El Real Madrid vence 0-2 en la conmemoración del Centario de la Real Sociedad

Estadio Anoeta – 15 de Agosto de 2009

Temporada 2009-2010. Amistoso. Jornada Conmemoración Centenario Real Sociedad

Escudo del Real Sociedad Real Sociedad 0 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-2 a la Real Sociedad en el partido de conmemoración del centenario de la creación del club donostiarra, con la presencia de Xabi Alonso como invitado de lujo de la celebraciones.

Foto de El Real Madrid vence 0-2 en la conmemoración del Centario de la Real SociedadPellegrini alinearía de salida a una defensa que no se antoja como la titular de la liga, pero con una media y delantera que puede ser una declaración de intenciones con Xabi Alonso y Guti como medio centros, Raúl y Kaká como enganches y con Benzema y Cristiano Ronaldo en la punta de ataque.

Saldría el equipo anfitrión más enchufado en el partido y durante los primeros minutos a base de intensidad y entusiamos llevaría el control del partido. Sin embargo las primeras oportunidades claras de gol vendrían del lado madridista, en especial en una falta al borde del área lanzada por Cristiano Ronaldo que tuvo que rechazar el portero donostiarra y que Raúl en boca de gol, no acerto a llevar al fondo de la mallas.

Poco a poco los blancos se fueron sacudiendo el dominio blanquiazul, y el partido fue un poco de ida y vuelta, aunque sin grandes ocasiones de gol. Sí se puede destacar la claridad de Kaká a la hora de conducir el balón y cambiar de ritmo en algunos de los contrataques que lanzó el Madrid, aunque sin éxito, porque ambos equipos llegarían con el resultado inicial al descanso.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, y en una jugada similar a la de la primera parte en la que Raúl no consiguió marcar, Benzema no perdonó al rechace del portero al lanzamineto de la falta de Cristiano Ronaldo y pondría en ventaja al Real Madrid en el marcador.

Pero la Real Sociedad seguiría con un planteamiento muy serio y realizando un buen partido, y aunque no inquitió al marco de Iker Casillas, tampoco perimitió grandes ocasiones, aunque alguna sí tuvo, por parte del Real Madrid, hasta el 0-2 definitivo que llegaría en el descuento del partido en un gran lanzamiento de falta de Sneijder.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Bravo 1 Iker Casillas
22 Estrada 2 Torres 45′
15 Ansotegui 24 Garay
6 Labaka 18 Albiol
24 De la Bella 15 Drenthe
4 Elustondo 61′ 22 Xabi Alonso 78′
19 Rivas 78′ 14 Guti 78′
10 Xabi Prieto 78′ 8 Kaká 68′
21 Johnatan 7 Raúl 68′
17 Zurutuza 51′ 9 Cristiano Ronaldo 68′
9 Agirretxe 61′ 19 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 Ros 51′ 16 Arbeloa 45′
8 N´Sue 61′ 11 Robben 68′
27 Griezman 61′ 20 Higuaín 68′
5 Markel 78′ 23 Granero 68′
23 Sergio 78′ 10 Sneijder 78′
3 Pepe 78′

Tecnicos:

Martín Lasarte Pellegrini

Goles:

0-1, Benzema sólo al borde del área pequeña tras rechazar el portero donostiarra una falta lanzada por Cristiano Ronaldo en el minuto 48. 0-2, Sneijder de magistral lanzamiento de falta directa que entra bordeando por la derecha con mucha rosca, la barrera blanquiazul en el minuto 92.

Incidencias:

Lleno en el Estadio de Anoeta en el partido de conmemoración de los 100 años de vida del equipo donostiarra. Antes de iniciarse el partido se realizaron diferentes actos de celebración y justo antes del arranque del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en estos 100 años y que pertenecieron a la institución. El Real Madrid disputaría el partido con su segunda equipación de color negro.


Deja un comentario