Revista de Prensa del 10 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 10 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 10 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 10 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Octubre de 2009
Prohibido pinchar Cristiano Ronaldo: «Los que decían que no valía 96 millones se han tenido que meter el rabo entre las piernas» Robinho cedido en Enero Ser o no Ser

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barcelona en la prensa con Laporta como protagonista por su presunto affaire con el presidente de extremadura y el caso del espionaje

  • Diario As: Laporta y su director se quedan sin argumentos. El conocido como Barçagate u Olivergate (en referencia al director general corporativo que encargó informes detectivescos sobre cuatro vicepresidentes del club) escribió ayer un capítulo más de su bochornosa historia. Dos diarios catalanes (El Periódico y La Vanguardia) publicaron detalles de esos informes que Joan Oliver calificó con el eufemismo de «auditorías de seguridad». Y quedó demostrado que lo que se perseguía con ello era detectar los puntos débiles de Jaume Ferrer, Joan Franquesa, Rafael Yuste y Joan Boix, y en ningún caso protegerlos ante supuestas amenazas. El asunto, que se remonta a abril pero salió a la luz pública cuando El Periódico lo destapó el mes pasado, ha puesto al descubierto la enorme fisura existente en la última junta directiva presidida por Joan Laporta y deja claro el enorme poder de Oliver para hacer y deshacer en asuntos de enorme importancia que exceden su responsabilidad. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Vara se quiere hacer publicidad a mi costa». Joan Laporta interpreta la acusación de espionaje dentro del Barça y las declaraciones del presidente extremeño como un «intento de desestabilización» externa. En respuesta a las declaraciones de Guillermo Fernández Vara, quien desveló que el presidente del Barça le había llamado «imbécil en reiteradas ocasiones», Laporta opinó que parece que «se quiera hacer publicidad a mi costa». «Me sabe mal porque es una persona que conozco, y que está haciendo el juego a la gente que nos tiene ganas, porque ha salido en un medio que cada dos por tres intenta sacar cosas para perjudicar y para hacer daño», ha dicho. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Nos tienen ganas». «Nos tienen ganas y no paran con su intento de destabilizar», aseguró el dirigente azulgrana desde el aeropuerto del Prat, donde atendió a los medios de comunicación tras su regreso de Argentina. «El Barça pasa uno de sus mejores momentos, pero algunos están empeñados en ir por este camino», añadió Laporta, quien aseguró que tanto él como su equipo «seguiremos trabajando para que esto no pase». Y es que para el presidente del Barça el tema sobre el espionaje «es un tema cerrado desde hace cinco meses». Además, Laporta también quiso dejar claro que «la junta del Barça no está dividida». «Hay diversidad de opiniones y hay que ponerlas en común. Es bueno que no todos piensen igual porque esto demuestra que es una junta viva, dinámica», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «No soportan que el Barça esté viviendo el mejor momento de su historia». Los problemas crecen para Joan Laporta: las auditorías del club a los vicepresidentes, la carrera electoral, la tensa conversación con el presidente de Extremadura… El máximo mandatario azulgrana, tranquilo y sin pelos en la lengua, fue abordado por los medios a su llegada al aeropuerto al cierre de su periplo americano, acompañado por Joan Oliver, y repitió la idea ya expuesta de que siente que «nos tienen ganas» porque «no soportan que el Barça esté viviendo el mejor momento de su historia». Después de apuntar a la «caverna mediática» como foco de los ataques furibundos hacia su persona, Joan Laporta expresó de nuevo que «nos tienen ganas». «No paran con el intento de desestabilizar, que nos dejen trabajar», apuntó. Y añadió que «intentaremos dirigir al club de la mejor manera para conservar el mejor momento de su historia». Laporta también expuso que «no soportan que el Barça esté viviendo el mejor momento de su historia y que los que dirigimos el club no pensemos como los que intentan desestabilizar». (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Ribery, Pepe y Cristiano Ronaldo como protagonistas

