Revista de Prensa del 10 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 10 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 10 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 10 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Junio de 2009
Cristiano antes del día 30 (Manchester): «Si quieres a Cristiano son 96 Millones» Operación Fichajes Acuerdo por ‘Ibra’

Las Noticias de Hoy

Sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid

  • Diario As: Florentino ejecutará el acuerdo con Cristiano. Florentino está a punto de incrementar la espectacular colección de Balones de Oro que tiene el Madrid. Si Kaká es el octavo, Cristiano Ronaldo será el noveno. Y a corto plazo. La decisión la ha tomado el presidente en las últimas horas. El fichaje más esperado se consumará antes del día 30 de junio, fecha en la que finaliza el acuerdo firmado entre el jugador, el Madrid y el Manchester el pasado verano. El presidente no se corta en sus declaraciones públicas: «Haré todo lo posible para que Cristiano juegue en el Madrid». De esta forma, Florentino verá cumplido su sueño de tener la foto con el Balón de Oro de 2007 (Kaká) y el de 2008 (Cristiano). (…)
  • Diario Marca: Florentino: «Cristiano Ronaldo es un jugador que encajaría en el Real Madrid». El presidente del Real Madrid se volvió a referir a la posibilidad de que Cristiano Ronaldo recale en el conjunto blanco. Forentino en declaraciones a ‘Telemadrid’ aseguró que más importante que la llega del jugador luso es mantener buenas relaciones con el conjunto inglés. «Tanto Kaká como Cristiano Ronaldo son dos jugadores que interesan al real Madrid, aunque para nosotros es prioritario el mantener buenas relaciones con el Manchester», aseguró Florentino. «Cristiano Ronaldo es un jugador que encajaría en el Real Madrid», dijo el presidente blanco sobre el posible interés de su equipo por el delantero del Manchester. (…)
  • Mundo Deportivo: R. Madrid: Ofensiva Cristiano. Atado Kaká, Florentino Pérez sigue preparando la ‘super plantilla’ 2009/10. Tiene varios frentes abiertos –Valencia (Villa, Silva y Albiol), Manchester (Cristiano Ronaldo), Munich (Ribéry), entre otros– en los que trabaja simultáneamente. Y ya ha mandado algunos emisarios para que cierren cuanto antes las operaciones. Un galeno de los servicios médicos y un representante del club ya han viajado hacia Estados Unidos para verse con Cristiano Ronaldo. El médico supervisará la hernia que puede llevar al portugués al quirófano en los próximos días y el emisario de Florentino intentará ultimar el acuerdo ya existente con el jugador antes de cerrar el traspaso con el Manchester United. El mandatario madridista está convencido del acuerdo entre clubs, tras el giro dado para suavizar la tensión existente desde hace tiempo entre ManU y Madrid. (…)

Otros rumores en la prensa sobre jugadores de interés para el Real Madrid: Villa y Silva

