Revista de Prensa del 31 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 31 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 31 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 31 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 31 de Marzo de 2010
Silva el deseado Zidane: «No tengo ninguna duda sobre Kaká» El Mejor Fútbol de Europa Objetivo: ¡Gol!

Las Noticias de Hoy

La previa del Arsenal-FC Barcelona de ida de cuartos de final de la Champions League (hoy 20:45, autonómicas)

  • Diario As: Wenger despista con Cesc. No puede faltar a la cita. Sin él, el morbo sería menor y la intensidad del Arsenal podría bajar un par de grados, aunque ya goleó en octavos al Oporto (5-0) con el medio en la camilla. Cesc Fàbregas (seis partidos, tres goles y dos asistencias en 516 minutos) tiene más posibilidades de ver el encuentro en la tribuna con su padre Francesc (llegará hoy a Londres) que de cambiarse para jugar. ¡Qué cosas! Tanto tiempo esperando el enfrentamiento y un golpe en la rodilla sufrido el sábado ante el Birmingham (1-1) puede dejarlo fuera de combate. Veremos. En el hotel del Barça dudan de que no participe, aunque Wenger, el instructor francés, parecía tenerlo claro y pinta de mentirosillo no tiene, la verdad. Pase lo que pase, Guardiola no cambiará su idea. Se teme lo peor (no por el resultado, pero sí por la presión), por lo que tratará de que sus hombres salgan a morder, a comerse la hierba y a conseguir un gol que les medio abra las puertas de las semifinales. Puyol podría estar en el lateral zurdo, entrando Piqué (ya recuperado) en el eje de la zaga junto con Milito. Xavi volvería a comandar la nave y buscará a Messi, que pugnará con el francés Clichy por ver quién se hace amo de a (…)
  • Diario Marca: Fútbol a su máxima potencia. Un fútbol vistoso y de toque, una filosofía centrada en el cuidado de la cantera, dos entrenadores con unas ideas muy claras y con toda la libertad para trabajar, futbolistas en el centro del campo con calidad de sobra para resolver un partido y jugadores que han salido de un equipo para continuar sus carreras en el conjunto rival. Todo esto y mucho más habrá sobre el césped del estado Emirates Stadium cuando empiece el partido entre Arsenal y Barcelona. Todo amante del mejor fútbol debe pararse para ver este partido debido a que lo que ambos practican es el deporte rey con mayúsculas. Tanto Wenger como Guardiola aman el fútbol y son incapaces de maltratarlo. Lo juegan para que se divierta el aficionado desde el principio hasta el final y lo llevan hasta el último extremo con todas sus consecuencias. (…)
  • Diario Sport: ¡Viva el fútbol!. Arsenal y Barça representan en estos momentos, y de manera más genuina, la esencia del fútbol. Ingleses y catalanes ejecutan esta práctica deportiva de forma docta y académica. Tratan bien el balón, apuestan por el fútbol ofensivo y colectivo, no especulan… Premisas que les han llevado a ser abanderados del espectáculo y, en el caso del Barça, del ejemplo a seguir dado que con este ideario lo ha ganado absolutamente todo. Tres títulos la temporada 2008-09 (Copa, Liga y Champions) y otros tres en la actual (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs). Seis títulos en un año natural. Impresionante. Los aficionados y aficionadas amantes del fútbol, independientemente de los colores que defiendan, tienen hoy una cita a las 20.45 horas ante la pequeña pantalla. Sobre el papel, la eliminatoria entre el Arsenal y el FC Barcelona es la más atractiva desde el punto de vista puro y clásico. (…)
  • Mundo Deportivo: Arsenal-Barça: Para disfrutar… y ganar. Cuatro partidos, 53 días. Tan lejos, tan cerca. Algunos ‘culés’ ya han sido agraciados con una entrada para la final del Bermabéu en el sorteo de la ‘web’ de la UEFA pero el duro camino vuelve a empinarse esta noche (20.45 h./Autonómicas) con el Arsenal como penúltimo obstáculo para sellar el pasaporte para Madrid. Será un partidazo entre dos rivales cuyo estilo emana de una escuela futbolística similar. Por eso, porque Arshavin no es Hleb y por muchos intangibles más como el deseo de revancha por la final de Saint Denis, hoy no valdrá una media parte horrenda como la de Stuttgart. El Barça lo sabe y no quiere tener que depender del Camp Nou para la vuelta del día 6. Marcar al menos un gol es el objetivo prioritario; vencer sería lo soñado. Enfrente estará un Arsenal que, si bien ha perdido comba en la Premier tras dejarse un empate el sábado en Birmingham, es casi intratable en el Emirates: cinco victorias de cinco en la actual Champions y 16-2 en el global ante Celtic, Olympiacos, AZ, Standard Lieja y Porto. Bien es cierto que el Barça será el primer ‘grande’ que visita a los ‘gunners’ en esta edición y que Chelsea (0-3) y Manchester United (1-3) ya ganaron allí sin problemas en el Campeonato inglés pero una pájara conllevaría consecuencias desagradables. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día antes del partido

