Revista de Prensa del 4 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 4 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 4 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 4 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Agosto de 2009
Granero: «El reinado del Barça se ha terminado» Defour: «Puedo hacerlo igual de bien que Xabi» Ibra la rompe Exhibición

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid relacionadas con el interés del Real Madrid en Xavi Alonso y la tensión del jugador con el Liverpool

  • Diario As: Tensa negociación final por Xabi Alonso. El impulso dado al caso Xabi Alonso tras la reunión del domingo entre Christian Purslow y José Angel Sánchez se podía sentir todavía ayer. Durante todo el día se lanzaron muchos rumores y presiones cuando una operación de este calibre está a punto de caramelo. Así pues, se oyó que el Madrid iba a cerrar el traspaso del centrocampista belga Defour (es el preferido por si falla Xabi) porque había decidido abandonar el fichaje de Alonso. Se culpó al Liverpool de no ser flexible, al Madrid de despistar, se habló de comisiones, de precontratos. En realidad, ayer no hubo comunicación directa entre los clubes y se sigue negociando (virtualmente, como se dice ahora) sobre las bases de lo propuesto el domingo en el Juan Carlos I de Barcelona: alrededor de 30 millones es lo que ofrece el Madrid; y 30 millones de libras (unos 35 millones de euros) es lo que pide el Liverpool. El Madrid, falto de liquidez, ha pedido tiempo para poder vender futbolistas, mientras que el Liverpool quiere que todo se concrete cuanto antes porque necesita traerse a Aquilani (Roma) que, aunque lesionado, será a partir de su recuperación, a finales de agosto, el sustituto de Alonso. (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso, más difícil todavía. El futuro en blanco de Xabi Alonso pinta cada vez más negro. Suena a contrasentido, pero la realidad es que las posturas entre el Real Madrid y el Liverpool se han enquistado. La reunión del domingo entre los directores ejecutivos de ambos clubes, Cristian Purslow y José Ángel Sánchez, fue cordial, pero no sirvió para desbloquear ni un ápice las negociaciones. Así están las cosas. El Liverpool, que pedía 40 millones por Xabi, sólo está dispuesto a rebajar hasta los 38, una cifra que en el Real Madrid se toman casi como una ofensa. En el club blanco están convencidos de que los dirigentes del club red, aconsejados por Rafa Benítez, les quieren tomar el pelo. Ni que decir tiene que Florentino Pérez no está dispuesto a llegar a los 38 millones para fichar a Xabi Alonso. Ni de lejos. El presidente del club madridista ha dado orden expresa de no pasar bajo ningún concepto de los 27 millones que ya ofreció el Real Madrid al Liverpool hace un mes. El club blanco podría añadir a esta cantidad un plus por objetivos de 3 millones como máximo. (…)
  • Diario Sport: Xabi Alonso viaja esta semana. Xabi Alonso se unirá esta semana a la plantilla del Real Madrid. Ayer se confirmó la noticia adelantada en primicia por SPORT y se hizo oficial el acuerdo entre Real Madrid y Liverpool para que el centrocampista donostiarra juegue las próximas cinco temporadas en el Santiago Bernabéu. Una primicia refrendada por el diario más importante de la ciudad de los Beatles, ‘Liverpool Echo’, en su edición vespertina. La cumbre entre el director deportivo de la entidad madridista, José Angel Sánchez, y el director financiero del club ‘red’, Christian Purslow, llegó a buen puerto después de que el representante blanco aceptara alcanzar esos 35 millones en que el conjunto inglés había tasado la salida del centrocampista. Como ya informamos ayer, el Real Madrid pagará 32 millones a los que sumará otros tres en función de ciertas variables que van desde los partidos disputados a los títulos conseguidos durante estos cinco años que vestirá de blanco. (…)
  • Mundo Deportivo: «¿Mi futuro? Ya veremos». Tras perder con el Liverpool el amistoso contra el Espanyol en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat, Xabi Alonso no volvió con sus compañeros a Inglaterra y ayer empleó su día libre en pasear por Barcelona junto a su familia. Preguntado por Antena 3 sobre la insistencia de su técnico, Rafa Benítez, por hacerle cumplir su contrato, el centrocampista tolosarra no lo tiene tan claro y respondió con un desafiante «ya veremos». (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona: El precio de Ibrahimovic, su primer entrenamiento con el Barcelona y el interés en Chygrynskiy

