El Real Madrid golea 6-0 al Zaragoza

Estadio: S. Bernab̩u Р19 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 6 – 0 Real Zaragoza Escudo del Real Zaragoza

Arbitrado por Mejuto González (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 6-0 al Real Zaragoza tras realizar una brillantísima primera parte, liderados por un Higuaín y Van der Vaart extraordinarios y que además anotaron dos goles cada uno antes de retirarse del terreno de juego. En la segunda parte Cristiano Ronaldo y Benzema cerraron el marcador.

Volvería Pellegrini a elegir a Higuaín como compañero de ataque de Cristiano Ronaldo y a Van der Vaart, que saldría ovacionado del Santiago Bernabéu, como enganche, y la elección le sería muy positiva al Ingeniero ya que ambos jugadores anotarían dos goles cada unos en la primera parte, para sentenciar el partido.

Saldría el Real Madrid como un vendaval y antes de cumplirse los primeros cinco minutos ya estaría por delante en el marcador con un gol de Higuaín que está en racha y ve puerta con suma facilidad, en la primera llegada de los blancos.

Foto de El Real Madrid golea 6-0 al ZaragozaEl Real Zaragoza, que estrenaba entrenador se vió muy dañado con el gol blanco y no entraba en el partido, no pudiendo aguantar el aluvión merengue que por mediación de Van der Vaart marcaría otros dos goles, el primero de ellos muy parecido al de Higuaín y el segundo ante la pasividad de la defensa zaragozana. Antes de llegarse al descanso sería Higuaín, nuevamente inspiradísimo ante el gol, el que marcaría un auténtico golazo para poner el cuarto en el casillero de los suyos.

Con el 4-0 y el partido totalmente sentenciado, los equipos se reterirarían al vestuario, con un Zaragoza sin saber por dónde le venían, y un Real Madrid muy inspirado de cara al gol, que al poco de iniciarse la segunda parte, volvería a poner más terreno de por medio con un gol de Cristiano Ronaldo que resumiría lo que fue el partido al controlar el balón dentro del área y jugar, con absoluta sangre fría, con los defensas del Zaragoza moviéndolos de un lado a otro antes de anotar el quinto.

Con el 5-0 ambos entrenadores moverían el banquillo y Pellegrini daría salida a Raúl y a Benzema que al estilo Ronaldo marcaría el sexto del partido, cambiando de ritmo tras controlar de espaldas a portería, para adentrarse en el área antes de cruzar el balón ante la salida de un desesperado López Vallejo.

Antes de la finalización, el Real Madrid pudo anotar algún otro gol, pero el resultado finalmente no se movería.

Con este resultado, el Real Madrid recorta tres puntos con respecto a la cabeza de la clasificación de la liga en la que se encuentra el Barcelona con dos puntos de ventaja y que disputó el partido de esta jornada hace un par de semanas por su compromiso del mundialito de clubes.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 López Vallejo
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 2 Diogo Tarjeta Amarilla
19 Garay 4 Ayala
18 Albiol 15 Pavón
2 Arbeloa 3 Paredes Tarjeta Amarilla
6 Diarrá 23 Ponzio
10 Lass Tarjeta Amarilla 16 Abel Aguilar 65′
12 Marcelo 63′ 11 Pennant 87′
23 Van der Vaart 72′ 8 Ander Herrera Tarjeta Amarilla
9 Cristiano Ronaldo 17 Lafita
20 Higuaín 63′ 19 Arizmendi 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Raúl 63′ 7 Jorge López 65′
11 Benzema 63′ 21 Ewerton 65′
24 Granero 72′ 10 Brualio 87′

Tecnicos:

Pellegrini José Aurelio Gay

Goles:

1-0, Higuaín tras adentrarse en el área y disparar en carrera con su pierna izquirda tras un gran centro en profundidad de Marcelo, cruzando el balón ante la salida de López Vallejo en el minuto 3. 2-0, Van der Vaart con su pierna izquierda, tras recibir el balón dentro del área y cruzar el balón de forma similar a Higuaín en el primer gol, ante la salida de López Vallejo en el minuto 26. 3-0, Van der Vaart en boca de gol tras un centro por la derecha de Sergio Ramos que se traga la defensa zaragozana en el minuto 29. 4-0, Higuaín, esta vez con la derecha, marca un golazo tras realizar una volea cruzada por encima de López Vallejo a la media vuelta, tras controlar en la frontal con un sombrero previo a su disparo en el minuto 34. 5-0, Cristiano Ronaldo tras controlar dentro del área y realizar con una tranquilidad pasmosa, varios regates que deja sentados a varios jugadores del Zaragoza antes de disparar cruzado con su pierna izquierda en el minuto 50. 6-0, Benzemá tras controlar y cambiar de ritmo para adentrarse en el área y disparar cruzado con su pierna izquierda y colocar el balón pegado al poste izquierdo de López Vallejo en el minuto 71.

Incidencias:

Buena entrada dn el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la décimoquinta jornada del campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Real Zaragoza que disputó el partido con su segunda indumentaria de color amarillo. Antes del partido ls jugadores del Real Madrid saltaría al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Pepe.


Deja un comentario