  • Diario As: «El Arsenal ya goleó al Oporto sin Cesc». Preguntado sobre su valoración sobre la posible baja de Cesc, el técnico del F.C. Barcelona, Pep Guardiola comentó que «sin él ya lograron una gran victoria ante el Oporto (5-0). Tiene jugadores muy buenos, dinámicos. Deberemos esperar, aunque no debo por qué dudar de Wenger». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El objetivo es ir a marcar goles». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que su objetivo de cara al partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones, que jugarán mañana contra el Arsenal en el Emirates, será el de «ir a marcar goles», algo que suele ser decisivo en eliminatorias de ida y vuelta. Como siempre, el técnico apelará al control de balón y a disponer de muchas acciones de ataque para, por lo menos, regresar al Camp Nou con goles. No obstante, ve clave la batalla por la posesión del balón para poder conseguir este objetivo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ellos quieren el balón, nosotros también». Guardiola no desveló que alineación saldrá a jugar ante el Arsenal pero destacó las claves que a su juicio deben servir para sacar un resultado positivo de Londres. «Ellos jugarán sus bazas y nosotros las nuestras, lo que está claro es que marcar fuera de casa es importantísimo», explicó. El entrenador barcelonista sabe como jugar este tipo de partidos ante equipos que también buscan tener el balón. «Intentaremos atacar ordenadamente y defender cada balón de forma muy agresiva, ellos quieren el balón y nosotros también», señaló. En este sentido Guardiola expresó que «habrá que tener el balón más que nunca» y que «los jugadores tendrán que juntarse más». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «La clave es marcar ante el Arsenal en el Emirates». Pep Guardiola, técnico del Barça, ha mostrado su confirnaza en poder marcar un gol en el Emirates Stadium para dar un paso de gigante para las semifinales. Pep cree que «esa será una de las claves pero no podemos marcar sin defender bien». Pep avisa que pese a que Cesc no pueda estar recuperado, el Arsenal sigue siendo un equipo muy peligroso: «Cesc es muy buen jugador pero sin él ganaron 5-0 al Oporto». También ha sido cuestionado por la presencia de Thierry Henry, ídolo de los ‘gunners’ en el once inicial: «Sé que el equipo lo daré mañana pero Henry es parte de la historia de este club, es un honor que pueda volver con nosotros para enfrentarse a su antiguo club». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con el deseo del equipo blanco en Silva, el protector bucal de CRM, Canales ante su futuro equipo y el malestar del vestuario por la actitud de Cristiano Ronaldo como principales titulares

