Revista de Prensa del 21 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 21 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 21 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 21 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Noviembre de 2009
Ataque definitivo La gripe A entra en el vestuario del Barça Psicosis por la gripe A Barça, tú puedes

Las Noticias de Hoy

La previa del Racing-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Benzema e Higuaín son la delantera definitiva. Pellegrini ya ha decidido su pareja definitiva de ataque. Higuaín y Benzema serán titulares hoy y se postulan como la punta de lanza absoluta del equipo. Ambos parece que le han ganado la partida a Raúl, con el que pugnan por un puesto en el once. Hoy, el capitán, que sólo ha sido titular en dos de los últimos cinco encuentros (ante el Alcorcón en Copa), volverá a ser suplente. El chileno comenzó a apostar por la dupla Higuaín-Benzema tras el partido de ida en Alcorcón. Antes, sólo compartieron titularidad contra el Espanyol (victoria 0-3) y únicamente el francés parecía gozar de la confianza de Pellegrini (sólo fue suplente frente al Villarreal y el Zúrich). De hecho, Higuaín, excelente delantero (cinco goles en once partidos), ha jugado el papel de suplente revulsivo: ha disputado 510 minutos de titular, mientras que el galo acumula 918. Pero Pellegrini se ha percatado de que el francés ofrece su mejor versión con el Pipita al lado. A Benzema se le quitan los complejos, se implica más en el juego y se compenetra con el argentino. Y las estadísticas les respaldan. Han compartido once inicial en cuatro ocasiones (Espanyol, Getafe, Milán y Atlético), con un balance de tres victorias y un empate. Además, contra el Olympique de Marsella (ganaron los blancos 3-0), fue suplente aunque jugó junto al punta galo 21 minutos. (…)
  • Diario Marca: Trampa’ antes de la semana grande. Tras el parón por los compromisos de las selecciones vuelve el campeonato de liga al Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid busca seguir con su persecución al Barcelona justo en la semana anterior al gran ‘clásico’ y al importantísimo partido de Liga de Campeones ante el Zúrich. Enfrente tendrá a un Racing que estrena entrenador, un viejo conocido no sólo en Santander, sino también en la casa blanca, Miguel Ángel Portugal. Se trata de un partido en el que el Madrid debe andar con cuidado. Los grandes siempre sufren mucho a la vuelta de los partidos internacionales. El ‘virus FIFA’ hace acto de presencia y suelen generar sorpresas. De todas formas, los antecedentes esta temporada hacen pensar en positivo, puesto que los blancos ya ganaron en su feudo al Xerez (5-0) y al Valladolid (4-2) a la vuelta de partidos internacionales. (…)
  • Diario Sport: Otro juicio para Pellegrini. Manuel Pellegrini se las prometía muy felices con todo su arsenal para hacer frente a su semana grande: hoy el Racing, luego el Zúrich, en el que atar su clasificación europea, y de colofón el Camp Nou, donde se juega hasta el puesto. El chileno comprendió ayer que hacer planes en el Real Madrid suele ser arriesgado y a lo largo de la mañana fue comprobando como el redimido Guti, el todoterreno Lass y el exigente Van Nistelrooy se caían de la lista por lesión, Además, Sergio Ramos está sancionado y a Cristiano Ronaldo le falta un hervor para reaparecer. El chileno no podrá armar un once tipo ante el Racing para preparar los otros dos compromisos semanales. Está obligado a improvisar un equipo para hacer frente a un rival en horas bajas que estrena entrenador. Un técnico con connotaciones en ambos bandos. Hace sólo cinco meses que Miguel Ángel Portugal abandonaba la secretaría técnica del Real Madrid, donde ejerció con más sombras que luces. El técnico regresa al banquillo cántabro en el que dejó muy buenas sensaciones, aunque cesó por discrepancias con el club. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano no entra en la lista ante el Racing. Cristiano Ronaldo, José María Gutiérrez ‘Guti’, ‘Lass’ Diarra, Ruud Van Nistelrooy y Sergio Ramos se han quedado fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini para jugar ante el Racing de Santander, los cuatro primeros por lesión y el defensa andaluz por sanción. Pellegrini no recupera aún a Cristiano Ronaldo, que en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy realizó, por primera vez, el entrenamiento completo junto a sus compañeros antes de someterse a trabajo extra en solitario para recuperar un buen tono físico tras mes y medio parado por su lesión de tobillo. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa antes del partido

