Revista de Prensa del 13 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 13 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 13 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 13 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Agosto de 2009
Ribery burla al Bayern Nuevo Desafío de Ribery Cesc presiona (Jeffren, Bojan y Pedro) Apuntan a San Mamés

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Barcelona: La renovación de Pep Guardiola, La lesión de Messi, El Interés por Cesc y la cantera culé

  • Diario As: Guardiola se aviene a renovar, con condiciones. Pep Guardiola está dispuesto a negociar la ampliación de su contrato actual, cuya fecha de expiración está fijada para el 30 de junio próximo. El entrenador tratará su renovación a condición de que se incluya una cláusula que no comprometa a la directiva que gane las elecciones de 2010 y que a la vez lo libere a él del compromiso de seguir si no sintoniza con el próximo presidente. Según la agencia Efe, ha sido Guardiola quien ha frenado hasta hoy el proceso de renovación, para evitar que la negociación interfiera en la actividad de la plantilla en esta pretemporada. La prudencia y el afán por no acaparar el interés mediático han llevado a Guardiola, según la citada agencia, a demorar la puesta en marcha de un proceso negociador que se espera poco complicado, ya que ambas partes se encuentran de acuerdo en los asuntos sustanciales. (…)
  • Diario Marca: Messi pasará más pruebas en Barcelona para confirmar que no hay rotura. El argentino Lionel Messi se someterá este jueves a pruebas médicas en Barcelona para confirmar que no padece ninguna rotura muscular, después de que el jugador haya quedado apartado para el amistoso que su selección jugará en Moscú contra Rusia. Messi sufrió una contractura muscular en el abductor derecho y los servicios médicos de la selección albiceleste han descartado una rotura, aunque en el Barcelona se le volverá a someter a una profunda revisión cuando regrese este jueves a la Ciudad Condal, confirmó una fuente del club barcelonista. Messi se encuentra en Moscú acompañado del recuperador barcelonista Juanjo Brau, quien informa al club azulgrana puntualmente del estado de salud del futbolista. (…)
  • Diario Sport: Cesc Fàbregas forzará su salida. El Barça no pierde la esperanza de poder contar con Cesc de cara a la próxima temporada. Vista que la diferencia económica que separa al Arsenal y al Barça es prácticamente insalvable, no en vano los ingleses exigen 45 millones de euros para sentarse a negociar mientras que el Barcelona no parece dispuesto a pagar más de 30, sólo queda la intervención directa del jugador. La única posibilidad de que Cesc salga del Arsenal es que el futbolista de Arenys se declare en rebeldía y que haga algo parecido a lo que ha hecho Xabi Alonso para salir del Liverpool e ir al Real Madrid. No obstante, esta manera de actuar no siempre da sus frutos como ha podido comprobarse en la operación entre el propio Real Madrid y Ribéry. El francés ha hecho de todo para forzar su salida, pero los alemanes han hecho como si nada. (…)
  • Mundo Deportivo: Para cachorros, los del Barça. Mitad por exigencia del guión, mitad porque se lo han ganado a goles, Pedro Rodríguez , Bojan Krkic y Jeffren Suárez pueden formar la primera delantera oficial del Barça 2009-2010 y se jugarán el primer título de la pretemporada del tricampeón. El partido de ida de la Supercopa de España, que enfrentará este domingo en San Mamés a Athletic y FC Barcelona, es un cara a cara entre dos de los equipos que viven el fútbol con gente de casa. El Athletic construye su equipo profesional casi exclusivamente de sus ‘cachorros’, como les llaman en Bilbao desde no se sabe cuando a los futuros leones surgidos de Lezama. El Barça pone en práctica una fórmula mixta que le ha dado históricamente grandes réditos: cantera y cracks. Su suerte es que en los últimos años decir cracks y decir cantera en el Camp Nou ha sido decir prácticamente lo mismo y ahí están los ejemplos de Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Carles Puyol o Gerard Piqué para corroborarlo. Las excelentes hornadas del Mini tienen continuidad con este triplete formado por Pedro, Bojan y Jeffren. Hay una paradoja: el más joven es el más veterano. Se trata de Bojan, que a punto de cumplir los 19 años está iniciando su tercera temporada en el primer equipo. Pedro dejó de ser Pedrito la pasada campaña y si continúa así acabará siendo don Pedro. Con 22 años, el tinerfeño está en la que puede ser su campaña-trampolín. Queda Jeffren, venezolano de nacimiento y también canario de adopción, que a sus 21 años puede estar ante la oportunidad de su vida, sobre todo si el Barça no ficha a ese extremo izquierdo que viene sonando desde hace meses. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa: Riebery, Negredo, Sneijder y las declaraciones de Felipe Melo sobre Cristiano Ronaldo