  • Diario As: Silva es el jugador elegido para el centro del campo. El Madrid se está jugando la temporada, pero no por ello descuida la planificación de la próxima. Lo hace discretamente, trabajando sin prisa, pero sin pausa. Por eso en el club han visto que el fichaje de David Silva es necesario para la temporada que viene. Necesitan con urgencia un hombre en el centro del campo. En los últimos encuentros se nota que es la zona más débil y que hay que reforzarla con un futbolista de garantías. Ese es Silva. Además, se da la circunstancia de que en el centro del campo se esperan bajas. Guti, que no sabe qué hará con su futuro, y Lass, que se ve más fuera que dentro, podrían abandonar el club a final de esta temporada. (…)
  • Diario Marca: CR9 usa un protector bucal que multiplica el rendimiento deportivo. Cristiano Ronaldo tiene un arma secreta que no conoce nadie pero que mejora su rendimiento en el terreno de juego. Y no se trata de unas botas nuevas, si no de un protector bucal que tal y como informa el diario MARCA en su edición de hoy le ayuda a colocar correctamente la mandíbula y al morder genera un aumento de potencia en los músculos. El crack portugués no es pionero en su uso, ya que con anterioridad lo utilizó Tiger Woods. Pero, ¿cómo puede un protector bucal mejorar el equilibrio, la fuerza y el rendimiento de un futbolista? Pues sencillo, como publican Gerardo Riquelme y Hugo Cerezo, este aparato lo que hace es colocar correctamente la mandíbula y alinearla a la perfección con el cráneo, el cerebro y el tórax. (…)
  • Diario Sport: Racing – Real Madrid: Diez contra doce en el Sardinero. Sergio Canales está viviendo uno de los momentos más complicados de su corta carrera profesional y, al mismo tiempo, Miguel Angel Portugal tiene sobre la mesa un dilema de muy difícil solución. El Racing de Santander, tras la última derrota el pasado lunes en San Mamés, está implicado de lleno en la lucha por lograr la salvación (está a sólo cuatro puntos de las plazas de descenso) y el domingo recibe en su estadio al Real Madrid. Es un partido drámatico para los cántabros pero su ‘perla’ lleva semanas viviendo y pensando como blanco. El rendimiento del joven Sergio ha sufrido un parón desde que a principios de marzo, tras ser oficial su fichaje por el Real Madrid, posó con la camiseta blanca en un reportaje de ‘Marca’. Un reportaje que obligó al padre del futbolista a pedir perdón a la afición del Racing, muy molesta con las imágenes del chaval vestido de blanco. Ya entonces se recordaba que el Madrid tenía que visitar Santander a principios de abril. Un enfrentamiento que entonces sólo se preveía trascendental para las aspiraciones de los madridistas, pero que tras los malos resultados cosechados por el Racing también es vital para los locales. El equipo presidido por Florentino Pérez se juega la Liga, pero una derrota el domingo puede dejar a los pupilos de Portugal a un paso de la zona de descenso. El problemón ha surgido y tiene, sin duda, difícil solución. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo, desquiciado. El vestuario del Real Madrid ve con malos ojos el exceso de individualismo de Cristiano Ronaldo, víctima de la ansiedad por marcar un arsenal de goles y de la brutal presión que hay sobre él tras convertirse el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del fútbol (94 millones de euros). Fuera de la Copa y de la Champions, el luso parece querer echarse a sus espaldas todo el peso de la Liga, su único posible ‘consuelo’ en una temporada que prometía mucho. Sus compañeros de equipo empiezan a estar cansados de los reiterados aspavientos de CR9 cuando no le llega un balón o le ‘quitan’ una ocasión clara de gol, como se le acusó a Higuaín la noche del ‘eurobatacazo’ contra el Lyon. (…)

El FC Barcelona se lleva el tercer partido del siglo ante el Real Madrid (73-84), de la serie de play offs de cuartos de la euroliga y recupera el factor campo (2-1)

