Revista de Prensa del 13 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 13 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 13 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 13 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 13 de Enero de 2010
Higuaín: ‘Le deseo toda la suerte a Benzema’ Canales, hoy es el día La noche de los cracks «¡Podemos!»

Las Noticias de Hoy

La previa del Sevilla-Barcelona de vuelta de copa (2-1 en la ida), de octavos de la Copa del Rey (hoy 22:00 C+)

  • Diario As: Primer jaque al hexacampeón. Seguro que Guardiola, entrenador bien leído, también ha pasado por Shakespeare. Para ser o no ser esta noche en el Pizjuán, para seguir defendiendo los seis títulos, tiene que decidirse: Chygrynskiys o no, esa es la cuestión. Y la cuestión va más allá de lo futbolístico, porque Guardiola ganó el año pasado la Copa (y quién sabe si mucho más) con psicología, dándole sitio y moral a Hleb, Gudjohnsen, Sylvinho, Pinto o Bojan. Si hoy no lo hace y pone su once de gala, traicionará la idea primigenia, pero no la esencia final: ganar. Tal vez por eso volvió de madrugada de Tenerife viendo el Barça-Sevilla de la ida. El Barça quiere, sueña con remontadas como la que hizo en Zaragoza en 2007, cuando Rijkaard recuperó el cruyffista 3-4-3. Y pinta que estarán los mejores, pero en juego no está sólo la defensa de un título, sino la gloria o la tormenta en Nervión. (…)
  • Diario Marca: El Barça de Guardiola no se rinde. La eliminatoria copera entre el Barcelona y el Sevilla llega este miércoles al Ramón Sánchez Pizjuán con un panorama impensado. El líder liguero, que no conoce la derrota en la competición de la regularidad y viene de hacerle una ‘manita’ a domicilio al Tenerife, debe remontar el 1-2 de la ida frente a un Sevilla en caída libre plagado de lesiones. El duelo, huelga decir, se presenta apasionante, porque el Barça de Guardiola no conoce la derrota en las eliminatorias a doble partido tras diez enfrentamientos entre Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España. Es más, hasta este cruce, el equipo catalán nunca había perdido el primer partido. (…)
  • Diario Sport: Messi-Ibra: Vuelve la pareja letal. El Barça pondrá toda la carne en el asador para levantar la eliminatoria ante el Sevilla. Es un partido que el conjunto barcelonista debe jugarse a tumba abierta ya que su clasificación pasa de forma ineludible por marcar un mínimo de dos goles en el Sánchez Pizjuán. Y nada mejor para ver puerta que apostar por la dupla más rentable de las grandes Ligas europeas formada por Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. Sus registros son para asustar a cualquiera. Entre los dos ya han conseguido 23 goles en 17 jornadas de Liga, doce del argentino y once del sueco. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça viajará a Sevilla con todos sus cracks. El calendario no da tregua al Barça de las Seis Copas. Después de jugar y ganar el domingo al Tenerife a domicilio, el equipo azulgrana ya piensa en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Pizjuán. El reto es dar la vuelta al 1-2 del duelo en el Camp Nou. Después del último entrenamiento antes de viajar a Sevilla este miércoles por la mañana, Pep Guardiola facilitó una lista de convocados en la que destaca la ausencia del central mexicano Rafa Márquez. Están todos los cracks y también los jugadores del Barça Atlètic Thiago y Jonathan dos Santos. (…)
  • Diario Sport: El Barça jugará con el equipo de gala… y Pinto. El partido de esta noche en el Sánchez Pizjuán no admite errores. No hay marcha atrás. Si el Barça no supera la prueba del Sevilla, la Copa se habrá acabado y con ella, la oportunidad para muchos jugadores de la plantilla que tienen en la Copa del Rey su mejor oportunidad para sumar minutos en la competición. Por este motivo, es fundamental superra al Sevilla y para dar el paso adelante en el primer partido que se presenta a cara o cruz en el 2010, Guardiola medita alinear a un equipo de gala en el Pizjuán. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Tarde o temprano caeremos eliminados». «A pesar de sus últimos resultados, el Sevilla es un gran equipo. Siempre hay subidas y bajadas. Es un equipo muy bien dirigido y que va con ventaja en la eliminatoria. Espero el mejor Sevilla posible: lo que hace lo hace muy bien. No creo que sea conservador con el resultado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Intentaremos ganar la eliminatoria, de verdad». El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que el equipo quiere seguir en la competición copera y que «intentará» remontar la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, que mañana enfrentará al equipo blaugrana con el Sevilla, tras perder en el partido de ida, en el Camp Nou (1-2). «Queremos pasar a cuartos, vamos a intentarlo. Hay que sobreponerse, de hecho, ya en muchas situaciones adversas nos hemos superado. Queremos seguir en la Copa, queremos transmitir esa sensación. Saque a quien saque, exigiré el cien por cien. No creo que haya orgullo herido, intentaremos ganar la eliminatoria, de verdad», reiteró. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Queremos la Copa». «Queremos seguir en esta competición e intentaremos pasar a cuartos», anunció el entrenador azulgrana, que se toma el envite como «un reto». «Ante todo, quiero transmitir la sensación de que queremos seguir en la Copa. Lo vamos a intentar de verdad, de eso no hay duda. Ya conocéis a estos jugadores y sabéis lo que han logrado. Lo intentarán al máximo y con eso ya me doy por satisfecho», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Aceptamos el reto». Pep Guardiola lo tiene claro: «Aceptamos el reto». El Barça y su técnico quieren la Copa, no la ven como una competición menor. «Queremos pasar a cuartos, queremos seguir en la Copa, vamos a intentarlo», indicó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente al Sevilla con el 1-2 de la ida. Y añadió que «vamos en desventaja pero puede pasar de todo». (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con el interés por canales, la lesión de Higuaín que estará de baja tres semanas, la situación de Raúl y el retraso de Guti y Drenthe como principales titulares

