que ganar y luego hacer cuentas. Es una Liga muy muy peligrosa porque todos los partidos son muy complicados”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La derrota del Barça no cambia la final de Copa». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no descartó al FC Barcelona en la pelea por el título de Liga pese a su derrota ante el Granada (1-0), además de asegurar que su tropiezo en Los Cármenes «no cambia» la dinámica para «la final de Copa» del próximo miércoles. «La derrota del Barça no cambia el partido del miércoles, no cambia la dinámica», dijo el italiano. «Fue una sorpresa porque el Barcelona tiene más calidad que el Granada, pero en este momento de la temporada todos los equipos luchan por un objetivo y los que luchan por la salvación son los más peligrosos», indicó. (…)
  • Diario Sport: Carlo Ancelotti: «El Barça aún puede ganar la Liga». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo en la goleada contra el Almería. “Hemos jugado un buen partido y el objetivo es ganar ahora los cinco que faltan y hacer la cuenta final”, confesó antes de advertir que “es una Liga muy peligrosa porque todos los partidos resultan ahora muy difíciles”. También reconoció no esperar la derrota azulgrana en Granada –“me ha sorprendido un poco, pero el Barcelona puede ganar la Liga todavía y luchará hasta el final”– y aseguró que “esto no cambiará la dinámica del partido del miércoles”. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti juega al escondite: «¿Si Cristiano estará en Mestalla? Veremos a ver». Carlo Ancelotti ha jugado este sábado tras el 4-0 infligido por el Madrid al Almería en Liga al escondite con Cristiano Ronaldo. Preguntado si CR7, baja en el partido del Bernabéu por lesión, jugaría la final de Copa del próximo miércoles contra el Barça, el técnico italiano ha dicho que «está siguiendo tratamiento… veremos a ver». (…)