  • Diario As: Los 48 millones del Chelsea ponen precio a David Villa. El Valencia ha tomado una decisión de club. La primera la avanzaba ayer AS: Silva no está en venta (salvo oferta irrechazable). El presidente del Valencia se lo comunicó ayer personalmente a su padre Fernando Silva, que además es empleado y jefe de seguridad del club. El dúo de mando Manuel Llorente y Javier Gómez si tienen que vender o sacrificar a alguna estrella, han decidido que sea Villa si la oferta es buena. A precio de saldo no. También es cierto que si por Silva ofrecieran 50 millones y por Villa 30, el jugador que venderían sería el canario. (…)
  • Diario Marca: Villa: «Mi representante es el que habla de estos temas». David Villa se convirtió en el personaje de la jornada en el mundo del fútbol por el posible fichaje por el Real Madrid y por marcar tres goles con la Selección Española en el choque amistoso ante Azerbayán. El asturiano, que pasó por los micrófonos de La Futbolería de Radio MARCA, señaló que está tranquilo y «confío en mi representante, que es el que habla de todo en estos casos». Con la Copa Confederaciones a la vuelta de la esquina, El Guaje quiere aislarse de todo y recuerda que «llevo ocho años con mi representante y él nunca me molesta para nada porque él sabe lo que quiero». (…)
  • Diario Sport: El Madrid quiere a Silva; Silva quiere al Barça. ¿Cuál será el futuro de David Silva? En estos momentos es difícil de saber, pero está claro que ofertas y pretendientes no le faltan. De momento, según ha podido saber SPORT.es, tiene ya una oferta oficial sobre la mesa. Y es del Real Madrid. El club blanco, que lo quiere fichar todo, le ofrece al jugador dos millones y medio por temporada, más incentivos. El Valencia, no vería mal su traspaso, pero nunca lo dejaría ir si el Madrid, como parece, ficha también a David Villa. O el uno o el otro, pero los dos, de ninguna de las maneras. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino desmiente un acuerdo por Villa. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, frenó las informaciones sobre la inminente contratación del valencianista David Villa y aseguró que no hay nada hecho y que respetará la decisión del Valencia sobre el futuro del asturiano. En declaraciones a Telemadrid, Pérez explicó que «he hablado con Manuel Llorente y necesita tiempo para ver cuál es la situación real del Valencia y lo que van a hacer». Y añadió que «si lo quieren retener, me parecerá una decisión apropiada que yo respetaré». (…)

La prensa coincide en un acercamiento de Mascherano al Barcelona

  • Diario As: Mascherano se pone a tiro y Benítez se opone a su marcha. Rafael Benítez se sube por las paredes de Anfield desde que supo de las declaraciones del agente de Javier Mascherano, Walter Tamer. Así lo recogía ayer el diario británico The Sun, que hablaba de un entrenador «furioso» que «impedirá» su marcha al Barcelona. Tamer había dicho que «si un club como el Barcelona quiere reforzarse después de haber ganado todo en una temporada brillante, obviamente el jugador dirá que sí, porque quiere jugar ahí». El representante añadió que Mascherano «está orgulloso de que un club como el Barcelona se interese por él después de un año tan increíble», y subrayó que «creo que es posible un traspaso». (…)
  • Diario Marca: Javier Mascherano estaría «encantado» de fichar por el Barcelona. Javier Mascherano es el objetivo prioritario de Pep Guardiola para reforzar el centro del campo del Barcelona la próxima campaña. El internacional argentino del Liverpool llegaría para reforzar una de las posiciones más comprometidas del equipo y que esta última temporada han ocupado alternativamente Touré Yaya y Sergio Busquets. Así las cosas, el representante del jugador, Walter Tamer, ya ha dejado clara su postura y aseguró, en palabras a la radio ‘RAC-1’ de Cataluña, que el argentino estaría encantado de fichar por el cuadro culé. (…)
  • Diario Sport: Mascherano quiere ser blaugrana. La bomba detonada por SPORT cruzó el océano y se instaló en Buenos Aires: Javier Mascherano, el ‘Jefecito’, está en la mira del Barcelona. Pero el interés es tan concreto que incluso el propio mediocampista del Liverpool está al corriente de las pretensiones del club blaugrana y se ilusionó ante la posibilidad de armar las maletas para poder jugar en el mejor equipo del mundo. Tanto en su entorno como desde el club inglés saben que el jugador está muy entusiasmado con la oportunidad de convertirse en blaugrana y ese factor podría resultar determinante a la hora de profundizar la negociación. (…)
  • Mundo Deportivo: Mascherano, más cerca. Touré Yaya, jugador predilectos de la afición por su sacrificio físico (jugó literalmente herniado en su primera temporada) y táctico (ha hecho de central por necesidades del equipo), podría dejar de ser jugador del FC Barcelona si las amenazas de su representante, Dimitri Seluk, se cumplen. «Cinco de los mejores clubs de la historia han preguntado por él. Creo que el Barça debería valorar eso», aseguró en declaraciones a MD. El FC Barcelona, mientras tanto, acelera sus movimientos para atar al mediocentro del Liverpool Javier Mascherano, jugador que tiene el visto bueno de Pep Guardiola y que el Barça tenía en mente para reforzar la media atendiendo al cargadísimo calendario de la temporada próxima y atendiendo también a la celebración de la Copa África, que afectaba al propio Touré. Ahora, sin embargo, empieza a plantearse el fichaje del argentino como recambio puro y duro del africano. (…)

