Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 18 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 18 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Septiembre de 2009
Cristiano a 103 por hora Pelé: «Este Madrid puede hacer historia» La Libreta Secreta Tranqui, Titi

Las Noticias de Hoy

Las Bajas de Xabi Alonso por diez días y Metzelder de tres semanas en el Real Madrid

  • Diario As: Xabi será baja diez días y Metzelder tres semanas. Manuel Pellegrini puede respirar tranquilo después de que ayer se confirmase que la lesión de Xabi Alonso no es más que un golpe y no una rotura fibrilar. El jugador donostiarra sufre una «fuerte contusión en el tríceps sural, con afectación en la fascia profunda del músculo sóleo de la pierna derecha» y los servicios médicos del club estiman un tiempo de baja de siete a diez días. En principio, Xabi Alonso se perderá los próximos choques ligueros contra el Xerez y el Villarreal. No obstante, el jugador se mostraba optimista sobre la evolución de la lesión sufrida ante el Zúrich. En declaraciones recogidas por AS en la clínica Sanitas La Moraleja, cuando Xabi acababa de pasar las pruebas médicas sin conocer todavía los resultados, el futbolista dijo: «Tiendo a ser optimista. No me descarto para el partido del Xerez ni para el del Villarreal». (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso estará entre siete y diez días de baja. Xabi Alonso, que el martes se retiró lesionado del partido de Liga de Campeones que el Real Madrid disputó contra ante el Zúrich, no sufre una lesión de gravedad y podrá estar de nuevo en los terrenos de juego en una semana o en diez días. El futbolista tolosarra, que abandonó el césped con gestos de dolor, ha estado unas horas en reposo a la espera de que se le redujera la inflamación antes de ser sometido a las pertinentes pruebas médicas. Así, según el parte médico, Xabi Alonso sufre una «fuerte contusión en el tríceps sural con afectación en la fascia profunda del músculo sóleo de la pierna derecha», con un «tiempo estimado de baja de siete a diez días». (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid pierde a Xabi Alonso por diez días y a Metzelder por tres semanas. Tras las pruebas realizadas a los dos jugadores madridistas, se confirma que la lesión que Xabi Alonso sufrió en el estreno europeo en Zúrich le impedirá jugar los dos próximos partidos de Liga (Xerez y Villarreal), y será duda para un tercero (Tenerife). Xabi Alonso sufre una «fuerte contusión en el tríceps sural, con afectación en la fascia profunda del músculo sóleo de la pierna derecha». Una lesión que sorprende al propio jugador que antes de entrar al estudio radiológico, reconoció que era «optimista» y que no se descartaba «ni para el domingo ni para el miércoles» (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso estará de baja diez días; Metzelder tres semanas. Los médicos del Real Madrid han confirmado a través de un parte médico el alcance exacto de las lesiones de Xabi Alonso y Christoph Metzelder, que estarán de baja diez días y tres semanas, respectivamente. Tras las pruebas realizadas a los dos jugadores madridistas, se confirma que la lesión que Xabi Alonso sufrió en el estreno europeo en Zúrich le impedirá jugar los dos próximos partidos de Liga (Xerez y Villarreal), y será duda para un tercero (Tenerife). (…)

Habla Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Por suerte, tenemos a Cristiano en el equipo». ker disfruta con las faltas de Cristiano, aunque respalda las quejas de Leoni por la pelota de la Champions: «Es un balón difícil para los porteros». El mostoleño hace autocrítica y alerta al equipo sobre los cuatro goles encajados en tres partidos: «A balón parado somos un desastre». (…)
  • Diario Marca: Casillas se rinde al toque de CR9 y pide mayor atención a los árbitros. Iker Casillas compareció en rueda de prensa para hablar sobre el primer partido en Liga de Campeones del Madrid, los problemas de la defensa blanca en el juego aéreo y los problemas que tienen los porteros con los balones modernos. El guardameta reconoció que en el vestuario del Real Madrid se habló sobre la permisividad arbitral en Zúrich, y consideró ilógico el trato que se le dio al equipo en ese aspecto: «Es cierto que el árbitro era inglés y son más permisivos, pero es ilógico que viésemos tantas tarjetas. Es cierto que lo hablamos en el vestuario». (…)
  • Diario Sport: Iker Casillas: «A balón parado somos un desastre». Iker Casillas reconoció que el Real Madrid es, en la actualidad, «a balón parado un desastre», aunque aseguró que es «prematuro» para sacar conclusiones por la forma de encajar goles y que desde ahora van a «poner más hincapié» en esas acciones del juego (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «A balón parado somos un desastre». Iker Casillas reconoció que el Real Madrid es, en la actualidad, «a balón parado un desastre», aunque aseguró que es «prematuro» para sacar conclusiones por la forma de encajar goles y que desde ahora van a «poner más hincapié» en esas acciones del juego. «Hay que hacer estadística de goles en contra y, efectivamente, a balón parado somos un desastre por los cuatro goles encajados, pero no lo somos defendiendo. Esto dura mucho, es prematuro como para analizar esos goles, aunque seguramente se va a poner más hincapié en ello», aseguró el portero madridista. Casillas acaba de cumplir diez años como portero del Real Madrid. (…)