El F.C. Barcelona renuncia a la liga cayendo 1-0 ante el Granada

  • CenturyMatch: El Barça se complica la Liga cayendo 1-0 en Granada. El F.C. Barcelona, tres días después de caer en Champions ante el Atlético de Madrid, prácticamente pierde todas sus opciones de Liga al caer contra todo pronóstico en Granada por 1-0 con un tanto conseguido por Brahimi en un encuentro en el que los azulgranas sufrieron quizá un excesivo castigo y en el que su escaso acierto de cara al gol cuando lo necesitaron le impidieron una mayor suerte y un mejor resultado. Con este resultado, el F.C. Barcelona se queda a un punto del Atlético de Madrid y con dos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta del resultado de ambos equipos madrileños en sus respectivos compromisos ante Getafe mañana y Almería a la finalización de este partido. (…)
  • Diario As: El Barça tira la Liga en Granada. No se puede decir que el Barça cayó en la trampa, porque las trampas son inesperadas, traicioneras y no se las ve venir. Lo de Granada era todo lo contrario. Lo de Granada estaba cantado y aún así, el equipo de Martino volvió a cometer todos los pecados que cometió hace tres días en el Calderón ante el Atlético. Una primera parte nefasta en la que el equipo local se adelantó y luego todo fue un tratado de impotencia. Cierto es que el Barça jugó atropelladamente un segundo tiempo en el que mereció marcar, pero en el pecado está la penitencia. El Barça tiró la Liga en Granada como se tiraban las Ligas de antaño en Burgos, Salamanca o Elche. De poco sirvió que el Barça llegara avisado al partido, que de nuevo volvió a salir frío, destensado y con un ese aire funcionarial que le ha acompañado en sus peores tardes de esta temporada. Da igual el rival que tenga delante, que los de Martino salen al campo narcotizados y engañados. Hace tiempo, el Barça dormía a los rivales con su posesión, ahora son ellos los que se duermen víctimas de sus propias canciones de cuna. (…)
  • Diario Marca: Tocado… y hundido. Este Barcelona duele. Perdido en la exageración de sus virtudes. Incapaz de hacer gol con una de las mejores delanteras del mundo. Impotente ante las defensas contrarias. Corto de fe para remontar partidos. Sin respuestas. Cayó en Granada (1-0). Se puede haber dejado la Liga. Brahimi marcó en la primera parte (min. 16) y sus compañeros se multiplicaron en defensa para hacer valer un tanto que bien puede dar una permanencia. El juego del Barça apenas mete ya miedo a nadie. Ha acostumbrado a sus rivales a tratarle de una forma. Cualquiera es capaz de contrarrestarle. Si busca alternativas se topa con que no tiene el material adecuado. Gozó del 86% de la posesión. Acosó a su contrario, pero se topó de bruces ante ese muro que devuelve como eco la idea una renovación en la plantilla que no debiera esperar mucho. (…)
  • Diario Sport: El Barça tira la Liga en Granada. La primera de las «seis finales» -así las definió Martino- que le esperan al Barça para luchar por la Liga no fue propia de un equipo que aspira a proclamarse campeón. El conjunto azulgrana volvió a exhibir su peor cara ante un rival que lucha por huir del descenso. Una imagen que poco se parece a la de aquel equipo que, hasta hace muy poco, deslumbraba por la precisión de su fútbol. Espeso, lento, fallón y sin ideas, el Barça se dejó ir en Granada. Algo que ya ocurrió el pasado miércoles, cuando el Atlético le echó de Europa. Y este sábado se repitió la historia. Un guión que se repite cada vez con más frecuencia, pues esta temporada ya ocurrió lo mismo ante Valencia, Real Sociedad, Valladolid… Rivales que dejaron en evidencia la vulnerabilidad de los catalanes cuando no ponen los cinco sentidos. El caso es que, en apenas tres días, el Barça ha dicho adiós a la Champions y se ha complicado en extremo la Liga. La derrota llega, además, en el peor momento, pues el próximo miércoles se jugará la Copa ante el Real Madrid. Las bajas por lesión y las rotaciones obligaron a Gerardo Martino a presentar un once insólito. Con una defensa en cuadro, debido a las dolencias de Puyol, Piqué y Bartra, el técnico argentino optó por retrasar a Busquets al eje de la zaga. Y reservó a Alves, Alba y Xavi pensando en la final copera. Esto propició la titularidad de Montoya y Adriano en las bandas y de Song como mediocentro. Y arriba, Neymar y Pedro acompañaron a Leo Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça tira la Liga en Granada. El Barça no mereció caer en Granada. Hasta el empate hubiera sido poco premio en un partido en el que creó más de una decena de ocasiones claras y no menos de veinte llegadas que rozaron el gol. Pero las buenas intenciones cuentan en la pretemporada y, como mucho, en las primeras cinco jornadas del campeonato. A seis partidos del final, con la Liga en juego, sólo vale ganar y el equipo azulgrana no lo hizo ante un equipo encerrado en su área para defender tres puntos de oro en su pelea por la salvación. No supo remontar el gol de Brahimi en el 15′ a ratos por falta de confianza, a veces por mala suerte, otras por preocupantes carencias en la calidad de los remates, siempre pecando de previsible… El equipo del Tata Martino, tras decir adiós a la Champions League, comienza a despedirse de la Liga y va lanzado al abismo a cuatro días de la final de Copa en Mestalla ante el Madrid. Fue un Barça triste el de la primera parte, desanimado desde el calentamiento. Jugó mejor que en sus deprimentes derrotas ligueras en Anoeta y Zorrilla, con más posesión y más llegada, pero fue evidente la factura psicológica de la eliminación por aplastamiento en la Champions League ante el Atlético. Faltó espíritu para acabar lo que se creaba, no había confianza en el último pase ni fe en el remate. Y no ayudó nada que Song, con el equipo abierto en la fase construcción, se fuera de excursión en el minuto 15 desde su zona de contención, perdiera el balón y generara un contragolpe letal del Granada en el que se descubrieron todas las carencias de la defensa de circunstancias que alineó el Tata Martino por las bajas de Valdés, Piqué y Bartra, además de su decisión de dar descanso a Alves y Alba. Fran Rico puso el balón a la espalda de Mascherano y Busquets, ayer central, Pinto se quedó a media salida y Montoya pensó más en evitar que el penalti que en llegar antes que Brahimi, el más listo para marcar el 1-0. (…)