Mas protagonistas en la Prensa relacionados con el Barcelona

  • Diario As: Touré, molesto por el aumento. El agente de Touré Yaya ha dejado oír su voz para reclamar a Joan Laporta y Txiki Begiristain que cumplan sus promesas. Según ha explicado, tanto el presidente como el secretario técnico le aseguraron que este año aumentarían su ficha, cosa que no ha ocurrido. «Yaya no puede jugar en un gran equipo con un sueldo de segunda». (…)
  • Diario Marca: Toni se deja querer por Pep y Pienaar por Abel. La confirmación del fichaje de Kaká es el elemento destacado en todas la portadas de la prensa internacional del día. Con la millonaria incorporación del brasileño a las filas blancas como telón de fondo, los medios más relevantes de la prensa europea se hacen eco este martes de rumores que no por menos destacados dejan de ser relevantes. La sorpresa del día llega desde la prensa italiana, donde ‘La Gazzetta dello Sport’ destapa el interés del Barcelona por Luca Toni. El rotativo italiano asegura que Pep Guardiola se habría interesado personalmente por contar en las filas culés con su ex compañero en el Brescia. Al parecer, la noticia surge del propio Luca Toni, quien habría comentado entre sus compañeros de la selección italiana, con la que se encuentra concentrado de cara a la Copa Confederciones, una conversación con su amigo Pep en la que el técnico culé le habría sugerido la posibilidad de acabar defendiendo los colores del Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Filipe, más cerca del Barça. Según explica en sus páginas el diario ‘El Ideal Gallego’, Augusto César Lendoiro estaría dispuesto a vender a Filipe al Barça por una cantidad cercana a los diez millones de euros más la cesión de un canterano, una cifra sensiblemente superior a la que ofrece el club azulgrana, que es de cinco millones. Sin embargo, las negociaciones entre los dos equipos podrían concretarse en breve, ya que las diferencias económicas no son demasiado importantes. Además, se podrían acercar posturas incluyendo en la operación a varios de los jugadores que interesan al Deportivo: Jeffren, Pedro, Bojan, Thiago Alcántara o Víctor Sánchez, jugador muy del agrado del técnico Miguel Ángel Lotina. (…)
  • Mundo Deportivo: Acuerdo del Barça por Ibrahimovic. El fichaje de Zlatan Ibrahimovic (27 años) por el FC Barcelona está hoy un poco más cerca de convertirse en realidad. Y es que según ha podido saber MD, el club azulgrana y el Inter de Milan han llegado a un acuerdo sobre el montante total del traspaso del delantero sueco. Tras negociar en los últimos días, ambas entidades han sellado un pacto cifrando finalmente el precio de Zlatan en 10 millones de euros más el pase de Samuel Eto’o al Inter. De esta forma, el FC Barcelona ha podido rebajar las pretensiones iniciales de Massimo Moratti, presidente interista, que pidió inicialmente por ‘Ibra’ 40 millones más Eto’o en la cena que compartió con Joan Laporta durante el viaje relámpago que realizó la semana pasada a Barcelona y que descubrió en exclusiva la web de MD. Además, el club azulgrana tiene encarrilado el acuerdo individual con el crack sueco del Inter, que está deseando salir del ‘calcio’ y recalar en el Camp Nou. (…)

Deja un comentario