Revista de Prensa del 28 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 28 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 28 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 28 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Agosto de 2009
Ribéry aún es posible Bien Vendido (Robben) Morbo en Champions ¡Bombazo!

Las Noticias de Hoy

Barcelona y Real Madrid favoritos en sus grupos en la liguilla de la Champions, en un sorteo que deparó cierto morbo por el regreso de Etoo a Barcelona y de Ibrahimovic y Kaká a Milán

  • Diario As: Kaká amenaza al Milán y Etoo, al Barcelona. El sorteo de la fase de grupos de la Champions deparó un doble duelo entre los dos grandes de Italia, Milán e Inter, y los dos de España, Real Madrid y Barcelona. Además, con el morbo añadido de que dos de los mejores jugadores del mundo, Kaká y Etoo, tendrán que enfrentarse a sus ex equipos. La competición arrancará el próximo 15 de septiembre y la final se disputará en el Santiago Bernabéu, por vez primera en sábado, el 22 de mayo de 2010. El brasileño tendrá que volver a San Siro para disgusto de Berlusconi, quien ayer confesó que «será un trauma verle aquí de nuevo con la camiseta de otro equipo», y el camerunés a Barcelona, una ciudad que le teme más que a un nublao. (…)
  • Diario Marca: Cruz para Madrid, Barça y Atlético y cara para el Sevilla. Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de la próxima Champions League. Salvo el Sevilla, que se deberá enfrentar a Rangers, Stuttgart y Unirea, el resto de equipos españoles deberán ofrecer un alto rendimiento si quieren estar en la siguiente ronda de la competición continental. El Madrid deberá vérselas con el Milan de Ronaldinho, el Olympique de Marsella y el Zúrich. Un choque con morbo, el que les medirá a los ‘rossoneros’, y un tercer rival de los más complicados que había en el tercer bombo. Será el regreso de Kaká a la que fue su casa durante las últimas temporadas y, además, el choque tendrá especial motivación para el holandés Klaas Jan Huntelaar, que intentará demostrar al conjunto blanco que se equivocaron con su venta. (…)
  • Diario Sport: El Barça se verá las caras con Eto’o. El camerunés Samuel Eto’o tiene cita para regresar al Camp Nou, después de que su nuevo equipo, el Inter de Milán, haya quedado incluido en el grupo F con el Barça. Además del Inter, el club azulgrana se jugará el pase a octavos de final de la Liga de Campeones con el Dinamo de Kiev y el desconocido Rubin Kazan, vigente campeón de la Liga rusa. (…)
  • Mundo Deportivo: Súper morbo en el sorteo de la Champions . Leo Messi se miró con el presidente Joan Laporta, que estaba a su lado. Ambos sonrieron. Emilio Butragueño, cómo no, había colocado al Inter en el grupo F, el del Barça. El morbo estaba servido. Samuel Eto’o regresará al Camp Nou y Zlatan Ibrahimovic visitará San Siro. Suerte que luego, con ayuda de Xavi y Leo, que sacaron las bolas, el ‘Buitre’ completó el grupo con el Dinamo de Kiev y el Rubin Kazan. No estaba mal. El Barça jugará primero en San Siro (16 de septiembre) y el Inter visitará el Camp Nou en el penúltimo partido de la liguilla que puede ser decisivo (24 de noviembre). El último será en Kiev el 9 de diciembre y el ‘general invierno’, el tiempo frío puede ser decisivo. (…)

