Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 5 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 5 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Mayo de 2009
Kaká será el primero Florentino Fíchame Viaje a la Gloria Kaiser’ Piqué

Las Noticias de Hoy

Henry duda de Guardiola para el partido con el Chelsea, tras el golpe sufrido en el Partido del Siglo ante el Real Madrid

  • Diario As: Henry podría forzar para la gran cita ante el Chelsea. Thierry Henry viajará hoy a Londres con la expedición del Barça que este miércoles se juega la clasificación para la final de la Champions League en campo del Chelsea, aunque no está en buenas condiciones físicas. Las consecuencias del clásico, donde marcó dos de los seis goles del Barça, suponen que Henry tenga en duda su alineación. Si viaja es porque tiene muchas ganas de jugar en Stamford Bridge, y podría ser que Pep Guardiola lo alineara aun a sabiendas de que si se resintiera de su lesión podría perderlo para la final de Copa, el día 13, ante el Athletic. (…)
  • Diario Marca: Henry no está descartado para la vuelta de Champions ante el Chelsea. Thierry Henry no está descartado para el partido de vuelta de semifinales de la Champions que este miércoles enfrentará al fútbol club Barcelona con el Chelsea en Londres. Fuentes del club confirmaron a MARCA.com que el delantero francés viajará con toda seguridad a Londres, aunque los servicios médicos de la entidad blaugrana y el cuerpo técnico se mantendrán pendientes de la evolución del jugador. (…)
  • Diario Sport: La lesión de Henry condiciona el sistema. Los problemas físicos que arrastra el francés Thierry Henry como consecuencia del golpe que recibió tras un choque con el madridista Sergio Ramos se han convertido en un problema para el técnico blaugrana, Pep Guardiola. Hasta el último momento no se sabrá si Henry podrá jugar mañana en Stamford Bridge. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça prepara el partido ante el Chelsea sin Henry, que entra en la lista. Con la buena cara que da tener la Liga bajo control después de exhibirse en el Bernabéu con una goleada histórica, el Barça regresó al trabajo para afrontar la no menos decisiva cita de la Champions en Stamford Bridge. El equipo llevó a cabo la única sesión preparatoria que se realizará en Barcelona antes de aprender el viaje, este martes a las 9.30 horas, hacia Londres, parada imprescindible en el camino hacia Roma. (…)

Pique en rueda de prensa entre el 2-6 del Partido del Siglo y la semifinal de Champions

  • Diario As: «El 2-6 es un golpe moral para el futuro». Preguntado sobre si el resultado supone tapar alguna boca, Piqué comentó que «es la demostración de que las cosas están saliendo bien y un golpe moral para lo que queda de competición. No jugamos para tapar bocas, sino para ganar títulos». (…)
  • Diario Marca: Piqué: «Dejad de hablar del 2-6 al Madrid». El defensa del Barcelona Gerard Piqué pidió a la prensa que deje de hablar de la goleada al Real Madrid, porque «ya es pasado» y no beneficia «en nada» al equipo azulgrana a dos días de su partido de Liga de Campeones frente al Chelsea. «Dejad de hablar del 2-6 al Madrid; ya es pasado», dijo Piqué a los periodistas después del último entrenamiento antes de viajar a Londres para medirse al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Para el central azulgrana, la histórica goleada del Bernabéu aportará, si cabe, «aún más confianza» al equipo para afrontar el encuentro de Stamford Bridge, pero poco más. (…)
  • Diario Sport: Piqué: «Hemos ganado mucha confianza con el 2-6». Piqué compareció ante la prensa con un semblante más serio que hace pocas horas. Su discurso estaba claro: hay que centrarse en el Chelsea y poner el punto y aparte a la resaca de la goleada en el Santiago Bernabéu. «Es cierto que hemos ganado mucha confianza con el 2-6, pero esto ya es algo pasado. Dejémoslo de banda y hablemos del miércoles. Todo el mundo nos felicita pero a partir de ahora tenemos que tener metida la cabeza en el Chelsea», indicó el central. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué pasa página y asegura que «lo que viene es algo muy importante». Gerard Piqué , sensación de la temporada en el Barça, demostró tener muy bien aprendida la lección y, lejos de toda euforia, exigió pasar página del partidazo del Bernabéu y centrar toda la atención en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Chelsea en Londres. Piqué remarcó que el partido ante los blancos «es algo pasado», aunque sí admitió que con el triunfo ante el Madrid «el equipo ha ganado en confianza» . «Ayuda muchísimo a seguir adelante; se demostró que las cosas se están haciendo bien». «Hablar del partido del sábado no nos beneficia en nada , fue todo muy bonito y lo celebramos como debíamos, pero si el miércoles no pasamos la eliminatoria, lo del sábado quedará en un segundo plano», añadió. Por tanto, ahora toca pensar en el Chelsea: «Lo que viene es algo muy importante y tenemos que tener la cabeza allí». (…)

Sobre la candidatura de Florentino a la presidencia del Madrid y sus planes de futuro