  • Diario As: Ribéry desafía al Bayern al jugar con Francia. Franck Ribéry ha decidido desafiar al Bayern de Múnich al jugar con Francia 25 minutos. El francés lo tenía todo bien calculado y sabía perfectamente con qué maniobra podía volver a enfadar al club bávaro. Pese a estar tocado, ayer jugó con su selección, algo que le había prohibido su entrenador, Louis van Gaal. Es una manera más de tensar la cuerda y reclamar su libertad para poder marcharse al Real Madrid, el club donde quiere jugar los próximos años. Ribéry no está contento con el Bayern, sobre todo por cómo le han tratado y por las declaraciones fuera de tono de los dirigentes. Su intención es hacer todo lo que esté en su mano para marcharse. En el Bayern ha sentado muy mal que el futbolista jugase ayer ante Islas Feroe. El pacto al que había llegado Ribéry con Van Gaal fue otro. El equipo alemán le dejaba viajar con su selección, pero a cambio no podía disputar ni un minuto. La razón es que el francés lleva lesionado casi toda la pretemporada. Primero con un problema en el tendón de Aquiles y luego con la rodilla, algo que tiene muy preocupados a los galenos del Bayern. Se le permitió viajar con Francia para que se despejara y volviera con aires renovados, ya que en las últimas semanas ha estado serio, distante y enfadado. Ribéry se ha despejado y hasta se ha recuperado milagrosamente porque Domenech decidió darle 25 minutos en la segunda parte, previa consulta con el futbolista, que le dijo que estaba en perfectas condiciones para jugar. (…)
  • Diario Marca: Zenit o Hull: Negredo tiene la palabra. Álvaro Negredo tiene la última palabra. El delantero del Real Madrid debe elegir entre el Zenit de San Petersburgo y el Hull City para seguir su proceso de maduración antes de regresar definitivamente al Real Madrid. El traspaso de Negredo presenta un conflicto de intereses. Al jugador le tira mucho más la Premier League que la liga rusa, pero el Real Madrid considera que el Zenit es un club mucho más competitivo que los ‘Tigers’. Hay un tercer club interesado, el Blackburn Rovers, pero se trata, a día de hoy, de la opción más remota. El agente del jugador, Alejandro Camaño, asegura en declaraciones al ‘Daily Mail’ que «ha habido contactos con el propietario del Hull City. Al jugador le gusta el equipo y la posibilidad de jugar en la Premier». «Pero el acuerdo no está cerrado al 100%», añade el agente del delantero, que cuenta con una suculenta oferta de los ingleses: 1,8 millones de euros por temporada. (…)
  • Diario Sport: Sneijder será el próximo en dejar el Real Madrid. La operación salida empieza a exasperar a Jorge Valdano y su equipo, que ven como se agota el tiempo y los señalados para abandonar el club siguen en sus trece de no querer irse. Sin embargo, alguno empieza a comprender que por mucho que luchen acabarán yéndose como es el caso de Wesley Sneijder. El Inter ha llamado a su puerta y ha hecho una oferta en firme que si el Madrid acepta obligaría al holandés a negociar con los italianos para que asumieran su ficha. (…)
  • Mundo Deportivo: Melo: «Cristiano Ronaldo debe aprender humildad, es el primer don de un campeón». El centrocampista brasileño de la Juventus Felipe Melo ha asegurado que el portugués Cristiano Ronaldo «tendría que aprender que la humildad es la primera cualidad de un campeón». Así lo declaró el jugador ‘bianconero’ en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que añadió además que el delantero ‘blanco’ debería fijarse en figuras como los veteranos de la Juventus Gianluigi Buffon o Alessandro del Piero. (…)

Deja un comentario