El Barcelona Supercampeón de España al vencer al Athletic también en el partido de vuelta por 3-0

Estadio: Nou Camp – 23 de Agosto de 2009

Temporada: 2009-2010. Supercopa España. Jornada: Final (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona Supercampeón de España al vencer al Athletic también en el partido de vuelta por 3-0El Barcelona se ha proclamado supercampeón de España al vencer la vuelta de la final al Athletic de Bilbao por 3-0 (5-1 en el global), desplegando por momentos un gran juego y siendo muy superior a los bilbainos, que han tenido en su portero a su mejor jugador, durante toda la eliminatoria.

Pep Guardiola decidió salir con el primer equipo para la disputa del título de supercopa, después del experimento realizado en Gamper. Caparrós por su parte, sí reservó a jugadores de su equipo de cara al resto de competiciones.

Pronto se pudo ver que los bilbaínos renunciaban a cualquier tipo de juego de balón más allá de tocar el balón entre los centrales cuando éstos no se veían presionados, y en lanzar el balón largo por si alguno de sus delanteros pudieran enganchar un contrataque. El Barcelona por su parte que volvió a jugar con Xavi Hernández como director de orquesta, empezó a mover el balón y a dominar por completo el juego.

Antes del ecuador de la primera parte y a pesar del dominio, el Barcelona estuvo flojo en el último pase y en el enganche con la delantera, pero llegada la media hora, parecía que efectivamente la línea media y delantera del Barcelona se juntaron y empezaron a llegar las ocasiones de gol, alguna de ellas muy claras, incluyendo una de Zlatan Ibrahimovic que acabó con un remate acrobático, pero a pesar de ello el marcador no se movería se llegaría con el empate inicial al descanso, especialmente gracias a la afortunada actuación de Gorka Iraizoz.

Nada más iniciarse la segunda parte llegaría el primer gol del Barcelona en un error de la defensa bilbaína finalizada con gran clase por parte de Messi.

Tras el gol, el Barcelona más tranquilo se recrearía llegando a tocar el balón todos los jugadores del equipo casi de primera, antes de crear las ocasiones de gol, que irían llegando, aunque el segundo tendría que llegar en un riguroso penalti sobre Alves, también transformado por Messi.

El partido seguiría en la misma dinámica con el Athletic entregado, y en una de estas llegaría el tercer gol del Barcelona por mediación de Bojan en un nuevo regalo de la defensa bilbaína.

Con este resultado, el Barcelona consigue su octava supercopa emptando con el Real Madrid en número de títulos de supercampeón de España.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Iraizoz
2 Dani Alves 15 Iraola
3 Piqué 76′ 4 Ustariz Tarjeta Amarilla
5 Puyol Tarjeta Amarilla 35 Xavi Etxebarria Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 3 Koikili
24 Touré Y. Tarjeta Amarilla 16 Orbaiz
6 Xavi Tarjeta Amarilla 18 Gurpegui
15 Keita 7 David López 61′ Tarjeta Amarilla
10 Messi 11 Gabilondo
14 Henry 76′ 17 Etxeberria 56′
9 Ibrahimovic 71′ 23 De Cerio 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Bojan 71′ 21 Vélez 45′
16 S. Busquets 76′ 2 Toquero 56′ Tarjeta Amarilla
27 Pedrito 76′ 27 Iturraspe 61′

Tecnicos:

Pep Guardiola J. Caparrós

Goles:

1-0, Messi levantando con su pierna derecha el balón ante la salida del Iraizoz de un toque sutil casi sin ángulo en la línea del área pequeña, entrando el balón por el otro palo, tras irse de su par y recibir de Ibrahimovic en una jugada en el que la defensa rojiblanca no estuvo muy afortunada en el minuto 49. 2-0, Messi con su pierna izquierda de penalti cometido sobre Dani Alves, lanzándola a la escuadra derecha del marco de Iraizoz en el minuto 68. 3-0, Bojan con tranquilidad entrando con el balón hasta la linea de gol, tras interceptar una cesión de la defensa al portero Iraizoz e irse de éste. en el minuto 73.

Incidencias:

Buena entrada con 61.083 espectadores para presenciar el partido de vuelta de Final de Supercopa de España entre el Barça y el Athletic de Bilbao. El Barcelona venció 1-2 en el partido de Ida en San Mamés.


Deja un comentario