El Real Madrid vence 2-0 al Valencia y anima la Liga

Estadio: S. Bernab̩u Р18 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-0 al Valencia con goles de Higuaín y de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que los de Pellegrini fueron muy superiores a los valencianistas en la primera mitad, pero que tuvieron que esperar a la segunda para cerrar el partido.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al Valencia y anima la LigaRepetiría Pellegrini la misma alineación que realizó en el anterior partido de entresemana ante el Almería, con Guti con gran libertad en el medio campo, con la compañía de Gago y Xabi Alonso y con Van der Vaart de enganche.

El Real Madrid salió muy consciente de todo lo que se jugaba tras el traspiés del F.C. Barcelona y decidido para hacerse con los tres puntos, tratando de sentenciar desde el inicio el partido. El dominio de los de Pellegrini era muy intenso, con gran superioridad en la posesión del balón y en el acercamiento al área rival. Se veía que el gol del Real Madrid era cuestión de tiempo, porque las ocasiones se iban sucediendo una tras otra.

Y sería en el ecuador de la primera mitad cuando Guti, muy partícipativo en el juego de su equipo, lucho para hacerse con un balón a la salida del Valencia, y ponérsela de primera para Higuaín que en un gran movimiento y finalización pondría el 1-0 en el marcador.

Tras el gol llegarían los mejores minutos del Real Madrid, que dispondría de múltiples ocasiones, algunas clarísimas, para sentenciar el partido. Sólo en los últimos minutos de la primera mitad, el Valencia llegaría a la portería de Casillas, sin embargo sería en la última jugada de la primera parte cuando el Real Madrid pudo nuevamente poner más tierra de por medio en el marcador, aunque los dos equipos se retiraron a los vestuarios con la ventaja por la mínima de los blancos.

El segundo tiempo pareció empezar con la misma dinámica de dominio del Real Madrid, aunque poco a poco el Valencia se fue sacudiendo el dominio y empezando a llegar a las inmediaciones de Casillas, antes de que el partido se rompiese en el medio campo y se empezasen a ver llegadas en ambas áreas y el Valencia pudiese empatar en un gran disparo de Silva que se estrelló en la mismítica cruceta de la portería blanca.

Pero cuando la grada llegaba a esperarse lo peor, un gran movimiento de Marcelo como interior, acabaría con el balón en la red tras un remate de primera del Cristiano Ronaldo. Con más tranquilidad los blancos volvieron a controlar el balón ante un Valencia que se vió impotente y que no creyó en sus posibilidades en el poco tiempo que quedaba de partido.

Con la victoria, el Real Madrid se sitúa a un solo punto del F.C. Barcelona tras el traspié de ayer de los azulgranas, en la cabeza de la clasificación y vuelve a animar una liga que tras la victoria azulgrana en el partido del siglo de la semana pasada, parecía ya sentenciada y que impide un nuevo fallo de los de Guardiola.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 César
2 Arbeloa 2 Bruno Tarjeta Amarilla
18 Albiol Tarjeta Amarilla 3 Maduro Tarjeta Amarilla
4 S. Ramos 20 Alexis Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 28 Jordi Alba
5 Gago 70′ 6 Albelda 72′
22 Xabi Alonso 24 Banega
14 Guti 19 Pablo 45′
23 Van der Vaart 79′ 21 Silva
9 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla 10 Mata 60′
20 Higuaín 84′ 7 Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Lass 70′ 17 Joaquín 45′
24 Granero 79′ 14 Vicente 60′
11 Benzema 84′ 8 Baraja 72′

Tecnicos:

Pellegrini Unai Emery

Goles:

1-0, Higuaín de disparo raso desde la frontal del área tras quedarse sólo ante César tras girar sobre sí mismo para controlar de forma orientada un centro de Guti en el minuto 25. 2-0, Cristiano Ronaldo entrando desde atrás desde el punto de penalti de disparo raso, tras una gran jugada de Marcelo que se interna y realiza el pase de la muerte en el minuto 77.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la trigésimo tercera jornada de liga entre el Real Madrid y el Valencia que disputó el partido con su segunda equipación de color negra


Deja un comentario