Revista de Prensa del 5 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 5 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 5 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 5 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Julio de 2009
Con el 9 de Di Stéfano Cristiano Ronaldo: «Quiero ganar la Champions en el Bernabéu» Superoferta. 55 Millones Villa + Mata Villa + Mata. Ofertón

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la Prensa sobre el Barcelona: Guardiola y Laporta, Mata, Villa y Cesc

  • Diario As: Guardiola está enfadado con la actitud de Laporta. Pep Guardiola sigue trantando de disfrutar de sus vacaciones. Aunque viajó fuera de la capital catalana unos días, al entrenador se le ha visto en varias ocasiones por círculos elitistas de la capital catalana. Gente muy cercana al preparador confirmaron lo que era una evidencia: Guardiola está enfadado y molesto con la actitud de Joan Laporta, presidente del Barcelona, que no está pudiendo cumplir las promesas que le hizo al entrenador el día que se despidieron antes del necesitado asueto. Considera Guardiola que las declaraciones realizadas por Laporta no ayudan y están rompiendo la sensación de humildad y seny que él activó durante toda la temporada. (…)
  • Diario Marca: El Barça pone sus miras en Mata. El Barcelona ha puesto sus miras en Mata. Guardiola quiere reforzar la banda izquierda con urgencia. El principal objetivo era Ribéry, pero esa opción ya no es posible para el Barcelona. Por este motivo, el club azulgrana se ha lanzado sobre el valencianista y según ciertas fuentes ya habría trasladado una oferta al club levantino. La gran temporada que ha realizado en el Valencia no ha pasado desapercibida para Guardiola ni Begiristain. Ambos han seguido meticulosamente su trayectoria y a la vista de no poder cerrar el fichaje de Ribéry se lanzan ahora por Mata. Sin embargo, en ningún caso cerrarán esta operación mientras no se sepa el futuro de Villa. El Barcelona ha dado una semana de plazo al Valencia para que se pronuncie respecto a la oferta de 40 millones que ha hecho por el delantero. Mientras tanto, en Valencia hay contactos entre el club y Mata para tratar la mejora de su contrato. Y Mata no está muy contento con la propuesta que el Valencia le ha planteado dos semanas y media después del cara a cara que mantuvieron el presidente Manuel Llorente y el agente y padre del centrocampista internacional, Juan Mata. (…)
  • Diario Sport: Asalto doble por Villa y Mata. El presidente del Consejo de Administración del Valencia, Manuel Llorente, quiso finiquitar cualquier debate sobre el futuro de las estrellas valencianistas asegurando que no habría más traspasos, excepto que llegara una oferta “escandalosamente escandalosa”. Era una forma de ganar tiempo ante accionistas y banqueros, se enviaba un mensaje de tranquilidad a la afición y se advertía a todos aquellos clubes que pensaran en un presunto fichaje de David Villa que no habría más remedio que saquear la caja para volver a llamar a las puertas de Mestalla. Desde entonces, el Valencia no ha variado un ápice su discurso. El ‘Guaje’ es intransferible y la superoferta sigue sin hacer acto de presencia y está por ver cómo pueden afectar a la operación los cambios en la cúpula directiva valencianista. Todo puede ser cuestión de horas. Ha llegado el momento en el que el Barça debe dar un paso al frente e ir a la pelea final, aunque no lo hará en solitario. (…)
  • Mundo Deportivo: Cesc: «El Barça es, sin duda, el rival número 1 para toda Europa». El centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas tiene muy claro cuál será el equipo a batir con vistas a la próxima temporada: «El Barça es, sin duda, el rival número uno para toda Europa y para todo el mundo. Es un equipo que ya está hecho, que lo ha ganado todo, que lo ha demostrado todo y que tiene grandes jugadores». Fàbregas también habló de su compañero en la selección, el delantero valencianista David Villa, a quien pretende el conjunto azulgrana. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa: Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y la relación de los fichajes del Real Madrid en sus enfrentamientos con el Barcelona

