El Barcelona vence 1-3 al Atlante, se clasifica para la final y Pedrito hace historia

Estadio: Zayed Sports City – 16 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Mundialito de Clubes. Jornada: de Semifinales

Escudo del Atlante Atlante 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Carlos Eugenio Simón (Brasil)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 1-3 al Atlante, teniendo que remontar con goles de Busquets, Messi y Pedrito, el tempranero gol de Rojas que adelantó al Atlante. El equipo de Guardiola tuvo un dominio total del partido, pero tuvo que esperar a la salida de su crack para transformar el primer balón que tocó y poner a los suyos por delante, antes de que un canterano como Pedrito hiciese historia al transformar el gol que cerró el marcador.

Foto de El Barcelona vence 1-3 al Atlante, se clasifica para la final y Pedrito hace historiaPronto se pondría el Atlante por delante en el marcador, en un fallo de la defensa y del portero azulgrana, y pondría cuesta arriba la eliminatoria, aunque los azulgranas reaccionaron y pudieron empatar por mediación de Busquets.

El Barcelona parecía ser consciente que tenía todo el partido por delante y empezó a tocar el balón y a tener la posesión del esférico con más del 70% de la misma, haciendo inevitable lo que tenía que llegar que era el gol del empate por obra de Sergio Busquets a la salida de un córner, aunque se hizo esperar media hora. En todo este tiempo desde el inicio del partido, el equipo mexicano tejió una telaraña defensiva y ni siquiera varió de táctica ni con el gol del empate azulgrana hasta el pitido que daba por finalizada la primera mitdad.

Con el empate y con la superioridad azulgrana se llegaría el descanso y a la vuelta del vestuario se seguiría con la misma tónica. Guardiola movería el banquillo sacando a Messi al campo y pareció acertar en la pieza y en el momento ya que, nada más salir, pondría a los suyos por delante tras recibir un gran pase de Zlatan Ibrahimovic en el primer balón que tocó el argentino.

El Barcelona ya había conseguido lo difícil y obligó a que los mexicanos se lanzasen, aunque tímidamente, al ataque. Pero no generaron peligro y en otra jugada de tiralineas de los de Guardiola, conseguirían anotar su tercer tanto, consagrando a Pedrito al conseguir marcar en las seis competiciones disputadas ese año, algo que ningún otro jugador había conseguido, haciéndole pasar a la historia.

Con este resultado el Barcelona se clasifica para la final del Mundialito de Clubes que le disputará al Estudiantes y opta al sexto trofeo del año con el objetivo de hacer del 2 009 el año perfecto.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
3 Vilar 1 Victor Valdés
21 Velasquez 63′ Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
19 Rojas 5 Puyol
2 Miguel Martínez 4 Márquez 53′
7 Navarro 22 Abidal
5 José González 6 Xavi
18 Bermúdez 16 S. Busquets
31 Arreola 24 Touré Y. 53′
17 Gerrero Tarjeta Amarilla 8 Iniesta 76′
11 Solari 56′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito
8 Márquez 9 Ibrahimovic Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Pereyra 56′ 10 Messi 53′
20 Carevic 63′ 3 Piqué 53′ Tarjeta Amarilla
11 Bojan 76′

Tecnicos:

José Cruz Pep Guardiola

Goles:

1-0, Rojas tras realizar un sombrero a Valdés en una mala salida del guardameta y un despiste de la zaga blanca al recibir un balón de un saque largo de falta desde el área mexicano. en el minuto 4. 1-1, Sergio Busquets en el segundo palo con su pierna derecha, tras recibir de Touré la prolongación de un balón a la salida de un córner en el minuto 33. 1-2, Messi tras irse en el mano a mano del potero mexicano tras recibir un pase fantástico de Ibrahimovic, en una maniobra magistral del delantero sueco en el minuto 54. 1-3, Pedrito tras recibir de Iniesta que le deja solo en el área pequeña de forma increible ante varios defensas del Atlante en el minuto 66.

Incidencias:

40.955 espectadores según datos de la FIFA se dan cita en el Zayed Sports para presenciar la segunda semifinal del Mundialito de clubes entre los mexicanos del Atlante y el Barcelona


Deja un comentario