  • Diario As: «Para mí Raúl no es suplentísimo». Preguntado sobre la ausencia de Guti, el chileno comentó que «Guti se llevó un golpe muy fuerte en el entrenamiento del jueves y no está convocado. Es una pena porque le veía muy bien estos días, ojalá se recupere pronto». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Ojalá Guti vuelva cuanto antes». Manuel Pellegrini compareció, como es habitual en la víspera de cada partido, ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del Real Madrid, que buscará una victoria contra el Racing que le permita trasladar la presión al Barcelona, que juega inmediatamente después en Bilbao. El entrenador chileno confirmó la baja de Guti para la cita de este sábado, al que había perdonado después de no haber contado con él en los últimos cuatro partidos, y lamentó su ausencia. «Guti se llevó un golpe muy fuerte en el entrenamiento de ayer -por el jueves- y no podrá jugar ante el Racing. Es una pena porque se le veía muy bien, ojalá se recupere cuanto antes», comentó el preparador blanco en rueda de prensa. «No vale la pena dar más vueltas al tema de Guti. No ha estado nunca castigado. En los últimos días le he visto muy bien pero ha tenido la desgracia de lesionarse. Es un jugador muy importante para nosotros», añadió. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini, defensor de Raúl ante «los que lo quieren jubilar». “Raúl es titularísimo. Lo digo por muchos conceptos, porque hay varias maneras de no estar jugando: una es por bajo rendimiento y otra es porque los compañeros lo están haciendo bien. Es titularísimo por actitud, por rendimiento, por juego, por nivel… la gente le intenta jubilar y esta plenamente vigente a los 32 años y es muy importante para nosotros», declaró Pellegrini en un alegato de defensa hacia el capitán madridista. Pero no se quedó ahí: «No ha entrado en varios partidos porque el equipo no había que tocarlo por varias circunstancias, pero ha jugado luego minutos. Está en condiciones de jugar y al nivel de los que están jugando, y él entiende que haya momentos en los que no esté jugando. Seguramente va a recuperar su sitio en el once en los siguientes partidos, no es ni mucho menos suplentísimo, porque es un jugador que lo da todo en cada partido y en cada entrenamiento”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «No estoy reservando a Cristiano». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que la ausencia de Cristiano Ronaldo ante el Racing de Santander no es porque le esté «reservando», y optó por ser «cautos» en el regreso del futbolista portugués tras mes y medio de baja por un edema en el tobillo derecho. «Cristiano no entra en la convocatoria pero no lo estoy reservando. Está haciendo una recuperación para que cuando estemos seguros de que está bien, tengamos esa seguridad, ir dándole minutos para que coja ritmo. Debemos ser cautos. Lo más importante es que se sienta seguro, con confianza», manifestó el técnico chileno. Confirmada la ausencia de Cristiano Ronaldo ante el Racing y con la posibilidad de que sea el encuentro de Liga de Campeones ante el Zúrich, del próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu, el momento de su regreso, Pellegrini dejó todo en función de la evolución que protagonice el jugador en los próximos días. «Se integró hoy por primera vez con todo el trabajo de grupo, lo hizo completo y luego un trabajo adicional», desveló. (…)

