Joan Laporta sigue

Tras la votación del 6 de Julio en la que los socios censuraron con un 60% la gestión del presidente y que abrió un cisma dentro de la directiva del F.C. Barcelona, Laporta puso su cargo a disposición de la asamblea de compromisarios que finalmente se ha celebrado hoy en el Palau y que en la votación de su cuarto punto ha decidido la continuidad del presidente con un 55% del voto a favor.

 Laporta sigue en el sport La situación actual que vive el primer equipo, y que seguro ha pesado en la votación de hoy, no es la misma que la que se vivió cuando la votación de censura. Estos cambios están relacionados con la amplia victoria en el partido de ida de la liga de campeones contra el Wisla de Cracovia, la ilusión y actitud que la afición culé ha podido percibir en el equipo desde que Guardiola se hiciese cargo de la primera plantilla y también por los gestos de humildad y propósito de la enmienda que el colectivo azulgrana ha podido atisbar en el presidente con el acercamiento en fechas recientes al grupo compromisario al que no había dado mucha bola en todo su mandato.

En otra serie de puntos del día de hoy se han aprobado las cuentas del año anterior y el presupuesto del presente ejercicio.

El discurso del presidente, se ha centrado en defender un «modelo que está funcionando» y ha finalizado indicando que «lo mejor está por venir», tras lo que la asamblea se ha arrancado en un aplauso cerrado al presidente.

También ha habido tiempo para tratar los temas relacionados con la venta y continuidad de determinados jugadores. En respuesta a un compromisario, Laporta ha justificado la venta de Ronaldinho y Deco en el agradecimiento del club por los servicios prestados, concediéndoles una segunda oportunidad y en que ambos se encontraban ya amortizados. Sobre Etoo ha justificado el cambio respecto a la postura inicial en su valía cuando se encuentra motivado como es el caso.

Deja un comentario