El Real Madrid vence 4-2 al Valladolid

Estadio: S. Bernab̩u Р17 de Octubre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 2 Real Valladolid Escudo del Real Valladolid

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 4-2 al Real Valladolid en un partido con mayor incertidumbre de la que refleja el marcador y en el que Raúl fue protagonista en la primera parte por marcar dos goles y por recibir un trofeo del club como el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca.

Foto de El Real Madrid vence 4-2 al ValladolidDejaría de entrada Pellegrini en el banquillo a los trasatlánticos Higuaín y Kaká y reforzaría el medio campo con el reaparecido Lass y Xabi Alonso en el medio centro con el apoyo de Granero y Van der Vaart como principal novedad.

No se había llegado al cuarto de hora, cuando el hoy homenajeado Raúl pondría por delante a su equipo, y de inmediato volvería a golpear por segunda vez. Con el 2-0 en el marcador, todo olía a una goleada con la pegada blanca, pero por contra, de repente pareció sestear y el Valladolid empezó a desplegar un buen juego y a cercar la portería de Casillas, que no pudo hacer nada en el gran disparo de falta de Nauzet para recortar distancias.

El gol hizo que el Valladolid siguiera teniendo empuje y creo alguna que otra ocasión para empatar el partido, esepcialmente en jugadas por alto. Sin embargo, con el tiempo cumplido de la primera parte, sería el Real Madrid, por mediación de un Marcelo, hoy redimido, el que pondría más tierra de por medio en el marcador.

La segunda parte empezó con un inspirado Xabi Alonso que hizo mover mucho y bien el balón y el juego de su equipo. Pero, cosas del fútbol, sería el mismo jugador donostiarra el que, tras un fallo, propiciaría el gol con el que los de Pucela, se acercaron en el marcador.

La incertidumbre del marcador marntuvo el suspense del partido y Pellegrini decidió tirar de los recien aterrizados desde el continente americano, Higuaín y Kaká. Y sería el argentino el que finalmente en una excepcional vaselina, dejaría el resultado definitivo.

De ahí al final del partido se pudo ver a un Real Madrid que daba facilidades al equipo vallisoletano para acercarse en el marcador, cuestión que finalmente no conseguiría.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa en lo alto de la clasificación y mete presión al Barcelona que disputa a continuación de este partido su difícil compromiso en Mestalla.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 25 Jacobo
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 16 Pedro López
3 Pepe 17 Luis Prieto
18 Albiol 4 Nivaldo
12 Marcelo 24 César Arzo Tarjeta Amarilla
22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 10 Borja 78′
10 Lass 18 Rubio
23 Van der Vaart 72′ 7 Nauzet 58′
24 Granero 23 Marquitos
7 Raúl 14 Héctor Font 77′
11 Benzema 72′ 22 Costa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Higuaín 72′ 9 Manucho 58′
8 Kaká 72′ 11 Bueno 77′
15 Drenthe 82′ 6 Pelé 78′

Tecnicos:

Pellegrini J.L. Mendilibar

Goles:

1-0, Raúl cruzando el balón con el exterior de su pié tras recibir un pase de Granero que se había internado por la banda derecha en el minuto 13. 2-0, Raúl con su pierna derecha desde la altura del punto de penalti tras entrar desde atrás para rematar un gran centro desde la izquierda hacia atrás de Marcelo en el minuto 17. 2-1, Nauzet Alemán de gran disparo de libre directo, colocando el balón en la misma escuadra de la portería de Casillas en el minuto 29. 3-1, Marcelo de disparo fuerte tras balancear hacia el centro desde la banda antes de armar el disparo en el minuto 45. 3-2, Marquitos sólo apareciendo por el centro tras un gran pase de Diego Costa por debajo de las piernas de Pepe en el minuto 53. 4-2, Higuaín de una gran vaselina cruzada con su pierna derecha, llegando escorado tras un gran pase en profunidad de Xabi Alonso en el minuto 79.

Incidencias:

Gran entrada en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la séptima jornada del campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Valladolid que disputó el partido con su segunda equipación de color violeta. Antes del inicio del partido, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo entrega de una escultura al capitán blanco como jugador que más número de partidos ha disputado con la camiseta del club.


1 comentario to “El Real Madrid vence 4-2 al Valladolid”

  1. GRANDE PIPITA!!!
    QE GOLAZO!!!

Deja un comentario