El Barcelona gana al Espanyol en un derby polémico

Estadio Olímpico de Montjuic – 27 de Septiembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 5

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Medina Cantalejo (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer al Espanyol, en el derby local de la ciudad condal por dos goles a uno, con un gol de penalty transformado por Messi en el periodo de prolongación del partido.

El Barcelona, fiel a su estilo de toda la temporada ha tenido un dominio absoluto durante todo el partido desde el pitido inicial, que sin embargo no ha sabido concretar en goles, sino que ha sido el Espanyol el que se ha adelantado en el marcador en un gol de Coro polémico por falta de Luis García a Víctor Valdés.

Tras encajar el gol el Barcelona ha seguido empujando a la portería periquita, y más tras la rigurosa expulsión de Nené.

Foto de El Barcelona gana al Espanyol en un derby polémicoEn la segunda parte ha continuado el dominio azulgrana y tras los incidentes en las gradas que ha tenido como consecuencia la suspensión momentanea del partido, el Barcelona ha conseguido empatar el partido por medio de Henry.

Cuando ya se daba por bueno el empate, en el periodo de prolongación, ha llegado el penalty en el descuento transformado por Messi y que a la postre, daría los tres puntos al F.C. Barcelona.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla 1 Kameni
20 Dani Alves 5 S. Sánchez
5 Puyol 16 Pareja
3 Piqué 21 Jarque Tarjeta Amarilla
22 Abidal 52′ 2 Chica Tarjeta Amarilla
6 Xavi 22 M. Hurtado
28 Busquets 74′ Tarjeta Amarilla 6 R. Martínez Tarjeta Amarilla
7 Gudjohnsen 71′ 20 Corominas 83′
8 Iniesta 10 Luis García 80′
14 Henry 17 Nené 45′ Dos Tarjetas Amarillas
10 Messi 23 Tamudo 46′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
9 Etoo 52′ 14 Ángel 46′
15 Keita 71′ 8 J. Callejón 80′
11 Bojan 74′ 28 Sielva 83′

Tecnicos:

T. Márquez Pep Guardiola

Goles:

1-0, Corominas en jugada polémica por posible falta de Luis García a Victor Valdés en el minuto 20. 1-1, Henry tras un mal control del propio jugador y el rechace de Kameni que da en su compañero Jarque que deja el balón franco para que el francés marque en el minuto 76. 1-2, Messi de penalty en el minuto 95.

Incidencias:

Media entrada en el Estadio Olímpico Lluis Companys para ver el derby de la ciudad condal en la quinta joranda de liga de primera división. El partido se interrumpe durante más de cinco minutos con lanzamiento de bengalas en las gradas.


Deja un comentario