Festival de Goles y Triunfo Blanco

Estadio S. Bernabéu – 14 de Septiembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 2

Escudo del Real Madrid Real Madrid 4 – 3 Numancia Escudo del Numancia

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido sus primeros tres puntos de la temporada al imponerse al Numancia por cuatro goles a tres, en un partido que las delanteras le han ganado la partida a las defensas, que quizá por encontrarse al inicio de la temporada, se han mostrado muy permeables.

En la primera parte el Numancia se ha adelantado en el marcado hasta por dos ocasiones, aunque se veía que el Madrid hacía ocasiones de gol y así fue ya que primero empató a uno, y posteriormente fue capaz de ponerse cuatro a dos antes de llegar al descanso del partido.

Foto de Festival de Goles y Triunfo BlancoEn la segunda parte y cuando ya parecía que el partido estaba finiquitado, el Numancia marcó el tercer gol y su empuje hizo replegarse e hizo encerrarse al Madrid en su área. Incluso en las postremirías del partido hubieron dos importantes sustos que pudieron cambiar el resultado final del partido.

La afición blanca ha despedido al Madrid entre silvidos por la escasez de juego e ideas de las segunda mitad. Por el contrario ha reconcido al Numancia el partido serio que ha realizado tal como lo hiciese la pasada semana ante el Barça.

Como reseña y para la historia, quedará que Jose María Gutierrez «Guti», ha sido el autor del gol 5.000 del equipo blanco en la competición liguera. En la foto la celebración del jugador.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas       1 Juna Pablo    
2 M. Salgado       2 Juanra    
3 Pepe       8 Palacios   Tarjeta Amarilla
21 Metzelder       20 Boris    
12 Marcelo       5 Cisma    
11 Robben       6 Nagore    
6 Diarra       17 Barkero 65′  
14 Guti       7 Mario 59′  
20 Higuaín 82′     10 Moreno    
23 Van der Vaart 66′     3 Belvis 79′  
17 Van Nistelrooy 66′     24 Brit    

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
7 Raúl González 66′     11 D. Pino 59′  
18 De la Red 66′     21 Álvaro Antón 65′  
15 Drenthe 82′     19 Quero 79′  

Goles:

0-1, Moreno cabecea en el segundo palo a la salida de un corner en el minuto 6. 1-1, Guti de disparo por bajo desde fuera del área en el minuto 18. 1-2, Barkero de gran disparo con la izquierda desde fuera del área en el minuto 21. 2-2, Higuaín de gran disparo tras un pase en profundidad de Van Nistelrooy en el minuto 25. 3-2, Van der Vaart de fuerte disparo en el minuto 33. 4-2, Cisma en propia meta tras peinar Pepe el balón a la salida de un corner en el minuto 40. 4-3, Moreno en el lanzamiento de una falta que supera la barrera, con cierta colaboración de Casillas que reacciona tarde en el minuto 55.

Incidencias:

Partido de la segunda jornada de primera división en el Santiago Benabéu ante unos 65.000 espectadores. Antes del comienzo del partido Raúl González recibe de manos de Alfredo di Stéfano, el trofeo Di Stéfano como mejor jugador de la temporada pasada.


Deja un comentario