El Barcelona se pasea por el Molinón y golea al Sporting (1-6)

Estadio El Molinón – 21 de Septiembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 3

Escudo del Sporting de Gijón Sporting de Gijón 1 – 6 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Megía Dávila (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se ha paseado en El Molinón y ha conseguido golear al Sporting en un partido que dominó completamente, desplegando un gran juego a lo largo de todo el partido.

Durante la primera parte el Barcelona desplegó un gran juego con gran dominio y control de balón, y con escasísimos errores y pérdidas de balón. A diferencia de otros partidos en los que el Barcelona también hizo un buen partido, en ésta el equipo azulgrana sí tuvo gol. De esta forma, en una jugada de Iniesta por la banda llegaría el primer gol del Barcelona, y también el primer gol en jugada del equipo en esta liga, y en apenas cinco minutos llegaría el gol de Etoo de cabeza en el segundo palo, tras un cabezazo de Puyol a la salida de un corner.

Foto de El Barcelona se pasea por el Molinón y golea al Sporting (1-6)Al inicio de la segunda parte, el Sporting parecía que sin nada que perder iba a empujar, pero en una contra de Messi llegaría el córner en el que a su salida llegaría el tanto en propia meta del Sporting que supondría el tercero barcelonista, aunque sin tiempo para celebrarlo, el Sporting acortaría distancias en la siguiente jugada.

El partido se volvía loco por momentos y parecía no tener dueño, siendo un partido de ida y vuelta, y cuando más empezaba a empujar el Sporting ayudado por su afición, llegó la expulsión de Gerard por entrada a Messi cuando se dirigía a puerta tras un fallo garrafal del portero asturiano.

A partir de ese momento el Barcelona empezaría a “gustarse” tocando y tocando el balón hasta construir diferentes claras ocasiones de gol que acabarían con otros tres tantos antes de finalizar el partido.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Sergio Sánchez 1 Victor Valdés
22 Sánchez 20 Dani Alves
16 Gerard 56′ Tarjeta Roja 5 Puyol
5 Jorge 4 Márquez
20 Raúl Cámara Tarjeta Amarilla 22 Abidal
24 Matabuena 46′ 6 Xavi
4 Andreu 15 Keita 72′
25 Maldonado 64′ 28 Busquets 81′
6 Carmelo Tarjeta Amarilla 8 Iniesta
17 Castro 9 Etoo 65′
9 Bilic 59′ 10 Messi

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
8 Michel 46′ 11 Bojan 65′
23 D. Barral 59′ 7 Gudjohnsen 72′
21 Kike Mateo 64′ 2 M. Cáceres 81′

Tecnicos:

M. Preciado Pep Guardiola

Goles:

0-1, Xavi de cabeza tras un centro de Iniesta que realiza una bella jugada por la banda izquierda en el minuto 27. 0-2, Etoo remacha en el segundo palo un cabezazo de Puyol a la salida de un córner que era posible entrase en el minuto 32. 0-3, Jorge en propia meta al cabecear un balon de saque de esquina del Barcelona en el minuto 50. 1-3, Maldonado de disparo tras un pase largo que no deja en buena posición a la defensa azulgrana en el minuto 51. 1-4, Iniesta con un suave toque tras una gran jugada de la delantera azulgrana y un toqu sutil de Messi para dejarle sólo frente al portero sportinguista en el minuto 70. 1-5, Messi de bolea desde cerca del punto de penalty tras un pase de Iniesta desde la linea de fondo en el minuto 85. 1-6, Messi de cabeza tras otra gran jugada de ataque de la media y delantera azulgrana en el minuto 88.

Incidencias:

Gran entrada en el Molinón que se llena con más de 23.000 espectadores para ver al F.C. Barcelona en partido de la tercera jornada del campeonato nacional de liga.


Deja un comentario