Revista de Prensa del 2 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 2 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 2 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 2 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Enero de 2010
Lass: ‘Tengo atravesado al Barça’ El Arsenal venderá a Cesc por… 45 Millones Empieza el nuevo reto La noche de las seis copas

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Villarreal (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Vuelve el rey de las seis copas. No hay mejor sitio para trabajar que éste, pero ahora no puedo despistarme en otras cosas como mi renovación. Lo que nos vale y preocupa es el Villarreal. Antes veía el presente negro, pero después de ver cómo llegaron los jugadores, veo las cosas gris claro. Le dije a la plantilla que para seguir en lo más alto no hay que esforzarse igual sino un poco más. Me siento cómodo con esta grupo, pero no descartamos nada. El mercado de invierno siempre da oportunidades. Messi no entrará en la lista, pero sí Iniesta. El Villarreal llega en su momento más dulce». Vuelve el campeón de todo a casa para presentar en sociedad el Mundial de Clubes de Abu Dhabi y todos los trofeos cosechados el año pasado a base de un fútbol primoroso y una ejecución sublime. Llega el Barcelona a la cita cargado de responsabilidades y reconociendo el potencial del Real Madrid (sólo dos puntos los separan en la tabla, 39 por 37). El Villarreal es un equipo que va a más, que le gustan los estadios grandes y que lleva dos años sin perder en el Camp Nou. Partidazo. (…)
  • Diario Marca: Primer paso hacia la reconquista. Tras un año apasionante, el mejor en la historia del club, el Barcelona arranca 2010 con un test serio que pondrá en juego el liderato de la Liga BBVA. El ‘Pep Team’ recibirá al Villarreal, un equipo que ha cogido una dinámica positiva tras su irregular inicio y que suele traer quebraderos de cabeza al conjunto azulgrana en el Camp Nou. La plantilla del Barça que dejar de lado ya los seis títulos conseguidos y centrarse en el presente con el objetivo de ir paso a paso para repetir la misma hazaña. El primero de esos pasos el vencer al Villarreal para mantenerse en lo alto de la tabla y continuar invictos en la Liga. De hecho, si el Barcelona no pierde, será la primera vez en su historia que llega a la jornada 16 sin ceder ni una derrota, dato a tener en cuenta porque solamente en ocho temporadas un equipo llegó invicto a la jornada 16 y en seis de esas ocho ocasiones dicho equipo se proclamó campeón de Liga al final de la temporada. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic, te toca. Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas de la plantilla del Barça a los que aún les queda mucho por ganar. De esos que, si falta motivación tras los seis títulos, tirarán del carro. Los retos del delantero sueco no se han acabado con la conquista de sus tres primeros títulos con la camiseta del Barça. El primero de ellos llega hoy, con la visita del Villarreal al Camp Nou. Zlatan puede convertirse en el segundo jugador de la historia del Barça que logra dos rachas de cinco goles consecutivos marcando en una sola temporada. El primer de ellos fue César. El de León sumó dos rachas de cinco partidos durante la campaña 50-51. Lo logró de la jornada número 1 a la 5 y de la 11 a la 15. Ibrahimovic, si marca hoy ante los de Ernesto Valverde, lo logrará incluso antes de lo que lo hizo el leonés. El sueco también vio puerta en las cinco primeras jornadas de Liga y lo ha hecho en las últimas cuatro. En la jornada número 12 marcó el único gol del partido ante el Real Madrid, el que dio los tres puntos en el clásico. Volvió a marcar en A Coruña, donde el Barça se impuso 1-3. Tampoco falló ante el Espanyol, que también cayó por la mínima en el Camp Nou. Su último gol con la camiseat del Barça lo marcó el 2 de diciembre, en el encuentro que el Barça venció en el campo del Xerez (0-2). (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta recibe el alta médico. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha recibido este viernes el alta médico y podría jugar ante el Villarreal si Pep Guardiola así lo decide. Iniesta se lesionó hace dos semanas en el encuentro de semifinales del Mundial de Clubes que su equipo disputó ante el Atlante mexicano en Abu Dabi y, por este motivo, se perdió la final frente a Estudiantes. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa previa al partido, con el asunto de su renovación como principal titular

