El Real Madrid y Cristiano Ronaldo golean 1-4 al Mallorca

Estadio: Ono Estadi – 5 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 1 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado al Mallorca 1-4 con tres goles de Cristiano Ronaldo que se marcó un gran partido y volvió a desmotrar su pegada y que se echa el equipo a la espalda cuando más lo necesita, y un gol de Higuaín, en un partido en el que los blancos, a pesar de que necesitaban la victoria para seguir optando a la liga, jugaron con fuego durante la primera parte y machacaron en la segunda mitad en la que fueron muy superiores a los locales.

Foto de El Real Madrid y Cristiano Ronaldo golean 1-4 al Mallorca Volvería optar Pellegrini por una medular con Xabi Alonso y Gago como pivotes y con Granero y Kaká como enganches con la delantera habitual.

Saldría más enchufado en el partido el Mallorca que primero avisaría en un par de ocasiones y que al cumplirse el cuarto de hora se pondría por delante con un gol de Aduriz en un fallo de la defensa merengue.

Con el gol del Mallorca, pareció reaccionar el Real Madrid y genero varias ocasiones de gol que finalmente Cristiano Ronaldo consiguió convertir en el empate, nuevamente echándose el equipo a sus espaldas. Tras el empate el Real Madrid pareció volver a relajarse y el Mallorca se hizo con el dominio del juego, pero se llegaría al descanso con el empate en el marcador.

En la reanudación se pudo ver que el Real Mallorca dio un pase atrás y pareció notar más el desgaste y el cansancio, a la vez que los de Pellegrini dieron un paso para adelante, y sería nuevamente Cristiano Ronaldo el que pondría a los suyos en ventaja.

Con el marcador a favor el Real Madrid consiguió abrir más espacios que serían aprovechados nuevamente por Cristiano Ronaldo en un gran gol tras encarar a tres contrarios y plantarse sólo delante de Aoute, y posteriormente por Higuaín que cerraría el marcador.

Con este resultado las cosas se quedan como estaban con el Real Madrid a un solo punto de FC Barcelona, a la espera de la siguiente jornada que se disputará este sábado y que se antoja clave para el desenlace final de este emocionante campeonato de liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Aouate 1 Iker Casillas
3 Josemi Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos
16 Nunes Tarjeta Amarilla 18 Albiol
5 Rubén 19 Garay
17 Ayoze 2 Arbeloa Tarjeta Amarilla
19 Martí 60′ 5 Gago
10 Julio Álvarez 22 Xabi Alonso
24 Borja Valero Tarjeta Amarilla 24 Granero 74′ Tarjeta Amarilla
11 Chori Castro 8 Kaká 58′
21 Aduriz Tarjeta Amarilla 9 Cristiano Ronaldo 83′
18 Víctor 60′ 20 Higuaín

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
14 Keita 60′ 14 Guti 58′
6 Mario 60′ 6 Diarrá 74′
9 Webó 78′ 11 Benzema 83′

Tecnicos:

G. Manzano Pellegrini

Goles:

1-0, Aduriz desde el área pequeña de cabeza tras un disparo de Víctor a la salida de un córner en el minuto 16. 1-1, Cristiano Ronaldo de vaselina tras recibir un pase desde el propio campo de Sergio Ramos en el minuto 26. 1-2, Cristiano Ronaldo ganando la espalda a la defensa del Mallorca para recibir un gran pase de Sergio Ramos en el minuto 57. 1-3, Cristiano Ronaldo de disparo cruzado con su pierna derecha desde el vértice del área pequeña tras irse de tres contrarios en el lateral del área en el minuto 72. 1-4, Higuaín de vaselina tras irse en carrera entre los defensa y entrar en el área para plantarse en el mano a mano con Aouate en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno en el Ono Estadi para presenciar el partido de la trigésimo sexta jornada de liga entre el Mallorca y el Real Madrid. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el expresidente del Real Mallorca Toldo Calafat y Dalmau.


Deja un comentario