  • Diario As: El Madrid, preocupado por las lesiones de Ribéry. El estado físico de Ribéry, el fichaje galáctico que Florentino ha apalabrado para 2010, preocupa a la cúpula blanca. El crack sólo ha disputado esta temporada 577 de los 2.340 minutos posibles, o lo que es lo mismo, ha jugado el 24,6% de los mismos. Una cifra que sorprende, pero que tiene su explicación en que el francés no acaba de estar al cien por cien de salud. Eso le ha impedido jugar con asiduidad, algo que inquieta en el Bernabéu. El último contratiempo ocurrió el lunes, cuando tuvo que abandonar la concentración de su selección al sufrir una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Esto le hará perderse los próximos dos encuentros, en los que los bleus se juegan su presencia en el Mundial (hoy ante Islas Feroe y el miércoles frente a Austria). Esta nueva lesión le ha llegado cuando empezaba a ver la luz al final de un túnel que comenzó en verano. (…)
  • Diario Marca: Pepe podría ser blanco hasta 2015. Como ayer publicó MARCA, el Real Madrid y el entorno de Pepe ya están dando los pasos para la ampliación del contrato del central portugués. Los primeros contactos se produjeron el pasado verano, y, aunque no hay prisa —a Pepe aún le restan tres años de contrato— la intención es cerrar pronto el nuevo contrato del brasileño nacionalizado portugués, que se prolongaría hasta 2015. Es decir, tres años después que su contrato actual, que expira en 2012. Tanto Pepe como el Real Madrid se muestran encantados ante la idea de ampliar su vinculación. El jugador se siente como en casa en Madrid y está muy ilusionado ante la posibilidad de ser una pieza importante en la deslumbrante plantilla formada este verano. Por su parte, en el club también se valora altamente el rendimiento del central. (…)
  • Diario Sport: Cristiano jura fidelidad. Quien no conoce el Real Madrid no imagina lo que es esto. Quiero quedarme en este club toda la vida”. Este fue el juramento de fidelidad eterna que realizó ayer Cristiano Ronaldo a la televisión portuguesa SIC. El portugués selló de esta forma su alianza de por vida con el Real Madrid. Claro que sólo son palabras, porque la historia no ha olvidado su último juramento de fidelidad… al Manchester United, tan sólo unos días antes de convertirse en nuevo jugador blanco por 94 millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: Pánico en el Madrid por si Cristiano Ronaldo se pierde el Mundial. La delicada situación de Portugal en la fase de clasificación para Suráfrica-2010 mantiene muy preocupados a los dirigentes del Real Madrid. Y es que tienen pánico a la posibilidad de que su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, se quede fuera del Mundial y las arcas del Bernabéu dejen de ingresar la friolera cantidad de cerca de ¡100 millones de euros!, según estimaciones del diario portugués ‘Correio da Manha’. Dicho rotativo se basa en la capacidad comercial del crack merengue, asegurando que su posible ausencia en el Mundial provocaría que dejase de generar suculentos beneficios publicitarios. (…)

Alcorcón y Cultural Leonesa rivales de Real Madrid y Barcelona en el sorteo de la Copa del Rey

  • Diario As: Delirio en Alcorcón: tocó el Madrid en la Copa. El premio gordo cayó en Alcorcón. Los amarillos se enfrentarán al Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa. El otro afortunado fue la Cultural Leonesa, que se medirá al Barça. Atractivo será el Marbella-Atlético. Los dos hijos adoptivos del difunto Jesús Gil frente a frente. Puertollano-Villarreal, Alcoyano-Valencia y Atlético Ciudad-Sevilla serán los otros enfrentamientos entre equipos de Segunda B y Primera. El subcampeón, el Athletic, se verá las caras con otro madrileño, el Rayo Vallecano. Completan los emparejamientos entre Primeras: Getafe-Espanyol, Zaragoza-Málaga, Valladolid-Mallorca y Xerez-Osasuna. (…)
  • Diario Marca: Alcorcón y Cultural se llevan el premio ‘gordo’: Real Madrid y Barcelona. El Real Madrid se enfrentará al Alcorcón y el Barcelona, el actual campeón, a la Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española. Es decir, que alcorconeros, que la pasada temporada rozaron el ascenso a Segunda, y leoneses han sido los grandes beneficiados de este sorteo Además, el actual subcampeón, el Athletic, se enfrentará al Rayo Vallecano, de Segunda división, siendo el único equipo de los europeos al que no le tocó en suerte un rival de la División de Bronce, mientras que el Atlético de Madrid lo hará con el Marbella, un duelo con morbo por las relaciones de la familia Gil con la ciudad malagueña. (…)
  • Diario Sport: La Cultural Leonesa, primer rival del Barça en la Copa. Los aficionados de la Cultural Leonesa podrán ver en directo al pentacampeón. El sorteo de dieciseisavos de final celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha emparejado a los leoneses con el Barça de Guardiola que defenderá el título conseguido el pasado mes de mayo en Mestalla ante el Athletic. El Barça jugará primero en León, en partido previsto para el 28 de octubre, y recibirá a la Cultural en el Camp Nou el 10 de noviembre. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça jugará ante la Cultural Leonesa en su estreno de Copa. El Barça se enfrentará a la Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. la ida será el 28 de octubre en el Estadio Municipal Reino de León y la vuelta se jugará el 10 de Noviembre en el Camp Nou en unos horarios que aún son oficiosos. Por su parte el Espanyol se enfrentará al Getafe en una eliminatoria que se prevé muy complicada. Los de Pochettino disputarán la ida en Coliseo Alfonso Pérez Muñoz y la vuelta en Cornellà. Las fechas de los partidos podrían adelantarse o retrasarse según los compromisos televisivos de todos los conjuntos. (…)

Deja un comentario