  • Diario As: Pernía renovará a Canales y luego negociará su venta. Francisco Pernía, presidente del Racing, y Ángel Canales, padre y representante de Sergio, alcanzaron en la tarde de ayer, tras dos horas de reunión, un acuerdo para que el jugador santanderino renueve su contrato con el club cántabro para las cuatro próximas temporadas. Además, ambas partes están también de acuerdo en que el conjunto racinguista negocie (una vez firmado el contrato), con los clubes interesados en el centrocampista para cerrar el traspaso, con la condición de que Canales juegue cedido la próxima temporada con los cántabros. Y en esa posible venta con cesión por una temporada el Madrid es el mejor colocado. Sin ir más lejos, Jorge Valdano y el padre del jugador se reunirán hoy en el Bernabéu para intentar cerrar el acuerdo. (…)
  • Diario Marca: Higuaín estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar. Gonzalo Higuaín estará al menos tres semanas de baja tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar grado I-II en el músculo bíceps femoral izquierdo. La resonancia magnética a la que fue sometido este martes confirmó el alcance de la lesión del argentino, que estará apartado de los terrenos de juego al menos un mes. El ‘Pipita’ terminó con molestias el partido del pasado domingo ante el Mallorca, en el que marcó el primero de los dos goles de su equipo, y ahora se perderá los próximos partidos ante Athletic Club, Málaga y Deportivo y quizá reaparecería en febrero ante el Espanyol. (…)
  • Diario Sport: Raúl: El capitán se rinde. El capitán ha capitulado. A sus 32 años y después de haber sido un jugador indiscutible durante quince temporadas, estuviese quien estuviese en el banquillo del Santiago Bernabéu, Raúl ha tirado la toalla y, según han confirmado a SPORT fuentes próximas al jugador, se prepara ya para afrontar un retiro dorado en la Major League Soccer (MLS) estadounidense. El capitán madridista ha asumido que su papel dentro del equipo será a partir de ahora secundario, y pese a que oficialmente todavía le queda una temporada más de contrato –ver recuadro adjunto–, tiene previsto poner punto y final a su larga y brillante carrera en el Real Madrid el próximo verano. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti y Drenthe llegan tarde al entrenamiento del Real Madrid. El Real Madrid regresó al trabajo tras un día de descanso, después del triunfo liguero ante el Real Mallorca, en una sesión marcada por las ausencias de Higuaín, Van der Vaart, Xabi Alonso, Pepe, Mahamadou Diarra y Van Nistelrooy, a la que llegaron con retraso Guti y Drenthe. La nieve que aún ocupaba parte del campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva del Real Madrid obligó a Manuel Pellegrini a cambiar el habitual escenario de trabajo y el equipo se entrenó en el campo 3 de Valdebebas. Llegaron tarde el segundo capitán José María Gutiérrez ‘Guti’ y el holandés Royston Drenthe. La versión oficial sobre su retraso ha sido que les han perjudicado las condiciones climatológicas adversas en la capital. Claro que el resto llegó a tiempo… (…)

Deja un comentario