Revista de Prensa del 12 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 12 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 12 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 12 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Noviembre de 2009
Pellegrini Hasta el Camp Nou Una Foto para la Historia La Casa de los Líos Messi Balón de Oro

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barça en la prensa con Franquesa y especialmente Robinho y su fichaje como principales protagonistas

  • Diario As: El espiado Franquesa presentó su dimisión. La junta directiva del Barça sigue dando de qué hablar. El vicepresidente Joan Franquesa presentó ayer su dimisión, otro vicepresidente (Sala Martín, el hombre de las chaquetas) llamó «cazurros» a los españoles al bufete profesional del presidente Laporta se le relaciona con la pornografía (más información en esta misma página). Por partes. Franquesa envió ayer una carta de renuncia a Laporta. Mañana viernes se celebrará una reunión de la junta directiva en la localidad francesa de Perpignan, en la que se remodelará el consejo directivo azulgrana, movida que afectaba al ya ex vicepresidente. (…)
  • Diario Marca: Begiristain supedita la hipotética llegada de Robinho, y otros fichajes, a una reunión pendiente con Guardiola. Txiki’ Begiristain, secretario técnico del Barcelona, ha desmentido que vaya a aprovechar su viaje a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) para negociar con representantes del Manchester City el traspaso del brasileño Robinho y ha condicionado la operación a una reunión previa con el entrenador, Josep Guardiola, que todavía no se ha producido. «No nos reuniremos con el City. Somos respetuosos y aún no se ha decidido ni quién ha de venir ni si tiene que venir alguien o quién debe ser», ha asegurado Begiristain. En esta ciudad se encuentra ya el Manchester City, que jugará un amistoso ante la selección de los Emiratos Árabes para inaugurar el estadio Zayed, precisamente el que acogerá los partidos del Mundial de Clubes dentro de un mes. (…)
  • Diario Sport: Robinho fuerza la máquina. Robinho está moviendo piezas. Desde Abu Dhabi. Su angente, Chris Nathaniel, que se hospeda en el mismo hotel que la expedición del Manchester City, se cruzó en el Emirates Palace con varios periodistas y les explicó que el brasileño quiere dejar el club inglés. El problema es que los periodistas en cuestión escriben en el The National, un rotativo diario en la capital de los Emiratos Arabes, que también es propiedad de la familia real. La noticia llegó pronto a oídos de los propietarios del City, miembros también de la realeza, a los que no les gustó demasiado lo que Robinho, a través de su representante, va diciendo por ahí. Y es que nadie dice abiertamente que la salida del brasileño sea una posibilidad en el próximo mercado de invierno, pero todos lo piensan. Lo desean, incluso. Lo quiere Robinho, lo quiere el City, con su técnico, Mark Hugues, a la cabeza, y lo quiere también el Barça, que lo lleva queriendo desde el verano. La cuestión es cómo se desarrolla la operación, en qué terminos. Ni los ‘citizen’ pueden permitirse el lujo de malvender al jugador, por el que pagaron 36 millones de euros al Real Madrid, ni el Barça debe parecer que lo necesita a cualquier precio. El que menos vergüenza tiene en todo el asunto es el propio jugador, que, con gestos como el de su agente, deja muy claras sus intenciones. Y deja claro también que no le temblará el pulso si debe posicionarse. (…)
  • Mundo Deportivo: Día D, día Robinho. Hoy es el primer día D para conocer cuál será el futuro de Robinho. Aprovechando que el Manchester City lleva desde el lunes haciendo un mini-stage en Abu Dhabi y que hoy disputará un amistoso ante la selección de los Emiratos Árabes, representantes del conjunto inglés se verán las caras con emisarios del Barça, que también se encuentran desde ayer en la capital del país petrolero para representar al club en el sorteo de hoy -13 horas en España- del Mundial de Clubs, que se disputará en Abu Dhabi del 13 al 19 del próximo mes de diciembre. Por tanto, hoy es el ‘Día R’. Txiki Begiristain, secretario técnico; Raül Sanllehí, director de fútbol, y Albert Perrín, directivo azulgrana, serán los encargados de darle un empujón al acuerdo por Robinho con dos de los pesos pesados del City; Khaldun al Mubarak, mano derecha del propietario del City, el jeque Mansour al Nahyan, y el director ejecutivo, Garry Cook, el ejecutivo que fichar y traspasa jugadores en el City. Pese a que desde ambas entidades se han empeñado en desmentir que no hay pactada una reunión para tratar el posible traspaso de Robinho, las dos partes saben que estos eventos son ideales para avanzar en este tipo de negociaciones. Por eso, si hay ocasión habrá contacto antes de que se celebre el sorteo del Mundial de Clubs o se dispute el amistoso, donde Robinho no jugará porque sigue recuperándose de su tobillo derecho. (…)