  • Diario As: Cristiano llevará el nueve de Di Stéfano. Cristiano Ronaldo ha aceptado en las últimas horas lo que el Madrid y su propio agente, Jorge Mendes, le han recomendado en los últimos meses: que lleve el número 9 en su cotizada camiseta. El crack portugués siempre lució el 7 en el Manchester United (por recomendación de Alex Ferguson), pero aquí pertenece a Raúl y Cristiano ni se lo ha planteado por respeto al que desde mañana será su capitán. También le gusta el 17, que llevó en sus tiempos adolescentes en el Sporting de Lisboa. Pero aquí lo tiene Van Nistelrooy y no quiere líos con él. El 9, libre. Por eso, Florentino y su equipo de confianza le hicieron ver al crack de los 94 millones de euros que el 9 era el dorsal ideal para él. Primero, porque Saviola lo había dejado vacante y así se evitaba problema alguno con ningún compañero. Y segundo porque es un número de jerarquía y prestigio, que en el caso del Madrid adquiere especial resonancia si recordamos que lo lució en su día Alfredo Di Stéfano, que ayer cumplió 83 años. (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «Quiero entrar en el club de los mejores futbolistas de la historia». Cristiano Ronaldo, en exclusiva mundial para MARCA. El fichaje más caro de la historia del fútbol mundial muestra todos sus perfiles en la primera entrevista concedida desde que se confirmó su fichaje por el Real Madrid. «Cuando fiché me sentí aliviado», confesó. Desde el lado más personal hasta sus últimos días en el United, pasando, sobre todo, por su gran reto: triunfar en el Real Madrid. Un deseo, casi una obsesión, que le hace pronunciar sin titubeos esta frase: «Mi objetivo es ser el mejor de la historia uno de los mejores de la historia… o el mejor». Al crack portugués no le pesan los 96 millones de euros que el Real Madrid pagó para cerrar su fichaje. «Demostraré que valgo lo que pagaron por mí», aseguró la gran estrella del nuevo proyecto de Florentino Pérez, de quien opina que «ha revolucionado el mundo de fútbol». Cristiano también elogió a sus próximos compañeros. «Admiro la definición de Raúl, el talento de Guti y cómo para Iker Casillas», reconoció. Además, confesó que se «sintió aliviado» cuando el Real Madrid cerró su fichaje. «Ahora sí que puedo decir que he cumplido mi sueño», asegura un Cristiano Ronaldo que espera impaciente a que llegue su presentación. «El lunes va a ser el momento más grande de mi vida». (…)
  • Diario Sport: Xabi Alonso parece misión imposible. El alto precio que solicita el Liverpool por el traspaso parece alejar definitivamente al centrocampista guipuzcoano del Santiago Bernabéu. Las últimas informaciones apuntan a que el club de Anfield pide 50 millones de euros por el traspaso, una cifra que el Real Madrid considera desmesurada. Aunque a Florentino Pérez no le ha temblado el pulso a la hora de realizar operaciones en las que se han movido unas cantidades desorbitadas, en la posible contratación de Xabi Alonso el mandatario blanco no está dispuesto a aceptar las condiciones que impone el Liverpool para acceder al traspaso. (…)
  • Mundo Deportivo: Galácticos y triturados. El Real Madrid se está reforzando a conciencia, eso nadie puede negarlo. La pegada de Cristiano Ronaldo, la clase de Kaká y el olfato de Benzema le darán un ‘plus’ de calidad más que evidente a un equipo, el merengue, obsesionado por volver a ser alguien en el mundo tras cinco años sin superar los octavos de final de la Champions. Sin embargo, las nuevas estrellas blancas -que le han costado ya a Florentino más de 200 ‘kilos’- llegan a Madrid con ‘cicatrices’ producidas por el Barça. Por muy cracks que sean ya saben que superar al equipo de Pep Guardiola será tarea de titanes. Y lo saben más que nada porque lo han sufrido en sus propias carnes y se han visto arrollados por un vendaval que vestía de azulgrana. El último partido que jugó Cristiano como futbolista del Manchester United fue un auténtico calvario y los que lo martirizaron no fueron otros que Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés y Eto’o, entre otros. Fue en la final de la Champions, en Roma, donde el Barça le dio un histórico meneo de juego al United. El portugués creó peligro durante los primeros diez minutos pero fue marcar Eto’o y descomponerse, como todo su equipo. El balón pasaba cerca suyo pero no lo olía. Entre Piqué y Puyol -qué partidazo del capitán culé- se lo merendaron y el guaperas de Madeira acabó tan frustrado que perdió los papeles. En una disputa con Puyol soltó el codo y hasta un jugador tan correcto como Xavi tuvo que llamarle la atención. «¿Pero qué haces, tío?», le espetó el de Terrassa, ante lo que Cristiano se quedó sin palabras ni argumentos. (…)

Deja un comentario