La previa del Athletic de Bilbao-Barcelona (hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: El equipo A tiene gripe. Un escueto comunicado redactado en catalán puso en alerta a todo el barcelonismo: Abidal estaba en casa con gripe A; Touré debía esperar unas horas para que se confirmara el mismo diagnóstico. Pasaron cinco horas desde entonces y un correo electrónico anunciaba lo esperado: el marfileño también está contagiado del virus N1H1, por lo que debieron cancelar el billete de avión que hoy trasladará al equipo a Bilbao. Guardiola se lo tomó con calma. «Son cosas que pueden pasar», dijo, anunciando que «sólo si sobraran vacunas haríamos que nos las inyectaran. Los deportistas no somos grupo de riesgo, por lo que niños, personas mayores y necesitados tienen prioridad». Cordura demostró el técnico. (…)
  • Diario Marca: El Athletic, ante un Barça bajo de defensas. Antes de jugarse su clasificación en la Liga de Campeones y afrontar el ‘Clásico’ ante el Real Madrid, el Barcelona defenderá el liderato en ‘La Catedral’ con numerosas bajas pero según Guardiola, «sin escusas ni lloriqueos». Con Abidal y Touré aquejados de Gripe A y con Ibrahimovic fuera de los terrenos de juego debido a una elongación en los isquiotibiales, el líder de la Liga BBVA se medirá a un rival que no quiere ir de víctima, saldrá a ganar, sin miedo, para intentar vengarse de la derrota sufrida la pasada temporada en la final de la Copa del Rey. Tras aprender la lección en el choque copero de Mestalla y en la derrota en San Mamés la temporada pasada, Caparrós, que esconde sus cartas hasta el día del partido, aspira a lo máximo y sólo piensa en poner un ritmo fuerte durante todo el partido, recordando que «hemos realizado muy buenas primeras partes pero siempre nos han dado la vuelta al marcador tras los descansos». (…)
  • Diario Sport: Bojan sustituirá a Ibrahimovic. La lesión de Zlatan Ibrahimovic abre las puertas de la titularidad a Bojan Krkic. El canterano no salta en el once inicial en la Liga desde la primera jornada en el partido ante el Sporting cuando cayó lesionado. Tras dos meses y medio de larga espera, Bojan volverá a ser la punta de lanza del Barça en San Mamés con la esperanza que La Catedral vuelva a serle propicia. El delantero ya ha marcado en dos ocasiones en el feudo bilbaíno, una vez con la camiseta del Barça y otra con la de la selección catalana. El jugador recuerda con mucho cariño estos compromisos y destaca que “es un estadio al que me hace mucha ilusión volver porque he vivido muy buenos momentos. Con la Selecció marqué un gol muy bonito y también pude hacerlo con el Barça en mi primera temporada con el equipo”. San Mamés es un estadio que le trae suerte, al igual que el Athletic. Bojan ya le ha marcado tres goles al conjunto bilbaíno, siendo junto al Almería el rival al que ha batido en más ocasiones. El canterano marcó en la Liga en la temporada 2007-08 en San Mamés, en la final de Copa en Mestalla y en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. De estos tres goles, Bojan nunca olvidará “el que conseguí en la final de Copa. Nos ayudó a ganar un título que consideré muy mío”. (…)
  • Mundo Deportivo: Abidal y Touré sufren Gripe A. Dos jugadores del Barça sufren Gripe A. El primer caso confirmado ha sido el del jugador francés Eric Abidal y horas después se ha confirmado el de Touré Yaya. El Barça, que ya extremó las precauciones hace unas semanas cuando el virus tuvo su auge, espera que ningún jugador más de la plantilla pueda sufrir la Gripe A para no perder efectivos de cara a los trascendentales partidos ante el Inter de Milan y el Real Madrid. Los servicios médicos del FC Barcelona han hecho público un comunicado en el que se explica que «los servicios médicos están trabajando en este ámbito siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, aislando a los jugadores, haciendo tratamiento sintomático y aplicando las medidas higiénicos oportunas» (…)