La previa de la Final de la Supercopa de Europa entre Barcelona-Shakhtar Donetsk (Hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: El Barça juega con 12 tras fichar ayer a Chygrynskiy. El Barcelona, en un hecho sin precedentes conocidos en el fútbol, cerró ayer en Montecarlo el fichaje de Chygrynskiy, líder y capitán del Shakhtar Donetsk, su rival de hoy en la final de la Supercopa de Europa. La maniobra se conoció por un supuesto descuido de Lucescu, técnico del equipo ucraniano. Pero más bien pareció que el viejo zorro rumano tuvo un despiste voluntario para llamar la atención sobre un suceso que le disgustó. Lucescu explicó que el presidente del club ucraniano, Rinat Akhmetov, le ratificó el cierre de la operación «a condición de que Chygrynskiy juegue ante el Barça». (…)
  • Diario Marca: Europa debe ser azulgrana. Es la guinda a un año perfecto. O, al menos, debe serlo. El Barcelona buscará en el Stade Louis II de Mónaco ante el Shakhtar consagra su hegemonía en Europa. La Supercopa del viejo continente espera y el Barça no debe dejar escapar la oportunidad. Si las comparaciones son odiosas, en el caso de la última vez que el Barça se vio en esta situación, lo son aún más. El equipo por aquel entonces de Frank Rijkaard cayó estrepitosamente ante el Sevilla (3-0) y comenzó una caída que llegó hasta la entrada en escena de Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Con el equipo de gala. Como ya sucedió frente al Athletic Club en la Supercopa de España, el Barça no piensa hacer concesión alguna al Shakhtar Donetsk esta noche en el Louis II. Josep Guardiola presentará el mejor equipo del que dispone con el objetivo de sumar el segundo trofeo de la campaña, el cuarto del 2009. Y presentar el mejor once posible, supone mucho cuando uno se refiere al campeón de la Liga de Campeones, aunque Rafa Márquez y Andrés Iniesta todavía no estén a punto. Quizás una de las pocas novedades en la alineación pueda ser la del regreso de Eric Abidal al lateral izquierdo. Si el titular contra el Athletic Club fue el brasileño Maxwell, ahora el internacional francés podría tener la opción de disputar la final de la Supercopa. Un premio excelente para un jugador que por culpa de las sanciones se perdió las de Copa del Rey y la Champions en la recta final de la carrera por el tricampeonato. Dani Alves por la derecha y Carles Puyol y Gerard Piqué en el eje central completarán la línea defensiva por delante de Víctor Valdés. (…)
  • Mundo Deportivo: La Supercopa de Chygrynskiy. El Barça disputará hoy (20.45 horas/TVE-1 y Autonómicas) su séptima final de la Supercopa de Europa, trofeo que tiene en sus vitrinas porque en 1993 venció al Werder Bremen y en 1998, al Borussia Dortmund. Esta vez aspira a lograr su tercer título y el primero en Mónaco. De allí guarda muy mal recuerdo de aquella final perdida ante el Sevilla por 3-0 hace tres temporadas. La previa de aquel encuentro con la Gala de la UEFA, con los premios a Puyol, Deco, Eto’o y Ronaldinho, dio paso a una época de descontrol que acabó en seria crisis y provocó la posterior marcha de Rijkaard, de Deco y Ronaldinho. (…)

Messi mejor jugador delantero y jugador de la pasada Liga de Campeones y Xavi mejor centrocampista

  • Diario As: Messi, elegido mejor jugador de la temporada por la UEFA. El delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue premiado hoy como mejor jugador de la pasada temporada por la UEFA, en la gala de apertura del curso futbolístico que se celebra en Mónaco y que sirvió para sortear los grupos de la Liga de Campeones. Messi, máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones, fue doblemente premiado, ya que también obtuvo el galardón al mejor atacante de la competición. (…)
  • Diario Marca: Otro triplete para el Barça. El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha hecho doblete. Ha sido elegido como mejor jugador de la Liga de Campeones 2008/09 y también el mejor delantero. Xavi Hernández completó una tarde gloriosa para el conjunto blaugrana, ya que fue nombrado mejor centrocampista del torneo. Los flamantes campeones de Europa se han llevado tres de los cinco premios que se dieron este jueves por la tarde en el sorteo de la próxima Champions. Messi se mostró satisfecho y tímido: «Vivimos un año impresionante y va a quedar en mi recuerdo y en el de mucha gente». Por su parte, Xavi también aseguró que «está claro que en cuatro años conseguir dos Champions es un orgullo para el Barcelona. Esperamos que este año se pueda repetir». (…)
  • Diario Sport: Messi, mejor jugador de la Champions. El delantero argentino del Barça ha logrado por fin su primer gran galardón después de quedar segundo en 2007 en el FIFA World Player y en tercera posición para el Balón de Oro de ese mismo año y en segundo puesto en 2008 tanto en el Balón de Oro como en el FIFA World Player. Messi fue premiado por la UEFA, tras una votación realizada por los entrenadores de los equipos presentes en octavos de final, como mejor jugador de la pasada edición de la Champions League destronando a Cristiano Ronaldo, que fue el ganador del pasado año. El jugador azulgrana recibió el premio en manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, y se mostró feliz ante tal distinción. Messi se impuso en la última votación al resto de galardonados en la gala: Van der Sar, Terry y Xavi. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi, mejor delantero, y Xavi, mejor centrocampista de la Liga de Campeones . El jugador del Barcelona Leo Messi fue proclamado hoy mejor delantero de la Liga de Campeones de la temporada 2008/09. Su compañero de equipo, Xavi Hernández, fue designado el mejor centrocampista del mismo torneo. El holandés Edwin van der Sar, del Manchester United, ganó el premio al mejor portero y el inglés John Terry, del Chelsea, obtuvo el de mejor defensa. (…)

