Revista de Prensa del 5 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 5 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 5 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 5 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 5 de Junio de 2010
Kolarov: ‘Seguro que trabajaré a las órdenes de Mourinho’ El Madrid toca a Cesc (por si falla Gerrard) Ofensiva total (por Cesc) Cesc antes del mundial

Las Noticias de Hoy

El fichaje de Cesc por el FC Barcelona en las primeras del Barça en la prensa

  • Diario Marca: Rosell: «Pagar 60 ó 70 millones por Cesc es demasiado». Sandro Rosell volvió a hablar de la actualidad del Fútbol Club Barcelona a apenas diez días de las elecciones a la presidencia del club azulgrana y afirmó que lo que lee de pagar 60 ó 70 millones por Cesc «es demasiado». Respecto a la posible retorno del canterano culé a la disciplina barcelonista, el que fuera mano derecha de Laporta en sus comienzos afirmó que «cuando se negocia un fichaje, lo que más ayuda a bajar el precio es la voluntad del jugador. Y él quiere venir». Además, señaló que «falta saber cuánta cobra el jugador para saber cuánto puede costar finalmente su fichaje, pero lo que leo de 60 ó 70 millones de euros es demasiado». Rosell alabó la capacidad negociadora de Arséne Wenger: «Es gato viejo, sabe mucho y defiende muy bien a su club. Le conozco y no es mal negociador, no será fácil convencerle». A pesar de esto, insistió en que harán «todo lo posible» porque el jugador catalán vista de azulgrana la próxima campaña, si bien añadió que esto debía ser a un precio correcto. (…)
  • Diario Sport: Quieren cerrar el fichaje de Cesc ya. La operación Cesc sigue su curso natural. En las oficinas del Barça tienen más que asumido que el traspaso no será nada fácil pero se trabaja a marchas forzadas convencidos de que la presión ejercida por el dinero azulgrana y la voluntad del jugador acabarán decantando la balanza y dando rienda suelta al fichaje más deseado por Joan Laporta. Se trata de cumplir con un lento y complicado proceso de maduración que debe cristalizar en el transcurso de la próxima semana. Hasta ese momento, el club y, en especial, el presidente, deberán seguir con el tira y afloja que desarrolla casi a diario. Discurso público de buenas intenciones, predisposición total hacia el Arsenal y marcaje en corto para no conceder un solo respiro a los intransigentes ejecutivos del club londinense. Desde el principio de los contactos, el Barça daba por descontado que el Arsenal rechazaría de forma frontal la oferta económica inicial por Cesc. Nadie en su sano juicio podía imaginar que los 35 millones de euros, o cualquier cantidad ofrecida inicialmente, iba a convencer al técnico Wenger y a la plana mayor de una entidad molesta por perder a su capitán y crack. Todo se contemplaba en el tablero de juego de una partida que no ha finalizado, ni mucho menos. (…)
  • Mundo Deportivo: Cesc Fàbregas y el Barça aprietan al Arsenal. Cesc Fàbregas y el Barça siguen con su estrategia común de presionar al Arsenal para lograr el traspaso del jugador de Arenys a la entidad barcelonista. Ayer, día de fiesta para los jugadores de la selección, el centrocampista intentó ponerse en contacto con Arsène Wenger y los dirigentes del Arsenal sin conseguirlo, mientras que Joan Laporta insistió en la Universitat de Vic, donde ofreció una conferencia bajo el título ‘El Barça, més que un club al món’, en que «los puentes de diálogo con el Arsenal siguen abiertos. Tenemos plena confianza en que el Arsenal acabará entendiendo la situación». Fàbregas, que como adelantó MD ha tomado las riendas del caso, intentó ayer contactar con Arsène Wenger, pero fue en vano, puesto que el técnico francés del Arsenal se encontraba en su país por asuntos particulares. Igualmente, trató de hablar con dirigentes del Arsenal, pero tampoco le fue posible. El club inglés, que ha rechazado una oferta formal del Barça, mantiene su estrategia defensiva a pesar de que Cesc Fàbregas ya ha dejado muy claro a Wenger cuáles son sus intenciones. (…)

Kolarov, Cristiano Ronaldo, la camiseta con el nombre de Mourinho y las posibles bajas blancas, principales titulares en la prensa sobre el Real Madrid

  • Diario Marca: Cristiano: «He llegado al tope del mundo, ahora quiero ser eterno». En el programa ‘El regreso de los increíbles’, emitido por la televisión portuguesa Sic, se descubre el lado más íntimo de Cristiano Ronaldo. En su piscina juega y baña a su perro, en el salón hace malabares con unos calcetines como si fueran un balón, en el garaje presume de sus coches deportivos. «Adoro quien soy», dice en la entrevista a los compañeros de la televisión portuguesa mientras enseña su casoplón en la lujosa urbanización La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid. Cristiano reconoce que es de lo más madrugador: «Cuando hay entrenamiento me gusta estar a las 8:30 allí, quiero ir con calma por el tráfico. Hay días que llego antes que los utilleros. Algunas personas del club todavía se sorprenden». (…)
  • Diario Sport: Mourinho quiere siete bajas. José Mourinho cambia el modelo que iniciaron Valdano y Florentino Pérez hace un año, porque Manuel Pellegrini trabajó con lo que le pusieron en el campo sin opción a opinar. Pero el portugués ha impuesto su criterio y tiene máximos poderes para hacer y deshacer. Y su primer cometido es elaborar la plantilla a sus necesidades. La intención es dar siete bajas y fichar cinco o seis jugadores, por lo que la plantilla se quedaría con 22 futbolistas, entre los que se debe contar a los tres porteros. La lista de bajas está compuesta por Guti, Raúl, Drenthe, Lass, Gago, Granero y Van der Vaart. La lista de los transferibles se concentran principalmente en jugadores del centro del campo. Lass, Gago, Guti y Granero son prescindibles para el portugués, que cuenta ya con Canales para hacer la pretemporada. Por eso, el Madrid busca centrocampistas de brega y buenos técnicamente. Con Guti no cuenta como ya desveló el propio Mourinho. Lass ha defraudado en la segunda parte de la temporada y no ha gustado su actitud, al margen de esos problemas de salud que le han dejado fuera del Mundial con la selección de su país. Gago no acaba de explotar, aunque es un futbolista que no desagrada al portugués que podría mantenerle. Y Granero no ha ofrecido el rendimiento esperado el año de su regreso procedente del Getafe. Los tres son jugadores que utilizarían para fichar los refuerzos que buscan, siempre y cuando ellos estuvieran por la labor. (…)
  • Mundo Deportivo: La camiseta de Mourinho, la más vendida en la tienda del Bernabéu. El nuevo entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha levantado el ánimo a los aficionados blancos, hasta el punto de que la camiseta que más se está vendiendo en la tienda oficial del Santiago Bernabéu es la del entrenador portugués. El presidente Florentino Pérez le regaló la elástica con el número 1 en la espalda -dorsal que luce el portero Iker Casillas- durante la presentación. A partir de ese momento, ha sido la gran sensación y no ha parado de venderse. (…)

Deja un comentario