El Tata Martino tras la derrota de su equipo ante el Granada

  • Diario As: «No puedo reprocharle nada al equipo, ha sido una desgracia». “La Liga ya no depende de nosotros como hasta hoy. No tengo nada que reclamar al equipo. Lo ha intentado de todas las maneras. Nunca se desesperó. No quiso entrar y ya está. No hemos estados finos en la definición. Ha sido una desgracia que se da muy de vez en cuando en el fútbol”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, tras la nueva derrota de su equipo. ¿Fue por las rotaciones?: “Cuánto ha tenido que ver la rotación. Debíamos haber ganado claramente. Usted tiene cosas que buscar pero hoy no ha tenido que ver las rotaciones. Puede ser que usted lo vea de esa manera. Faltaron los goles, que son necesarios para ganar un partido. No hemos podido. Faltó puntería para convertir”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Los partidos no se merecen, se ganan». El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha dicho que el vestuario azulgrana «siente que se ha escapado algo importante» tras la derrota sufrida por su equipo esta noche ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-0). «Está claro que la Liga ya no depende de nosotros, como hasta hoy, pero no tengo nada que reclamarle al equipo, lo ha intentado de todas las maneras, ha tenido ocasiones, ha sido profundo, pero hoy no quiso entrar, hay que reconocer que no hemos estado finos a la hora de la definición», ha explicado Martino en sala de prensa. (…)
  • Diario Sport: Martino: «El vestuario siente que se ha escapado algo importante». «No puedo reclamarle nada al equipo. No pudo ser. No hemos estado finos en la definición», lamentó el técnico azulgrana después de que el Barça perdiera por 1-0 en su visita a un rival que pugna por eludir el descenso. «Sólo nos faltaron los goles. Tuvimos muchas ocasiones, pero lamentablemente no hemos marcado», subrayó. Martino considera que sus discípulos «merecieron ganar» en su visita al Nuevo Los Cármenes. Y negó que los numerosos cambios hechos en el once, debido a la inminencia de la final copera ante el Madrid, pudieran influir en el resultado: «Entiendo que quieran buscar por algún lado, pero no hay que reclamar nada a las rotaciones». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «El vestuario siente que se ha escapado algo importante». El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha dicho que el vestuario azulgrana «siente que se ha escapado algo importante» tras la derrota sufrida por su equipo esta noche ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-0). «Está claro que la Liga ya no depende de nosotros, como hasta hoy, pero no tengo nada que reclamarle al equipo, lo ha intentado de todas las maneras, ha tenido ocasiones, ha sido profundo, pero hoy no quiso entrar, hay que reconocer que no hemos estado finos a la hora de la definición», ha explicado Martino en sala de prensa. (…)