Robben deja el Real Madrid hacia el Bayern y desata las especulaciones sobre la llegada de Ribéry

  • Diario As: La venta de Robben abre la puerta a Ribéry. Arjen Robben ha sido traspasado al Bayern Múnich por 25 millones de euros, tal y como adelantó ayer as.com a las 12:08 horas. Noventa minutos antes, Florentino Pérez había recibido la llamada telefónica de su homólogo del club alemán, Rummenigge, pidiéndole precio por el extremo holandés, de 25 años. «Presidente, hemos hablado con el padre del chaval y estarían dispuestos a venir. ¿Cuánto nos pedís?». Florentino vio el cielo abierto. Necesitaba hacer caja para alcanzar los 90 millones presupuestados en ventas y sabía que Robben iba a ser suplente habitual en las alineaciones de Pellegrini, lo que se consideraba una contraindicación para un jugador cuya ficha era de las más elevadas de la plantilla (4,5 millones de euros netos por temporada). (…)
  • Diario Marca: Robben: «Yo no quería irme pero el club quería venderme». Arjen Robben demostró este jueves su malestar con respecto a su marcha del Real Madrid y a la manera que ha tenido el conjunto de Concha Espina de acelerar su salida del equipo. «Yo no quería irme, pero el club quería venderme», aseguró el jugador antes de partir hacia Alemania, donde se incorporará a la disciplina del Bayern de Múnich. La ‘operación salida’ del Real Madrid se ha acelerado en las últimas horas ante la cercanía del comienzo de la Liga este mismo fin de semana y la necesidad del equipo blanco de deshacerse de alguno de sus jugadores. Esta misma mañana se conoció la marcha de Robben al Bayer de Múnich por 25 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: Robben ficha por el Bayern de Munich. El extremo internacional holandés pasará reconocimiento médico con el Bayern Múnich, el paso previo a su presentación. Robben llegó al Real Madrid hace dos temporadas por 36 millones de euros, procedente del Chelsea tras ser una de las promesas electorales del ex presidente blanco, Ramón Calderón. Pero las continuas lesiones le impidieron triunfar y en el Real Madrid confirmó su fama de «jugador de cristal», por sus continuas visitas a la enfermería. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid llega a un acuerdo para traspasar a Robben al Bayern . El miércoles fue Sneijder -que ayer se despidió de sus compañeros- y ayer Robben. Florentino Pérez está consiguiendo aligerar la plantilla y aportar algo de dinero a unas arcas que, con tanto fichaje, se estaban quedando vacías. 15 millones de euros por el primero y 25 por el segundo. Con el traspaso de Robben se ha acordado también que el Bayern Múnich facilitará la salida de Frank Ribéry el próximo verano, pero Florentino sigue insistiendo y ha lanzado una última ofensiva para incluirlo ya a su nuevo proyecto galáctico. El acuerdo por el traspaso de Robben al Bayer Múnich lo cerró ayer personalmente Florentino Perez con su homónimo Karl Rummenigge, en conversación telefónica. Ahora sólo falta que el holandés supere la revisión médica -un punto muy importante teniendo presentes las numerosas lesiones que ha sufrido el delantero-, que pasará hoy mismo, para firmar un contrato que le ligará al Bayern de Van Gaal por las próximas cuatro temporadas. (…)

Deja un comentario