Revista de Prensa del 23 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 23 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 23 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 23 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Julio de 2009
Granero séptimo fichaje Xabi Alonso se rebela al estilo Ribéry Confirmado. Ibra es del Barça ¡SÍ!

Las Noticias de Hoy

Parece inminente la llegada de Abrahimovic al Barcelona y la salida de Eto’o hacia el Inter

  • Diario As: El camerunés autorizó su traspaso desde París. O mucho cambian las cosas otra vez o Samuel Etoo será jugador del Inter de Milán las próximas cinco temporadas. Aguardando noticias en París junto con su familia, el delantero fue informado en todo momento por José María Mesalles, encerrado durante casi tres horas en el despacho profesional de Rinaldo Ghelfi. El abogado italiano es uno de los responsables máximos del comité de gestión del equipo interista y supo cómo reconducir la situación cuando más complicada parecía. «La reunión fue muy positiva. Samuel (Etoo) está muy contento con la propuesta realizada por el Inter y mañana (por hoy) nos volveremos a reunir para cerrar los flecos pendientes», aseguró el abogado y representante del jugador, que viajó a última hora de la mañana de Madrid hasta Milán, pernoctó en la capital lombarda y no regresará a Barcelona hasta que todo esté bien rubricado. (…)
  • Diario Marca: El sí de Etoo al Inter abre las puertas a Ibrahimovic. Después de horas de reunión en Milán, Josep María Mesalles, representante de Samuel Etoo, ha llegado a un acuerdo con el Inter para que el camerunés juegue en el club lombardo las próximas cinco temporadas a cambio de 10´5 millones por estación. El delantero ha accedido por fin a marcharse del Barça rumbo a Milán, lo que abre de par en par las puertas del club azulgrana a Zlatan Ibrahimovic. «Hay otros problemas, pero Eto’o quiere jugar en el Inter y espera que la operación llegue a buen puerto», dijo Mesalles a la salida de la maratoniana reunión con los dirigentes del club interista. Este jueves, ambas partes se volverán a reunir para ultimar los últimos coletazos de una negociación que se ha prolongado mucho más de lo esperado. «Pienso que será entonces cuando cerremos el acuerdo con el Inter, aunque no se producirá aún la firma del contrato», insistió el agente del todavía jugador barcelonista. (…)
  • Diario Sport: Vía libre para que Ibrahimovic fiche por el Barça. Tras el final del ‘culebrón’ Eto’o, el fichaje de Ibrahimovic por el Barça puede considerarse casi una realidad. El principal obstáculo que lo impedía ha sido solventado y ahora sólo falta que se selle el acuerdo y que el club azulgrana y el Inter ratifiquen lo pactado hace cinco días. En principio, el club azulgrana pagará unos 46 millones de euros más el traspaso de Eto’o y la cesión de Alexander Hleb por el delantero sueco, cuyo representante ha estado en Barcelona este miércoles terminando de cerrar el trato con el club catalán. El contrato de Ibra sería por cinco años, a razón de unos 11 millones de euros por temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Eto’o llega a un acuerdo con el Inter y da vía libre al fichaje de Ibrahimovic por el Barça. Llegó por fin la fumata blanca después de tres días de negociaciones. Samuel Eto’o alcanzó un acuerdo con el Inter y desbloqueó la operación que debía convertir a Zlatan Ibrahimovic como su sustituto en la delantera del Barça. El club azulgrana anunciará hoy el fichaje del crack sueco para las próximas cinco temporadas, desembolsará 45 millones de euros a la entidad italiana y se hará cargo además de la ficha salarial de Alexander Hleb. El bielorruso recalará en San Siro como cedido por una temporada y acompañará a ‘Samu’, que abandonará el Camp Nou tras una etapa de cinco años y se reencontrará en el Inter con otro ex ‘culé’, Thiago Motta. La jornada se presumía clave para que Josep Maria Mesalles, abogado de Eto’o, cerrara la entente con el Inter tras acercar posturas durante la jornada del martes. El representante del camerunés empezó el día en Barcelona, viajó a Madrid al mediodía y desde allí se desplazó a Milán. Hacia las siete de la tarde, el acuerdo con el vigente campeón de la Serie A era ya una realidad. El tira y afloja de los últimos días se decantó del lado del africano. El Inter le ofrecía 9 ‘kilos’ anuales brutos más incentivos y Eto’o pedía un salario de 12 millones por cada una de las cinco campañas. Finalmente, el ariete ingresará poco más de 11 ‘kilos’ por ejercicio más bonus aunque sólo en caso de que el conjunto que dirige Jose Mourinho conquiste la Champions. Algo menos percibirá Ibrahimovic en el Barça. El sueco, que ganaba 12 millones brutos en el Inter, se quedará en los 9 aunque la cifra podría aumentar dependiendo de los títulos. (…)
  • Diario Sport: Eto’o da el sí al Inter. Se acabó el culebrón. Tras tres horas de reunión, Josep María Mesalles, agente de Samuel Eto’o, llegó a un acuerdo con el Inter para que el delantero camerunés sea nuevo jugador nerazzurro. Esto permitirá el traspaso de Ibrahimovic al Barça (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa: Granero, la salida de Huntelaar, Oferta del Madrid por Xabi Alonso y la operación salida del Real Madrid

  • Diario As: Granero es el séptimo fichaje de Florentino. El Madrid hizo efectiva ayer por la tarde la opción de recompra de cuatro millones de euros que tenía sobre Granero y el jugador se convirtió en el séptimo fichaje de la nueva etapa de Florentino Pérez. Con su llegada ya son ocho los canteranos que tiene Pellegrini en la plantilla. (…)
  • Diario Marca: Huntelaar rompe el acuerdo con el Stuttgart cuando el Madrid lo daba por vendido. Parece que al Real Madrid le ha crecido un lunar con Klaas-Jan Huntelaar. Y es que el delantero holandés ha decidido romper el acuerdo que tenía con el Stuttgart y finalmente no fichará por el equipo alemán. Cuando parecía que estaba cerrado con todas las partes, el jugador se ha echado atrás y no jugará en la Bundesliga. El equipo germano había llegado a un acuerdo con el Madrid por el que el equipo blanco ingresaría 18 millones de euros más dos si se cumplían unos objetivos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ofrece 35 millones por Xabi Alonso. Xabi Alonso será nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas. El Liverpool, que hasta el momento se había mostrado reacio a negociar, cambió de opinión después de la última oferta presentada por el club blanco: 35 millones de euros. Los contactos entre el Liverpool y el Real Madrid se intensificaron durante el día de ayer y las posturas se acercaron mucho. Tanto que es muy posible que en las próximas horas se haga oficial el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid. El internacional español formará parte del nuevo Madrid de los galácticos junto a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y compañía. (…)
  • Mundo Deportivo: Del Madrid no hay quien salga. Es cierto que el Real Madrid sigue soltando lastre en su plantilla, pero lo hace a paso de tortuga. Florentino y compañía ficharon a la velocidad del rayo, pero lo de vender no se les da nada bien. Buena prueba de ello es que de los 15 jugadores que tenían que dejar el club, sólo lo han hecho dos: Saviola, Javi García. El siguiente parecía que era Huntelaar, pero el delantero holandés se está convirtiendo en un grave problema para el Real Madrid. (…)

Deja un comentario