El Barcelona golea 5-2 al Atlético de Madrid

Estadio: Nou Camp – 19 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 3

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 Р2 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Mejuto González (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vuelto a endosar una goleada (5-2) al Atlético de Madrid, en un partido en el que los de Guardiola fueron muy superiores a los rojiblancos, principalmente en la primera parte, en especial en la linea medular en la que los azulgranas movieron el balón a su antojo.

Foto de El Barcelona golea 5-2 al Atlético de MadridApenas se había iniciado el partido cuando los azulgranas se adelantaron por mediación de Ibrahimovic, que con un toque sutil y delante de un Pablo que no hizo nada para impedirlo, cruzó el balón ante la salida del joven Roberto, que incluso antes pudo encajar el primer gol a disparo de Henry que se estrelló en la cruceta.

El inicio del partido hizo recordar la goleada del pasado año a muchos aficionados y seguramente también caló en el subconsciente de los jugadores rojiblancos que no acertaban a frenar el juego azulgrana, basado en su superioridad en la línea medular en la que volvió a destacar la creatividad de Xavi y la fuerzade Busquets como protagonistas destacados.

Consecuencia del dominio azulgrana, llegaría el segundo gol tras un gran centro de Xavi y una excelente definición de Messi, sin apenas cumplirse el primer cuarto de hora y seguiría el monólogo a lo largo de la primera parte en el que los azulgranas acertaron a ponerse 4-0 con otro gol de falta directa de Alves desde una distancia imposible y un gol de Keita tras una nueva jugada de Messi en la que Ujfalusi fue un espectador de excepción.

El Atlético conseguiría el 4-1 justo antes de retirarse los dos equipos al vesturario.

En la segunda parte se pudo ver a un Atlético más incisivo, tanto por la necesidad de evitar un nuevo ridículo que acabó llegando finalmente, como por una cierta relajación azulgrana por la distancia en el marcador, y dispuso de algunas ocasiones para recortar distancias, lo que consiguió por medio de Forlán en la recta final del partido, en lo que parecía iba a suponer un cierto maquillaje del resultado al hacer subir el 4-2 al marcador.

Sin embargo, en el descuento, una nueva jugada de Messi con Alves haría que el primero marcase su segundo tanto y pusiese el 5-2 definitivo en el marcador.

Con este resultado el Barcelona se coloca en la cabeza de la clasificación a la espera de lo que hoy puedan realizar Valencia y Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Roberto
2 Dani Alves 21 Perea
21 Chygrynskiy Tarjeta Amarilla 22 Pablo Tarjeta Amarilla
3 Piqué 75′ 17 Ujfalusi Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 3 Antonio López
16 S. Busquets 12 Assunçao 70′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 65′ 9 Jurado
15 Keita 11 Maxi Rodríguez
14 Henry 20 Simao 56′
10 Messi 10 Kun Agüero 74′
9 Ibrahimovic 85′ 7 Forlán

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Iniesta 65′ 23 Cléber Santana 56′
4 Márquez 75′ 26 Koke 70′
17 Pedrito 85′ 14 Sinama Pongole 74′

Tecnicos:

Pep Guardiola Abel Resino

Goles:

1-0, Ibrahimovic de sutil toque para cruzar el balón ante la salida de Roberto, tras entrar desde atrás en el área rojiblanca para recibir un fantástico pase en profundidad de Sergio Busquets en el minuto 2. 2-0, Messi tras dejar en el suelo al portero rojiblanco en el mano a mano, después de recibir un gran profundidad de Xavi en el minuto 14. 3-0, Alves de fuerte disparo de lanzamiento directo de una falta desde mitad del campo rojiblanco, que lanza raso y cruzado y que toca el palo antes de entrar en la portería en el minuto 30. 4-0, Keita empuja el balón a la red desde dentro del área pequeña, tras una gran jugada individual de Messi dentro del área en el minuto 41. 4-1, Agüero eleva por encima de Valdés a su salida, tras plantarse sólo ante este en una jugada que parte de una mala cesión de Sergio Busquets en el minuto 45. 4-2, Forlán de disparo con la izquierda desde dentro del área en el minuto 84. 5-2, Messi cruza el balón desde dentro del área tras jugada con Alves en el minuto 93.

Incidencias:

75.928 espectadores, se diecon cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la tercera jornada liguera entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid que disputó el partido con su camiseta habitual pero con pantalón de color rojo por coincidencia del habitual con el del equipo local.


Deja un comentario