Guardiola en Rueda de Prensa antes del partido

  • Diario As: «San Mamés aprieta como nadie y me preocupa el partido». Preguntado sobre si le incomoda el calendario, Pep Guardiola comentó que «lo que me inquieta es Bilbao y el Athletic. San Mamés aprieta como nadie y me preocupa este partido y ver cómo lo hacemos. Los títulos se ganan al final cuando vas creciendo en el camino y lo vas haciendo cada vez mejor durante el año. Ganar te da más paz para el futuro, pero esto es lo que viene. El Athletic siempre tiene hambre de revancha. San Mamés es San Mamés y el Athletic el Athletic. El haber ganado los últimos partidos contra ellos no significa nada. Vi el partido contra el Atlético y van a un ritmo muy superior a la media de la Liga». (…)
  • Diario Marca: Guardiola, ante las bajas: «No quiero excusas ni lloriqueos». Josep Guardiola se mostró resignado por las numerosas bajas con las que cuenta su equipo para afrontar el choque contra el Athletic Club, la última de las cuales fue la de Touré Yaya. «No quiero excusas ni lloriqueos», señaló el preparador cuando se refirió a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que no estará en San Mamés por unos problemas físicos, a quien deseó una pronta recuperación, igual que a los dos futbolistas que el Barcelona tiene de baja por un virus. También comentó en la previa del partido que les enfrontará al Athletic de Bilbao que está más preocupado por el encuentro de San Mamés, por los ánimos de revancha que habrá en ‘La Catedral’, que por el ‘clásico’ del 29 de noviembre contra el Real Madrid. «Lo que me preocupa es Bilbao y el Athletic. San Mamés aprieta como nadie. Los títulos se ganan al final cuando vas creciendo en el camino y lo vas haciendo cada vez mejor durante el año. Ganar te da más paz para el futuro, pero esto es lo que viene», espetó Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No quiero excusas ni lloriqueos por las bajas». «No quiero excusas ni lloriqueos», señaló el preparador cuando se refirió a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que no estará en San Mamés por unos problemas físicos, a quien deseó una pronta recuperación, igual que a los dos futbolistas que el Barcelona tiene de baja por un virus. En esta tesitura ya se encuentra el francés Eric Abidal, como Touré, afectado por el virus de la gripe A, quien tampoco podía jugar contra el Athletic al padecer una lesión. «Lo que hay que intentar es que se contagie el menor número de gente. Los hemos aislado y espero que lo superen. Podía pasar y ha pasado», señaló Guardiola acerca del contagio. En tono jocoso, respondió a la pregunta de un veterano periodista sobre qué medidas de prevención se habían tomado en el vestuario diciendo que «hemos entrenado con mascarilla y en Bilbao también jugaremos con mascarilla». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Athletic va a un ritmo superior al de la media de los equipos de la Liga». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola ha comentado en la previa del partido que les enfrentará al Athletic Club de Bilbao que está más preocupado por el encuentro de San Mamés, por los ánimos de revancha que habrá en ‘La Catedral’, que no por el clásico del 29 de noviembre contra el Real Madrid. «Lo que me preocupa es Bilbao y el Athletic. San Mamés aprieta como nadie, y me preocupa este partido y ver cómo lo hacemos. Los títulos se ganan al final cuando vas creciendo en el camino y lo vas haciendo cada vez mejor durante el año. Ganar te da más paz para el futuro, pero esto es lo que viene», espeta Guardiola. Y es que el de Santpedor tiene mucho respeto por el equipo y el feudo rojiblanco, por lo que pide que se dejen atrás las últimas victorias de su equipo contra los vascos. «Siempre lo he visto con ánimos de revancha. San Mamés es San Mamés y el Athletic el Athletic. El haber ganado los últimos partidos contra ellos no significa nada. Nos equivocamos mucho, y debemos mucho respeto a este partido. Vi el partido contra el Atlético de Madrid y van a un ritmo muy superior a la media de la Liga española», ha destacado Pep. (…)

Deja un comentario