El F.C. Barcelona cae en cuartos ante un gran Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Barça cae en cuartos de Champions ante un gran Atleti. El F.C. Barcelona no estará por séptima vez consecutiva en la semifinales de Champions League al caer 1-0 ante un gran Atlético de Madrid, corajudo y combativo durante toda la eliminatoria, en un encuentro en el que los rojiblancos fueron superiores y que de inicio avasallaron a los blaugranas, y en el que el Barça se mantuvo vivo en el partido y la eliminatoria, por la falta de acierto rojiblanca y por Pinto, y en el que solo Neymar y de forma puntual, puso en riesgo la clasificación rojiblanca. El resultado deja fuera de las semifinales al F.C. Barcelona y clasifica al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que entrará en el sorteo de este viernes junto con el Chelsea de José Mourinho y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, teniendo que centrar sus esfuerzos en la final de Copa de dentro de poco más de una semana. (…)
  • Diario As: Un Atlético para la eternidad. Hay momentos que valen una vida. Este fue uno para todos los atléticos. Dos horas legendarias de compromiso, de actitud, de inteligencia, de talento, de fútbol… De vida, qué demonios. El Atleti, sin Diego Costa ni Arda, pasó por encima del Barça y está en semifinales de la Champions, entre los cuatro mejores equipos del mundo y quien quiera dejarle ahí tendrá que hacer algo más que jugar bien, que ganar un partido, tendrá que derribar a un gigante disfrazado de tipo corriente. No se dejen engañar. Lo único normal en este Atleti es que gane. Mientras escribo, un buen rato después del final, el Manzanares parece prepararse para una final que empiece ahora. Ni un asiento vacío, la grada clamando, alternando el himno con las ovaciones y el Luis Aragonéééés. Bufandas al viento, felicidad desatada. Es emocionante. Como lo fue un partido que comenzó con un golpe capaz de desarmar a cualquiera: Diego Costa no estaba ni en el banquillo, como ya se sabía que sucedería con Arda. Sin dos de sus cuatro o cinco mejores futbolistas y en el escenario más exigente en siglos, era la situación idónea para una rendición civilizada: qué le vamos a hacer, mala suerte, vamos a porla Liga. Cada duda fue una ingenuidad, no conocer a Simeone. (…)
  • Diario Marca: El Atleti toca el cielo. Milagro se escribe con ‘M’ de Manzanares, a cuya ribera se levanta un templo donde se profesa la fe más auténtica de todas, al menos hoy por hoy. Porque el Atlético de Madrid ha logrado levantar un paraíso, piedra a piedra, en el que viven felices sus acólitos, esa hinchada golpeada otrora por las adversidades que ya ni recuerda a qué venía aquello del ‘Pupas’, porque ahora los que salen heridos son los rivales, uno tras otro. Da igual que hablemos de la Liga o la Champions, porque la voracidad de este equipo no tiene límites. Voracidad, pundonor, entrega y una fe a prueba de bombas que le lleva a superar todos los escollos posibles aunque para ello tenga que revertir la lógica más aplastante. (…)
  • Diario Sport: La fe del Atlético rompe el sueño europeo del Barça. El Barça se estrelló ante el Atlético en el Vicente Calderón. En un partido agónico, se rompió el equilibrio de empates de esta temporada 2013-14 en el peor momento y a favor de los rojiblancos. Un 1-0 conseguido por Koke a los cinco minutos pero que vale todo un billete para las semifinales de la Champions. No habrá séptima semifinal consecutiva. Los rojiblancos, con justicia, jugando a su fútbol, se impusieron a los blaugrana. El Barça vivió un auténtico suplicio en el Vicente Calderón, especialmente durante el primer cuarto de hora ante un Atlético que salió en tromba. Con 50.000 seguidores en trance, rugiendo como posesos, el equipo del Cholo Simeone pudo matar al conjunto del Tata por la vía directa. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Atlético, a semifinales tras eliminar al Barça. El super Atlético del Cholo Simeone se ha impuesto justamente a un Barcelona incapaz de batir la portería de Courtois en los noventa minutos de la vuelta. El Barça abandona la Champions con la misma pobre y triste imagen con la que la despidió la temporada pasada ante el Bayern en semifinales y dice adiós al sueño de disputar la final de Lisboa. Atropellado desde el minuto uno por un Atlético con mucho más orgullo, ambición, garra y hambre, el Barça perdió el primer gran partido de la serie de tres que debía afrontar en diez días para aspirar a ganar los tres títulos. (…)

