El Barcelona cae ante Osasuna 0-1 en la previa a la celebración del título de Liga

Estadio Nou Camp – 23 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 37

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 0 – 1 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona cae ante Osasuna 0-1 en la previa a la celebración del título de LigaEl Barcelona ha perdido 0-1 ante el Osasuna, en la previa a la celebración del título de Liga ante su afición.

Guardiola dispuso el equipo exigido por la normativa en el que ha de alinear a menos siete jugadores de la primera plantilla, pensando más en la final de Roma y en los fastos de celebración que en el propio partido, y Camacho por el contrario salió con todo ya que se jugaba el ser o no ser en primera división.

Pero el partido no empezó como podía esperarse y fue el Barcelona por mediación de dos de sus canteranos, Pedro y Bojan, los que dispusieron de las primeras claras ocasiones de gol en un fuerte disparo del interior y una vaselina del delantero que en ambos casos salieron algo desviadas.

Sin embargo, sería Osasuna por mediación del rifle Pandianni el que, en la primera oportunidad de que dispuso, perforaría la portería de Pinto en un error de marcaje de la zaga azulgrana.

De ahí a la finalización del partido, lo más destacable fue la expulsión del canterano Muniesa por parte de Rubinos Pérez y que desató la ira de la grada y que acabaría también con la expulsión del entrenador blaugrana.

Otro de los intereses del partido estaba en la posibilidad de que Etoo pusiese tierra de por medio en el pichichi de la Liga, cosa que no consiguió al no lograr marcar durante el tiempo en que el camerunés estuvo en el terreno de juego.

A la finalización del partido, Ángel María Villar entregó la copa como campeón de Liga al capitán azulgrana y el equipo compartió con la afición que se dio cita en la grada, la fiesta de celebración por la consecución del título de Liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Ricardo
29 Víctor Sánchez 68′ 2 Azpilicueta
2 Martín Cáceres 4 M. Flaño
22 Abidal Tarjeta Amarilla 7 Cruchaga
16 Sylvinho 51′ 3 Monreal
21 Hleb 12 Juanfran
45 Xavi Torres 10 Puñal Tarjeta Amarilla
7 Gudjohnsen 6 Nekouman
27 Pedrito 20 Plasil
11 Bojan Tarjeta Amarilla 19 Masoud 64′
9 Etoo 61′ 11 Pandiani

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
46 Muniesa (80″) 51′ Tarjeta Roja 5 Hidalgo 64′
15 Keita 61′
31 Jeffren 68′

Tecnicos:

Pep Guardiola J.A. Camacho

Goles:

0-1, Pandiani de cabezazo en el primer palo a la salida de un córner en el minuto 26.

Incidencias:

77.331 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presencia el partido de la jornada 37 entre Barcelona y Osasuna. El Osasuna hizo el pasillo al equipo local por los campeonatos de liga y Copa. El equipo azulgrana disputó el partido con su equipación del próximo año y el Osasuna lo hizo con su segunda equipación blanca.


Deja un comentario