El Barcelona gana en el descuento al Shakhtar en Ukrania

Estadio RSK Olimpiyskyi – 1 de Octubre de 2008

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada 2 Liguilla de Grupos

Escudo del Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer al Shakhtar Donetsk en Ucrania, en el segundo partido de la liguilla de Champions en el descuento del partido y encarrila la clasificación para octavos de final.

El Barça no jugó un buen partido, y tuvo que esperar la presencia de Messi en el campo para reactivar el partido.

En la primera parte, la presión del equipo ucraniano en el centro del campo obligó a la retaguardia azulgrana, hoy de azul, a sacar el balon a pelotazos, teniendo que retrasarse Etoo al centro del campo para buscar balones, no dando ninguna sensación de control del partido. Quizá, el signo del partido hubiese podido cambiar si Henry, muy fallón toda la noche, hubiese acertado en el minuto siete, tras una gran jugada del Barça tras quedarse delante del portero local. Sin embargo fue el equipo Ucranino, justo antes de finalizar la primera parte, el que consiguió adelantarse en el marcador.

Foto de El Barcelona gana en el descuento al Shakhtar en UkraniaEn la segunda parte, el mediocampo azulgrana empezó a jugar y Guardiola acertó sacando a Bojan y a Messi que revolucionó el partido, y cuando éste finalizaba, Messi consiguió el tanto del empate, y luego en la última jugada del partido en una gran jugada, Bojan pondría el balón a Xavi, para que éste pusiese un gran pase a Messi para que el argentino sacase lo mejor de sí para batir al portero Ucraniano.

Con este resultado, el F.C. Barcelona lidera claramente el grupo de clasificación y deja prácticamente sentenciado su pase a octavos de final. En el otro partido del grupo el Sporting de Lisboa venció por dos goles a cero al Basilea.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Pyatov 1 Victor Valdés
33 Srna Tarjeta Amarilla 20 Dani Alves
32 Ishchenko 3 Piqué
27 Chygrynskiy Tarjeta Amarilla 4 Marquez
13 Shevchuk 5 Puyol
4 Duljaj 90′ 6 Xavi Tarjeta Amarilla
3 Hübschmann 24 Touré
7 Fernandinho Tarjeta Amarilla 15 Keita 80′ Tarjeta Amarilla
11 Ilsinho 85′ 8 Iniesta Tarjeta Amarilla
17 L. Adriano 71′ 14 Henry 59′
25 Brandao Tarjeta Amarilla 9 Etoo 73′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Seleznyov 71′ 10 Messi 59′
22 William 85′ 11 Bojan 73′
18 Lewandowski 90′ 7 Gudjohnsen 80′

Tecnicos:

M. Lucescu Pep Guardiola

Goles:

1-0, Ilsinho al culminar una acción personal ante la salida de Valdés tras escaparse de Puyol después de un pase largo desde la defensa en el minuto 44. 1-1, Messi aprovecha un rechaze desde dentro del área pequeña en el minuto 87. 1-2, Messi con su izquierda desde dentro del área de vaselina, tras recibir un pase de Xavi en el minuto 95.

Incidencias:

Lleno en el estadio RSC Olympiyskiy de Donetsk con más de 25.000 espectadores, correspondiente a la segunda jornada, grupo C, de la primera fase de la Liga de Campeones. El F.C. Barcelona jugó con su equipación azul.


Deja un comentario