El Tata Martino tras la eliminación de su equipo

  • Diario As: “Dar la cara fue jugar como lo hemos hecho en diez años”. “Dar la cara es jugar como lo hicimos, como lo hemos hecho en los últimos diez años”, dijo Tata Martino, entrenador del Barcelona tras el encuentro en que su equipo cayó eliminado de la Champions a manos del Atlético. Equipo acobardado: “El Barcelona dio la cara, pero nuestras formas no son las del Atlético. Jugamos como en los últimos diez años y dar la cara es jugar así, con la fórmula que nos llevó al éxito. Lo que pasa es que hubo una gran diferencia en los primeros veinte minutos. Luego tuvimos nuestras opciones y también ellos”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Esta eliminación es un claro fracaso». Gerardo Martino hizo un alegato sobre las virtudes del juego del Barcelona. Respondió a la eliminación en la Champions League con el orgullo que le produce haber sido fiel al estilo del equipo. «No hay posibilidad de que incorporemos las cosas buenas del Atlético. Somos equipo diametralmente opuestos dijo. El estilo.- No hay posibilidad de que el Barcelona incorpore cosas buenas del Atlético. Y al contrario pasa lo mismo. Son equipos diametralmente opuestos. La manera de presentarse a los partidos es diferente. (…)
  • Diario Sport: Martino: «No nos interesaba que Messi participara mucho». El técnico barcelonista justificó su decisión de repetir su controvertido planteamiento de la ida, con Cesc como ‘falso 9’ y Neymar y Messi por las bandas, aduciendo que su once del Camp Nou «fue favorable antes y después de los cambios», según comentó en declaraciones a TV3. Martino sorprendió a todos a continuación en la sala de prensa cuando explicó por qué no hizo jugar a Messi por el centro: «Hoy no nos interesaba que Leo participara tanto en el juego, sino que buscara más el uno contra uno en la derecha. Por el marcaje especial al que siempre le somete el Atlético, era mejor tener a Cesc de ‘falso 9’, y él de extremo. Participó poco, es cierto, pero tuvo dos ocasiones muy claras», adujo. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «La diferencia en los primeros veinte minutos fue muy grande». Gerardo Martino ha aparecido muy serio en la sala de prensa del Vicente Calderón. Acompañado de Chemi Terés, jefe de prensa internacional del FC Barcelona, se secó el sudor de su frente, se deshizo el nudo de la corbata y, en su primera respuesta, se mostró de acuerdo con el análisis realizado sobre el mismo césped por Xavi, que había asegurado que el Barça había dado la cara. «Coincido plenamente. No se puede esperar que el Barça juegue como el Atlético, el Barça ha dado la cara jugando como lo ha hecho los últimos diez años, respetando la forma», ha asegurado. Para Martino, la clave ha sido el inicio del partido. «Hubo una diferencia muy grande en los primeros veinte minutos», remarcó, el argentino, quien no obstante rechazó que el problema fuera de intensidad. «El problema es que el juego se dio mucho más de la manera que busca el Atlético. Con balones largos para que Raúl García peinara. No es que nos faltara intensidad sino que no pudimos enlazar cuatro pases seguidos», lamentó. (…)

Agónica clasificación del Real Madrid para semifinales tras caer 2-0 ante el Borussia

  • CenturyMatch: Sufridísima clasificación del Real Madrid cayendo 2-0 contra el Borussia. El Real Madrid ha conseguido su objetivo de forma muy sufrida tras caer 2-0 ante el Borussia en Dortmund con dos tantos de Reus en la primera mitad, en un encuentro muy malo y lleno de fallos de los blancos en la primera mitad y regular en la segunda, en el en gran parte del partido y mientras le aguantó el físico, se vieron superados por los alemanes y en el que por momentos estuvieron contra las cuerdas. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para semifinales, junto con el Chelsea de Mourinho que derrotó a PSG en los instantes finales y que espera en el bombo al vencedor del duelo fratricida entre Atlético de Madrid y F.C. Barcelona y el otro enfrentamiento entre United y el Bayern de Munich. (…)
  • Diario As: A semifinales tras un buen susto. Esto es Casillas. Y esto es un equipo alemán. Nadie se gana la fama durmiendo. Nadie se gana el respeto por nada. Iker salvó al Madrid por enésima vez y el Dortmund emparentó con los viejos ogros alemanes, el miedo estaba fundado. Al final, el madridismo disfrutará de sus cuartas semifinales consecutivas y de una lección fundamental: es peor perder la memoria que la cartera. Ya no habrá madridistas que pongan en duda a Casillas, o quizá todavía queden, escondidos en alguna isla remota, como aquel japonés que tardó 30 años en dar la guerra por perdida. Cuesta creerlo, pero fueron muchos los aficionados que renegaron de él, fascinados por Mourinho o por el amor a los látigos, colgados de una atracción fetichista y sexual que todavía hoy llena de imágenes del entrenador del Chelsea banderas blancas, bufandas moradas y avatares diversos. Ni siquiera la iconografía del Che ha tenido tanto éxito. (…)
  • Diario Marca: Un susto que casi acaba en tragedia. Fue angustioso. El Real Madrid volvió a las semifinales de la Champions con el susto en el cuerpo. En el Signal Iduna Park pudo ocurrir otra tragedia. El Borussia Dortmund se quedó como el Madrid la temporada pasada en el Bernabéu, a un paso de una remontada que parecía imposible. Un penalti a favor supuso un suplicio para el Real Madrid. Hasta aquel momento no había pasado nada. Lanzó Di María y paró Weidenfeller. Nadie podía imaginarse lo que le esperaba al Madrid. Con un 3-0 favorable a cuestas, a los blancos se les aparecieron todas las pesadillas vividas en esa tierra maldita. (…)
  • Diario Sport: El Dortmund rozó el milagro ante un Madrid horroroso. Los de Carlo Ancelotti hicieron valer el 3-0 de la ida ante un rival que puso fe e ilusión en una remontada que parecía imposible, pero que estuvo a punto de no serlo. Dos goles de Marco Reus antes del descanso hicieron soñar a los alemanes con el pase a ‘semis’, aunque el desgaste físico -y un remate al poste de Mkhitaryan, con todo a su favor, en el 65′- les dejaron a las puertas de su objetivo. El Madrid acusó en exceso la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo y pareció un equipo menor ante un rival arrollador. Miedoso, y metido en su propio campo, se vio desbordado y superado durante toda la primera mitad. Y eso que el árbitro señaló un dudoso penalti a su favor por unas manos involuntarias de Piszczek en el área tras un centro de Coentrao. Weidenfeller detuvo la pena máxima ejecutada por Di María (16′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid, a ‘semis’ rozando el fracaso. El Real Madrid está en semifinales de la Champions League, pero a base de rozar el fracaso en Dortmund donde perdió 2-0 dando una pobre, pobrísima imagen. El equipo blanco está en semifinales gracias al 3-0 de la ida, pero no por el partido que hizo en Alemania donde sufrió de lo lindo dando, además, una imagen de equipo débil física y mentalmente que se vino abajo cuando el Borussia apretó para remontar y ganarse por puntos eliminar al Real Madrid. Con lo que no contaba el equipo germano es con la aureola de santo de Casillas que volvió a salvar a los suyos y al colegiado que en el minuto 50 y con 2-0 en el marcador, no le enseñó la segunda amarilla a Xabi Alonso. Una jugada que podía haber sido clave para el discurrir del encuentro. El Real Madrid pudo, eso sí, no sufrir tanto si Di María llega a marcar el penalti que el colegiado señaló en el minuto 17 por mano de Piszczek en un centro de Coentrao. El argentino se resbaló al disparar y el penalti lo atajó el meta del Dortmund, Weidenfeller. Esa acción cambió el partido porque el Dortmund se fue arriba pasando por encima de un Madrid que no paraba de perder balones en la medular. Uno de esos fallos, concretamente de Pepe, Reus lo aprovechó para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 24. Con ese gol, los alemanes creyeron aún más en la remontada y fueron a por un Madrid al que se le metió el miedo en el cuerpo y que no salía de su campo. (…)