  • Diario As: Mino Raiola: «Ibrahimovic es más caro que Cristiano y Kaka». El agente del nuevo fichaje del Barcelona, Mino Raiola, aseguró en un medio italiano que la cantidad desembolsada por el club catalán por Zlatan Ibrahimovic es mayor a la realizada en el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Kaká. «Si el Madrid no hubiese comprado a Ronaldo tendría que pagar una multa de 30 millones, por lo tanto su precio real es de 64. Por Kaká, Florentino Pérez se ha gastado 66. Reforzarse con ‘Ibra’ costó 70 millones, 45 pagados, Eto’o valorado en 20 y otros cinco por el incumplimiento de la llegada de Hleb, fue un negocio para todos», añadió. «Estoy contento porque he hecho mi deber y me siento feliz porque él está satisfecho. El nunca dijo que quería irse del Inter, siempre ha repetido que jamás habría permanecido toda su vida en un equipo. Siempre ha sido un profesional ejemplar», explicó en declaraciones al ‘Il Giornale’, que recoge Europa Press. Raiola también habló sobre el beso al escudo del Barcelona durante la presentación y calificó la acción de «normal», que ha sido criticada por algunos aficionados interistas. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic se entrena por primera vez con el Barça. El sueco Zlatan Ibrahimovic se entrenó por primera vez con el FC Barcelona, después de haber sido contratado y presentado la semana pasada y posteriormente haber pasado por el quirófano para operarse en una mano izquierda. A pesar de ello, el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, lo convocó para la gira por los Estados Unidos, y este lunes por primera vez el nuevo jugador azulgrana pudo trabajar en el campo con sus nuevos compañeros. En su primera sesión, en la Universidad de Washington, en Seattle, el jugador fue recibido con aplausos en el campo de entrenamiento por parte de sus compañeros. Después de haber participado en ejercicios con balón con el grupo, Ibrahimovic trabajó con uno de los recuperadores del club, Juanjo Brau. (…)
  • Diario Sport: Oportunidad Chygrynskiy. Pep Guardiola lo tiene muy claro. Pese a las enormes dificultades que siguen surgiendo, su prioridad para reforzar la zaga barcelonista es el ucraniano Dmytro Chygrynskiy y el técnico no parece dispuesto a renunciar a un jugador llamado a convertirse en uno de los mejores centrales del planeta. Ni el hecho de que el zaguero no pueda disputar la próxima edición de la Champions League caso de vestir de blaugrana parece frenar los deseos del míster (jugó el pasado miércoles con el Shakhtar la segunda mitad de la ida de la tercera ronda de la máxima competición continental ante la Politecnica de Timisoara). Precisamente esa eliminatoria ante el conjunto rumano podría marcar definitivamente el futuro de Chygrynskiy, un jugador que a sus 22 años (Iziaslav, 7 de noviembre de 1986) ya se ha erigido en el indiscutible líder del actual campeón de la Copa de la UEFA y próximo rival del Barça en la Supercopa de Europa el 28 de agosto en el monegasco Luis II. Y es que el empate a dos cosechado en tierras ucranianas ha complicado mucho el proyecto del multimillonario presidente del club minero, Rinat Akhmetov. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic maravilla en su primer entrenamiento con el Barça. ‘Ibracadabra’. Conjuro mágico. Puesta en escena de un momento especial que culminará como lo hacen todos los instantes con Zlatan como protagonista: con un gol. El conjuro es aún leve. Ni dientes de león, ni cola de ratón. Aún es pronto, no hay rival, sólo compañeros, pero lo visto en el primer entrenamiento del delantero sueco es como para hacer la ola. Las informaciones apuntaban a una simple carrera suave alrededor del campo de la Universidad de Washington, al otro lado del lago. Llegan universitarios con su café americano -en Seattle aún perdura el primer Starbucks- y entra en la cancha Zlatan charlando con Pinto. Lleva en las manos las botas rojas que Nike ha lanzado para él. Buena señal, si hay botas habrá algo más que carrera. La ceremonia se alarga, le gusta prepararse. Deja a un lado una cédula de plástico que aún protege su muñeca y se pone a calentar. Busca a Maxwell, Henrique y Jonathan Dos Santos para el primer mini-rondo. Toque de balón suave. (…)

Deja un comentario