  • Diario As: Guardiola: «¿Mi renovación? Ahora no puedo distraerme con otras cosas». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que no es el momento de hablar de su renovación y sí de volver a exigir al equipo «más trabajo» para poder optar de nuevo a todos los títulos en 2010. «¿Mi renovación? Estoy encantado y agradecido de estar aquí, no hay mejor sitio para trabajar, pero ahora no puedo distraerme con otra cosa que no sea el trabajo, porque hay mucho y hay que intentar mantener el tono que hemos tenido durante todo este tiempo», ha manifestado. Guardiola ha recordado que lo importante ahora es «el partido contra el Villarreal» y que cuando llegue el momento «nos sentaremos y hablaremos con tranquilidad» sobre su continuidad. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No me planteo ganar títulos sino jugar bien». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que no es el momento de hablar de su renovación y sí de volver a exigir al equipo «más trabajo» para poder optar de nuevo a todos los títulos en 2010. «¿Mi renovación? Estoy encantado y agradecido de estar aquí, no hay mejor sitio para trabajar, pero ahora no puedo distraerme con otra cosa que no sea el trabajo, porque hay mucho y hay que intentar mantener el tono que hemos tenido durante todo este tiempo», ha manifestado. Guardiola ha recordado que lo importante ahora es «el partido contra el Villarreal» y que cuando llegue el momento «nos sentaremos y hablaremos con tranquilidad» sobre su continuidad. El técnico del conjunto azulgrana ha reconocido que, tras ganarlo todo en 2009 (seis títulos de seis en liza), se marchó de vacaciones algo pesimista sobre la posibilidad de que su equipo repita la hazaña en el nuevo año. «Antes lo veía negro pero después de ver como han llegado los jugadores ahora lo veo gris claro». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No puedo distraerme pensando en renovar». El técnico azulgrana, cuyo vínculo expira el 30 de junio del 2010, fua muy claro cuando se le preguntó al respecto en este día de Año Nuevo: «¿Mi renovación? Estoy encantado y agradecido de estar aquí, no hay mejor sitio para trabajar, pero ahora no puedo distraerme con otra cosa que no sea el trabajo, porque hay mucho y hay que intentar mantener el tono que hemos tenido durante todo este tiempo», indicó. Guardiola subrayó que, para él, lo importante ahora es el partido de este sábado ante el Villarreal, y que cuando llegue el momento «nos sentaremos y hablaremos con tranquilidad» sobre su continuidad. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hay mejor sitio para trabajar que el Barça». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que no es el momento de hablar de su renovación y sí de volver a exigir al equipo «más trabajo» para poder optar de nuevo a todos los títulos en 2010. «¿Mi renovación? Estoy encantado y agradecido de estar aquí, no hay mejor sitio para trabajar, pero ahora no puedo distraerme con otra cosa que no sea el trabajo, porque hay mucho y hay que intentar mantener el tono que hemos tenido durante todo este tiempo», ha manifestado. Guardiola ha recordado que lo importante ahora es «el partido contra el Villarreal» y que cuando llegue el momento «nos sentaremos y hablaremos con tranquilidad» sobre su continuidad. El técnico del conjunto azulgrana ha reconocido que, tras ganarlo todo en 2009 (seis títulos de seis en liza), se marchó de vacaciones algo pesimista sobre la posibilidad de que su equipo repita la hazaña en el nuevo año. «Antes lo veía negro pero después de ver como han llegado los jugadores ahora lo veo gris claro». (…)

La actualidad deportiva del Real Madrid con la recuperación de Kaká como principal titular

  • Diario As: Kaká se entrena y podría estar ante Osasuna. El Real Madrid reanudó esta tarde los entrenamientos para preparar el partido del domingo (21.00 horas) ante el Osasuna, y lo hizo con la esperanzadora noticia de que el brasileño Kaká pueda estar en el Reyno de Navarra. El técnico madridista, Manuel Pellegrini, citó a sus jugadores a las 18.00 horas para realizar la penúltima sesión antes de viajar a Pamplona, y los únicos ausentes en el trabajo de grupo, además de Mahamadou Diarra por estar en la Copa Africa y del lesionado Pepe, fueron el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy y el centrocampista José María Gutiérrez ‘Guti’, que escucharon al chileno para luego trabajar un día más en el gimnasio para seguir recuperándose de sus diversas molestias. (…)
  • Diario Marca: Kaká vuelve a entrenarse con el grupo. El Real Madrid reanudó los entrenamientos para preparar el partido del domingo (21.00 horas) ante Osasuna, y lo hizo con la esperanzadora noticia de que Kaká pueda estar en el Reyno de Navarra. El técnico madridista, Manuel Pellegrini, citó a sus jugadores a las 18.00 horas para realizar la penúltima sesión antes de viajar a Pamplona, y los únicos ausentes en el trabajo de grupo, además de Mahamadou Diarra por estar en la Copa África y del lesionado Pepe, fueron Ruud Van Nistelrooy y Guti, que escucharon al chileno para luego trabajar un día más en el gimnasio y seguir recuperándose de sus diversas molestias. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká y Van der Vaart inician 2010 entrenando con el grupo. El brasileño Kaká y el holandés Rafael Van der Vaart, fueron las buenas noticias para el técnico Manuel Pellegrini en el inicio de año del Real Madrid, al completar al mismo ritmo que sus compañeros el primer entrenamiento del 2010, mejorados de sus lesiones, y con opciones de viajar a Pamplona. Kaká confirmó su buena evolución de la pubalgia que le ha mantenido el mes de diciembre apartado de los terrenos de juego. Si el jueves, en el último entrenamiento del año ya realizó una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, hoy, en el primer día de enero, pudo completar toda la jornada de trabajo vespertina. En un grupo del que se ausentaron los lesionados José María Gutiérrez ‘Guti’ y Ruud Van Nistelrooy, que se ejercitaron en el gimnasio, más Pepe, aún en Portugal de reposo tras ser intervenido por su lesión de rodilla, y Mahamadou Diarra, que prepara la Copa de África con la selección de Mali, Van der Vaart también mostró mejoría en su estado. Después de entrenar dos días a un ritmo más bajo y separado de la dinámica de grupo, el centrocampista holandés ha comenzado el año mejorando de sus dolores en la cadera. (…)

Deja un comentario