El Barcelona se toma la revancha y golea 4-1 al Numancia

Estadio Nou Camp – 24 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 20

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 Numancia C.F. Escudo del Numancia C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El FC Barcelona ha vencido al Numancia por 4-1 con goles de su tripleta atacante en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga, con un Camp Nou a media entrada y continúa al frente de la tabla de primera división, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para hacerse con el partido y volver a rendirse a la finalización del partido ante la magia de su estrella.

Foto de El Barcelona se toma la revancha y golea al NumanciaLa primera parte acabó con empate a cero gracias al gran trabajo defensivo que desplegaron los de Kresic y a que los de Guardiola no realizaron el juego que ha acostumbrado a lo largo de la temporada, y pudo ser peor si el árbitro no hubies anulado un gol a Del Pino en el minuto 18.

Sin embargo el panorama cambió radicalmente en la segunda parte en el que en apenas 5 minutos ya contaba con dos goles de ventaja en el marcador y, aunque Barkero acortase distancias al cumplirse el cuarto de hora de la segunda parte, los sorianos volvieron a encajar otros dos goles antes de la finalización del partido con una nueva aparición de Messi como estrella.

Con este resultado, el equipo azulgrana se ha tomado la revancha del inicio de temporada en que cayó en el campo de los Pajaritos ante el equipo soriano y que hasta la fecha había sido el único equipo capaz de vencerle en lo que se lleva de campeonato de liga, y cosecha un nuevo record en lo que a su capacidad goleadora se refiere.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Juan Pablo
20 Dani Alves 2 Juanra
3 Piqué Tarjeta Amarilla 20 Boris
5 Puyol 8 Palacios 80′ Dos Tarjetas Amarillas
22 Abidal 23 Sergio Ortega Tarjeta Amarilla
6 Xavi 82′ Tarjeta Amarilla 3 Bellvís
24 Touré 6 Nagore 76′
8 Iniesta 79′ 4 Dimas Tarjeta Amarilla
10 Messi 11 Del Pino Tarjeta Amarilla
14 Henry 73′ 17 Barkero 79′
9 Etoo 12 Goiria 62′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 Busquets 73′ 21 Aranda 62′
11 Bojan 79′ 24 Brit 76′
21 Hleb 82′ 19 Quero 79′

Tecnicos:

Pep Guardiola Sergio Kresic

Goles:

1-0, Messi de toque sutil con la puntera de su zurda dentro del área pequeña tras centro de Alves en el minuto 49. 2-0, Etoo desde dentro del área tras jugada individual en el minuto 53. 2-1, Barkero de lanzamiento de falta con la izquierda, en el vértice del área azulgrana en el minuto 63. 3-1, Henry se revuelve dentro del área tras pase de Messi y conecta un disparo que entra tras tocar en un defensa soriano en el minuto 71. 4-1, Messi tras jugada individual dentro del área con varios rechaces en el minuto 77.

Incidencias:

47.330 espectadores se han dado cita en el Nou Camp para presenciar el partido de la jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga entre el Barcelona y el Numancia. Antes de iniciarse el partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de Sant Boi en el que han perdido la vida 4 niños al derrumbarse el techo del campo en el que se entrenaban. En otro orden de cosas, el Numancia ha jugado con su segunda equipación de color blanco.


Deja un comentario