La firma de la mejora del contrato de Messi parada temporalmente

  • Diario As: Messi deberá aguardar para rubricar su mejora. Estaba todo preparado para que fuera después del estreno del equipo barcelonés en la presente edición de la Champions League, pero Leo Messi deberá aguardar unos días para rubricar lo que será un contrato bestial que le convierta en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. El argentino ingresará 11 millones de euros, más el 30 por ciento por incentivos: si repitieran el triplete, los ceros de su cuenta corriente crecerían de una manera importante. Además, por si acaso algún jeque árabe interesado en el fútbol, algún empresario multimillonario deseoso de hacer locuras o cualquier grupo de inversión interesado en el fútbol deseara tantear al argentino, el precio de la cláusula crecerá hasta los 250 millones de euros (a día de hoy es de 150 millones). El jugador, feliz en Barcelona, contento con el proyecto y esperanzado en conseguir más éxitos, tanto a nivel colectivo como individual, aguarda la llamada del presidente Joan Laporta, que podrá ponerse la medalla de la operación y posiblemente lo utilice como arma electoral de la candidatura continuista que saldrá de la actual junta directiva. Esta podría ser la semana que viene, antes o después de medirse al Racing en Santander, el martes. (…)
  • Diario Sport: La renovación de Messi, aplazada por problemas de agenda. Ayer tenía que ser un día importante para Leo Messi. Estaba previsto que se reuniera con el presidente Joan Laporta y firmara su nuevo contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, por problemas de agenda, el acto no pudo llevarse a cabo y se ha pospuesto hasta la próxima semana, en la que llegará la anhelada firma del crack argentino. Las dos partes están completamente de acuerdo en las cantidades y sólo falta el acto protocolario de la firma. En este nuevo contrato el argentino ampliará su relación contractual con la entidad barcelonista hasta el 2016 (en estos momentos expira en el 2014). Su cláusula de rescisión también aumenta de forma considerable, pues pasará de los 150 millones de euros a los 250. Obviamente, la renumeración económica también aumentará y será el jugador de la plantilla profesional que más ganará. El Barça entiende, en este sentido, que el número uno debe cobrar como el número uno y quiere que Leo esté contento aquí, como lo ha sido desde que llegara en el 2000, cuando ingresó en el equipo infantil procedente de la cantera de Newells. (…)

Xavi en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Atleti llegará motivado». Preguntado sobre Ibrahimovic, Xavi comentó que «está teniendo un rendimiento alto y bueno, funciona y hace muy buenos movimientos en el juego raso y nos da muchas opciones en juego por alto. Es un privilegio tenerlo en el equipo. Pronto estará adaptado, ya que nos entendemos muy bien con los pasadores y tiene mucha movilidad. Si nos presionan tenemos una referencia aérea para bajar la pelota». (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Fuimos muy superiores al Inter en todo momento». El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández afirmó que el equipo fue «muy superior» al Inter de Milán en el partido de la primera jornada de Champions (0-0), en el que «sólo» les faltó el gol pues, en su opinión, si hubiesen culminado alguna de las «tres o cuatro» ocasiones «clarísimas» que tuvieron podría haber «cambiado» el partido. «Hicimos todo lo posible para ganar, dominamos, creamos ocasiones, tuvimos al rival parte de la primera y la segunda cerrados, con un sistema defensivo, nosotros mantuvimos nuestra filosofía. Que un equipo se cierre en su campo con 8 ó 9 jugadores detrás dice mucho del Barcelona en estos momentos», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «Si hubiéramos ganado 0-1 o 0-2 se hablaría de un gran Barça». Xavi ha remarcado este jueves que el planteamiento ultradefensivo de los rivales del Barça, como el del Inter en Champions, son «la misma película de todos los años». Para el crack azulgrana «si hubiéramos ganado 0-1 o 0-2 se hablaría de un gran Barça» y cree que muchos partidos se asemejarán al de Milán. El ‘6’ azulgrana ve en clave positiva lo acontecido este miércoles en el Giuseppe Meazza ante el campeón italiano. «Dice mucho del Barça cerrar a uno de los favoritos en su campo. Pienso que fuimos muy superiores en todo momento» afirma el de Terrassa. (…)

Deja un comentario