Las primeras en la Prensa del Real Madrid con Casillas, el crédito de Pellegrini en el banquillo blanco por partida doble y Guti como protagonistas

  • Diario As: Pellegrini tiene crédito hasta el Camp Nou. Nada más pitar Fernández Borbalán el final del partidus horribilis con el Alcorcón, los pesos pesados de la directiva de Florentino se dirigieron al presidente para decirle: «Tenemos que hablar. Esta situación empieza a ser insostenible». Después de despedirse de sus invitados y de felicitar al presidente del Alcorcón, Florentino se fue a cenar con varios de ellos, entre los que se encontraban los dos vicepresidentes de su Junta: Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas. ¿Dimisión o despido? Los gritos de «¡Dimisión, dimisión!», que surgieron espontáneamente de la grada tras el inexplicable cambio de Lass, sirvieron de línea argumental durante la improvisada reunión para valorar si sería bueno hacer caso a la afición y tomar ya medidas drásticas. El presidente fue el más frío, a pesar del enfado mayúsculo que tenía por el bochorno vivido ante el Alcorcón una hora antes, y les pidió serenidad y apoyo para el chileno para afrontar con entereza y respaldo institucional las tres próximas citas: Racing, Zúrich… ¡Y el Barcelona en el Camp Nou el día 29! (…)
  • Diario Marca: Iker Casillas: «Algunas cosas que pasan servirían para hacer un guión de Steven Spielberg». Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, reconoció durante el acto de presentación de los guantes que lucirá en el partido de su centenario y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que la derrota ante el Alcorcón en la Copa del Rey es «culpa nuestra, la culpa es de los jugadores». «Yo soy partidario de pensar que la culpa es nuestra, es de los jugadores, pues el Real Madrid tenía que haber pasado a la siguiente ronda», afirmó el guardameta madrileño. Entre las críticas vertidas al técnico del Real Madrid destacó el cambio de Lass, sobre el que Casillas, muy diplomático, comentó que «cada uno tiene un entrenador dentro y hay opiniones para todos los gustos pero al final el que decide es uno y en muchas ocasiones aunque no se lleguen a compartir las mismas sí hay que respetarlas». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: Límite, el Camp Nou. Pellegrini ha dado pie a que el mundo del fútbol, y la sociedad en general, tiren de adjetivos, la mayoría descalificativos. La crisis del Madrid lleva su apellido y aunque sus dirigentes se disfrazan de victimismo los hechos son obras y el club no está dispuesto a seguir perdiendo prestigio. Si a Pellegrini se le puso fecha de caducidad ante el Milan tras el 4-0 en Alcorcón, ahora su continuidad volverá a estar en peligro en el partido del Camp Nou del próximo día 28. No están dispuestos a vivir otro ‘espectáculo’ más, sobre todo ante su gran rival de siempre. Guardiola y los suyos pueden ser la guillotina definitiva para la cabeza del chileno. Su trabajo vuelve a ser cuestionado, y aunque en el club se cierran filas en su defensa, saben que algo falla y ya nadie pone la mano en el fuego por su continuidad. Florentino Pérez lo ratificó antes del encuentro de vuelta ante el Alcorcón, pero las dudas le han vuelto a asaltar, como al madridismo en general. Quizá al chileno le salve que el presidente quiera huir de ese cliché de devorador de entrenadores, pero la afición manda y si el Barcelona vuelve a dar un golpe de autoridad igual el señalado es Florentino. Alguna voz enaltecida ya se oye y antes de ser linchado verbalmente por los aficionados, Pellegrini será el que pague su mediocridad. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti: «No paro ni de día ni de noche». El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, explicó que al presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, «no le están saliendo bien las cosas» y se descolgó admitiendo que le gusta la noche y que no duda en disfrutar de ella cuando le apetece. «A Florentino las cosas no le están saliendo bien», dijo el ’14’ del conjunto blanco sobre su presidente en una entrevista que concedió a Intereconomía y que recoge en su edición de este jueves el diario ‘La Gaceta’. (…)

Deja un comentario