Agradecimientos

Muchas gracias a todos los que directa o indirectamente, de forma consciente o inconsciente, habéis participado en el nacimiento de este proyecto.

Centurymatch es un proyecto que viene de largo y cuya creatividad se debe a la dirección de Carlos, pero que necesitó de la ayuda de Casilda, César, Dani y Roberto para transformarlo en algo más que un concepto.

En el apartado técnico, el proyecto no hubiese sido posible sin la participación de Eduardo y de Samuel. De ellos, y por supuesto de agamum, e-global y videlover. Todos han sido clave para darle forma y modelizar la idea. Un apunte especial es para nuestro querido amigo Exex, que nos ha ayudado mucho en la comprensión de determinados conceptos.

El equipo de contenidos ha estado formado por Gustavo y Carlos. A ambos nuestro agradecimiento por las intensas jornadas de trabajo y a Casilda, Catalina y últimamente Marta por su comprensión por el tiempo dedicado y el sacrificio que haya podido suponer este proyecto.

La búsqueda de contenidos ha sido intensa. A todos los que habéis ayudado, de forma consciente e inconsciente ¡Muchas Gracias! En este sentido nos gustaría agradecer su participación bibliográfica a google como eterno buscador, a la Hemeroteca Nacional y a sus bibliotecarios por los paseos para recuperar y hacernos llegar la información y a las webs de la lfp, UEFA, Real Madrid C.F., F.C. Barcelona (en especial por la aportación gráficas de sus jugadores), webdelcule, futbolme, historialago, leyendablanca, mushofutbol,  barceloca y a cualquier otra que se nos haya podido pasar, en especial por su gran aportación para contrastar datos históricos. También en el apartado bibliográfico, nuestro reconocimiento a la prensa escrita, con o sin web, actual o desparecida. En este sentido y por orden alfabético, al ABC, As, Madrid Sport, Marca, Mundo Deportivo, El Mundo, El País, El Periódico de Catalunya, La Razón, Sport y La Vanguardia. Queremos incidir en el agradecimiento a los clubes y a los medios de comunicación por su aportación documental en lo que se refiere a las noticias y a los documentos fotográficos, que han sido y será utilizados por esta web sólo para efectos documentales e informativos.

Nuestro agradecimiento sincero y eterno a los dos clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, masajistas, utilleros, taquilleros, porteros, acomodadores, periodistas, cronistas, fotógrafos, policías, camareros y a todos los que habéis hecho y hacéis que este enfrentamiento tenga una magia especial y sea el partido más grande del mundo.

Y por último pero más importante, el agradecimiento más entusiasta a los aficionados y a la rivalidad sana y el respeto de antaño ahora llamado fair-play y que, gracias a los cronistas, ha quedado recogido a lo largo de la historia en innumerables y entrañables columnas, que han de servir de ejemplo para el futuro.

Los comentarios están cerrados.