  • Diario As: Objetivo: cien millones por el clan holandés. Florentino Pérez está convencido de que para acometer los fichajes que tiene en cartera (que saldrán de estos nombres: Cristiano, Kaká, Cesc, Ribèry, Xabi Alonso, Villa y Silva) necesita hacer caja dando algunas salidas. El objetivo es sacar 100 millones de euros por el clan holandés. Si en un pasado reciente el Madrid se llenó de brasileños (Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos, Marcelo, Cicinho, Emerson y Baptista) y el experimento no salió bien porque terminaron convirtiéndose en un grupo que creó recelos en el resto de la plantilla, ahora, los asesores de Florentino tienen la creencia de que el Madrid se ha llenado de una clase media holandesa que está lejos de marcar las diferencias. Sin embargo, todos están bien valorados en el mercado. (…)
  • Diario Marca: Florentino Pérez se presenta el 14-M. El diario MARCA adelanta en su edición de este lunes que Florentino Pérez presentará su candidatura a la presidencia del Real Madrid el próximo 14 de mayo. El madridismo se encuentra expectante ante el nuevo macroproyecto que Florentino llevará a cabo en su regreso a la casa blanca, siempre y cuando salga elegido en las urnas. (…)
  • Diario Sport: Florentino Pérez, ante un proyecto imposible. Florentino Pérez, favorito en todas las encuestas para imponerse en las elecciones del próximo 14 de junio, promete un proyecto deportivo fastuoso basado en grandes fichajes. Lógicamente, antes deberá emprender una operación limpieza en el vestuario madridista y las cosas se le empiezan a complicar a partir de ahí. Colocar en el mercado –Dudek y Cannavaro son los únicos que acaban contrato y la cesión de Faubert acaba el 30 de junio– jugadores como Salgado, Heinze, Diarra, Gago, Saviola, Metzeder, Drenthe, Sneijder… no será nada fácil, puesto que su valor de mercado se ha devaluado considerablemente como consecuencia de su discreto rendimiento. Calderón y Pedja Mijatovic, director deportivo madridista, los ficharon a precio de cracks y será difícil recuperar una parte significativa de esa inversión. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino anuncia una rueda de prensa donde podría presentarse. El ex máximo mandatario del Real Madrid Florentino Pérez ofrecerá el próximo 14 de mayo una conferencia de prensa en la que previsiblemente anunciará su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del club del próximo 14 de junio, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario. El lugar y hora de la conferencia todavía no se ha hecho público, pero su simple anuncio confirma que la decisión de presentarse es prácticamente segura, ya que, en caso contrario es poco probable que el presidente de ACS citara a la prensa deportiva. La decisión de Florentino Pérez de regresar al primer plano del Real Madrid ha estado en el aire en los últimos meses, sobre todo desde la dimisión de Ramón Calderón el pasado mes de enero y más después la confirmación de Vicente Boluda de la fecha electoral. (…)

Nombres en el Real Madrid para la próxima temporada

  • Diario As: Kaká elige el Madrid. Kaká es el futbolista sobre el que girará el nuevo proyecto de Florentino Pérez si sale elegido presidente del Madrid. Es el favorito y será el primero en llegar al Santiago Bernabéu. Según ha podido saber AS, el mediapunta brasileño se ha convertido en el objetivo prioritario de Florentino, por encima incluso de Cristiano Ronaldo, con el que el club madridista tiene un preacuerdo ya firmado de manera privada y absolutamente confidencial. (…)
  • Diario As: Ibrahimovic también entra en el mercado. Ibrahimovic también entra en el mercado. La relación entre el sueco y el Inter no atraviesa su mejor momento, pero el sábado también firmó el divorcio con su afición, con la que se encaró y a la que mandó callar dos veces. El deseo de Ibra es abandonar Italia («Quiero jugar en España») y ya se lo ha dicho a su agente, Milo Raiola. En los últimos días, en Italia se le ha vinculado a Florentino Pérez. Lo cierto es que para el ex presidente blanco, Ibrahimovic es un gran jugador, pero no le considera un crack. Otro inconveniente es su sueldo. En el Inter cobra 12 millones de euros netos por temporada, algo que no haría en el Madrid. (…)
  • Diario Sport: Ya ven a Ibrahimovic de blanco. En Italia ya dan por hecho el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por parte del Real Madrid. Unas declaraciones del jugador del Inter de Milan a Canal+ Francia y una confesión del madridista Drenthe a un amigo común de ambos han sido utilizadas para confirmar la noticia por parte de la cadena italiana Mediaset. (…)
  • Mundo Deportivo: Ronaldo: «El Real Madrid es un sueño muerto». Cristiano Ronaldo ha dado otro golpe mortal a la ‘Casa Blanca’, tras la humillante derrota ante el FC Barcelona, asegurando que su fichaje por el Madrid es «un sueño muerto» y que su único deseo es «ganar la Champions con el Manchester otra vez», según publica la web del diario inglés ‘Daily Mirror’. (…)

Deja un comentario