  • Diario As: Navarro rescata al Barça y deja grogui al Madrid. Con el cambio horario, Navarro vuelve a ser Navarro. Recuperado el duende, que no podía haber ido muy lejos, el Regal Barcelona le quitó al Real Madrid el juguete de las manos, ese factor cancha que permitía a los blancos volver a creer en París. Tan lejos, antes y ahora. De la mano de Navarro, el Barça acaricia la Final Four, cita ineludible los últimos mayos. Messina es un fijo en ella. Ahora, por lo pronto, debe lograr que su Madrid recobre el aliento. Y la fe. Mañana hay batalla. La pizarra respondió a Xavi Pascual. Sólo falló el experimento de situar a Lorbek sobre Tomic: el 7-6 inicial, con cinco puntos del croata, llevó al esloveno al banco. Su relevo dio resultado, pues Vázquez incordió a Tomic y, además, clavó dos tiritos que engordaron al Barça. Su mordisco al partido se tradujo en un 0-15 (7-19) que dejó al Madrid tambaleando, con Messina ejerciendo de psicólogo en los tiempos muertos. Trataba de hacer el camino más llevadero a sus pupilos: «Son 10 puntos a remontar en 30 minutos; no podemos estar paralizados». Pero lo estaban. Sólo Hansen anotaba (11 puntos al descanso). Frenado Tomic, el mejor de los blancos, el juego interior era nulo: Reyes no lució y Lavrinovic sólo jugó cuatro minutos. Y en defensa, Pascual se las ingeniaba para que, en los cambios de asignación, Bullock bailara con la más fea: unas veces Vázquez y otras Ndong, torres inabarcables para el pobre Lou. El Barça doblaba a su rival con el 17-34 que escondía una herida aún mayor: Ricky y Navarro sentaditos en el banquillo. Un lujo. (…)
  • Diario Marca: El Barça se reencuentra en Vistalegre y Tomic no basta. Que el Madrid ganase al Barça en el Palau parecía imposible, pero los hombres de Messina lo lograron. Que los blancos ganasen dos veces seguidas al conjunto azulgrana parecía una quimera, aunque antes del partido se veía factible. Hoy, el Barça dejó claro desde el primer cuarto que no iba a permitirlo, y los hombres de Xavi Pascual se empeñan, es muy complicado llevarles la contraria. ¿Razones? Hubo varias, pero principalmente una que responde al nombre de Juan Carlos. Navarro estaba en una mala racha y los números lo atestiguaban, pero no estaba muerto. Y hoy clavó 24 puntazos al Madrid, incapaz de frenarle. Lo curioso es que el otro nombre propio de la previa, Ante Tomic, estuvo aún mejor que en el Palau (un punto más, 23). El pívot croata volvió a sembrar el pánico en el Barça, pero hoy eso no fue suficiente. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a un paso de la Final Four. Un partido separa a los de Xavi Pascual de la gran cita de París del próximo mes de mayo. La eliminatoria se encuentra ahora 2-1 a favor del Barça después de su triunfo en Vistalegre. Si repite victoria este jueves (19.00 h), en el mismo escenario, se clasificará para la Final Four. Y si no lo hace, el pase se decidiría en un último y definitivo encuentro en el Palau Blaugrana, el próximo 7 de abril. De momento, las cosas pintan bastante bien para el conjunto azulgrana, que este martes mostró una imagen muy distinta a la del pasado jueves, cuando perdió en el Palau Blaugrana el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco. (…)
  • Mundo Deportivo: 73-84: El Barça gana en Madrid de la mano de un Navarro estelar. Decía Xavi Pascual al final del segundo partido que necesitaban recuperar su juego y que si el equipo caía lo haría siendo fiel a si mismo. Sólo hicieron falta cinco minutos para ver que los jugadores que estuvieron en los dos primeros partidos en el Palau eran una copia, y no muy buena, de la mejor versión del Regal Barça. El Barça, desde la defensa, se impuso a un Madrid que tras hacer lo más difícil la semana pasada tendrá que volver al Palau Blaugrana si quiere estar en París. Navarro, que anotó la primera canasta, tomó los mandos del equipo azulgrana para dejar atrás su sequía de metralleta y armar el brazo una y otra vez. Del 14-25 al final de los primeros diez minutos se pasó a un escándaloso 29-46 a dos minutos para el descanso después de un segundo periodo estelar. Morris, muy bien toda la noche, secundó a La Bomba junto al juego de casi todos los estiletes: Vázquez, Mickeal y un enorme Ndong. Sólo una pájara de dos minutos permitió albergar esperanzas a los de Messina en el ecuador (31-46). (…)

Deja un comentario