Ancelotti ante la prensa tras la clasificació para semifinales

  • Diario As: «Iker tuvo un gran porcentaje de importancia para pasar». «Pasamos un poquito de miedo en la primera parte», confesó Carlo Ancelotti tras la derrota de su equipo en Dortmund que puso en peligro el pase del equipo a semifinales de la Champions League. El partido: “Regalamos mucho en el primer tiempo y abrimos la eliminatoria. El fútbol es así. Luego sufrimos y pasamos. Estamos contentos porque estamos en semifinales. No me gustó la manera. Hemos regalado mucho. Lo bueno es que no hemos perdido la cabeza”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Tras el penalti fallado, hubo un poquito de miedo». Carlo Ancelotti reconoció el mal partido de su equipo: «Hemos abierto la eliminatoria. Hemos jugado muy lento, con muchos errores, sin confianza en el juego… Después del penalti fallado un poquito de miedo llegó al equipo». Charla al descanso: «No era necesaria la charla, el equipo estaba triste, tenía poca confianza, hemos intentado animarlo, hemos cambiado un poquito con Isco a la derecha». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti da las gracias a ‘San’ Casillas. «Casillas ha hecho unas paradas fantásticas en un momento importante del partido. Su partido fue muy bueno», comentó Ancelotti en declaraciones a TVE. El Real Madrid se complicó mucho la clasificación a pesar del 3-0 de la ida, y las paradas de su portero fueron decisivas. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Hemos regalado mucho». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy crítico con sus jugadores y reconoció que «regalaron mucho» al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, que se saldó con triunfo para los germanos (2-0). Sin embargo, los merengues consiguieron el billete para semifinales en una «noche de mucho sufrimiento». «Hemos regalado mucho, han sido errores nuestros. Al final lo que hicimos fue abrir la eliminatoria. En la segunda parte mejoramos el equilibrio», comentó. (…)

Deja un comentario